Rumor no, CONFIRMADO KTM Duke 390


GTieDiTioN

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De aquí a poco ya tendremos la primera prueba, la han realizado los de Moto1 y en breve la mostraran en su revista digital Moto1 Magazine.

Cito noticia:

KTM acaba de presentar su nueva apuesta entre las motos naked de media cilindrada, la nueva KTM 390 Duke. Moto1 se desplazó hasta Salzburgo, Austria, para conocer y poner a prueba por primera vez una de las novedades 2013 más esperadas en las filas de la firma naranja.

KTM nos ha invitado a su casa, a Austria, para conocer de primera mano y poner a prueba por primera vez su nueva KTM 390 Duke, la naked encargada de representar a la mítica familia Duke en la media cilindrada, y que vimos por primera vez en el pasado Salón EICMA de Milán 2012.

KTM pone en escena una moto lógica, perfectamente válida para los usuarios de carnet A2, pero al mismo tiempo divertida, desenfadada y muy atrevida. KTM buscaba un concepto totalmente dinámico, tan urbano como aprovechable entre curvas, tan ágil como rápido, y la KTM 390 Duke ha demostrado ser todo eso desde el primer golpe de gas.

Un nuevo motor de 44 CV para un conjunto muy ligero de 139 Kg en seco, con una parte ciclo de primera, de "moto grande", que comparte en gran medida con sus hermanas KTM 125 Duke y KTM 200 Duke. Chasis multitubular, suspensiones WP, una gran disco delantero de 300 mm con pinza radial de 4 pistones y, además, con ABS de serie.

La nueva KTM 390 Duke estará en la red comercial de KTM a finales de mayo a un precio de 4.989 Euros, con un amplio catálogo de Power Parts para los que quieran darle a su Duke un toque más exclusivo o deportivo.

Si quires conocer todos los detalles y las impresiones que hemos tenido en esta primera prueba no te pierdas el próximo número de Moto1 Magazine, donde tendrás toda la información a un sólo clic.

Fuente: http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/ktm-390-duke-2013-primera-prueba
 

leceta

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El porta mola, aunque un poco mas corto mejor, yo no se para que le ponen la visera alta, no me gusta y en blanco....puff
Lo que veo es que a la mia le va a entrar el motor completo, lo cambio y solucionados mis problemas de vel.punta y carnet a2 jajajaja
 

dani_rs

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Me gusta....y no me gusta.

Osea, esta muy bonita, pero, es igual que la 125/200.... osea, cambias de cilindrada por sacar el a2 y si tenias una 125 y coges esta.... esteticamente solo varia el chasis naranja... Creo que podrian haberse esmerado un poco más y haber realizado algo más especifico tipo 690 o mezcla de ambas.
Aún así no me disgustaria probarla, el chasis y demás va muy muy bien en la 125, en esta irá sobrado también, como los frenos,etc. así que para ciudad y salir a rodar es una muy buena opción.
 

GTieDiTioN

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A mi me encanta desde que vi la 125, pero ahora me gusta mas con ese motor.

Posiblemente sea la que me compre cuando tenga el A2.
 

dani_rs

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También le veo el problema de "corta duración", es decir, la pillas, empiezas a disfrutarla....y de repente....se queda corta de nuevo.... Y cuando saques el A por ejemplo, a comprar otra moto?¿ Me refiero, pillas una Kawa z800e, Triumph Street Triple, Duke 690, por poner unos ejemplos. La disfrutas limitada, el dia de mañana sacas el A, le quitas la limitación, y es "otra" moto, con mas potencia,etc. y te durará más años. Salvo la ferrea idea de quedarse con el A2 muuuucho tiempo, o alguien que ruede mucho por ciudad y haga salidas solo de vez en cuando, o algún viaje, creo que no es muy buena opción para el A2, teniendo otras opciones superiores, también un poco mas caras, pero superiores y con más "futuro" para amortizar la inversión.
 

Franxu

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De precio esta bien, a unica pega es que es una naked muy naked, y e 400, entonces en viajes a 120 con airee...tela.

No deja de ser una alternativa a la Kawa300, las CB500, Gs500 y demas motos asi, pero imagino que para un uso mas extenso se pueden quedar cortas.

Habria que ver como mantienen los 130 las Cb500 y se esa forma hacerse una idea de lo que dan de si.

Lo bueno es que siempre puedes poner un piñon mas en la Cb500, que te dara una velocidad decente a menos RPM y el motor lo soportara imagino. el la KTM lo mismo.
 

julianmus

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Franxu dijo:
De precio esta bien, a unica pega es que es una naked muy naked, y e 400, entonces en viajes a 120 con airee...tela.

No deja de ser una alternativa a la Kawa300, las CB500, Gs500 y demas motos asi, pero imagino que para un uso mas extenso se pueden quedar cortas.

Habria que ver como mantienen los 130 las Cb500 y se esa forma hacerse una idea de lo que dan de si.

Lo bueno es que siempre puedes poner un piñon mas en la Cb500, que te dara una velocidad decente a menos RPM y el motor lo soportara imagino. el la KTM lo mismo.
Estas de cachondeo?, yo ruedo casi todos los fines de semana con una Cb 500 de mi colega oscar y te puedo asegurar que 130 para esa moto es una golosina, los mantiene perfectamente incluso con 2 personas y curvea que alucinas, vamos que si tienes huevos vas y le sigues, que aburrirte no te vas aburrir, vamos que si se emplea un poquito yo las paso putas con una moto superior, pero claro yo soy un piloto pequeño en una moto grande no como el que hace grande su moto
 

dani_rs

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Bueno sobre ritmos en moto.... hay ritmos y ritmos.... hay demasiado "moteraco" de bar que piensa que va rápido....y va parado....
Yo en temas de llevar la moto,etc no me meto, porque realmente cada uno tiene su manera, aunque hay demasiado "ni puta idea" encima de una moto, que ni siquiera saber posicionarse bien en la moto ni a donde mirar al tomar una curva,etc.

Centrándonos en el tema, la moto seguro que va realmente bien, y aunque sea una naked yo voy con la mia por la pista a ritmos bastante por encima de eso y no vas tampoco muy incómodo, esta claro que una carenada o semi-carenada te facilita la comodidad por autopista o autovia.

Yo como dije, la única pega que le veo a este tipo de moto tan "limitada" es precisamente el futuro. Tarde o temprano esos cv´s se quedarán cortos....y ahí no hay más donde sacar. En una moto más grande que tenga 70/80/95 cv´s, la deslimitas, y tienes otra moto "nueva" :D
 

julianmus

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Pues yo no le veo tanto problema, salvo que hagas viajes largos, pero siendo realistas cuantos viajes largos se hacen con la moto? y aun haciendolos a 120/130 vas fenomenal, que duda cabe que en una moto carenada o mejor dicho en una f vas a ir mas comodo que en una naked, pero si lo que hacces son viajes cortos, rutas y tal, la diferencia es poca,
 

GTieDiTioN

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Hoy a salido la nueva revista de moto1 y sale la prueba que le han hecho.

Os dejo las capturas.





Si alguien quiere ver algo mas, como el video y el sonido de la Duke hay que descargar la revista, es interactiva.

http://cdn.moto1.es/28/revista/moto1mag_28.pdf
 

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