Se puede exceder sin riesgo?


Fireball

Well-Known Member
Tal vez estoy totalmente equivocado y es más una idea que una afirmación, pero ....
Estaba pensando que cambiando el amortiguador tal vez sí pueda soportar mejor esos pesos pero no tengo ni idea.
Y además si está preparado para más kilos y no los lleva supongo que no amortiguará igual y se notará como una tabla. Todo esto suponiendo que es económicamente viable y no te cuesta más el amortiguador que la moto jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Tal vez estoy totalmente equivocado y es más una idea que una afirmación, pero ....
Estaba pensando que cambiando el amortiguador tal vez sí pueda soportar mejor esos pesos pero no tengo ni idea.
Y además si está preparado para más kilos y no los lleva supongo que no amortiguará igual y se notará como una tabla. Todo esto suponiendo que es económicamente viable y no te cuesta más el amortiguador que la moto jajajaja
No lo veo. No es solo cosa de poner un amortiguador mejor, para empezar comprometes el chasis....
 

Tenorio

Well-Known Member
Ahí está la clave, que siempre se meten cosas de más en el equipaje... Una tienda de campaña pesa poco, un saco lo mismo y la ropa pues por lo menos yo, no pretendo ir de viaje en moto estrenando ropa todos los días, con meter mudas y reutilizar las prendas pues ya valdría. Cajita de herramientas, algo de comida depende el plan y poco más.
Entre todo eso es fácil no pasar de 20kg y vas más que equipado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en mi cb125f he llevado en alguna ocasión a un compi que pesa 85 kilos. Yo en 78 que suelo andar. Y cuando arrancaba la marcha tenía que tener cuidado. La moto era fácil que se te levantará de la rueda delantera. Y nada que decir de los frenos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo en mi cb125f he llevado en alguna ocasión a un compi que pesa 85 kilos. Yo en 78 que suelo andar. Y cuando arrancaba la marcha tenía que tener cuidado. La moto era fácil que se te levantará de la rueda delantera. Y nada que decir de los frenos.
Lo que comentaba yo antes.. si es que en un vehículo tan ligero el aumento de masas le afecta muchísimo, sobre todo si cargamos todo el peso extra en la parte trasera de la moto.
 

Asisan

Active Member
Claro, si he hablado todo poniendo a lo exagerado, lo más normal serían 15kg máximo para 2, pero suma herrajes y maletas para laterales y topcase, equipación de moto de los dos... Todo suma, yo sinceramente creo que no pasaremos los 200kg a no ser de que nos llevemos el lavavajillas en la moto jajaja pero no se, 170kg en mi caso me parece excaso siendo una moto con concepto touring/adventure.
Espero que con la operación bikini nos sirva jajaja
 

Lucario1982

Active Member
Bueno, en mi potentisima cb125f fuimos mi parienta (53kg) y yo con mis famelicos 120 kilillos, la única diferencia que note fue la frenada. La suspension ya la llevo adaptada al máximo de precarga
 

Arriba