Quitar puro escape Daelim Roadwin FI


Don

Well-Known Member
Solo me paso a informar que es inyeccion Euro 3 y por tanto no lleva sonda lambda, y por ende no hace lectura de gases de escape y por tanto no adapta la inyeccion a la variacion del tubo de escape.
 

perot

Active Member
Don, en ninguna moto, y menos en una de 3000 euros hay miles de horas de estudio para hacer un colector. En tu moto tampoco, y en las de gp tampoco, ni miles de horas de estudio de  aerodinámica, ni miles de horas de afine de inyección. Si eso fuese cierto, no habría  ganancia en los tuneos, los precios no serían aptos para los mortales. Se utilizan unas formulitas, un poco de know how, y dos o tres mediciones de aparatos, y si tienes suerte analisis de fluidos si han pagado la licencia. Honda, Yamaha, kawa, quizás maqueta a escala real 50 horas a tunel de viento. Honda en la f1 un truño de motor con todos los recursos que tienen, los ferraris, bugatis y demás sin normativas anticontaminantes y declaran la potencia que quieren
 

Miansaji

Member
Don dijo:
Solo me paso a informar que es inyeccion Euro 3 y por tanto no lleva sonda lambda, y por ende no hace lectura de gases de escape y por tanto no adapta la inyeccion a la variacion del tubo de escape.

Estas equivocado, esta trae sonda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Don dijo:
Solo me paso a informar que es inyeccion Euro 3 y por tanto no lleva sonda lambda, y por ende no hace lectura de gases de escape y por tanto no adapta la inyeccion a la variacion del tubo de escape.
Fail, si lleva sonda landa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jajajaja, como os apresurais a corregir al Don eh? jijijijij
edito: entonces doy por echo que si nadie dice pio llevo la razon XD

Pues es cierto! Esa moto lleva sonda lambda, me gustaria saber el motivo, pues para una euro 3 no es necesaria, como no la lleva la YZF R125, ni la KTM 390 ni la Yamaha R6, es decir, que tiene que haber un motivo, seguramente relacionado con los costes, por lo que han decidido poner una Sonda Lambda innecesaria. Alguna teoria?

Como que no perot? No se si miles, evidentemente necesitan dedicarle horas de estudio y diseño, y como bien dices, una vez diseñador en un PC hacen el metodo de pruba y error por que aun no se sabe muy bien que ocurre dentro de la camara de combustion.
Analisisi de fluidos en el escape. Supongo que sabras que lo que se llama "tubarro" en las 2t lo invento don Bultaco, y que versa precismaente es estudiar las hondas de choque(es hondas u ondas?) para que estas se quedaran en la lumbrera de escape para impedir que saliera la mezcla fresca en las 2t en un rango estudiado de RPM. Pues exactamente es lo mismo pero tiene menos importancia.

Despues de mas de mas de 50 años de conocimiento no creo que necesiten estudiarlo de 0 en cada diseño.

Y si, precisamente si Akra es tan conocido es precisamente por sus estudios en los escapes, no hace el "aliexpress" de 54mm jajajajajajaja

Decir que las marcas de motos y la de los escapes no aliexpress no tienen programas de mecanica de fluidos es como si el carnicero no tuviera cuchillo jamonero...
 

Johan88

Well-Known Member
Supongo que sabes que una 2T no tiene nada que ver con una 4T en cuanto a escapes se refiere.

Sobre la sonda, pues está ahí para cumplir su función, dudo que la pongan para hacer bonito, que no es necesaria? no lo discuto (tampoco lo comparto) pero si está es para medir como has dicho los gases y ajustar la mezcla.

Pero voy a dejar de responder en este tema pk le estas dando una importancia a un tema que no afecta ni al 1% de su potencia y más sin modificar el colector. XD

Todo y así, cuando se habla de réplica, son réplicas casi exactas a un precio de mierda por sus cualidades de materiales y/o costes de fabricación. Eso no quiere decir que NO sean idénticos en cuanto a diseño se refiere, como ya he dicho yo los he tenido en la mano, pero eso no vale parece ser.

Que cada uno haga lo que crea conveniente!
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente, se la diferencia. Y te puedo decir que mi profesor de motores nos comento hablando de escapes, que uno de 2t estaba en alrededor del 40% del rendimiento del motor, y que en una 4tiempos no tenia casi nada de importancia, salvo por que evidentemente, sigue influenciado en el llenado de la camara de combustion.

Le estoy dando importancia a algo que la tiene o no, depende de cada uno. PARA MI, si la tiene como la tiene absolutamente todo.
Reinsisto, cada uno buscara su razonamiento para ponerlo o no.

YO no pondria un chino de 54mm por lo que ya explique.
Si tu crees que el replica es igual por dentro, esta bien, yo creo que son rectos.
Reinsisto ademas en la apertura aun mayor que un tubo de escape pensado "ex profeso" para un motor de 600cc que llega a 16000rpm.

Si por fuera pueden ser iguales, pero lo interesante es por dentro.
AMEN! De que no es una replica de una Daelim Roadwing Fi, sino de un modelo a saber cual es con una aperura de 54mm.

Y en esas se esta, cada uno que valore lo que quiere, yo creo que 15cv son pocos para ir perdiendolos, que se pierden. Tambien es verdad, que segun que modelo, ganas mas o menos en peso, que con 15cv no se esta para ir regalando kilogramos.
Y despues esta el sonido, que evidentemente PARA MI tiene un peso bastante elevado en la eleccion.

A donde llegaba hace unos post y donde creo que hemos llegado y creo que ya por fin estamos de acuerdo, es que rendimiento no vas a ganar.

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
A esto:

"Si tu crees que el replica es igual por dentro, esta bien, yo creo que son rectos."

El original también lo es, no se si los has tenido en la mano, yo si, y tanto el akra original como el TK son rectos, al igual que el RC de la Honda VFR de un colega, amen de mi thunder, también es completamente recto.

Quizás no es a lo que te refieres?

Te subo la imagen de un Akra original:

 

Don

Well-Known Member
Si claro, no van serpenteando ni entabicados como suelen ir los de serie(tampoco vamos a ultrageneralizar, no vaya a ser que lleve sonda lambda XD )

Lo que ocurre es que la bala tiene un diseño, a parte del colector si lo llevase.

A parte de que un replica R1 no es igual a un replica roadwing 125.

Ayer flipe con los colectores de la Tuono 125

Mi LeoVince SBK tambien es "recto" por dentro..
Incluso el IXIL L3X de la 390 podria denominarse "recto" si nos atenemos al diseño del tubo que recorre la bala.

La movida son las ondas de pulsos generadas por el los tiempos del motor, y la presiones que se generan y donde lo hacen y donde rebotan y demas.

Creo que no es ninguna tonteria afirmar que: "el tubo de escape lleva un diseño afinado e influye en el rendimiento del motor"
que es a donde intento llegar siempre que sale un tema de tubos de escape y que no se por que crea tanta controversia.

A donde quieres llegar Johan, expresate que es sano. Callarse es insano y no mejora el avance de la sociedad, si te hubieras callado jamas huibiera descubierto el que la Daelim Roadwing de 125 lleva sombda lambda siendo Euro3, lo cual algun dia espero conseguir entender por que de ello.
 

Johan88

Well-Known Member
Puedes explicarme eso de que ninguna euro3 inyección lleva sonda lambda? :-/

Más que nada pq tengo entendido que toda inyección debe de ir acompañada de su sonda lambda.

Si meto en Google las motos que has dicho, por probar todas llevan sonda.

Edito, es cierto hay algunas que no llevan y de X año adelante si llevan, como miden el aire que entra para realizar la mezcla? con un caudelimetro?
 

Don

Well-Known Member
Ninguna no, como hemos visto la Roadwing si la lleva

Es algo que me llama la atencion y de lo cual quiero saber el motivo, quizas me lo explicaron en clase pero no lo recuerdo, y es que me da un poco de verguencita escribir a mi profe de motores despues de tantos años sin saber de el.

Pues me llama la atencion como te comento, por que mi R6 no la lleva. La KTM Duke 390 tampoco y la YZF R125 tampoco.
Amen evidentemente que la Hyosung GT250 R sin Fi, es decir, la de carburacion, que tambien es Euro 3 como las 3 anteriores, tampoco lo llevaba.

Eso me hace pensar, que para el nivel de rendimiento y de contaminacion, solo es necesaria la lectura de variables antes de combustion, no post combustion.

Solo se me ocurre que poniendo esa sonda lambda te ahorras los sensores precombustion y quizas una centralita mas complicada, puesto que cuantas mas cosas tenga que leer, mas cara me supongo que sera.

Como una lambda recoge el nivel de oxigeno que aun queda despues de la combustion, supongo que sabiendo eso sabes ajustar la mezcla, la inyeccion.

Lo cual lleva a preguntarme, que si esto es asi, por que de todas las que conozco(tampoco lleva la Derbi Mulhacen ni la Kawasaki 250 R 2009), solo es la Roadwing la que opta por llevarla.

Tampoco hay que ser ingenuo y evidentemente me fio mas del estudio de ingnieria que desarrolla Yamaha para una R6 que despues sin muchos cambios va a ser una moto de competicion, o de una KTM 390 cuando la marca solo se fija en el rendimiento, a Daelim en su modelo de acceso a la gama.
Por eso he dejado caer antes que quizas es una cuestion de costes, dudo que sea por rendimiento por que entonces SUPONGO que hubiera sido empleado por Yamaha para su modelo R6 y para KTM para sus modelos Duke o RC.
 

Don

Well-Known Member
Como? JAJAJAJAJAJAJ

Enseñame las sonda lambdas de la R6 2005, que le acabo de pintar hasta los colectores, de la Yamaha R125 pre-euro4, de la KTM 390 que le cambie el escape por un Ixil, el de la hyosung esta claro que no, el de la mulhacen y el de la 250r 2009, que este ultimo estoy dudando, pero no recuerdo haber visto cuando le cambie el aceite el viernes.
 

Don

Well-Known Member
Y la inyeccion mecanica K tambien llevaba sonda lambda?

edito: al menos si dices que esas motos si llevan sonda, y ya que hiciste la busqueda, al menos pon el enlace de la busqueda
 

Johan88

Well-Known Member
No voy a seguir contigo en este plan, la inyección mecánica no tiene nada que ver con la electrónica si tan entendido eres no es necesario explicartelo.

He dicho que desde X año si llevan que no quieras leerlo como lo pongo es tu problema.

Ale don, doy por terminada esta conversación e futuras contigo pk siempre acabas en ese plan, un plan que ya tengo una edad para tener que soportar.

Como ya sabrás, yo me he dedicado siempre al mundo del automóvil, mi mk2 (golf serie 2 gti) era mecánica y no llevaba, el Ibiza mk2 de mi hermano ya llevaba de ahí que tenga mis dudas y lance mis PREGUNTAS Y NO AFIRMACIONES.

Pero oye que tranquilo que ya no voy a decirte nada más.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Johan, tienes toda la razon y te pido SINCERAS disculpas.

Intento expresarme con claridad y sin entrar al trapo pero me ceusta, por ejemplo(te explico un poco) por que yo dedico mi tiempo a escribir los post, y en explicar mis conocimientos para que todos avancemos, pero este mundo es muy orgullosos, incluso yo tambien, y hay un momento en que me tuerzo.

Que me preguntaras que que inyecciones no llevan sonda, me hizo saltar un poco, por eso puse la de la mecanica K.
O que dijeras que ninguna de las que puse, lleva, eso me encendio un poco mas, por que encima me deja como mentiroso, o al menos esa es la sensacion que me llevo.

Y despues quizas es una inercia, debido a que como tu, tengo unos conocmientos que constantemenete estan poniendose a prueba, por gente que directamente carece de ellos.

Y eso me recuerda a cuando me dicen que yo soy un peligro por ir rodilla en suelo, cuando cualquiera que sepa las habilidades de conduccion, sabe que no es asi, en todo caso al revees.

O cuando digo que el tubo de escape afecta negativamente al rendimiento, y todo un foro se me echa encima.

Entonces, de verdad, disculpame por que la inercia me ha llevado a tratarte o escribirte de una manera que cuanto menos, no es correcta.

Un saludo!
 

perot

Active Member
el caudalimetro puede ser una sonda de depresión y un posicionador del gas, no hay método único.
Una sonda lamda te permite ajustar esos valores y corregir si te desbias, pero no para calcular  lo que entra con lo que ha salido.
Si los fabricantes son legales, una sonda lambda hace que pases emisiones sin perder prestaciones, si son guarros hacen la entrada en los tubos de escape y ya mejoran emisiones, son conceptos distintos para conseguir el objetivo.
mi coche diesel no tiene caudalimetro, tiene sensor de presión y de temperatura de colector, como el volumen es fijo, ya tienen el PV=nrT
 

Arriba