Suzuki gsx-s125cc


Daniel.

New Member
Sok
En mi presentación comenté algo que me tenía preocupado en relación al ventilador del radiador de la moto, pues nunca lo había escuchado funcionar...¿se recalentaría la moto debido a un problema con el ventilador!? Toqué el radiador y quemaba bastante pero eso había que cuantificarlo, de algún modo.

Después de algunos comentarios quedé más tranquilo y hoy, despues de 3 o 4 días sin coger la moto, se me ocurrió una forma de medir la temperatura del radiador de modo bastante fiable.

Tenía por casa un módulo 12w09 que usaba en uno de mis acuarios para medir la temperatura de los disipadores de las pantallas de luz. Para el que no lo conozca, este módulo sirve no solo para medir temperatura, sino que también tiene un relé que se usa para, por ejemplo, hacer funcionar un ventilador cuando el sensor llegue a la temperatura que hayas determinado o para apagar la bombilla en una incuvadora. (Estos son los usos mas frecuentes)

Al caso...he cogido el módulo y lo he alimentado con una pila cuadrada de 9v que he pegado con silicona por la parte de atrás del mismo. El sensor lo sujete ayudándome de un trozo de madera por un lado del radiador para no quemarme los dedos.
Después de unos 10km tenia la moto caliente, tanto como la última vez que la usé y, el ventilador del radiador no quería moverse...temperatura?
82.7 C° Todo estaba funcionando bien, falsa alarma.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues que buena solución la verdad, todo es ingenio y más cuando puedes toquetear la moto sin grandes problemas.

Que tal va la moto? Cuantos km Le tienes ya? Jajaja
895km van ya, la tengo desde el 11 de febrero y la verdad que es una maravilla. Puedo decir que la he llevado en todo tipo de condiciones desde asfalto seco con 30° ambiente a lluvia y 10° tanto yo solo como con acompañante y no me ha dado ningún susto, llevándola siempre con cabeza.

Lo más negativo que le veo es que el asiento es duro, despues de 1 hora en ella te duele hasta el alma jajaja será acostumbrarse

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

ToniGP

Active Member
Conocéis algún circuito o sitio cerrado donde pueda llevar mi susi por Madrid sur. No sería ahora mínimo después del rodaje y no es para darle caña solo quiero un sitio donde perderle un poco más el miedo sin riesgos. En curvas rápidas más o menos empiezo a ser menos cono pero las curvas lentas me acojonan por ejemplo si tengo que hacer una rotonda entera de esas pequeñas voy con el culo cerrado xD a si que he pensado que a lo mejor en algún circuito de kart o algo puede ser que dejen meter la moto para ir despacito pillandole el truco.


Sin miedo tio! mientras no hagas burradas no pasa nada... yo estuve los 800 hasta 7.000 y luego los ultimos hasta 8.500 y alguna prueba a maxima velocidad calló....
Pues si con mimo pero sacándole ya un poquito de jugo a la susi que si no se nos queda amariconada, lo que no hago es sacarla de seguido a carretera por eso de jugar con todas las marchas y revoluciones, que ganas de acabar el rodaje.
 

Kmisas

Active Member
Conocéis algún circuito o sitio cerrado donde pueda llevar mi susi por Madrid sur. No sería ahora mínimo después del rodaje y no es para darle caña solo quiero un sitio donde perderle un poco más el miedo sin riesgos. En curvas rápidas más o menos empiezo a ser menos cono pero las curvas lentas me acojonan por ejemplo si tengo que hacer una rotonda entera de esas pequeñas voy con el culo cerrado xD a si que he pensado que a lo mejor en algún circuito de kart o algo puede ser que dejen meter la moto para ir despacito pillandole el truco.




Pues si con mimo pero sacándole ya un poquito de jugo a la susi que si no se nos queda amariconada, lo que no hago es sacarla de seguido a carretera por eso de jugar con todas las marchas y revoluciones, que ganas de acabar el rodaje.


Un poco coñazo si que es, pero es bueno para el futuro del motor, paciencia...:mola:
 

ToniGP

Active Member
Joder menudo susto me acabo de llevar, salgo del dentista doy contacto y no arranca al darle al botón, le vuelvo a dar y nada, miro el corta corriente y esta todo ok. Me ha llevado un buen rato ver que estaba en primera la moto y por que pensaba (yo creo que aquí falta una luz). Punto muerto y arranca que susto. También estaba la luz larga puesta a si que imagino que alguien me ha tocado la moto. Menudo susto digo primero el fallo de inyección y ahora ya ni arranca.
 

Banda8

Well-Known Member
Joder menudo susto me acabo de llevar, salgo del dentista doy contacto y no arranca al darle al botón, le vuelvo a dar y nada, miro el corta corriente y esta todo ok. Me ha llevado un buen rato ver que estaba en primera la moto y por que pensaba (yo creo que aquí falta una luz). Punto muerto y arranca que susto. También estaba la luz larga puesta a si que imagino que alguien me ha tocado la moto. Menudo susto digo primero el fallo de inyección y ahora ya ni arranca.
Candado de pinza con alarma y a correr, 15 euros en Amazon, no evita que te roben la moto pero si que se te suban en ella, ya que pita primera para avisar y si siguen pita seguido varios segundos
 

Don

Well-Known Member
Conocéis algún circuito o sitio cerrado donde pueda llevar mi susi por Madrid sur. No sería ahora mínimo después del rodaje y no es para darle caña solo quiero un sitio donde perderle un poco más el miedo sin riesgos. En curvas rápidas más o menos empiezo a ser menos cono pero las curvas lentas me acojonan por ejemplo si tengo que hacer una rotonda entera de esas pequeñas voy con el culo cerrado xD a si que he pensado que a lo mejor en algún circuito de kart o algo puede ser que dejen meter la moto para ir despacito pillandole el truco.




Pues si con mimo pero sacándole ya un poquito de jugo a la susi que si no se nos queda amariconada, lo que no hago es sacarla de seguido a carretera por eso de jugar con todas las marchas y revoluciones, que ganas de acabar el rodaje.

Sabes que podrias hacer? Irte a un parking y poner dos conos bastante separados entre si, y haces los 8´s que recomienda Chicho Lorenzo, sin necesidad de hacer rodilla ejejejje(ni codo, ni hombro y menos cabeza jaajajaj)

Cuando te sientas comodo, los vas acercando, asin sucesivamente. Esto va a hacer que cada vez tengas que girar mas la direccion, para poder pasar entre los conos(por cierto, conos o llamalo X, pueden ser paquetes de tabaco), lo unico que debes de saber asi de primeras, que tu debes centrarte en mirar todo el tiempo el cono.

Y que sea un parquin amplio pues al principio te abriras muchisimo hacia los laterales.

Es que sabes que te esta ocurriendo? Que vas quizas algo rigido sobre el manillar, entonces no dejas que este se gire hacia la curva, y si no dejas que este se gire, el radio de giro(cuando tuerce) se amplia, impidiendote, por muy lento que vayas, dar la curva(o la rotonda en este caso).

Ten en cuneta que cuanto mas cerrada es la curva, mas lenta sera y por tanto mas debe girar el manillar. Si ademas vemos que no podemos girar y se nos empieza a apretar el culo, que es la otra cosa que se nos aprietan? Los brazos, y al apretar los brazos, impides que se gire la direccion por tanto giras menos, por tanto aprietas mas, por tanto giras menos y asin sucesivamente.

Por eso con los conos, vas a conseguir soltarte de brazos. Tambien en tu ciudad/pueblo simplemente callejeando, se practica bien en giros de 90º con coches aparcaos, tipicos giros de 20km/h? Pues esos, por que lo que tienes que trabajar es permitir trabajar al manillar.

En cuanto a circuitos por el sur ni idea, pero supongo que el DR7 te pilla mas cerca que a mi jeejejejejej

Por que a alta velocidad no te pasa? por que son angulos mas aplios donde la direccion se gira menos. Si ademas vas dando gas, se gira menos(por geometria) es decir, son una serie de circunstancias que hacen que la curva rapida cada vez vayas mejor.
 

ToniGP

Active Member
Candado de pinza con alarma y a correr, 15 euros en Amazon, no evita que te roben la moto pero si que se te suban en ella, ya que pita primera para avisar y si siguen pita seguido varios segundos
Pues si tendré que hacer eso por que no mola pensar que estas tu cuidando la moto como un bebé y luego se te ponga alguien a tocarte todo, seguramente sin ningún tipo de cuidado.

Sabes que podrias hacer? Irte a un parking y poner dos conos bastante separados entre si, y haces los 8´s que recomienda Chicho Lorenzo, sin necesidad de hacer rodilla ejejejje(ni codo, ni hombro y menos cabeza jaajajaj)

Cuando te sientas comodo, los vas acercando, asin sucesivamente. Esto va a hacer que cada vez tengas que girar mas la direccion, para poder pasar entre los conos(por cierto, conos o llamalo X, pueden ser paquetes de tabaco), lo unico que debes de saber asi de primeras, que tu debes centrarte en mirar todo el tiempo el cono.

Y que sea un parquin amplio pues al principio te abriras muchisimo hacia los laterales.

Es que sabes que te esta ocurriendo? Que vas quizas algo rigido sobre el manillar, entonces no dejas que este se gire hacia la curva, y si no dejas que este se gire, el radio de giro(cuando tuerce) se amplia, impidiendote, por muy lento que vayas, dar la curva(o la rotonda en este caso).

Ten en cuneta que cuanto mas cerrada es la curva, mas lenta sera y por tanto mas debe girar el manillar. Si ademas vemos que no podemos girar y se nos empieza a apretar el culo, que es la otra cosa que se nos aprietan? Los brazos, y al apretar los brazos, impides que se gire la direccion por tanto giras menos, por tanto aprietas mas, por tanto giras menos y asin sucesivamente.

Por eso con los conos, vas a conseguir soltarte de brazos. Tambien en tu ciudad/pueblo simplemente callejeando, se practica bien en giros de 90º con coches aparcaos, tipicos giros de 20km/h? Pues esos, por que lo que tienes que trabajar es permitir trabajar al manillar.

En cuanto a circuitos por el sur ni idea, pero supongo que el DR7 te pilla mas cerca que a mi jeejejejejej

Por que a alta velocidad no te pasa? por que son angulos mas aplios donde la direccion se gira menos. Si ademas vas dando gas, se gira menos(por geometria) es decir, son una serie de circunstancias que hacen que la curva rapida cada vez vayas mejor.
Que máquina eres te leía y pensaba toda la razón del mundo, en carretera me dijo un compañero que lo suyo es frenan antes de entrar y luego ir dando gas y como dices así en carretera voy de lujo tumbando cada día más y con bastante sensación de seguridad, pero en las lentas es donde se me empieza a tensar todo el cuerpo miéntras pienso me la doy me la doy no giro... Justo ayer por la noche buscando soluciones vi el video de los ochos que salía una chica de fondo haciendolo a si que haré eso buscaré un sitio tranquilo y a darle caña.

Gracias a todos me estáis ayudando un cojon entre todos.
 

Don

Well-Known Member
Esucuha entonces bro, creo que estas cualificado para leer, comprender e interiorizar dos guias que debes leer, aun que de una haya video por youtube:
La Biblia de las Curvas 2
La guia del Dr.Infierno

Por que si eres capaz, de leyendo darte cuenta de que te pasa eso cuando no lees(es decir, cuando conduces) vas a ser capaz de hacerlo al reves, cuando conduzcas recordaras lo leido.

En cuanto a lo del gas y demas, en mi opinion haces muy bien, te epxlico por que detalles:
-Cuando das gas, la rueda que "manda" es la trasera: sacas carga de trabajo al delantero
-Hay una norma que dice que hay que dar gas "tan pronto como sea posible". Tan pronto como sea posible se puede traducir en: "a que ritmo voy y cuando voy a dejar de frenar". Es decir, yo tengo algo mas de experiencia y entonces entro casi hasta el vertice frenando(por otros motivos que podemos comentar mas adlenate) pero si tu no haces eso, y entendiendo que ir a vela no merece la pena(en conduccion deportiva obviamente)lo que haria es frenar en recto, suelto frenos tranquilamente e inmediatamente le doy gas, aun que este empezando a tumbar y todavia vaya practicamente erguido, por que con eso estaras cumpliendo esa norma del gas, y ademas estars dejando la moto ya estable, por que despues hay dos nromas con el gas:
-Una vez que se da, jamas se quita
-Una vez que se da, se va progresivamente aumentando poco a poco.

Cuidao con esto, si estas dando gas muy muy pronto puede darte sensacion de que no entras en la curva por que podemos estar rigidificando brazos al estar dando gas y sobre todo, por que la rueda trasera va mas descargada y ademas extendida, lo cual aumenta la distancia entre ejes lo cual redunda en una menor agilidad(pero si tenemos menos agilidad que tenemos? Mas estabilidad)

Esto es tan complejo y extenso como quieras hacerlo apañero, pero yo te veo envenenadooooooooooo
 

ToniGP

Active Member
Me apunto los deberes para leer y ver jaja

Lo de las curvas si he notado que a más gas más seguridad y mejor giro al principio fallaba por que con el royo del rodaje y como frenaba antes entraba tan bajo de vueltas que no notaba el gas, ahora ya reduzco al frenar para tener respuesta al dar gas y me encanta la sensación de que cuando vas subiendo gas vas notando más seguridad y como se traza la curva como quieres.

Llevo toda la mañana en la moto y solo pienso en volver a pillarla, estoy enfermo?
 
  • Like
Reactions: Don

ToniGP

Active Member
Tío eso es fake fijo o a reventado motor xD

Yo vengo de dar una vuelta por las curvas de arroyomolinos que me gustan para practicar y he pasado a primark de xanadu a por unos recados de la jefa y cuando te ven con el mono y el casco te tratan todas las dependientas en modo business como diría majes jajaja me buscaban hasta las prendas que quería mola esto de ir en moto ;) (menos mal que no sabían que llevo una 125) jajaja
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 1870Este si que está envenenaoooooo en 4a a 123 km/h
Para hacer eso tienes que hacer un de 6º a 4º y petando motor ajajjaa

Tío eso es fake fijo o a reventado motor xD

Yo vengo de dar una vuelta por las curvas de arroyomolinos que me gustan para practicar y he pasado a primark de xanadu a por unos recados de la jefa y cuando te ven con el mono y el casco te tratan todas las dependientas en modo business como diría majes jajaja me buscaban hasta las prendas que quería mola esto de ir en moto ;) (menos mal que no sabían que llevo una 125) jajaja
que mono llevas?
 

Etien23

Active Member
Tío eso es fake fijo o a reventado motor xD

Yo vengo de dar una vuelta por las curvas de arroyomolinos que me gustan para practicar y he pasado a primark de xanadu a por unos recados de la jefa y cuando te ven con el mono y el casco te tratan todas las dependientas en modo business como diría majes jajaja me buscaban hasta las prendas que quería mola esto de ir en moto ;) (menos mal que no sabían que llevo una 125) jajaja
No no esta sacado de un vídeo que va el tío follaooooo.
Eso sí a lo mejor pocos metros después lo mismo acababa a trozos
 

Daniel.

New Member
Tío eso es fake fijo o a reventado motor xD

Yo vengo de dar una vuelta por las curvas de arroyomolinos que me gustan para practicar y he pasado a primark de xanadu a por unos recados de la jefa y cuando te ven con el mono y el casco te tratan todas las dependientas en modo business como diría majes jajaja me buscaban hasta las prendas que quería mola esto de ir en moto ;) (menos mal que no sabían que llevo una 125) jajaja
No no esta sacado de un vídeo que va el tío follaooooo.
Eso sí a lo mejor pocos metros después lo mismo acababa a trozos
Esta es la persona del video:
https://instagram.com/yocktan?utm_source=ig_profile_share&igshid=1f49w7wxegjnq

En indonesia se vende la versión 150cc pero aún así es una burrada llegar a esa velocidad en cuarta para ese motor. Casi 20.000km lleva el tio


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

ToniGP

Active Member
Esta es la persona del video:
https://instagram.com/yocktan?utm_source=ig_profile_share&igshid=1f49w7wxegjnq

En indonesia se vende la versión 150cc pero aún así es una burrada llegar a esa velocidad en cuarta para ese motor. Casi 20.000km lleva el tio


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Casi 20.000 kilómetros le va a durar la susi jaja. A lo mejor le ha cambiado el piñon de ataque o es un jodido hacker o a saber. Por que la cuarta no llega a esa velocidad no? Yo como estoy en rodaje pues no se cuanto cunde la cuarta.
 

Etien23

Active Member
Casi 20.000 kilómetros le va a durar la susi jaja. A lo mejor le ha cambiado el piñon de ataque o es un jodido hacker o a saber. Por que la cuarta no llega a esa velocidad no? Yo como estoy en rodaje pues no se cuanto cunde la cuarta.
Bueno ese modelo es el de 150cc que así a lo tonto rinde 6cv más y creo que dicen que llega a los 160kmh a tope.
Eso sí esté en 4a va al corte el tío a 129kmh
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Bueno, por fin, ayer mi novia se animo a elegir casco y le compramos un airoh. Con ello dio su primera vuelta de paquete en una moto y la priemra en un vehiculo de 2 ruedas (ni bici la muchacha ajaja) y no pareció disgustarla mucho. Muy agarrotada y tensa ajaj con sus correspondientes gritos cual loca... pero bien ajjajaa

La moto pues le cuesta bastante más llevar un total de 155-160kg de peso pero bueno, seguia siendo manejable.

Luego tambien me apsa que el ralenti no es del todo estable muchas veces, os pasa¿?tampcoo es que cambie mucho pero si se nota un poco
 

Banda8

Well-Known Member
Bueno, por fin, ayer mi novia se animo a elegir casco y le compramos un airoh. Con ello dio su primera vuelta de paquete en una moto y la priemra en un vehiculo de 2 ruedas (ni bici la muchacha ajaja) y no pareció disgustarla mucho. Muy agarrotada y tensa ajaj con sus correspondientes gritos cual loca... pero bien ajjajaa

La moto pues le cuesta bastante más llevar un total de 155-160kg de peso pero bueno, seguia siendo manejable.

Luego tambien me apsa que el ralenti no es del todo estable muchas veces, os pasa¿?tampcoo es que cambie mucho pero si se nota un poco
Respecto al ralenti si la dejo calentar se vuelve estable, al principio cuando la pongo en marcha mientras pongo casco chaqueta y guantes pues si que va como a golpes osea como ajustandose ella misma pero después nada.

Respecto a lo que el otro día se habló del ventilador y radiador pues hoy le he hecho 70 km de seguido sin parar y apretando bastante para el rodaje y nada más llegar a casa le he tocado el radiador y estaba bien, es decir podía tener la mano en él perfectamente sin quemarme, pero también teniendo en cuenta que hacia como 12 grados
 

Arriba