SHARK SPARTAN CARBON 1.2 vs SHOEI GT AIR


ForeroRocher

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Se me ha ocurrido redactar este hilo ya que hace unos días me hubiera sido de gran ayuda y no encontré nada parecido.
Todo viene de este hilo en el que pedía ayuda por un problema con la cinta del cierre de mi Shark Spartan Carbon 1.2
El modelo del espartano era este en concreto...

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El problema que tuve fue que la cinta del cierre doble D era muy corta y hacía imposible recogerla en el botón que tiene para que no vaya pegando en la nuez. Solo podía abrochar y dejarla suelta.
A raíz de eso y de lo ruidoso que es me plantee devolverlo.
Al final decidí devolverlo e ir a por el Shoei GT Air, que con la salida del II, el I se puede encontrar a un precio brutal para lo que es el casco. En mi caso me ha costado lo mismo que pagué por el Spartan, así que el cambio no me ha costado nada pero creo que la calidad de uno y otro no tienen nada que ver.
Voy a intentar ir punto por punto mientras comparo los dos modelos...

COMODIDAD
Quizás es el punto que más me ha sorprendido del SHOEI y esto lo he podido comprobar nada más probarlo en la tienda. Sabía que era una marca premium pero ha sido ponérmelo y UHAAAAAAAAA!! Una sensación de comodidad y un tacto brutales.
He probado el casco en una ruta de 40 minutos y cuando he llegado a casa no tenía para nada aquella sensación de querer quitarme el casco cuanto antes que si tenia con el Shark
Si pongo morritos no llego a tocar el interior de la mentonera, cosa que con el Shark podía besarla. Supongo que porque son conceptos diferentes. El Shark más deportivo y el SHOEI más touring.

VISERA
La del SHOEI va muy dura la acción de subir y bajar. Supongo que se irá aflojando. La del SHARK era más suave.
El SHOEI hace un "clac" al cerrarla del todo que el SHARK no tiene. Da más seguridad.
El SHOEI tiene un sellado brutal. La goma de junta se ve de un tamaño y calidad que hace quedar en ridículo a la del SHARK. De echo en el SHARK entra perfectamente un papel por la parte superior de la visera en los extremos (en el centro no) mientras que la del SHOEI sella al 100%
Sobre el tema del vaho no puedo opinar aún porque todavía no he instalado el Pin-lock en el SHOEI y en la prueba de hoy era a 20 grados y soleado, por lo que no ha aparecido vaho en ningún momento. Veremos con lluvia (en el Shark se me empañaba).

VISOR SOLAR
Aquí debo dar un punto a casa uno.
En el SHARK la visera bajaba un poco más y eso para mi es un punto a favor.
Por otro lado no podía circular a más de 70 km/h con la visera subida y el visor solar bajado porque empezaba a temblar el visor y me obligaba a bajar la visera.
Con el SHOEI he podido mantener 110 km/h tranquilamente sin tener que bajar la visera. Por encima de ahí empieza a molestar. Esto me parece muy importante para poder sobrellevar las temperaturas del verano.
Otro punto a favor del SHOEI es la ubicación de la palanca. En el SHARK está en la coronilla y era super incómodo accionarla a cierta velocidad. En el SHOEI está en una posición cómoda del lateral.

RUIDO
Llegamos a la madre del cordero...
Este era un punto que me daba pánico, ya que es un punto muy importante y que no podemos probar hasta habernos gastado la pasta. En los foros leí de todo. Desde el que decía que el SHOEI era el casco más silencioso que ha tenido, hasta el que decía que era insoportable el ruido.
Yo parto de la base de que TODOS los cascos son ruidosos, pero respecto al SHARK he de decir que es UNA PUTA GOZADA!!!
Creo que con eso lo digo todo...

VENTILACIÓN
Este era otro aspecto que me preocupaba del SHOEI ya que había leído muchas críticas de que ventilaba poco.
Yo he de decir que la ventilación superior más o menos igual que el SHARK pero la frontal un poco mejor en la del SHOEI.
En conjunto muy similar pero con una particularidad muy importante. Con el SHARK directamente era inviable tener las ventilaciones abiertas porque EL RUIDO SE HACÍA INSUFRIBLE, mientras que con el SHOEI se va la mar de cómodo con todo abierto. Lógicamente se aprecia una subida del nivel de ruido pero muy llevadera.

CONCLUSIÓN
No me voy a extender nada. Solo decir que en general el SHOEI juega en otra liga.

Espero que pueda servir de algo a alguien. Aquí os dejo una foto del bicho y un video para que veáis la decoración.

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Neburml

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Como te he comentado en el otro hilo yo tengo un shoei nxr y estoy encantadisimo. El sabado hice 450km de moto y casi 10h con el casco puesto y esque no lo notas. Tambien tengo un shark speed R y me compré el shoei pensando en las rutas debido a que el shark me hacen daño algunas costuras y después de poco tiempo se hace insopprtable.
Tema de ruido en el shoei. Lo llevo sin mentonera ni cubrenariz, con todas las ventilaciones abiertas que es como me gusta y claro, hace ruido, pero no molesta. No lo he probado con ventilaciones cerradas y mentonera pero hay quien asegura que es silencioso.

El tema de la visera es así de dura de serie. Gracias a esto no se te bajará en marcha ni a tope de levantada ni en cada umo de los clicks que tiene. El sistema de extrqcción de la visera super rapido y sencillo.

He dejado el casco shark para uso diario para ir a trabajar, llevarlo de aquí allí etc etc y el shoei para meterle km. Es un poco injusto compararlos (almenos los mios, el speed R y el NXR juegan en ligas diferentes).
Aún así, por lo que me costó el shark speed r (unos 300€) no me ha dejado del todo satisfecho, sobretodo teniendo en cuenta que el nxr lo saqué en bcn por 405€
 

ForeroRocher

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Has aclarado todas mis sospechas, a por el GT AIR 2 que voy!
La verdad es que me parece una opción cojonuda.
Es mi primer casco "TOP". Quizás si mi anterior casco hubiese sido un Arai o un Schuberth S2 no me habría parecido tan bueno el SHOEI pero te puedo asegurar que entre el Spartan y el GT no hay color. Simplemente es otra liga
 

ForeroRocher

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Tres cosillas más que me olvidé de comentar...

La primera es una crítica para el SHOEI. No entiendo como en un conjunto tan cojonudo hacen semejante chapuza con la naricera. Se trata de una pieza muy fácil de poner pero más fácil aún de quitar. A nada que la mires se suelta. De echo he leído algún caso de que ha salido volando en plena marcha.

La segunda os parecerá una chorrada pero ahí lo dejo. Se trata del poco pelo que aún conservo... El SHARK SPARTAN me dejaba la cabeza como si un tractor me hubiese pasado el arado. Me dejaba tres surcos acompañados de dos crestas que quedaba ridículo. El SHOEI despeina pero con un poco más de dignidad :)

La tercera no se puede considerar una crítica. Es más bien un comentario. El Spartan tenía un campo de visión muy amplio por arriba (que no me servía para nada) pero para ver el cuenta revoluciones tenia que bajar la cabeza literalmente. Con la postura normal en una scooter (Honda Forza) no veía para nada el cuadro si no bajaba la cabeza.
Supongo que es porque el Spartan está más concebido para una R y el GT es más para una postura touring
 

Tenorio

Well-Known Member
Y con el Shoei ves bien el cuadro de la Forza? Por cierto, cuando llevas la cúpula alta cómo notas el viento en el casco? Se mueve mucho o es muy confortable?
 

ForeroRocher

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Y con el Shoei ves bien el cuadro de la Forza? Por cierto, cuando llevas la cúpula alta cómo notas el viento en el casco? Se mueve mucho o es muy confortable?
Sisi. Perfecto! No tengo que agachar el cuello para ver el cuadro. Es ideal para motos con postura de conducción erguida
Con la cúpula arriba quita casi todo el ruido. Digo casi porque notas un leve rumor en la parte alta de la cabeza. Lo que pasa es que me gusta llevarla un poco más abajo porque cuando está arriba me coincide justo el borde superior de la cúpula en la altura de mis ojos.
Mido 1,72
 

Neburml

Well-Known Member
Yo del shoei tuve que quitar la naricera porque me rozaba (tengo la nariz) grande y la forma que tiene es como si te dejara la nariz dentro de un cajón jajaja
 

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