Suzuki GW250 Inazuma


chekevo

New Member
creéis que una 250 es una cilindrada que merece la pena a la hora de dar el salto a la A2?
Y por que no, es tan buena como cualquier otra, la gente esta muy equivocada con las motos, se sacan el carnet y quieren la moto mas gorda posible, para que?, para gastar mas pasta?, mucho mas consumo?, y si encima no estas acostumbrado a manejar motos de grandes cilidradas, para salirte en la primera curva?, para coger mierdo a la moto?, asi estaria en un sin fin de preguntas.... Mirar una 250cc es poco mas que una 125cc desahogada, mas pesada y muy manejable, consume poco mas que una 125cc, repuestos y revisiones economicas, al igual que las 125cc, seguro de la moto ridiculo (como las 125cc), encima puedes ir donde quieras a una velocidad de crucero de 120 km/h, pudiendo llegar a los 140 o 150 para adelantar, para mi ahora mismo es la cilindrada ideal, poco gasto/consumo y me lleva a cualquier sitio y encima divertida, las 250cc suelen tener unos bajos y medios muy buenos, para tener fuerza en la salida y a medias velocidades, asi que te pones parejo con casi cualquier moto, eso si en altas, hay ya dices "adios nos vemos luego", pero estamos hablando de motos que en tercera se ponen a 120, eso en una 250cc ni os lo imagineis... :nuse:

Bueno que me enrollo demasie...:p yo creo que tendria que ser un salto obligatorio, pues se noto el cambio de una 125cc, pero sin llegar a ser una burrada, asi se aprende a llevar y manejar una moto mas pesada y menos manejable (sin llegar a ser un mostruo) y asi seguir divertiendose sin llegar a asustarse, poder ir a todos los sitios sin tener que romperte el bolsillo.


Respecto a que se pudieran llevar motos de 250cc con el carnet de coche, lo siento pero no lo veo, yo he visto gente que no sabe ir en bici que de repente ha cogido una moto..... :pistola: si esa persona pudiera elegir entre una 125 o una 250, ya os digo que al 200% eligiria una 250 con el maximo de caballos disponibles, si somos asi :mad: y como en todos lados, pagan justos por pecadores. Asi que yo veo bien que quien quiera mas, que pase por autoescuela :hm:


Saludos y ahi os dejo el tocho-mocho, jajajajaja :birra:
 

Sparky

New Member
Por eso lo decía chekevo,que parece que si no te pillas una 600 no eres nadie,cuando me parece una cilindrada divertida, con un precio de compra y mantenimiento contenidos. Como decía, las ventajas de una 125 con una velocidad buena en vías rápidas.

Tengo el corazón dividido entre la inazuma y la cbr 250 ;)
 

Neon Knight

Member
Me he explicado fatal Angmar, Chekevo, me refería a que tras unos años en 125, cualquiera puede llevar una 250. Bastante mejor que si a los 18 te sacas el A2 sin haber montado ni en bici y tu primera moto es una 500. Las autoescuelas no hacen milagros, te dan lo mínimo para que apruebes el examen, ni de lejos como la experiencia de comenzar con un ciclomotor (de los 15 a los 21), luego una 125 (a partir de los 21 con el B), pasando a una 250 (pongamos a partir de los 24 y justificando haber tenido/asegurado una 125). Fijo que una medida así hasta salvaba vidas, porque te incentivaría a ir progresivamente, al ahorrarte los exámenes.
 

mustone

New Member
Tienes toda la razón, pero es siempre el mismo problema... ¿Como controlar/justificar que has usado una 125? Hay gente que tiene a su nombre una moto y no la usa ni 1000kms y hay quienes usan motos a nombre de otra persona, por ejemplo.

Me parece una idea muy buena pero casi imposible de llevar a la vida real...
 

chekevo

New Member
Neón, es cierto lo que dices, pero eso sería en un mundo irreal, pues después de tener la 250cc durante otros tantos años, te convalidarian las de 600cc y luego las de 1000cc y así sucesivamente, pero como buen dice mustone, pero eso es muy difícil de controlar.
Estoy deacuerdo que las autoescuelas no valen más que para aprobar, pero quien va a ellas, es porque realmente le gusta y sabe lo que hay, muchos consolidados, han dicho, "mira ya que lo regalan, pilló una moto y pruebo", pues mira para eso está, para que pruebes y si te gusta y realmente quieres algo superior, pasa por la autoescuela y así se demuestra que no sólo es un mero capricho.

Con esto no tengo nada en contra de los convalidados, lo veo bien, es una manera de que la gente pruebe otro medio de transporte barato y menos contaminante ( en principio se creó para eso) al igual que puede probar si le gusta lo que es la moto, pero ya hay mucho loco suelto como para que abran la verja....

Pd: A mi me gustan los Kards y los puedo llevar con el carnet de coche, si justifico que llevó conduciendolos más de 10 años, me dan el supercarnet para poder llevar un F1, consideró que no, pues yo personalmente y os pido disculpas si ofendo a alguien, no veo que se tenga que poder de subir de cilindrada con el B.

Perdonar y Saludos, compañeros.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Neon Knight

Member
mustone dijo:
Tienes toda la razón, pero es siempre el mismo problema... ¿Como controlar/justificar que has usado una 125? Hay gente que tiene a su nombre una moto y no la usa ni 1000kms y hay quienes usan motos a nombre de otra persona, por ejemplo.

Me parece una idea muy buena pero casi imposible de llevar a la vida real...
Pues igual que justificas que has llevado una moto del A2, para que te den el A sin examen, Y ahí estamos hablando de poder llevar auténticos misiles tierra-tierra y a menor edad ¡es el mundo al revés! ¿no os parece?
 

chekevo

New Member
Re: RE: Suzuki GW250 Inazuma

Neon Knight dijo:
Pues igual que justificas que has llevado una moto del A2, para que te den el A sin examen, Y ahí estamos hablando de poder llevar auténticos misiles tierra-tierra y a menor edad ¡es el mundo al revés! ¿no os parece?
Yo creo que el chaval que se apunta al carnet de moto, está harto de llevar motos desde pequeñito, sino ¿porque no se lo ha sacado todo el mundo al igual que el de coche?, creo que esto es un dilema que posiblemente ninguno tengamos razón y a la vez todos la tengamos, lo siento....

Paz y Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Neon Knight

Member
chekevo dijo:
Yo creo que el chaval que se apunta al carnet de moto, está harto de llevar motos desde pequeñito, sino ¿porque no se lo ha sacado todo el mundo al igual que el de coche?, creo que esto es un dilema que posiblemente ninguno tengamos razón y a la vez todos la tengamos, lo siento....

Paz y Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
Ahí si que le has dao. Mi hijo no se quiere sacar el de ciclomotor ni el A1, dice que a los 18 se saca el A2 y el B juntos y ya se compra la moto que le guste (osea la 500). Es una burrada que la ley actual no sólo permite sino que incentiva.
Y es mi hijo que ha mamado otra cosa: yo a los 13 ya le quitaba el ciclomotor a mi hermana y me iba al circuito de motocross de al lado de casa.
 

mustone

New Member
Pero es que si buscamos incoherencias tenemos todas las del mundo... ¿Por qué hay A2 y A y no hay la misma distinción con el B? Porque al final es lo mismo, a cuantas personas con 18 años habrás visto llevar un coche que supera la barrera de los 200km/h sin despeinarse... con apenas meses de experiencia. Hoy en día muchos coches superan los 200km/h pero ya me entiendes....

El sistema de carnés no lo veo tan malo, lo que si veo una salvajada son lo precios de las autoescuelas o al menos, la suma de autoescuela + tasas de tráfico, que es sangrante...
[hr]
Por cierto, incentivar incentivará tanto o más que antes, que con 18 también se podía sacar el A y comprarse una 1000r... Eso si, la tenía que llevar limitada durante dos años, y luego automáticamente ya podías llevarla sin limitar, no como ahora que hay que pasar por caja.
 

Sparky

New Member
No creo que un futuro las motos de 250 las convaliden con el carnet B. El estado se lleva buena tajada sangrando con las tasas del A2...Y al final, para los convalidados como yo, sacártelo certifica de cierta manera que "sabes conducir" una motocicleta, más o menos objetivamente. El sistema de carnés de moto creo que está bien escalonado.Lo que no entiendo que hoy te puedas sacar el carnet B y mañana echarte a la carretera con un Lamborghini de 600 cv con la L puesta.
 

Neon Knight

Member
Lo que perderían de las tasas lo recuperarían aumentado con los impuestos por venta y reventa de motos que se produciría. Además revitalizaría la industria, generaría empleo...
Lo de los coches actualmente es como lo que propongo para las motos aunque peor porque carece de progresividad. Yo me saqué la licencia para ciclomotor el día que cumplí la edad, tengo una experiencia realmente extensa por todo tipo de terrenos y circunstancias, y no me sirve de nada; si ya tengo un carnet para vehículo de 2 ruedas ¿por qué no es igual que con los de 4? uno para todos.

Y para volver al tema, lo que pido es para llevar 250 como esa maravillosa Inazuma: un vehículo que verdaderamente vale para todas las vías. Mi 125 legalmente puede circular por todas partes pero va haciendo caravanas en autovía y hasta por nacionales de mucha recta, aumentando el número de adelantamientos, que no dejan de ser situaciones con un riesgo añadido para todos.
Con el tiempo es de esperar que si no se modifican los carnets, llegaran motores de 15 cv que mantengan cruceros de 120, el primero que lo consiga se llevará las ventas y ya están muy cerca. No sé si la RC, a punto de salir, ya lo conseguirá.
 

chekevo

New Member
Neon Knight dijo:
Lo que perderían de las tasas lo recuperarían aumentado con los impuestos por venta y reventa de motos que se produciría. Además revitalizaría la industria, generaría empleo...
Lo de los coches actualmente es como lo que propongo para las motos aunque peor porque carece de progresividad. Yo me saqué la licencia para ciclomotor el día que cumplí la edad, tengo una experiencia realmente extensa por todo tipo de terrenos y circunstancias, y no me sirve de nada; si ya tengo un carnet para vehículo de 2 ruedas ¿por qué no es igual que con los de 4? uno para todos.

Y para volver al tema, lo que pido es para llevar 250 como esa maravillosa Inazuma: un vehículo que verdaderamente vale para todas las vías. Mi 125 legalmente puede circular por todas partes pero va haciendo caravanas en autovía y hasta por nacionales de mucha recta, aumentando el número de adelantamientos, que no dejan de ser situaciones con un riesgo añadido para todos.
Con el tiempo es de esperar que si no se modifican los carnets, llegaran motores de 15 cv que mantengan cruceros de 120, el primero que lo consiga se llevará las ventas y ya están muy cerca. No sé si la RC, a punto de salir, ya lo conseguirá.

Se a lo que te refieres y no te quito razon :sisi3: pero ya te digo, dudo muchisimo que ese paso lo den algun dia :nuse:

Respecto a las motos de 15cv si que hay varias en el mercado, pero es cierto que su precio respecto al resto, es casi prohibitivo, asi a bote pronto, recuerdo la KTM Duke, la MH LC, creo que CBR casi los tiene y la nueva Yamaha MT, pero como te digo estan sobre los 4000€ O.O


Saludos compañero!!!! :birra:
 

mortadeloh

Member
chekevo dijo:
Se a lo que te refieres y no te quito razon :sisi3: pero ya te digo, dudo muchisimo que ese paso lo den algun dia :nuse:

Respecto a las motos de 15cv si que hay varias en el mercado, pero es cierto que su precio respecto al resto, es casi prohibitivo, asi a bote pronto, recuerdo la KTM Duke, la MH LC, creo que CBR casi los tiene y la nueva Yamaha MT, pero como te digo estan sobre los 4000€ O.O


Saludos compañero!!!! :birra:
La Roadwin R Fi los tiene y el precio es muy asequible
 

LancerKtm

New Member
eso es lo que mola el paso de curva que aceleres el bajas medias y responda... es lo que yo hjecho en falta en la 125.. jejejej por lo demas contento, quiza en un futuro me saque el otro carnet, mientras guay asi, y esa moto en encanta...

disfruta mucho de la nueva batmoto! jajaja
 

chekevo

New Member
LancerKtm dijo:
eso es lo que mola el paso de curva que aceleres el bajas medias y responda... es lo que yo hjecho en falta en la 125.. jejejej por lo demas contento, quiza en un futuro me saque el otro carnet, mientras guay asi, y esa moto en encanta...

disfruta mucho de la nueva batmoto! jajaja
Lancer, ya pensando en algo mas grande!!!! O.O Dale caña a esa Duke que es un maquinon y luego Dios dira, pero no pienses en cambios o no disfrutaras de lo que tienes actualmente.

Gracias espero disfrutarla años y sacarle todo lo que pueda, jejejeje, ya sabes yo siempre en Batmoto :roto2:



Venga chekevo, cómo anda esa máquina? estamos ansiosos de escuchar tus experienciasGuiño

Jajajaja, tranquilo @[Sparky] que os prometo un gran analisis, lo que pasa es que aun estoy con el rodaje y no quiero hacerle "pupa" :_( pero ya llevo cosas recopiladas y os adelanto que es una maquina muy competente y que no tiene nada que envidiar a muchas otras mas vendidas y conocidas, creo que esta maquina, puede ser la mejor compra calidad/precio del mercado hoy en dia.....y hasta ahi os puedo decir..... xD

Saludos compañeros :birra:
 

Arriba