Cierre doble D Shark Spartan Carbon 1.2


ForeroRocher

Active Member
Buenas!
A ver si me podéis ayudar con esto...
Hace dos semanas estrené un Shark Spartan Carbon 1.2 y estoy muy contento con el. Una pluma. Ligero y cómodo. Quizás un pelin ruidoso pero lo uso con una Forza 125 y solo noto el ruido si bajo la cúpula al tope.
El problema es que la cinta del cierre de doble D es demasiado corta y no me llega al botón. Tengo que dejarla suelta.
Si me apreto mucho el cierre puedo llegar al botón pero me duele en la zona de la nuez y es incómodo.
Es una talla M. Me probé la L y en esta talla si me llega la cinta al botón pero el casco me baila un poco. Me queda más ajustado la M
¿Alguna idea???
Estoy pensando en devolverlo pero me jode porqué al fin tengo un casco que me gusta y me es cómodo.
 

Don

Well-Known Member
Podrias pedir al sitio que lo compraste recambio de la cinta de la talla L, cerciorandote de que son mas largas que las tuyas y que no es por lo que te sobraba de casco esa diferencia de ajuste. Es que hay marcas y modelos que usan diferentes tamaños de calota(la carcasa del casco) y por tanto entiendo que usaran diferentes tipos de cintas
 

Tenorio

Well-Known Member
Es curioso lo que comentas del cierre. Es uno de los cascos que tenía apuntados para comprar pero creo que lo voy a descartar por lo que comentas.
 

ForeroRocher

Active Member
Podrias pedir al sitio que lo compraste recambio de la cinta de la talla L, cerciorandote de que son mas largas que las tuyas y que no es por lo que te sobraba de casco esa diferencia de ajuste. Es que hay marcas y modelos que usan diferentes tamaños de calota(la carcasa del casco) y por tanto entiendo que usaran diferentes tipos de cintas
Es que creo que ese es el problema. Tiene varias medidas de calota y la M y la L son diferentes (también el peso). Pero la L es inviable para mi. Me baila demasiado.
 

gurruvip

Well-Known Member
El largo de la cinta debería ser el mismo en todos los cascos. Otra cosa será el interior pero desde el lateral del casco hasta el final de la cinta no debería cambiar en razón de la talla. Ves a la tienda y comenta antes de que pase más tiempo. Porque la opción de llevarlo abierto es peligrosa.
 

ForeroRocher

Active Member
El largo de la cinta debería ser el mismo en todos los cascos. Otra cosa será el interior pero desde el lateral del casco hasta el final de la cinta no debería cambiar en razón de la talla. Ves a la tienda y comenta antes de que pase más tiempo. Porque la opción de llevarlo abierto es peligrosa.
Abierto no lo llevo!! Es solo que una vez abrochado no da para llegar al botón
 

Neburml

Well-Known Member
Yo tengo un shark speed r y la cinta del cierre es corta, yo me lo abrocho sin problema, donde tengo problemas es para poner el jodido botón, ya que se mete por dentro del casco y es muy dificil, me llego a hacer daño al ponerlo.Total, opto por llevar el botón sin abrochar y como la cinta es corta no molesta.
Tengo un shoei nxr y con él no me pasa, la cinta es larga y tiene recorrido para abrochar el doble D sin problema, llevar el botón sin poner molesta porque queda muy suelta. En esta caso el botón es muy sencillo de poner, todo está en su sitio.
 
  • Like
Reactions: Don

ForeroRocher

Active Member
Yo tengo un shark speed r y la cinta del cierre es corta, yo me lo abrocho sin problema, donde tengo problemas es para poner el jodido botón, ya que se mete por dentro del casco y es muy dificil, me llego a hacer daño al ponerlo.Total, opto por llevar el botón sin abrochar y como la cinta es corta no molesta.
Tengo un shoei nxr y con él no me pasa, la cinta es larga y tiene recorrido para abrochar el doble D sin problema, llevar el botón sin poner molesta porque queda muy suelta. En esta caso el botón es muy sencillo de poner, todo está en su sitio.
Pues justo eso me pasa a mi.
Por ahora no me molesta la cinta pero veremos en invierno con una braga...
 

Tenorio

Well-Known Member
Alguien tiene el nuevo Shoei GT AIR 2? Me llama muchola atención pero no sé si tendrá alguna pega como la que explica el compañero con el Shark
 

ForeroRocher

Active Member
Alguien tiene el nuevo Shoei GT AIR 2? Me llama muchola atención pero no sé si tendrá alguna pega como la que explica el compañero con el Shark
Yo me estoy planteando devolver el Shark y pillar el GT 1. Mi economía no está para el 2
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo una duda con el cierre que comentas.
¿Cuando lo has abrochado cuanto te sobra de la cinta aunque no llegue para abrochar el botón?

Mi pregunta es porque abrochar el botón es para añadir un giro más a la cinta, y en caso de accidente si estiras de donde estaría tu barbilla haya un bucle más. Es decir, aporta un poco al conjunto pero en realidad llevando bien abrochada la cinta en las anillas DD ya hace por sí misma el trabajo de mantener cerrado.

Yo me quedaría más tranquilo (si fuese mi casco) si te pueden cambiar la cinta por una más larga. Eso sin duda.
Pero si sobra suficiente, al menos en mi casco he hecho varias pruebas y se mantiene bien cerrado sin el botón.

Espero que te den una solución!
 

ForeroRocher

Active Member
Tengo una duda con el cierre que comentas.
¿Cuando lo has abrochado cuanto te sobra de la cinta aunque no llegue para abrochar el botón?

Mi pregunta es porque abrochar el botón es para añadir un giro más a la cinta, y en caso de accidente si estiras de donde estaría tu barbilla haya un bucle más. Es decir, aporta un poco al conjunto pero en realidad llevando bien abrochada la cinta en las anillas DD ya hace por sí misma el trabajo de mantener cerrado.

Yo me quedaría más tranquilo (si fuese mi casco) si te pueden cambiar la cinta por una más larga. Eso sin duda.
Pero si sobra suficiente, al menos en mi casco he hecho varias pruebas y se mantiene bien cerrado sin el botón.

Espero que te den una solución!
El botón no tiene otra función que sujetar el sobrante de cinta. No es ningún elemento de seguridad. Es simplemente por comodidad. Para que la cinta no te vaya bailando en la nuez
 

Neburml

Well-Known Member
Pues yo so recomiendo a ambos que probeis el NXR, un casco ligerísimo, no tiene gafas solares por eso. El sábado hice 450km de moto y mas de 10 horas con el puesto y ningun problema, todo un acierto.
Con el shark hay costuras que me hacen daño, y después de un par de horas con el puesto noto una presión horrible en la frente hasta el punto que duele y tienes que parar
 
  • Like
Reactions: Don

ForeroRocher

Active Member
Pues yo so recomiendo a ambos que probeis el NXR, un casco ligerísimo, no tiene gafas solares por eso. El sábado hice 450km de moto y mas de 10 horas con el puesto y ningun problema, todo un acierto.
Con el shark hay costuras que me hacen daño, y después de un par de horas con el puesto noto una presión horrible en la frente hasta el punto que duele y tienes que parar
Gracias por el consejo!
Lo quiero si o si con visor solar. Por eso he pensado en el GT Air
 

Neburml

Well-Known Member
Estoy seguro que irá estupendamente de todos modos el gt air, un poco más pesado.
El shark lo compré hace años y siempre había escuchado de los cascos de shoei, arai, agv... de gama alta, que eran otra liga. No hice mucho caso hasta un dia que me probé el NXR y dije OUMAMA... y ya en marcha aluciné con él. Vale cada euro que cuesta merecidísimo
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo también lo quiero con visor solar sí o sí. Y con una ventilación excelente porque en verano sudo mucho, en seguida se me calienta la cabeza cosa mala.
 

Arriba