Quitar puro escape Daelim Roadwin FI


Miansaji

Member
Hola chic@s! Googleando un poco me entere de que los escapes estos llevan un "db killer" que se le puede quitar ganando asi quitarle un poco la retención de la moto. Así pues le quitado los 4 tornillos que trae mi escape en la cola y me e encontrado esto..!
 

Miansaji

Member
Johan88 dijo:
Y cual es la parte que has quitado?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Ninguna, hay esta el caso que solo he quitado lo que es la "tapadera cromada" y estaba así...
 

Johan88

Well-Known Member
La tapadera cromada a cual te refieres puedes pasar foto? Puesto que había 2 Tipo de tubo y no con embellecedor y la otra sin.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Johan88 dijo:
La tapadera cromada a cual te refieres puedes pasar foto? Puesto que había 2 Tipo de tubo y no con embellecedor y la otra sin.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Este es, el mio es que no tenia desde que la compre el tubo ese que se ve desde fuera...
 

Johan88

Well-Known Member
Miansaji dijo:
Este es, el mio es que no tenia desde que la compre el tubo ese que se ve desde fuera...
Pero pasa una foto del que has sacado a ver si va con el puro o no.
 

Don

Well-Known Member
Si le quieres quitar esa chapa, ten en cuenta que deberas despues soldar el cromao al tubo, pues los 4 tornillos que sujetan el cromao, van a la chapa.

Fuera de eso, no es que sean DBKILLERS.

Dara la sensacion por ser un tubo, pero es que los tubos de escape no son rectos, ninguno, llevan una seria de espacios y tubos en su interior tan complejos como se requiera para pasar contaminacion y ruidos.

Fuera de eso, si, vas a perder retencion en todos los sentidos. Pero del escape ya hable varias veces.

Un saludo!
 

Miansaji

Member
Don dijo:
Si le quieres quitar esa chapa, ten en cuenta que deberas despues soldar el cromao al tubo, pues los 4 tornillos que sujetan el cromao, van a la chapa.

Fuera de eso, no es que sean DBKILLERS.

Dara la sensacion por ser un tubo, pero es que los tubos de escape no son rectos, ninguno, llevan una seria de espacios y tubos en su interior tan complejos como se requiera para pasar contaminacion y ruidos.

Fuera de eso, si, vas a perder retencion en todos los sentidos. Pero del escape ya hable varias veces.

Un saludo!

Entonces creo que lo voy a dejar así...Y me estoy pensando ponerle una replica del akra pero comprar otro colector cortarlo y ponerlo ese.
Seria muy complicado?
Saludos y gracias!
 

Don

Well-Known Member
Eso jamas lo hagas, ponle uno de segunda zarpa.

Las replicas que llamas, es decir, las falsificaciones, son tubos rectos de mayor diametro que los de mi Yamaha R6, vas a tri-perder rendimiento. No son replicas.(edito: que seguramente con el apaño de la chapa tambien)

Lamento quizas quitarte la ilusion.

Si quieres hacer ruido, entonces adelante.
 

Miansaji

Member
Don dijo:
Eso jamas lo hagas, ponle uno de segunda zarpa.

Las replicas que llamas, es decir, las falsificaciones, son tubos rectos de mayor diametro que los de mi Yamaha R6, vas a tri-perder rendimiento. No son replicas.(edito: que seguramente con el apaño de la chapa tambien)

Lamento quizas quitarte la ilusion.

Si quieres hacer ruido, entonces adelante.

Si? Es que e visto a muchas con el y sonaban bien y eso no tanto a lata como el mio jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Esa tapa que enseñas, tiene que ir con el puro negro que se llama, si no enseñas la foto de lo que has quitado no puedo decirte si es o no el Dbkiller, en la mía iba un envellecedor y luego el puro negro con una chapa a parte, ese tubo parece de la primera serie y el puro va junto al envellecedor pero sin que pases foto real del que has sacado...

En el foro de la roadwin hay mucha gente que ha usado las réplicas, no te preocupes que no vas a perder nada de potencia, en realidad es igual que si le pones el ixil que en esta moto el ixil aprovecha el mismo colector, y el TK tiene un colector a parte las copias que dices te irán bien, puesto que yo las he tenido en la mano y tienen menos diámetro que el propio TK.
Eso si, tendrás que hacer un adaptador al colector original, o adaptarlo bien, cortando y tal pero te vas a cargar lo que te dejara poner el original en caso de necesidad.

Los de segunda mano te van a valer como 3 réplicas, ya tu decides que hacer, yo no te recomiendo ni siquiera uno de segunda mano, nuevos andan por 300€ poco menos yo lo compre en 280 nuevo, de segunda están por encima de los 150.

Esto de lo digo con conocimiento de causa puesto que yo tuve una.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jojojjo eso de que mantienes la potencia....la metiste en banco de rodillos? jojojojoj

Miles de horas de estudios de mecanica de fluidos de los ingenieros que eran facilmente sustituibles por un escape chino, disculpa, pero no cuela.

Ademas, reinisito, ya pusieron un elance a un akrapovich como vosotros llamais, replica, que tiene mas diametro que mi LeoVince SBK original. Eso tampoco cuela.

Grafica colgada en el foro Yamaha Zona R de un tio que se dejo la de circuito para calle totalmente afinada y empepinada:


Y esta es la moto:



Miansaji, tengo varios post donde se explica el motivo de todo esto. Los puedes buscar dando a mi nombre en el avatar y "buscando ultimos mensajes" dentro de mi perfil.

Queria recalcar, como el Termignoni que lleva esta moto es largo, igual que mi SBK, y seguramente sea debido a mantener en un rango optimo la retencion que hacen los gases de escape y las ondas de impulsos del escape.

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
Don, iba a contestarte pero prefiero no hacerlo pk ya te conozco...

Solo te diré que hablamos de motos 4t, 125 y 15cv y no de circuitos y competiciones.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Por eso si en una 600 jode, imaginate como deja a una 125.....

Que cada cual es libre, yo lo llevo y si no lo llevara se lo pondria(eso si, original) por que me gusta el sonido de competicion, punto pelota.
Pero no gano rendimiento si es que no lo pierdo, como podemos observar al amigo.
Cierto es que hay que explicar que es medicion a la rueda, no al cigueñal. Pero aun asi, la mejora de potencia es de 5cv tras ponerle absolutamente todo.

Un saludin!
 

Miansaji

Member
Don dijo:
Por eso si en una 600 jode, imaginate como deja a una 125.....

Que cada cual es libre, yo lo llevo y si no lo llevara se lo pondria(eso si, original) por que me gusta el sonido de competicion, punto pelota.
Pero no gano rendimiento si es que no lo pierdo, como podemos observar al amigo.
Cierto es que hay que explicar que es medicion a la rueda, no al cigueñal. Pero aun asi, la mejora de potencia es de 5cv tras ponerle absolutamente todo.

Un saludin!

Yo quería mas que nada era un sonido mejor y una mejor estética mas adelante voy a comprar un turbokit por eso quería cortar el colector este... Alguno que lo halla echo cortando el colector me puede echar una mano?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te gusta que suene ponlo. Aunque pierda algo de rendimiento pasarás de ¿11 a 10.8 cv? Vamos que no se nota.
El problema es que te paren un día, te cueste el dinero y te precinten la moto. Y al final entre la multa, depósito y demás sale más barato un escape en condiciones.
A parte de que en un futuro lo puedes vender
 

Miansaji

Member
sergio_902 dijo:
Si te gusta que suene ponlo. Aunque pierda algo de rendimiento pasarás de ¿11 a 10.8 cv? Vamos que no se nota.
El problema es que te paren un día, te cueste el dinero y te precinten la moto. Y al final entre la multa, depósito y demás sale más barato un escape en condiciones.
A parte de que en un futuro lo puedes vender
Ya he dicho antes compi que me gustaría ponerlo, que mas adelante tengo pensado gastarme dinero en un tk pero antes quiero tener este puesto... A ver si alguno me alumbra el camino para ponerlo cortando el colector!
Saludos y gas!
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Si te gusta que suene ponlo. Aunque pierda algo de rendimiento pasarás de ¿11 a 10.8 cv? Vamos que no se nota.
El problema es que te paren un día, te cueste el dinero y te precinten la moto. Y al final entre la multa, depósito y demás sale más barato un escape en condiciones.
A parte de que en un futuro lo puedes vender
Ahí está el tema, la pérdida es tan poca (que repito en esta moto no hay perdida si es la inyección yo note una mejora leve, muy leve pero la note) incluso quitando solamente el Dbkiller, con la reducción de vibraciones que tiene ya vale la pena.
Miansaji dijo:
Ya he dicho antes compi que me gustaría ponerlo, que mas adelante tengo pensado gastarme dinero en un tk pero antes quiero tener este puesto... A ver si alguno me alumbra el camino para ponerlo cortando el colector!
Saludos y gas!
Como antes te he comentado, pasa por el club roadwin que ahí se ha hecho bastante, verás varias formas de adaptarlo:

http://www.clubroadwin.com/forum/viewtopic.php?t=20054

Yo sinceramente... No te recomiendo el desembolso de un TK y yo lo tuve...

Con el Dbkiller del propio tubo no vas a llamar la atención, sin el si.

https://youtu.be/kJqqEI2crN8

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Miansaji

Member
Johan88 dijo:
Ahí está el tema, la pérdida es tan poca (que repito en esta moto no hay perdida si es la inyección yo note una mejora leve, muy leve pero la note) incluso quitando solamente el Dbkiller, con la reducción de vibraciones que tiene ya vale la pena.
Como antes te he comentado, pasa por el club roadwin que ahí se ha hecho bastante, verás varias formas de adaptarlo:

http://www.clubroadwin.com/forum/viewtopic.php?t=20054

Yo sinceramente... No te recomiendo el desembolso de un TK y yo lo tuve...

Con el Dbkiller del propio tubo no vas a llamar la atención, sin el si.

https://youtu.be/kJqqEI2crN8

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La mia es inyeccion, y sobre todo queria quitarme algo de vibraciones... saludis!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Las vibraciones es algo característico de ese motor. Eso no se quita con el escape.
En cuanto a la ganancia de potencia, pasa como todo, queremos creer que está ahí y nos lo termina pareciendo.
 

Arriba