Relenti bajo, se ahoga en "frio"


Luke

New Member
Buenas, hoy vengo con el clasico "mi moto se ahoga en frio y se cala a los 2 segundos" pero con un contexto peculiar.​

Vereis, tengo una cb125f del '15 y el otro dia despues de hacer mantenimento del liquido de frenos y purgar,a mi y un amigo nos dio por hacer el cabra, demontar el escape e ir con el escape libre un rato.​

Luego al ponerlo de nuevo deje poco apretadas las tuercas que unen el tubo al bloque motor (inserto imagen) hasta el dia siguiente que las aprete de nuevo bien ya que notava que la moto se me ahogaba al prederla despues de un rato de estar parada..​

 Yo pensaba que seria problema de la sonda lambda que se encuentra en el tubo y que al no estar bien apretadas las tuercas no hacia buenas mescla y la combustion no era estaquimetrica pero que va, una vez bien puesto todo la moto se me sigue ahogando y mantiene un relenti muy bajo (1100 , normalmente al prederla se ponia a 1500). Al ser de inyeccion no puedo regular el relenti como en carburacion y ya me temo lo peor con el starter automatico.​

Tengo pensado llevarla al taller a ver que dicen ya que tengo pensada vendermela en un mes y quiero que este todo bien, pero he leido que si es el starter automatico lo que esta jodido la reparacion me puede salir muy, pero que muy cara.​

En fin, si alguien sale con alguna idea/sugerencia o cualquier tipo de aporte se lo agadecere.​

Un saludo, v'ss​


PD:cabe mencionar que antes de hacer el tonto con el tubo la moto mantenia perfectamente el relenti aunque hiciera firo. Ahora enciende a la primera igualmente pero se cala en nada de tiempo a no ser que le de golpes de gas. Al rato (3min rodando) el relenti ya aguanta y no se muere pero aun asi se nota flojo en comparacion como estaba anteriormente.
 

gurruvip

Well-Known Member
Qué pa Luke? Hace mogollón que no te pasas por aquí tronco! Veo que te ha dado por hacer el cabra y el resultado no ha sido del todo bueno. Por cierto le has quitado la tapas laterales. 
Suerte con la venta.
 

Luke

New Member
gurruvip dijo:
Qué pa Luke? Hace mogollón que no te pasas por aquí tronco! 
Lo se... solo vengo cuando tengo problemas eh hahahahaha
La verdad es que estoy liado con la universidad (esa excusa buena)
En fin, si, creo que la he liado pero a ver que se le puede hacer. Las tapas las quite hace tiempo un tarde que me aburria y demonte la moto entera casi hahaha solo aprovecho la imagen para enseñar las tuercas de las que hablaba.
Un saludo, gas.:)
 

Angelx-ray125

Active Member
Siendo inyección y al has ido sin escape lo mas seguro que la sonda haya calibrado en función de lectura así que si lo tienes todo montado bien deberías de darte un buen paseo altas medias y bajas rpm y se te volverá a configurar la mezcla correcta

Vsss
 

stef

New Member
hola,que casualidad!!!tengo el mismo modelo que tu de moto,y esta semana la he tenido en el taller precisamente por el mismi problema,en frio se cala y se me queda a mil revoluciones,en el momento q le doy gas,clak,se cala.......el mecanico no ha sabido de donde viene el fallo porque el la probó durante unos dias y no se le caló.....a mi me lo hace casi todos los dias.....tambien me pasa,que cuando voy en conduccion pasiva(tranquilito),al reducir de 5° a 4°,me pega una pistonada que incluso a veces me la cala tambien......he conseguido hacer un video con el movil para mostrarle al mecanico lo que hace la moto,este mismo lunes,se lo mostraré y a ver que me dice......asi y todo,antesdeayer,le pedi q me cambiar la bujia a ver si el problemilla desaparecia......pero no lo hizo,sigue igual (eso si,20€ me clavó por cambiarme la bujia).....ya te ire contando como va mi historia......yo no hice nada con el tubo y tengo el mismo problema q tu,la moto tiene15.000 km......un saludo
 

stef

New Member
hola,que casualidad!!!tengo el mismo modelo que tu de moto,y esta semana la he tenido en el taller precisamente por el mismi problema,en frio se cala y se me queda a mil revoluciones,en el momento q le doy gas,clak,se cala.......el mecanico no ha sabido de donde viene el fallo porque el la probó durante unos dias y no se le caló.....a mi me lo hace casi todos los dias.....tambien me pasa,que cuando voy en conduccion pasiva(tranquilito),al reducir de 5° a 4°,me pega una pistonada que incluso a veces me la cala tambien......he conseguido hacer un video con el movil para mostrarle al mecanico lo que hace la moto,este mismo lunes,se lo mostraré y a ver que me dice......asi y todo,antesdeayer,le pedi q me cambiar la bujia a ver si el problemilla desaparecia......pero no lo hizo,sigue igual (eso si,20€ me clavó por cambiarme la bujia).....ya te ire contando como va mi historia......yo no hice nada con el tubo y tengo el mismo problema q tu,la moto tiene15.000 km......un saludo
 

Luke

New Member
Angelx-ray125 dijo:
deberías de darte un buen paseo altas medias y bajas rpm y se te volverá a configurar la mezcla correcta

Vsss
Eso hare a ver que tal, gracias!
 

Luke

New Member
stef dijo:
hola,que casualidad!!!tengo el mismo modelo que tu de moto,y esta semana la he tenido en el taller precisamente por el mismo problema,en frio se cala y se me queda a mil revoluciones,en el momento q le doy gas,clak,se cala.....
La mia tiene cerca de 10000 y comente lo del tubo porque nunca me lo habia echo antes...
Probare lo de rodarla con todo bien puesto un tiempo a ver si se vuelve a ajustar bien con la sonda y sino tocara pasar por el taller, ya te ire comentando yo tambien hahahaha
v'ss

PD: es que tu tambien.. la bujia es de esas cosas que se hacen en casa por 4 lereles hahaha
 

stef

New Member
lo se,pero mira,no me esperaba q me cobrase,la verdad por sustituir una bujia,no me volvera a pasar....entiendo q el mecanico tambien tiene q comer,pero ha sido un poco excesivo
 

stef

New Member
hola!,parece q ya esta solucionado mi problema.....reglaje de valvulas.......parece ser que el regleje tocaba hacerselo en la revision de los 10.000 y no lo hizo en su dia el mecanico,de ahi tambien las pistonadas ocasionales de 5° a cuarta velocidad,que me calaba la moto en marxa
espero q sea eso,joder,50€
 

Arriba