Rieju Strada


manumanux

Well-Known Member
Claro!!!
Lo del punto muerto lo sobrellevo a base de conocer la moto, gracias a ello, se cuando ha entrado bien o no, e intento darle el toque necesario.
La moto va muy bien, en ciudad y en carreteras de curvas es un juguete, muy muy ágil y manejable. Es muy cómoda incluso para 2, su asiento es muy cómodo y tiene un hueco bajo el asiento bastante práctico. En Velocidad punta va justa, 103 kms/h REALES. Pero a cambio, a bajo y medio régimen va absolutamente perfecta, y es donde se Le saca todo su jugo. Su consumo es totalmente de risa, y estéticamente a mi me encanta, aunque esto ya es subjetivo jejeje. La pata de cabra es una basura pero el caballete te soluciona la papeleta. Y tiene multitud de detalles y equipamiento que sacan los colores a motos más caras. Saludos

Buenas amigo, creo que la final casi al 90% cogeré la Suzuki gsx-125 que tiene un ofertón tremendo para la moto que es. Lo del punto muerto ha sido algo que me ha hecho dudar de la compra de la Strada así que ya tecontaré si la pillo y mis impresiones. Un fuerte abrazo cordial.
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno, pues ya la tengo reservada, estoy con unas ganas terribles. Ahora toca pensar en el casco. Integral o modular??

Gracias compañero, gracias a ti con lo del punto muerto y otro forero, y varios videos de YouTube que he visto del mismo motor y mismo defectillo, a pesar de que la moto vaya bien, al final he optado a una Suzuki, a ver si hay suerte y ya presentaré a la niña.

Un fuerte abrazo desde tierras riojanas.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hasta donde yo sé, Rieju es la única marca que queda de capital 100% español. Lo que ocurre es que no tiene ni capacidad, ni I+D para desarrollar motores propios por lo que acude a la tecnología y mano de obra china para el suministro de motores, como muchos fabricantes.

Esta Rieju Strada monta un motor basado en el de las Honda CBF, con inyección electrónica Delphi, pero fabricado por el prestigioso fabricante chino Zongshen. En el caso, concreto de esta Strada, no me atrevo a mojarme de si la ensamblan en Figueras o viene ya directamente montada desde China. Esto no lo digo con ningún tono peyorativo, sino que es algo habitual ya que posiblemente a Rieju le salga más barato ensamblarla directamente en China y traerla aquí que fabricarla en España, por los altos costes de mano de obra.

Me he acordado del ejemplo de la Strada porque estoy siguiendo la evolución de otra moto de la marca: Rieju Tango 125 2.0, que recientemente se ha actualizado y monta el mismo motor. Lo que pasa es que esta sí que la ensamblan en España (Figueras) pero claro, el precio es sensiblemente superior: 3.150 eurazos.
 

Ewanuna

New Member
Hola, estaba pensando en pillarmela y leyendo análisis y tal en Internet no sabría si comprar esta (2199€) o la Benelli BN 125 (2499€) ya que la diferencia de precio no es abismal. Alguien me puede guiar un poquito???

Y otra pregunta, cuanto tarda la moto de 0 a 100 km/h, porque en una web ( https://www.moto125.cc/1742-moto-naked-rieju-strada-125/ ) pone que tarda 51,80 seg., es eso verdad?
 

jomer

Well-Known Member
Pues en respuesta de motor la benelli esta un paso mas que la rieju, seguraente acelera un poco mejor, la strada te hace de 0 a 100 mas o menos en 35 seg. Te lo digo porque es la misma moto que la macbor stormer ambas montadas en zongshen, pero ambas con control de calidad y standares de las firmas españolas rieju y macbor (hermanos bordoy) yo tengo la shifter que básicamente es lo mismo pero con un poquito mas de rueda y mi 0 a 100 real lo hace en 35 s, si me apuras 28 seg, con condiciones favorables.
Por lo demas estas motos son de lo mejorcito en relacion calidad precio, junto con las keeway. Por 2000 y poco tienes una moto muy digna, y con el motorcito de la honda cbf que te va a aguantar carros y carretas, pero no esperes "fuertes sensaciones"....
 

LeDrof

Well-Known Member
Tengo la strada y estoy bastante satisfecho. El precio con matriculación y seguro incluído es atractivo, y ahora han sacado una versión GT por el mismo precio con horquilla invertida y cubremanos, pero con guardabarros delantero tipo pico de pato.

En aceleración, estirando las marchas responde perfectamente. Estos motores vibran poco. Tiempo de 0-100 no te puedo decir, que no lo he probado. Elijas la que elijas, este motor realmente es un mechero.

La elección es tuya, pues la diferencia de precio con la Benelli creo que se justifica bastante con ese chassis que llama la atención y la refrigeración. La cúpula de la Rieju parece que protege más, por decir algo.
 

Don

Well-Known Member
A lo mejor es a los 100 reales, no de marcador.

Creo que otros post descubrimos que aun llevando el mismo motor las motos "chinas" luego tienen unos mantenimientos mucho mas rapidos. Entonces deducimos que si, que el diseño es marca, pero el proceso de fabricacion y materiales no
 

Ewanuna

New Member
Okey, entonces creo que lo que debo de hacer es solicitar un prueba de ambas motos al concesionario, y quedarme con la que me sienta mas cómodo
 

LeDrof

Well-Known Member
Actualizo con datos de consumo según odómetro y medidas del surtidor:

En rodaje (urbano-rutilla más 80km/h): 2,1-2,3
Ruteo suave y carretera a unos 85-90km/h: 2,3
Carretera a 90-95 con puertos: 2,46

(velocidades reales, no de marcador)

No puedo quejarme de gasto, la verdad. Y desde los 2000km, se ha soltado bastante y me sube las cuestas con bastante más facilidad que antes, una cuesta que hago a menudo, antes subía a 72, ahora a 83-84 (de marcador) en 5ª.
 
Last edited:
Hola chicos! bueno, despues de 9.000 km y alguno más y 9 meses con la moto, he empezado a ver que se me está oxidando varias partes de la moto :confused:
la horquilla tiene varios puntos que este finde me pondré a ver como coño lo limpio y algunos puntos más, tornillos sobretodo la mayoría, os pasa igual?

por otro lado, mi mayor queja que tengo ahora mismo con la moto es que las vibraciones del motor se transmiten "MUCHISIMO" al manillar de la moto, haciendose incomodo tirarse mucho rato en la moto (30+ minutos..) por otro lado ya me estoy sacando el A2 y el 3 de octubre subo a la teorica, ya tengo decidida la cbr650r (mi duda era entre cb y cbr) y con muchas ganas de tener una moto más grande, que me meto unos 5-10 km en autovia y es un coñazo ir a 100 a tope de gas...

un saludo chicos!
 

LeDrof

Well-Known Member
Acabo de hacer el año, y ni rastro de esos óxidos que comentas. Quizá sea porque, salvo algunos chaparrones que se ha comido aparcada en la calle delante del curro, no se ha mojado ni lavado, y siempre ha dormido en garaje . Si que últimamente pega algo más de vibración, parecida a la del rodaje, pero lo achaco al aceite que le puse para verano, algo más espeso, y que en breves tendré que canviar de nuevo por uno más finito.

Del resto no tengo queja, pero ya voy juntando poco a poco para ese A2. Para ir al curro tengo un par de cuestas jodidas y me vendían bien algunos caballos más.
 

LeDrof

Well-Known Member
Esta tarde me ha pillado un buen chaparrón... y el indicador de marcha engranada ha empezado a hacer el gilipollas, sin marcar la 3ª y la 4ª, el resto bien. Con la 4ª engranada, he empujado un poco el pedal hacia abajo, y entonces si que ha indicado la marcha, pero al cambiar o mover el pedal, se vovía a perder. Un rato después de parar de llover, parece que ha vuelto a la normalidad :yepabailalo:. Lo achaco al agua, porque nunca me lo había hecho, de tener la marcha bien engranada y no marcar. Otra cosa es que se quede medio engranada, no indique marcha y luego termine saltando a punto muerto.

También me ha parecido que la lluvia sobre el motor ha evitado que alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento. Otras veces igual no había pillado tanta agua y no había notado este efecto.
 
Esta tarde me ha pillado un buen chaparrón... y el indicador de marcha engranada ha empezado a hacer el gilipollas, sin marcar la 3ª y la 4ª, el resto bien. Con la 4ª engranada, he empujado un poco el pedal hacia abajo, y entonces si que ha indicado la marcha, pero al cambiar o mover el pedal, se vovía a perder. Un rato después de parar de llover, parece que ha vuelto a la normalidad :yepabailalo:. Lo achaco al agua, porque nunca me lo había hecho, de tener la marcha bien engranada y no marcar. Otra cosa es que se quede medio engranada, no indique marcha y luego termine saltando a punto muerto.

También me ha parecido que la lluvia sobre el motor ha evitado que alcanzara la temperatura óptima de funcionamiento. Otras veces igual no había pillado tanta agua y no había notado este efecto.
si, a mi tambien me ha pasado alguna vez, porcierto, paso foto de lo que decía del oxido, es raro, ya me toca la siguiente revision, asi que le preguntare al taller si esto es normal...



nota: si que tengo que lavar la moto por eso :cuñaooo:

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Si, te falta cuidarla un poquillo macho

Hasta mas arriba de la brida esa es recorrido de suspension, aun que no lo uses(quizas no, pero lo habitual es que si, que sea hasta casi la tija, que es lo que sujeta esa barra inmediatramente despues de la brida) asi que no debes usar nada que raspe para limpiarlo.

Usa un 3en1 o WD40 impreganado un trapo, no expeliendolo sobre la barra por que va a escurrir y llegara al reten y no se si quieres wd40 o 3en1 en el reten, seguramente no.

Y luego, lavala mas a menudo y si quieres despues de lavarla le vuelves a pasar el trapo con 3en1 o WD40 a la zona esa de la horquilla.
 
Hola chicos! pequeña actualización, hoy he vendido ya mi Strada y ya he empiezo a ahorrar para mi cbr650r, cuando me la pille ya postearé por aquí.
después de 10700km puedo decir que la moto es genial para aprender, funciona muy bien y es totalmente recomendable.
Desde mi punto de vista, mejor que una keeway pero igual peor que las macbor. miraros lo bien y animaos si queréis una.

Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
Alguien ha comentado algo de vibraciones, lo mas seguro que sea la cadena y piñon, Zongshen fabrica buenos motores y ensambla bien, pero algunos materiales como el kit de arrastre no duran ni 12000 km, yo a mi macbor se la tuve que cambiar a los 13500 y ahora va como la seda, mas fina incluso mejor que nueva

Enorabuena al del A2, a ver si el año que viene digo yo lo mismo. Voy a aguantar la shifter un añito mas, porque va realmente bien, y ya me armare de valor para aprobar el puto exámen de maniobras
 

raizen74

New Member
Buenas a todos. Tengo mi strada GT con 800 km a punto de pasar la primera revisión. Esta primera la llevaré al concesionario para no perder la garantia, la segunda ya veré si me hago yo el mantenimiento. Alguien de vosotros se ha echo el mantenimiento? A parte del cambio de aceite que no tengo dudas que más hay que cambiar, filtro de aceite tengo entendido que solo hay que limpiarlo? el de aire cada cuantos km hay que cambiarlo? Guiarme un poco porfa!
 

Arriba