RIEJU MARATHON 125 PRO


RIEJU72

New Member
Yo llevo el desarrollo original que trae la moto,és decir lleva un piñon de ataque de 15 dientes y es lo que te comento.Cuándo le he metido en alguna ocasión el de 14 para el campo gana bastante en cuánto a recuperación pero en carretra no me gusta,creo que va demasiado revolucionada,pero claro mi motor és diferente al que vosotros lleváis y no he tenido la oportunidad de probar ninguno,pero si me dices que tiene bajos tiene que ser una gozada.
Por cierto,sobre lo que preguntan de cambiar el escape,no merece la pena la inversión que se hace respecto a lo que pueda ganar la moto en cuánto a prestaciones.En una 2t es otra cosa.
Saludos.
 

David4444

New Member
Buenas RIEJU72, como dice Marzas, el motor debe ser diferente, por que la mía, por pistas o por carretera, aunque la lleve poco revolucionada responde muy bien a un acelerón. Según le voy haciendo kilómetros la moto la voy notando mucho mejor, sobre todo en 5º y 6º, como que va pillando fuerza, la verdad que tengo ganas ya de tenerle 4000 o 5000 km y poder ver como ira, pero bueno, paciencia, hoy por ejemplo, en una pequeña recta de carretera, llana, de las pocas que hay por la zona jeje, no me costo casi nada ponerla a 100, eso si, a medida que se acababa la recta y empezaba la subida, fue bajando algo la velocidad, es que subidas rápidadas con curvas cerradas, sumado a poca practica... lo mejor es bajar gas jeje, también eh de decir que mido 1,77 y peso 89 kilos, no, no es que sea un gordo, pero estoy fuerte jeje. Un saludo
 

Marzas

Member
Yo siempre la suelo llevar poco revolucionada cuando voy por caminos, y salgo derrapando en las curvas sin ningún problema, responde muy bien. Y cuando subo margenes o voy por alguna roca, mucho mejor ir en 2º poco revolucionado que en 1º, muuuucho mejor.
 

RIEJU72

New Member
Púes por lo que comentáis tanto David como Marzas las vuestras seguramente andan más que la mía,como que tienen una velocidad más!!! El motor de mi marathon es un zonghsen al que solo le encuentro una virtud frente a los vuestros y es que en caso de clavarlo por 300 euros lo tienes nuevo,eso me han dicho,pero tampoco espero que sea malo,de hecho el mecánico de la tienda dónde lo compré me dijo que son duros de co*ones,pero bueno,con prestaciones diferentes,el vuestro debe ir mejor que carajo!!!
Anda que si nos juntásemos por lo menos los tres en los Monegros....David,que he visto que tu eres de Teruel
....anímate!!!
 

deiotarus

Well-Known Member
Excelente moto, me encanta. Lástima que sea "demasiado" endurera. Si tuviera más capacidad de depósito y posibilidad de ponerle una parrilla o topcase ganaría mucho en capacidad trail.
 

Marzas

Member
La Rieju la puedes comprar con topcase o parrilla.

Sobre el deposito a mi ver les falta 1/2 litro mas...
 

David4444

New Member
RIEJU72, mañana me voy de vacaciones a mi tierra, hasta finales de Agosto, pero bueno, lo de una quedada en un sitio céntrico de la zona no suena nada mal la verdad, aunque tendría que ir con una garrafa de 10 litros de bulto jeje todo es hablarlo con calma y hacerlo
[hr]
Sobre el tema del deposito, lo hable con los de rieju y por el momento no tienen pensado hacer nada mas grande para este modelo, no se si mas adelante, y si tienen demanda sacaran algo, en los que hacen genéricos y compatibles con varias marcas otras fabricas, tampoco eh visto nada compatible por el momento, aunque tampoco es que mirase demasiado.
[hr]
De cuanto es el depósito de la tuya Marzas?
 

Marzas

Member
David4444: Sospecho que 6L porque le suelen entrar poco mas de 4.5 litros cuando voy a repostar... Y hago 150-160km.
 

RIEJU72

New Member
Bueno,a todo esto decir que la moto con la que se abre el hilo esta chula,no la he visto al natural pero las fotos del compañero le hacen justicia.Beta siempre ha sido una marca con "solera",recuerdo cuándo yo tenía la drac,al poco salieron unas betas de color verde que sonaban de p**a madre y con la apariéncia de moto gorda.Había pocas en mi barrio porque era de las más caras,si no la más.Y por lo que veo no han perdido esa eséncia.
Esta chula chula...
 

RIEJU72

New Member
Por cierto David,la quedada mi idea sería para finales de septiembre,o sea tiempo hay de planificarlo,por que además la mía también ronda los 150 km con un solo depósito
,con lo cúal tampoco necesitámos un bidón grande,un par de litros o tres atados en el culo de la moto o en una mochila creo que serían suficientes,lo suyo un recorrido que nos permitiése repostar en un surtidor al menos una vez.
Y para no desvíar el inicio del hilo del compañero,nos ponémos en contacto con el que yo he abierto en quedadas y concentraciones, a ver si de aquí a septiembre nos juntámos unos pocos.
 

RIEJU72

New Member
Soy la ostia,se me ha ido el santo al cielo y me he puesto a dar una opinión de la moto de Marzas estándo en el hilo de David,que despiste,de todas maneras es una rieju y yo es la segunda que tengo,son grandes motos,que voy a decir!!!
Está chula David y se parece mucho a la mía:bueno:
 

David4444

New Member
El hilo no es mío, aquí estaba cuando yo ingrese jeje, tranki, que seguro que Marzas lo habrá leído igual jeje, si, tanto la Pro como la AC son parecidas así a simple vista, cambia algún que otro detalle, color de la horquilla, algunas pegatas y eso.
 

eltitovarela

New Member
a ver necesito subir como sea la altura de mi marathon pro 125 SM 
y si alguien sabe de un portamatriculas barato y facil de poner que no lo vean desde andalucia cuando estoy en asturias ya seria la osstiaaa**
 

Vanadio23

Member
eltitovarela dijo:
a ver necesito subir como sea la altura de mi marathon pro 125 SM 
y si alguien sabe de un portamatriculas barato y facil de poner que no lo vean desde andalucia cuando estoy en asturias ya seria la osstiaaa**
Para la suspensión desconozco si esa moto tiene amortiguadores regulables, si no los tiene siempre puedes retapizar tu asiento y ponerle unos cm extras(mas quisieran algunos poder retapizarse el miembro para ganar esos cms) y buscar unos topes elevadores de manillar, en internet/ebay hay de todo.

para que quieres subir la altura de tu moto?
 

Vanadio23

Member
eltitovarela dijo:
sabes la altura de la moto¿? yo no pero mido 1,90 y al lado de las de mis amigos asta las 50 las hay mas altas
http://www.arpem.com/motos/modelos/rieju/modelos-14/marathon-pro-125-sm.html

La altura es de 1.145 m 
La del asiento 0.87m

este tipo de motos por su manejabilidad suelen ser bajitas según tengo entendido pero por mucha altura que coja la moto si te pasas demasiado vas a hacerla parecer un flamenco con zancos. Hay motos "traileras" 125cc que tienen una talla mas grande como son: [font=Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif]Honda Varadero 125, y la Derbi Terra Adventure.[/font]
 

Arriba