Quedarse en scooter 125 o cambiar a marchas 125 4T


Quedarse en scooter 125 o cambio a marchas 125 4T

  • Quedarse con la scooter

    Votes: 3 12,0%
  • Cambiarse a marchas

    Votes: 22 88,0%

  • Total voters
    25

lednay

New Member
Buenas,
Tengo una scooter Malaguti Madison R125 y la verdad que al final la uso para mas que nada para rutear.
Como scooter que es tiene una gran comodidad y todo lo que ya sabéis pero me estaba planteando comprarme una CBF 125 o la Roadwin naked, supongo que mejor naked ya que en mis rutas perfectamente me paso 6horas en moto o 8horas y siempre me valen para hacer algo de ciudad.
Que opinais vosotros, abajo en mi firma tengo mi web donde solo tengo 4 rutas de las 15 o 20 que me conoco de valencia, hoy mismo me estoy planteando subirla mañana de Valencia a Zaragoza.
Tiene un motor de 13,6cv (según papeles) pero vamos llanea a 110 y con viento en contra 90. Y le tengo puesto un variador polini y dentro de poco le pondre un muelle de contraste polini que el rango de 55 a 80km/h..... es espantoso no lo siguiente.

Saludos!
 

chekevo

New Member
Bueno lo primero de todo, si quieres cambiar de moto, ni me platearia ponerle nada a la scooter, ¿para que?, para desacerte de ella en cuando compres la nueva, lo segundo, sobre la Honda o la Dailym, solo te puedo decir, que la honda es una moto sencilla, manejable a muy buen precio y una calidad y fiabilidad indiscutible, pero justita de motor, la Dailym es similar pero con mas fuerza en el motor, ira mas desahogada, tambien a un precio muy bueno, pero sobre la calidad y fiabilidad no te puedo decir, se que en el foro hay gente que la tiene y esta muy contenta, asi que mala no debe de ser, ahora bien, la decision final es tuya, ves a los concesionarios, las pruebas y decides.

Sobre las marchas, para mi mucho mejor que las automaticas, pero eso tambien depende del gusto de cada uno..... 8)


Saludos paisano :birra:
 

lednay

New Member
El muelle ya está pedido de hace una semana, total son 12€ y en 1h creo que se lo habré puesto, pero la verdad que si voy a cambiar es tonteria ponerselo. De motos R ni mirar verdad? por el tema de pasar muchas horas en moto. Mejor una naked supongo.
Gracias
 

chekevo

New Member
lednay dijo:
El muelle ya está pedido de hace una semana, total son 12€ y en 1h creo que se lo habré puesto, pero la verdad que si voy a cambiar es tonteria ponerselo. De motos R ni mirar verdad? por el tema de pasar muchas horas en moto. Mejor una naked supongo.
Gracias
La posicion R es mas forzada y tiende a cansar mas el cuerpo, si estas muchas horas te doleran hasta los sobacos, yo ahora mismo tengo una naked y es comoda, no te puedo decir mucho mas, pues aun no la he sacado a "pasear" y no se como acabara el cuerpo, jejejeje :nuse:

Saludos :birra:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo me quedaba con el scooter.

Si vas a tirarte muchas horas en la moto, tu scooter tiene una postura mas comoda, mejor asiento y mejor protección. Si te fijas, cualquier scooter "GT", como la tuya, la mia, la xmax.......se parecen en cuanto a postura, asiento, protección a las motos ruteras tipo paneuropean, goldwing, deaville......solo que no llevas deposito entre las piernas.

Una naked, sería mucho mejor que las nuestras si la utilizaras por carreteras sinuosas y le dieras mas importancia al pilotaje que a la comodidad.
 

LancerKtm

New Member
esta claro que como comoda es mas comoda la scooter.. pero claro no es lo mismo... el curvear con una naked no es ni parecido a hacerlo con una scooter... otra cosa a tener en cuenta es el viento en las r... la r puede ser un poco mas incomoda hasta que te acostumbres, pero tiene el extra del carenado, con la naked te lo comes todo! y la verda que molesta bastante..
 

patas8

Member
Yo mi consejo es que cambies a marchas. Yo hice lo mismo que tú después de 5 años de scooter y de aburrirme de retorcer oreja y de necesitar un lanzamiento de la ostia para adelantar cualquier cosa que viajara a más de 90 kmh. Lo que te diría es que no cambiarás a esas motos que comentas. Si te vas a quedar en 125 para los restos como voy a a hacer yo vete a lo mejor disponible ya que el salto que notas es casi como pasar de una 125 a una 250 cc. Resumiendo: pilla la duke 125 , la varadero de segunda zarpa, o la nueva yámana mt 125 que va salir. Problema que se presenta es la pasta que valen.
 

chekevo

New Member
patas8 dijo:
Yo mi consejo es que cambies a marchas. Yo hice lo mismo que tú después de 5 años de scooter y de aburrirme de retorcer oreja y de necesitar un lanzamiento de la ostia para adelantar cualquier cosa que viajara a más de 90 kmh. Lo que te diría es que no cambiarás a esas motos que comentas. Si te vas a quedar en 125 para los restos como voy a a hacer yo vete a lo mejor disponible ya que el salto que notas es casi como pasar de una 125 a una 250 cc. Resumiendo: pilla la duke 125 , la varadero de segunda zarpa, o la nueva yámana mt 125 que va salir. Problema que se presenta es la pasta que valen.
Te ha faltado la MH7 LC, para completar el top :mola:
 

Argui

New Member
chekevo dijo:
Te ha faltado la MH7 LC, para completar el top :mola:
Y las AC que! :p

Yo me iría a una de marchas, pero es algo muy subjetivo... cada uno tiene unas preferencias y gustos que hacen decantarse por una o por otra jejeje
 

chekevo

New Member
La LC está refrigeracion líquida y es más potente, a AC es refrigerada por aire y tiene menos caballos, si no me equivoquo....

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

lednay

New Member
Joder solo 2,3? todas las que vi de 15 gastaban 3,5-4L.

Lo que hare será usar la scooter hasta quedarme sin ruedas que estan practicamente enteras y mientras iré mirando precios de lguna de marchas.
 

lednay

New Member
Ya eso si que es verdad xD 4000 lo veo excesivo para un hobbi de fin de semana, pero de 2º si encontrara algo sobre los 2000-2500 me valdria :)
 

jam19_mde

New Member
tienes la Mh7, la roadwin, la keeway y alguna más pero en calidad precio estas son las que están mejor, otras suben más, la diferencia entre ac y pc son 2cvy casi 1000 e , yo no me lo gastava
 

chekevo

New Member
lednay dijo:
Ya eso si que es verdad xD 4000 lo veo excesivo para un hobbi de fin de semana, pero de 2º si encontrara algo sobre los 2000-2500 me valdria :)
El precio todo depende de cada uno, del disfrute de la maquina, del uso y de un sin fin de cosas, pero estas maquinas TOP de segunda, si encuentras alguna, casi se acercaran mas a los 3000€ que a los 2000€


Saludos :birra:
 

Arriba