Quedarse en scooter 125 o cambiar a marchas 125 4T


Quedarse en scooter 125 o cambio a marchas 125 4T

  • Quedarse con la scooter

    Votes: 3 12,0%
  • Cambiarse a marchas

    Votes: 22 88,0%

  • Total voters
    25

lednay

New Member
Supongo que todo es buscar sin prisa. Pero de verdad tanta diferencia hay de 11.2 a 15cv, la hyosung gt 125 por ejemplo son 14.8cv bicilindrica y no va más de 110igual que la cbf, la daelim 14.2 y creo que más de lo mismo. Y una cosa la Cbr es demasiado incomoda para rutas de 6a 10h? Hoy me senté en una la vi una posición casi recta pero no tienen para probar en los concesionarios (mañana me hago Valencia - Zaragoza que serán 8h calculo por pueblos parando a almorzar y comer).
La diferencia que le veo la CBF a la Duke es que en una cuesta que vaya la CBF a 90igual la otra va a 95 y si una hace el 0-100en 14la otra lo hará en 13,no creo que se vayan más de eso bajo mi punto de vista inexperto
 

Angmar

New Member
también hay diferencia en los componentes que en la duke todo el mundo coincide en que son muy buenos y sobre todo en el cuadro, que tiene prestaciones que ya quisieran algunas motos de alta cilindrada. y bueno... el precio también es una gran diferencia. ¿Merece la pena? eso lo debes valorar tu ;)
 

LancerKtm

New Member
creo que el punto fuerte de la duke aparte del cuadro , es la suspension delantera que esun pasote... es de moto grande! hoy aparco al lado de mi bichilla una z1000 y las barras eran casi identicas xD
 

chekevo

New Member
lednay dijo:
Supongo que todo es buscar sin prisa. Pero de verdad tanta diferencia hay de 11.2 a 15cv, la hyosung gt 125 por ejemplo son 14.8cv bicilindrica y no va más de 110igual que la cbf, la daelim 14.2 y creo que más de lo mismo. Y una cosa la Cbr es demasiado incomoda para rutas de 6a 10h? Hoy me senté en una la vi una posición casi recta pero no tienen para probar en los concesionarios (mañana me hago Valencia - Zaragoza que serán 8h calculo por pueblos parando a almorzar y comer).
La diferencia que le veo la CBF a la Duke es que en una cuesta que vaya la CBF a 90igual la otra va a 95 y si una hace el 0-100en 14la otra lo hará en 13,no creo que se vayan más de eso bajo mi punto de vista inexperto
Tu lo has dicho, si quieres gastar la mitad la CBF, fiabilidad a saco y un poquito mas limitada, quieres tener un poco mas de potencia (no velocidad), mejores acabados, etc.... pues te toda pagar el doble, pero bueno nadie da duros a cuatro pesetas, como decia mi abuela, si una vale 4000 y otra 2000, algo abra, mira comparativas de unas y otras y al final el que decides eres tu, nosotros damos informacion y opinion, puede ser buena o mala, pero simplemente es una opinion que no tiene que decicir en tu decision final.

Saludos :birra:
 

lednay

New Member
Muchísimas gracias a todos por tan buenas contestaciones y tan rápidas :)
lo de la Cbr como lo veis para rutas largas, una yzf ni me la planteo que es posición más tumbada pero la Cbr no se, no parece mala del todo
 

LancerKtm

New Member
la honda es una apuesta segura , de eso no tengas ninguna duda, yo porque estaba encaprichado en la duke sino... hubiera sido mi segunda opcion!
 

patas8

Member
Si no quieres naked la opción carenada más lógica que es cómoda para hacer km y que tira bien es la nueva cbr. La nueva no la vieja que es una bici.
 

lednay

New Member
patas8 dijo:
Si no quieres naked la opción carenada más lógica que es cómoda para hacer km y que tira bien es la nueva cbr. La nueva no la vieja que es una bici.
La nueva CBR de que año es?
Ya llegue a zaragoza despues de 7h de ruta, que teniendo previsto 5:45min y he ido a lavar la moto, he parado a almorzar, he repostado y me he desviado no esta nada mal ese tiempo. Eso si, pasando utrillas en la A-222 ha estado un rato que no pasaba la moto de 50-60 en una cuesta xDDDD y con el aire que hace. Y al final consumo de 3,7 a tope de gas 400km 14,8L. https://maps.google.es/maps?saddr=paterna&daddr=39.8650391,-1.082558+to:40.6816053,-0.9563497+to:zaragoza&hl=es&ll=40.117728,-1.211071&spn=0.108038,0.222988&sll=39.803261,-0.668793&sspn=0.868278,1.783905&geocode=FV3HWgId5jz5_yltLeOSSEVgDTEnkvq_PZ9btA%3BFc9KYAIdQnvv_ykVmLGJEa9gDTFQLNv%E2%80%8B5SQ_--Q%3BFYXAbAIdQ2jx_ymvesw7t4teDTGWwEhfOw3bmQ%3BFbeCewIdA2_y_ymRjmFe3RRZDTGoiYQV8RP%E2%80%8BfSQ&dirflg=h&mra=dpe&mrsp=1&sz=10&via=1,2&t=m&z=13
 

Neon Knight

Member
lednay dijo:
La nueva CBR de que año es?
Cuando compré la mía a primeros del 2012 la acababan de sacar.
lednay dijo:
Muchísimas gracias a todos por tan buenas contestaciones y tan rápidas :)
lo de la Cbr como lo veis para rutas largas, una yzf ni me la planteo que es posición más tumbada pero la Cbr no se, no parece mala del todo
Yo la probé junto a una roadwin naked y la postura recuerdo que era muy similar.
La mecánica es más sencilla que la de sus rivales (también tiene 2 cv menos, 2 válvulas menos...) por lo que a priori debería ser más fiable aunque sólo sea por tener menos cosas que se puedan averiar e ir menos apretado el motor.
Para rutas largas por carretera me parece una 125 ideal a poca distancia de la varadero, pero mucho más barata.
 

dan69

Active Member
la cbr, son dos caballos menos, dos valvulas menos y unos cuantos kilos menos, y cuenta que es de las r 4t mas rapidas
 

lednay

New Member
dan69 dijo:
la cbr, son dos caballos menos, dos valvulas menos y unos cuantos kilos menos, y cuenta que es de las r 4t mas rapidas
De punta coge como una YZF y seguro que aceleran igual por la bajada de peso y consumira menos por las 2 valbulas y el peso y las ruedas mas finas. :mola::mola::mola:
 

dan69

Active Member
segur el rànquing la yzf es la más rápida y en segundo lugar esta la cbr, si miras el precio de cada una, yo me kedo con la cbr

enviado desde mi zapatomovil
 

isma.kuki

New Member
la cbr por ejemplo hace un 0-100 en 8 segundos y poco, y la postura pues puedes ir erguido que no cansa mucho o puedes ir metido en el carenado, que si no eres un latigo de 2 metros entras mas o menos. te digo esto por que yo la tengo, mido 1.85 y me meto en la cupula bastante bien, en velocidad, mantengo cruceros de 120 de marcador que la verdad no se el margen de error que tiene, y de punta he cogido los 145 tambien de marcador eso si, con una ligera pendiente.
un saludo
 

patas8

Member
Ahí le has dado en el único pero de la cbr. Tiene un marcador de los más optimistas del mercado. En no se que prueba lo median con gps y a partir de 100 se plantaba en un error de + de 10 kmh. La duke por ejemplo daba + 3 kmh
 

luze

New Member
Os olvidais de nombrar la derbi mulhacen, yo la tengo y creo que esta en mi top 3.
Yzf
Duke
Mulhacen

Lo de la honda cbr, yo no creo que corra tanto ni por asomo, me e pikado con varias y dejan mucho que desear.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

phanteon1825

New Member
ha sido de mucha ayuda este post, me estoy planteando cambiar a la cbr125r del 2009. la capacidad de velocidad de autovia he leido por aqui que puedes ir perfectamente a 100-110
 

angelcajerez

New Member
phanteon1825 dijo:
ha sido de mucha ayuda este post, me estoy planteando cambiar a la cbr125r del 2009. la capacidad de velocidad de autovia he leido por aqui que puedes ir perfectamente a 100-110
Mi consejo es que compres la de inyección, yo tengo la de carburación y en los inviernos lloro para hacerla arrancar y que se mantenga en ralentí. Eso y el marcador tan optimista que tiene son sus dos puntos malos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Arriba