Refrigeración aire vs aceite


J de Diamantes

Well-Known Member
Alfred dijo:
No majo, el aceite es el mismo del motor, las refrigerados por agua llevan un circuito aparte con huecos en el motor por donde circula el agua.
Es complejo explicarte sin conocimientos de mecánica como demuestras, es estupendo que intentes saber de mecánica pero, deberías buscar información por Internet o comprar un libro de mecánica básica para ir entendiendo un poco de lo que preguntas y hablamos.
Por mucho que aprendas ya, vete pensando que la mecánica tal y como la conocemos quedará obsoleta en un tiempo no muy lejano ya, debemos ir pensando en lo ELÉCTRICO y su principio de funcionamiento para entender lo que va a venir.


Años atras se hizo un estudio publicado por la OPEP que afirmaba que las reservas de petroleo de la organizacion no durarian mucho y podrian fallar sus suministros hacia el 2057, opino que este tipo de informes esta dando y dara alas a la especulacion ademas de que su creciente demanda internacional lo seguira encareciendo, hasta que se acabe, mientras tanto sigamos disfrutando de los motores de combustion no?:))
 

Don

Well-Known Member
A no alfred, si conocimientos tengo gracias a que hice un Grado Superior.

Pero como J decia en anteriores post que SI existian refigerados por aceite como por agua, no queria parecer prepotente y queria preguntar. Por que digo esto? Por que ni lo he estudiado, ni tengo apuntes que asi lo afrimen.
Despues otro usuario dice que los de cilindro tumbado si llevan ese tipo de refigeracion, pero la foto es con un sistema casero de radiador de aceite.

Etnonces se perfectamente como es una refigeracion liquida, pero queria llegar de una manera...."amable" a una conclusion.

Por otra parte, hay cosas en las que no se puede ser absolutista, y en este caso asi parecia, me resulta totalmente creible que antes de sacar la refigeracion liquida, algun fabricante en alguna moto hiciera un primer circuito a base de aceite.

Tampoco he preguntado si es un aceite diferente, si no si el mismo del motor tambien bañaba los cilindros y las camaras de combustion.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
A no alfred, si conocimientos tengo gracias a que hice un Grado Superior.

Pero como J decia en anteriores post que SI existian refigerados por aceite como por agua, no queria parecer prepotente y queria preguntar. Por que digo esto? Por que ni lo he estudiado, ni tengo apuntes que asi lo afrimen.
Despues otro usuario dice que los de cilindro tumbado si llevan ese tipo de refigeracion, pero la foto es con un sistema casero de radiador de aceite.

Etnonces se perfectamente como es una refigeracion liquida, pero queria llegar de una manera...."amable" a una conclusion.

Por otra parte, hay cosas en las que no se puede ser absolutista, y en este caso asi parecia, me resulta totalmente creible que antes de sacar la refigeracion liquida, algun fabricante en alguna moto hiciera un primer circuito a base de aceite.

Tampoco he preguntado si es un aceite diferente, si no si el mismo del motor tambien bañaba los cilindros y las camaras de combustion.

Un saludo!



A lo que el compañero hace alusion es que ese bloque motor utiliza el aceite del mismo pero complementado por un circuito especifico para este tipo de motores horizontales, logicamente no es un sistema casero, es un kit hecho por un preparador o marca de piezas especificas para ese tipo de motos y motor...;)
 

MonkeyBikes

Active Member
Hola de nuevo:)
Sin querer crear polémica cosa que huyo de ello, me parece que muchos desconocéis las Pit Bike Motard, os aseguro que es divertidisimo y con riesgo calculado pues se corre en circuitos de Karting, que tambien las hay de cross, son motores muy preparados horizontales lo que da mas estabilidad y de cilindradas desde 50cc hasta los 190cc, rudas de diferente gramaje, he conocido gente que ha competido en GP y se han pasado a estas por ser mas económicas y claro esta! menor peligro.
PD: Todas refrigeración de aceite.

[youtube]zWLwUhgI254[/youtube]

Saludos! :)
 

Don

Well-Known Member
J de Diamantes dijo:
A lo que el compañero hace alusion es que ese bloque motor utiliza el aceite del mismo pero complementado por un circuito especifico para este tipo de motores horizontales, logicamente no es un sistema casero, es un kit hecho por un preparador o marca de piezas especificas para ese tipo de motos y motor...;)

Si, pero que no viene de casa y dudo que haya perforado el cilindro por dentro, o me estoy equivocando?

Por otra parte si hay cosas sobre las que se puede ser absolutista, como con el peso, las masas no suspendidas, las normas de los aceites, la tecnologia etc

Podemos decir absolutistamente que de un motor refigerado por agua se puede extraer mas rendimiento.

edito: por eso decia:

"Claro, o son refigeradas por aire o por agua, pero en ambos casos llevan aceite, que puede o no llevar radiador para enfriarse."
 

Don

Well-Known Member
MonkeyBikes dijo:
Hola de nuevo:)
Sin querer crear polémica cosa que huyo de ello, me parece que muchos desconocéis las Pit Bike Motard, os aseguro que es divertidisimo y con riesgo calculado pues se corre en circuitos de Karting, que tambien las hay de cross, son motores muy preparados horizontales lo que da mas estabilidad y de cilindradas desde 50cc hasta los 190cc, rudas de diferente gramaje, he conocido gente que ha competido en GP y se han pasado a estas por ser mas económicas y claro esta! menor peligro.
PD: Todas refrigeración de aceite.

[youtube]zWLwUhgI254[/youtube]

Saludos! :)
Si, una buena pasta. A mi es que no me llama tnato la atencion ir tanto tiempo a full puño, pero si, deben ser divertidas. Y si, hay mucho pureta por lo que dices, ahorras pasta y te diviertes con menos riesgo.

Son refigeradas por aire, con radiador de aceite que es dieferente.

Una regigeracion liquida es la que atraviesa partes muy calientes, como son el bloque de los cilindros y las camaras de combustion.

En lo que mal referido se dice "refigerado por aceite" no es tan, pues ambas partes van refigeradas por el aire, como muestran los aletines que sirven para extender la longitud de material disipante.

Y en cuanto a que es la mejor posicion, pues tiene la ventaja de que al ir tan bajo bajas mucho el centro de gravedad, pero si hay mas espacio, como en las de campo tamaño normal, lo que se esta haciendo es inclinarlo hacia detras, para que las inercias sobre el eje delantero sean menores ganando muchisimo en manejabilidad.

Un saludo!
 

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