Saludo motero y otras señas


chekevo

New Member
Bueno pues hoy me ha venido a la cabeza, ¡recuerdas los saludos de los motoristas y las demas señas que haciais!, y pensando he dicho, mira abro un post y las pongo para que la gente las sepa (quien no las sepa ya), las recuerde o simplemente añada mas, jejejejeje.


EL SALUDO MOTERO: este se hace con la mano izquierda , se estiende un poco el brazo y con los dedos indice y corazon en forma de V.

ANTIGUO SALUDO: haciamos rafagas con las luces, pero eso dejo de hacerse por temas de deslumbramientos y mal entendidos.

SALUDO MIENTRAS ADELANTAS: este no se si esta "homologado" o es que nosotros eramos asi de cutres, pues cuando alelantas, cuando estas en paralelo con la otra moto, levantas la pierna derecha (la izquierda no, pues no te veria, jejejeje), aunque este igual parece que le estas meando, asi que despues de algun mal entendido, dejamos de hacerlo.



Dejo un video del autentico, autentico saludo.....


<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/10dEdrq8cCQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Tambien hay otros gestos para advertir a los demas de un peligro en carretera, como por ejemplo, mover la mano izquierda arriba y abajo, eso significa aminorar, pues hay algun obstaculo o acciente, total que hay que ir despacito o parar.

Las rafagas ahora se utilizan, para avisar de que hay algun peligro mas adelante o que estan nuestros amados hombres de verde (tambien vale lo de la mano arriba y abajo, pero si vas muy rapido ves antes las luces que la mano), y como no frenes ya se encargan ellos de frenarte.

Lo de los golpecitos en el casco, si veis a un motorista que viene de frente y se esta dando unos golpes en el casco, una de dos, o el casco le viene grande y se le sale con la fuerza del viento o te esta avisando de que algo pasa un poco mas adelante, asi que aminora, para no tener sorpresas.

Bueno esto es lo que a bote pronto me ha venido a la cabeza, pero seguro que hay cientos de convinaciones y gestos, jajajajaja.

Pero para mi el autentico gesto motero, es sentarse en la barra de un barucho ha almorzar con los compinches, despues de un buen paseo en moto.....

Saludos.
 

jam19_mde

New Member
havia un hilo abierto sobre este tema, pero es bueno recordarlo, porque cada día más veo que se está perdiendo, y a muchas motos grandes las saludas y no te lo devuelven
 

chekevo

New Member
Re: RE: Saludo motero y otras señas

jam19_mde dijo:
havia un hilo abierto sobre este tema, pero es bueno recordarlo, porque cada día más veo que se está perdiendo, y a muchas motos grandes las saludas y no te lo devuelven
Si me si cuenta después de abrirlo (soy así de cenutrio), pero el otro habla sobre el significado del saludo y sus comienzos, que ya de paso me enteré, jejejeje

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
al final seremos mas moteros los convalidados de 125cc que los que llevan 1000cc... :/

Saludad siempre, es lo que nos hace especiales!
 

chekevo

New Member
También hay gente como yo, que por circunstancias ahora preferimos una 125cc, se va más relajado y ahorras una pasta, jejejeje, pero la verdad es que siempre te queda el gusanillo, de todos modos, ni ahora se saluda menos que antes, ni antes se saludaba más que ahora, sólo que es cierto que.según zonas hay más tradicion que en otras y personas más educadas y menos desagradables, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
cuando yo veo otra moto más grande siempre saludó, algunas veces me lo devuelven y otras no, pero nunca saludan , siempre soy yo el que saludo
 

chekevo

New Member
jam19_mde dijo:
cuando yo veo otra moto más grande siempre saludó, algunas veces me lo devuelven y otras no, pero nunca saludan , siempre soy yo el que saludo

Hay mucha gente con moto gorda, que van de sobraos, ven una moto pequeña y se creen superiores, de esos hay muchos, lo curioso es que muchos no tiene ni puñetera y solo la usan para ir al curro, vacilar en los semaforos y poco mas, yo a esos los tengo calaos, te mirar de arriba abajo como diciendote, vaya mierda moto....y yo los miro como diciendo anda tira, tira con cuidado, no vayas a pisar una mierda y hagais sinbiosis :roto2: es decir, con cara de asco, jajajaja
 

David A.

New Member
Cuento con los dedos de una mano las veces que me han correspondido el salido. Y lo mas cachondo es que todo han sido kemados con Rr´s

Mencion aparte BMW´eros y HD"owners", que deben de ser de otra pasta y solo deben saludar cuando se alinean los astros si no eres su igual.
 

chekevo

New Member
Re: RE: Saludo motero y otras señas

David A. dijo:
Cuento con los dedos de una mano las veces que me han correspondido el salido. Y lo mas cachondo es que todo han sido kemados con Rr´s

Mencion aparte BMW´eros y HD"owners", que deben de ser de otra pasta y solo deben saludar cuando se alinean los astros si no eres su igual.
Jajajajaja, muy bueno lo de los astros, jajajajaja

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Argui

New Member
La otra vez que subí al Pirineo me crucé con varios moteros ( algunos de ellos güiris, que por allí se mueven mucho ). Curiosamente la gran malloría de güiris saludaron... los que tenían pinta de españolitos.... ni uno ( aún saludando tu )... O una de dos, o son más educados en el extranjero y hay más cultura motera, o aquí somos precisamente lo contrario.

Como se suele decir, si los imbéciles volasen... no veríamos la luz del sol...
 

jam19_mde

New Member
porque cuando se habla de cosas malas , tanto sea educación como política, corrupción o lo que sea, siempre este país somos los mejores, que pena por dios
 

chekevo

New Member
jam19_mde dijo:
porque cuando se habla de cosas malas , tanto sea educación como política, corrupción o lo que sea, siempre este país somos los mejores, que pena por dios
Jajajajaja, te doy voto positivo por este comentario, jajajajaja, una verdad mas grande no se puede decir mas claro, jajajajaja :DD:DD:DD
 

LancerKtm

New Member
de todas las Vsss que he hehco desde que tengo la moto, solo mehan respondido una vez!! y era un compi de 125cc!! jejejej
 

chekevo

New Member
LancerKtm dijo:
de todas las Vsss que he hehco desde que tengo la moto, solo mehan respondido una vez!! y era un compi de 125cc!! jejejej

Jajajaja, al final todo esto parace que tiende a desaparecer, por lo menos en algunas counidades mas que otras :_(
 

Arriba