Salida con candado de disco

Tema en 'Averías' iniciado por RapSolo85, 10 Nov 2017.

  1. RapSolo85

    RapSolo85 New Member

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    Muy buenas compañeros.
    Como bien dice el titulo, hoy al salir de currar, he cometido el grave error de "salir" con el candado de disco puesto. Despues de media hora intentando quitarlo, ya que se habia doblado, al volver a casa me ocurria que cuando frenaba el tacto era blando llegando casi al final del recorrido la maneta y si volvia a frenar de seguido, se volvia a poner dura. A ver si me podeis echar una mano para solucionarlo.
    Saludooos!!!
     
  2. sergio_902

    sergio_902 Active Member

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    Has doblado el disco. Ponlo nuevo y todo volverá a ir como la seda.
     
  3. J de Diamantes

    J de Diamantes Active Member

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    Iba a responder, pero Sergio lo ha hecho de forma efectiva y concisa...Asi que me piro por donde he venido...:sipsip:
     
  4. emilio.1972

    emilio.1972 Member

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    [​IMG]con esto no te hubiera pasado , ocurre más a menudo de lo que pensamos, un saludo


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  5. RapSolo85

    RapSolo85 New Member

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    Ya me lo temia pero no queria asimilarlo.
    He pensado mil veces en comprarme el cordon ese, cuando la arregle no cometere el mismo error y le pondre uno.
    La putada es que es una moto nueva, pero bueno, me tocara soltar la pasta.
    Gracias por contestar, saludos.
     
  6. Merenguele

    Merenguele Member

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    A mí me pasó que el candado de disco se quedó enclavado en el mismo y afortunadamente estaba al lado de un Norauto, me prestaron un simple martillo de bola y con un golpecillo para desenclavarlo (lo di yo) salió y la cerradura quedó rota! Alucinantemente frágil la típica cerradura estilo pitón con llave de cilindro.
    Ahora llevo con cable recordatorio como bien deciis.
     
  7. northside

    northside Member

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    Imagino el careto que se te habría quedado jajajaja
    Animoo!!
     
  8. Don

    Don Well-Known Member

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    joe que mala pata, pero has debido salir como si fuera la salida del GP de Valencia no? Te has caido? te hiciste daño?
    Espero que solo haya sido el disco, un saludillo tio!
     
  9. RapSolo85

    RapSolo85 New Member

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    A mi tambien, se doblo y se quedo clavado en el disco, pero no habia forma de sacarlo y tuve que hacer algo de palanca, de ahi que se me hubiese doblado el disco, despues si que salio con unos martillazos.

    :imwithstupid::laleche:

    Ya ves!!! Me puse a hablar con uno, la arranque para que se calentase, y ya me monte directamente. Y si, venia un coche y le di un apreton para salir rapido :roto2: pero no me comi el guardabarros delantero ni nada asi, mas que nada porque se doblo bastante el candado.
     
  10. Don

    Don Well-Known Member

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    Claro, por que te daria en la pinza de freno.

    Mira, aqui en Vicma(fabricante de repuestos) venden los disco de la marca NG(se lo puse a la mulhacen de un colega) por 100 pavis:
    http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf...DISC&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO

    Echa un vistazo con la referencia por ebay sino.

    A mi tambien me paso cuando tenia la 125. Y con el cuerpo escombro que tengo me cuesta mogollon levantar la moto
    La ocasion mas ridicula fue en la uni, que estaba a pie de calle y cuando fui a bajar el bordillo de la acera, de los altos, justo a la que bajo la rueda hizo tope el candao en la pinza, y con los pies llegaba de esa manera, bien, pero insuficiente para empujar hacia atras la moto sin recorrido para coger velocidad por que el cep estaba en la pinza XD Hasta que paso una señora por ahi y yo ahi de espalda: perdone! perdone! echeme una mano por favor, empuje! XD
     
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  11. RapSolo85

    RapSolo85 New Member

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    Eso es, dio ahi y el propio disco pues doblo el candado.
    Gracias Don, le echare un ojo. Aunque esta mañana he hecho un poco de palanca en el sentido contrario que lo hice ayer, he dado una vuelta por la urbanizacion, y me ha estado frenando sin hundirse la maneta. Asi que si me tira hasta que pasen las navidades lo cambio para entonces, si veo que me vuelve a pasar pues no me queda otra que cambiarlo, que es algo que como falle podria tener un accidente gordo.
    Menuda situacion, pobre señora xD
     
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  12. northside

    northside Member

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    Un disco doblado y desdoblado = alabeo, otra cosa que no se note y no moleste.
    Nose sí de habrá doblado mucho, pero imagínate un clip. Lo doblas y lo quieres desdoblar, nunca quedará recto, se ha superado el límite elástico y ha entrado en la zona plástica, donde no vuelve a su anterior forma, si se dobla más o se le pega un calenton, llega al punto de rotura. Soy un exagerao, pero para qué valores los riesgos!
    Trabajé en una tienda de bicis y los discos alambrados eran el pan de cada día jejejej
     
  13. RapSolo85

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    Yo creo que ha sido poco lo que se doblo, tambien ha sido poco lo que lo he intentado enderezar. A simple vista no se nota, y tampoco noto roce que haga que se frene ni nada asi. De todas formas lo sustituire si o si mas pronto que tarde.
     
  14. Don

    Don Well-Known Member

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    A lo mejor se te separaron de la hostia las pastillas de freno y por eso no te freno en el primer bombeo. Por que despues no te ha vuelto a suceder. Doblar un disco no es moco de pavo, que evidentemente ocurre pero leyendote esta ultima respuesta.....
     
  15. RapSolo85

    RapSolo85 New Member

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    No tengo idea de mecanica, pero lo averiguare pronto dado que la uso a diario para ir a trabajar.
     
  16. perot

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    si no vibra la maneta ni nada, y se queda la maneta normal y al frenar no dices que si a todo, ya lo cambiarás, lo que hayas podido endurecer ya lo recocerás frenando
     
  17. sergio_902

    sergio_902 Active Member

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    Si sólo ha pasado una vez es que las pastillas se separaron. Si pasa siempre es que el disco está torcido y va separando las pastillas al girar
     

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