Suzuki gsx-s125cc VS Yamaha yzf-r125


Finalmente cuál os compraríais?


  • Total voters
    36

jsanz96

Well-Known Member
Que la tuya coge 15 por hora más que la que no tiene distribución variable? Me parece una pasada. De marcador la vieja y la nueva de 2 amigos 134kmh, que reales son 123, que está genial. Con escapes filtros y centralitas de serie.

Ah sí el cuadro si tiene ordenador de abordo no lo había comprobado bien.

Yo me refiero a este cuadro.



No tiene indicador de marcha, pero prefiero en una 125 el indicador de temperatura.

Sí, si viene con embrague anti rebote mejor, pero para la fuerza de estas motos... haciendo curvas a mi nunca me ha patinado la rueda de atrás por una bajada de marcha, tienes que forzarla muchísimo.

Y bueno, volviendo al tema, al precio de derribo de la Suzuki, no merece la pena la Yamaha. 3.529 € contra 4.999€. Casi 1.500 € de más a mi personalmente me parece mucho para compensar lo que trae de más.
La Suzuki GSX R quedan en sitios contados, y en algunos tienen ofertas de derribo. Yo daré el lunes la señal para una, y se queda en 3k... Un precio de risa.

La Suzuki gsx, tanto la R como la S, está ya sin stock. Siguen poniendo ese precio en la web pero cuando les pregunté me dijeron que ya no les queda ni una... Les entrarían las nuevas a 4400€ aproximadamente.
Que yo sepa, me comentaron que de momento ni va a renovarse ni admiten pedidos a fábrica. En motos. Net y algún portal más quedan en stock.

Acabo de ver que están en oferta las Kawa Z125, 3999€ la normal y 4099€ la SE.
Pff... Para el precio que tiene, la parte ciclo es de risa. Ya parece bicicleta al lado de la Suzuki, imaginate frente a la Yamaha.
 

rgg

Well-Known Member
Imagino que a la nueva también se la pueda anular el sistema de inducción de aire, ganando aun más respuesta a bajas revoluciones.

Yo he vuelto a anular la inducción porque veía que la moto tenía mucha menos respuesta, se nota más abajo y medio regimen, pero estoy seguro que ayuda también en el alto regimen.

Se nota que pierde menos velocidad subiendo y que mantiene mejor la velocidad máxima.
te refieres a quitar la especie de cuello que hay en la admision? donde el deposito?
 

nando125

Active Member
te refieres a quitar la especie de cuello que hay en la admision? donde el deposito?

"Esta modificación en nuestra moto incrementara el sonido de nuestro tubo de escape, en mi caso el de serie y potenciara un poco más a nuestra moto en subidas mejorando su rendimiento. La inducción de aire al tubo sirve para reducir la contaminación de los gases de nuestra moto pero si la desactivamos no dañara nada mecánico de la moto, lo único que podemos notar es que consuma en poquito más, pero en general la YZF R125 consume muy poco así que no nos debemos de preocupar. Espero que les guste este tutorial que he elaborado a través de información de distintos foros y si he cometido algún fallo o me he equivocado en lo que sea, dejarlo en los comentarios ya que de los errores se aprende. ¡Un saludo y muchas gracias! "
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member

"Esta modificación en nuestra moto incrementara el sonido de nuestro tubo de escape, en mi caso el de serie y potenciara un poco más a nuestra moto en subidas mejorando su rendimiento. La inducción de aire al tubo sirve para reducir la contaminación de los gases de nuestra moto pero si la desactivamos no dañara nada mecánico de la moto, lo único que podemos notar es que consuma en poquito más, pero en general la YZF R125 consume muy poco así que no nos debemos de preocupar. Espero que les guste este tutorial que he elaborado a través de información de distintos foros y si he cometido algún fallo o me he equivocado en lo que sea, dejarlo en los comentarios ya que de los errores se aprende. ¡Un saludo y muchas gracias! "
Gracias majo, lo probaré,fijo que algo se notará
Tardará mas en calentarse el motor me imagino y quiza se caliente un poco mas el escape aunque no sea significativo.
Porque si no lo he entendido mal esto viene a ser como la egr de los coches no?
Edit: se me acaba de ocurrir que la autentica salud para esto seria poder adaptarle una valvula tipo grifo manual o una solenoide 12v con un botoncito para abrirlo o cerrarlo dependiendo de lo que necesites en el momento
 
Last edited:

nando125

Active Member
Gracias majo, lo probaré,fijo que algo se notará
Tardará mas en calentarse el motor me imagino y quiza se caliente un poco mas el escape aunque no sea significativo.
Porque si no lo he entendido mal esto viene a ser como la egr de los coches no?
Edit: se me acaba de ocurrir que la autentica salud para esto seria poder adaptarle una valvula tipo grifo manual o una solenoide 12v con un botoncito para abrirlo o cerrarlo dependiendo de lo que necesites en el momento
Es la AIS, valvula de inducción de aire secundaria, no me quedó claro para que sirve la verdad, unos dicen que chupa aire de la admisión y lo manda al escape y que baja las emisiones porque el catalizador funciona más desahogado, pero yo creo que es lo contrario, que chupa gases del escape y lo vuelve a introducir en la admisión, o sea que junta aire sucio con aire limpio, para no contaminar tanto, ensuciando el motor... porque cuando lo he vuelto a mover he visto que había como grasilla, o sea aire sucio que vuelve del escape a la admisión... Prefiero tener el 100% del aire de admisión limpio a tener el 80 o 90% de aire puro...

Vas a notar el motor un poco más bronco, como ligeramente más gordo y subirá un pelín mejor... una vez quitado no creo que lo vuelvas a conectar (SALVO PARA PASAR LA ITV...)
 

falconwar

Well-Known Member
La Piaggio que tuve tenía un sistema para inyectar aire desde la caja del filtro del aire al colector de escape y, según decía el manual, era para que los hidrocarburos sin quemar que llegasen al escape se quemaran en el propio escape.
 

nando125

Active Member
La Piaggio que tuve tenía un sistema para inyectar aire desde la caja del filtro del aire al colector de escape y, según decía el manual, era para que los hidrocarburos sin quemar que llegasen al escape se quemaran en el propio escape.
Yo creo que no, que es al revés. Cuando tocaste el tubito de goma del AIS ¿No estaba manchado de grasilla por dentro?

Si el tubo estaba limpio es que pasaba el aire de la caja de filtro al escape, pero si el tubo esta sucio es que su función es meter aire sucio al motor para no contaminar.En mi caso estaba manchado.

Si el caso es que mete aire sucio al motor, ¿no estaríamos acortando la vida del filtro de aire de una manera bestia?
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que no, que es al revés. Cuando tocaste el tubito de goma del AIS ¿No estaba manchado de grasilla por dentro?

Si el tubo estaba limpio es que pasaba el aire de la caja de filtro al escape, pero si el tubo esta sucio es que su función es meter aire sucio al motor para no contaminar.En mi caso estaba manchado.

Si el caso es que mete aire sucio al motor, ¿no estaríamos acortando la vida del filtro de aire de una manera bestia?
Habria que ver si el tubo entra a la caja antes o despues de filtro.
 

Arriba