Rieju RS2: averia marcador, sin velocidad y cuentakm


DL665

Active Member
Buenas compañeros.
Abro tema para ver si me podeis echar un cable los que teneis mas experiencia.

Os explico, ayer durante la salida hubo un momento en que el marcador se volvio loco y me marcaba 0 km/h. Por momentos volvia a marcar la velocidad y despues de pararla un rato y volver en principio funciono de nuevo.
Pero ya al terminar la salida el marcador finalmente se quedo sin marcarme velocidad, km parciales y km totales.
Las revoluciones e iluminacion del panel bien.

Mi pregunta es: ¿puede ser el sensor de la rueda? En ese caso, como es y donde esta.
Busque en el manual de taller y aunque encontre el esquema electrico, no muestra fisicamente donde esta.

¿Os ha pasado alguna vez esto los que habeis tenido RS2?

Luego revisare la moto para ver si es que se ha ensuciado o desconectado.

Gracias!
 

Majes

Administrator
Staff member
el sensor de la rueda está en la de atrás, al lado del freno trasero.

Es una pequeña sonda que "ve pasar" las cabezas de los tornillos de la parte derecha de la rueda. Puedes limpiarlo con un destornillador, rascando con suavidad, ya que al ser magnetico es mejor limpiar con algo metálico.

Pero eso no debería ser, dices que no te marca los totales o no te los suma ? Si no te los marca (todo ceros o caracteres raros) se te ha ido a la mierda el cuadro y tendrás que pillar otro.

Si no te los suma, o se vuelve un poco loco con la velocidad a la que vas...es el sensor, limpialo, estará de mierda y de viruta metálica hasta arriba ;)

Suerte! :mola:
 

DL665

Active Member
Majes dijo:
el sensor de la rueda está en la de atrás, al lado del freno trasero.

Es una pequeña sonda que "ve pasar" las cabezas de los tornillos de la parte derecha de la rueda. Puedes limpiarlo con un destornillador, rascando con suavidad, ya que al ser magnetico es mejor limpiar con algo metálico.

Pero eso no debería ser, dices que no te marca los totales o no te los suma ? Si no te los marca (todo ceros o caracteres raros) se te ha ido a la mierda el cuadro y tendrás que pillar otro.

Si no te los suma, o se vuelve un poco loco con la velocidad a la que vas...es el sensor, limpialo, estará de mierda y de viruta metálica hasta arriba ;)

Suerte! :mola:


no que va, simplemente marca 0km/h y sigue marcando los km parciales y totales, pero queria decir que no los sigue contando, se ha quedado con las cifras que tenia antes de dejar de contar.
Pues luego lo comprobare, merci Majes!
 

GTieDiTioN

Active Member
Es habitual en estos marcadores, MH también los monta iguales y han estado dando problemas, un compañero del foro MH lo soluciono, pero fue complicado por que hay que abrir el marcador y va pegado.
 

DL665

Active Member
Solucionado!
En efecto era el sensor que estaba sucio y con viruta de metal.
Muchas gracias @[Majes] y @[Gtiedition] :mola:

Dejo un par de fotos a modo de brico:
-Desatornillar guarbarros por lado derecho.
-Sacar tornillo soporte freno/sensor.
-Extraer sensor (con un poco de maña) y limpiar.
*Para montar lo mismo en sentido inverso.*
[hr]
[attachment=483] [attachment=484]
 

Majes

Administrator
Staff member
decir que no hace falta desmontarlo, con un poco de maña, lo consigues :mola:
 

DL665

Active Member
[attachment=493]
Se le ha vuelto a ir la olla, ahora marca velocidades aleatorias...a ver si volviendo a limpiar lo soluciono, revisare todo el cableado de la sonda.

PD. Extraoficialmente soy la 125 mas rapida :roto2: (ver foto) :DD
 

argentino

New Member
DL665 dijo:
Se le ha vuelto a ir la olla, ahora marca velocidades aleatorias...a ver si volviendo a limpiar lo soluciono, revisare todo el cableado de la sonda.

PD. Extraoficialmente soy la 125 mas rapida :roto2: (ver foto) :DD
Gurio eso es cuando fuimos a Guisona, cuando venías detrás de mi bestia melenuda, jajajajajajajajajaespero lo soluciones Vsssssssssss
 

manucuesta

New Member
Tengo el mismo problema pero yo tengo el sensor en.la rueda de alante del cual sale el cable hasta el marcador, sabiris decirme que tengo que hacer?
 

Arriba