Salida con candado de disco


RapSolo85

New Member
Muy buenas compañeros.
Como bien dice el titulo, hoy al salir de currar, he cometido el grave error de "salir" con el candado de disco puesto. Despues de media hora intentando quitarlo, ya que se habia doblado, al volver a casa me ocurria que cuando frenaba el tacto era blando llegando casi al final del recorrido la maneta y si volvia a frenar de seguido, se volvia a poner dura. A ver si me podeis echar una mano para solucionarlo.
Saludooos!!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas compañeros.
Como bien dice el titulo, hoy al salir de currar, he cometido el grave error de "salir" con el candado de disco puesto. Despues de media hora intentando quitarlo, ya que se habia doblado, al volver a casa me ocurria que cuando frenaba el tacto era blando llegando casi al final del recorrido la maneta y si volvia a frenar de seguido, se volvia a poner dura. A ver si me podeis echar una mano para solucionarlo.
Saludooos!!!


Iba a responder, pero Sergio lo ha hecho de forma efectiva y concisa...Asi que me piro por donde he venido...:sipsip:
 

emilio.1972

Member
con esto no te hubiera pasado , ocurre más a menudo de lo que pensamos, un saludo


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RapSolo85

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Ya me lo temia pero no queria asimilarlo.
He pensado mil veces en comprarme el cordon ese, cuando la arregle no cometere el mismo error y le pondre uno.
La putada es que es una moto nueva, pero bueno, me tocara soltar la pasta.
Gracias por contestar, saludos.
 

Merenguele

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A mí me pasó que el candado de disco se quedó enclavado en el mismo y afortunadamente estaba al lado de un Norauto, me prestaron un simple martillo de bola y con un golpecillo para desenclavarlo (lo di yo) salió y la cerradura quedó rota! Alucinantemente frágil la típica cerradura estilo pitón con llave de cilindro.
Ahora llevo con cable recordatorio como bien deciis.
 

Don

Well-Known Member
joe que mala pata, pero has debido salir como si fuera la salida del GP de Valencia no? Te has caido? te hiciste daño?
Espero que solo haya sido el disco, un saludillo tio!
 

RapSolo85

New Member
A mí me pasó que el candado de disco se quedó enclavado en el mismo y afortunadamente estaba al lado de un Norauto, me prestaron un simple martillo de bola y con un golpecillo para desenclavarlo (lo di yo) salió y la cerradura quedó rota! Alucinantemente frágil la típica cerradura estilo pitón con llave de cilindro.
Ahora llevo con cable recordatorio como bien deciis.
A mi tambien, se doblo y se quedo clavado en el disco, pero no habia forma de sacarlo y tuve que hacer algo de palanca, de ahi que se me hubiese doblado el disco, despues si que salio con unos martillazos.

Imagino el careto que se te habría quedado jajajaja
Animoo!!
:imwithstupid::laleche:

joe que mala pata, pero has debido salir como si fuera la salida del GP de Valencia no? Te has caido? te hiciste daño?
Espero que solo haya sido el disco, un saludillo tio!
Ya ves!!! Me puse a hablar con uno, la arranque para que se calentase, y ya me monte directamente. Y si, venia un coche y le di un apreton para salir rapido :roto2: pero no me comi el guardabarros delantero ni nada asi, mas que nada porque se doblo bastante el candado.
 

Don

Well-Known Member
Claro, por que te daria en la pinza de freno.

Mira, aqui en Vicma(fabricante de repuestos) venden los disco de la marca NG(se lo puse a la mulhacen de un colega) por 100 pavis:
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf...DISC&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO

Echa un vistazo con la referencia por ebay sino.

A mi tambien me paso cuando tenia la 125. Y con el cuerpo escombro que tengo me cuesta mogollon levantar la moto
La ocasion mas ridicula fue en la uni, que estaba a pie de calle y cuando fui a bajar el bordillo de la acera, de los altos, justo a la que bajo la rueda hizo tope el candao en la pinza, y con los pies llegaba de esa manera, bien, pero insuficiente para empujar hacia atras la moto sin recorrido para coger velocidad por que el cep estaba en la pinza XD Hasta que paso una señora por ahi y yo ahi de espalda: perdone! perdone! echeme una mano por favor, empuje! XD
 

RapSolo85

New Member
Claro, por que te daria en la pinza de freno.

Mira, aqui en Vicma(fabricante de repuestos) venden los disco de la marca NG(se lo puse a la mulhacen de un colega) por 100 pavis:
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf...DISC&FacetValue_PreDefString_es_2105202508=NO

Echa un vistazo con la referencia por ebay sino.

A mi tambien me paso cuando tenia la 125. Y con el cuerpo escombro que tengo me cuesta mogollon levantar la moto
La ocasion mas ridicula fue en la uni, que estaba a pie de calle y cuando fui a bajar el bordillo de la acera, de los altos, justo a la que bajo la rueda hizo tope el candao en la pinza, y con los pies llegaba de esa manera, bien, pero insuficiente para empujar hacia atras la moto sin recorrido para coger velocidad por que el cep estaba en la pinza XD Hasta que paso una señora por ahi y yo ahi de espalda: perdone! perdone! echeme una mano por favor, empuje! XD
Eso es, dio ahi y el propio disco pues doblo el candado.
Gracias Don, le echare un ojo. Aunque esta mañana he hecho un poco de palanca en el sentido contrario que lo hice ayer, he dado una vuelta por la urbanizacion, y me ha estado frenando sin hundirse la maneta. Asi que si me tira hasta que pasen las navidades lo cambio para entonces, si veo que me vuelve a pasar pues no me queda otra que cambiarlo, que es algo que como falle podria tener un accidente gordo.
Menuda situacion, pobre señora xD
 
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Reactions: Don

northside

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Un disco doblado y desdoblado = alabeo, otra cosa que no se note y no moleste.
Nose sí de habrá doblado mucho, pero imagínate un clip. Lo doblas y lo quieres desdoblar, nunca quedará recto, se ha superado el límite elástico y ha entrado en la zona plástica, donde no vuelve a su anterior forma, si se dobla más o se le pega un calenton, llega al punto de rotura. Soy un exagerao, pero para qué valores los riesgos!
Trabajé en una tienda de bicis y los discos alambrados eran el pan de cada día jejejej
 

RapSolo85

New Member
Un disco doblado y desdoblado = alabeo, otra cosa que no se note y no moleste.
Nose sí de habrá doblado mucho, pero imagínate un clip. Lo doblas y lo quieres desdoblar, nunca quedará recto, se ha superado el límite elástico y ha entrado en la zona plástica, donde no vuelve a su anterior forma, si se dobla más o se le pega un calenton, llega al punto de rotura. Soy un exagerao, pero para qué valores los riesgos!
Trabajé en una tienda de bicis y los discos alambrados eran el pan de cada día jejejej
Yo creo que ha sido poco lo que se doblo, tambien ha sido poco lo que lo he intentado enderezar. A simple vista no se nota, y tampoco noto roce que haga que se frene ni nada asi. De todas formas lo sustituire si o si mas pronto que tarde.
 

Don

Well-Known Member
A lo mejor se te separaron de la hostia las pastillas de freno y por eso no te freno en el primer bombeo. Por que despues no te ha vuelto a suceder. Doblar un disco no es moco de pavo, que evidentemente ocurre pero leyendote esta ultima respuesta.....
 

RapSolo85

New Member
A lo mejor se te separaron de la hostia las pastillas de freno y por eso no te freno en el primer bombeo. Por que despues no te ha vuelto a suceder. Doblar un disco no es moco de pavo, que evidentemente ocurre pero leyendote esta ultima respuesta.....
No tengo idea de mecanica, pero lo averiguare pronto dado que la uso a diario para ir a trabajar.
 

perot

Active Member
si no vibra la maneta ni nada, y se queda la maneta normal y al frenar no dices que si a todo, ya lo cambiarás, lo que hayas podido endurecer ya lo recocerás frenando
 

sergio_902

Well-Known Member
Si sólo ha pasado una vez es que las pastillas se separaron. Si pasa siempre es que el disco está torcido y va separando las pastillas al girar
 

se_rafa

Active Member
Me pasó exactamente lo mismo, pero seguí andando así y se ve que el mismo día se enderezó el disco, ni rozaba ni nada.
 

RapSolo85

New Member
Al final al ser poco lo que notaba que se hundia el freno y muy de vez en cuando... He seguido usandola a diario para ir a trabajar, y parece que se ha arreglado, o al menos ya no noto nada raro.
 

Don

Well-Known Member
Entonces se te separaron las pastillas de la hostia del candao(doblar el diseco es dificil y lo notarias muchisimo mas)

Al separarse las pastillas es como cuando las cambias, o bombeas o no hace nada.

Tambien puede pasar cuando os ocurre un Shimmy, estad atentos
 

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