Se puede adelantar coches por el arcén en una caravana?


al3xit0

New Member
Don dijo:
Lo que si me jode, y me pasaba mucho, es ir en un atasco por el arcen, que te vean por el retrovisor, y empiecen a pisar arcen, ahi me pongo de una mala hostia que flopas, a veces paro y les hago el tipico gesto de: que pasa? eres el rey de la carretera? Hasta autobuseros, me dan ganas de matarles(era en la rotonda de la bp de pozuelo.)


Si jode bastante,
 

trasgu_23

New Member
Cuando tenia la 50 mas de una vez los malos me llamaron la atención por circular por el medio de el carril y no por la derecha o el arcén como es de obligación para las 50.

Por lo que no me gusta y no circulaba por derecha o el arcén era por el mero echo de que a mi opinión es peligro un ejemplo es que si tu circulas como te manda por tu derecha arrimado a el arcén o por el y un conductor abre la puerta de el coche sin mirar el que se como el ostion es la moto

Otro caso que lo vi con mis propios ojos fue un motorista que circulaba por el arcén con su 50 y un coche que salia de su casa como no tiene visibilidad suficiente por culpa de unos setos saco el morro lo que es el arcen para ver y se yebo por delante a el motorista.

Yo por ir por la carretera con mi 50 como si fuera con una moto de 125 o un coche me he salvado de muchas sobretodo por los imprudentes que no miran a la hora de abrir la puerta de el coche.
 

julianmus

New Member
Yo creo como dije anteriormente que es una cuestion de coherencia y sensatez, los moteros ya tenemos suficiente mala fama de temerarios por realizar acciones de este tipo y todos habremos visto alguna vez a algun figura circular entre coches como si fuera el pasillo de su casa a una velocidad inadecuada poniendose en peligro tanto el como a los demas o circulando por el arcen como si fuese un carril mas de la via hecho para que el transite sin problemas de trafico, pero quitando las acciones de algun indeseable si utilizas estas salidas de forma que no peligre la seguridad de nadie y eres consciente de que haciendolo puedes tener problemas, razon de mas para hacerlo con mucha cautela
 

Axeldor

New Member
Trasgu pero las motos de 50 si pueden ir por el arcen, de hecho -al menos cuando me saqué la licencia- decía que estaban obligadas a ir por el arcén siempre que fuera transitable.

Ahora bien, y lanzo este guante al aire. Está muy claro que no podemos circular por el arcén pero.

Si hay un obstaculo en la vía (vehículo a velocidad anormalmente reducida -menos del 50% del máximo permitido, objeto que impide circular por ahi,...) está permitido rebasarlo y si no recuerdo mal, para esa maniobra no es necesario invadir el carril contrario -por lo que está permitido circular sobre las marcas viales que delimitan el carril-.  Entiendo que un atasco -no semáforo- debería estar permitido pasar por entre los coches, ya que estamos rebasandolos (entre carriles, no por el arcen, que está prohibido).

Al margen de esta reflexión filosofica, en Barcelona que hay mucha permisividad en algunas cosas de motos, los mossos y la urbana dejan circular entre coches en momentos de congestión máxima en la vía, sin problemas, pero siempre entre coches, nunca por el arcén, porque les he visto parar motos en el arcén y no hacerlo en el mismo tramo con los que ibamos entre coches.
 

Ctrujil2

New Member
Legalmente no se puede no!!! En una ocasion me pasé de listo yendo por el arcen en caravana... Y porque habia caravana? Porque habian mossos y me engancharon ... No ubo multa pero si aviso...
 

Ciuri

Member
Repuesta contundente, NO.
Y lo digo porexperiencia, pues ya me pararon a mi y a unos cuantos lo Mossos y nos pusieron finos a multas.....
 

duke125

Member
Joder que susto me he llevado, pensaba que se refería conduciendo una caravana xD que locura! Jjaja
 

jootba

New Member
Pues yo os dire mi opinion...cada dia u entro o salgo de bcn segun horario y las motos que van entre medio de los coches...es una locura parece que para ellos la retencion no exista...a mi me da mucha grima ir entre los coches, y os aseguro que no es por falta de experiencia, si no todo lo contrario, prefiero ir por el arcen cuando los coches esten totalmente parados y jugarme una multa a ir jugandome el tipo entre los coches...

Es una norma sin coherencia la que permite cicular entre coches y no por arcen....
 

chrismoreno

Member
Si, ahora es legal adelantar por el arcen derecho en un atasco, a una velocidad de que si el copiloto del coxhe hanriese la puerta diera tiempo a detenernos sin colisionar.
Se legalizó por todas las quejas que tuvieron los moteros hacia la dgt.

Esas palabras exactas me las dijo el presidente de la fpc
 

jootba

New Member
chrismoreno dijo:
Si, ahora es legal adelantar por el arcen derecho en un atasco, a una velocidad de que si el copiloto del coxhe hanriese la puerta diera tiempo a detenernos sin colisionar.
Se legalizó por todas las quejas que tuvieron los moteros hacia la dgt.

Esas palabras exactas me las dijo el presidente de la fpc
Desde cuando esta norma nueva? No tenia ni idea...
 

eltitovarela

New Member
de echo en ciertas carreteras anchas de un carril una muy problematica aqui en gijon lo vi hacer en coche incluso delante la policia y hacerlo a la policia y no para cojer al otro ajjaja en dias distintos...
en moto seguro que si
 

KAPA

New Member
yo pienso que hay que respetar, los motoristas que se meten entre los coches cuando no hay espacio y muchos de ellos te dan con el retrovisor o cosas asi me ponen enfermo yo cuando no puedo pasar me pongo detras del coche me jodo y me aguanto total para llegar al semaforo y tenerme que parar igual me da y aparte lo peligroso que puede ser, a mas de uno le daria un par de sustos solo por lo cabezones que son un saludo y respetar para ser respetados es vital.
 

dan69

Active Member
En caravana puedes meterte entre los coches, esa es una ventaja de la moto, pero siempre con velocidad moderada,  y con cuidado, y si hay poco espacio no te metas, q luego hay algunos Q van como locos, y nos da mala fama
 

Vanadio23

Member
La respuesta es SI.
Renovaron la ley no hace mucho incluyendo que los vehiculos de dos ruedas en caso de RETENCION pueden sortear vehiculos circulando entre ellos y por el arcen siempre dejando el paso libre a los vehiculos de emergencia

Si no estas en una retencion y adelantas entre dos coches es una infraccion contra la seguridad vial y creo que incluso delito ya que pones en peligro a dos conductores y a ti mismo
 

Ciuri

Member
Esta servida la polemica, unos si y otros no...
sera cuention de buscar informacion en la red o incluso preguntar a algun miembro de la FFCCSS que este metido en el tema transito y a ver que dicen... (preguntare a un contacto que tengo el la G.U. de Barcelonoa.

 

Arriba