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Que tipo de casco tienes?

  1. Integral

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  2. Modular

    67 voto(s)
    18,5%
  3. Tipo Jet

    27 voto(s)
    7,4%
  4. Tipo Cross

    17 voto(s)
    4,7%
  5. Quitamultas

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  6. Otros

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  1. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Ese mismo llevo yo pero en amarillo flúor. Es ruidoso por autovía pero ya no quiero otra cosa que no sea un caso dual/trail
     
  2. Don rutero

    Don rutero Member

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    Yo como no paso de 110 si no es pa adelantar no me mete mucho ruido de todas formas este verano quiero cambiarlo por uno potente también dual/trail


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  3. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    La diferencia de precio no sólo va en la seguridad. Si te haces 800 km con un casco bueno y uno malo se da cuenta uno de que el precio a veces está justificado.
    Lo de las estrellas sharp y las euroncap ya sabemos... Hay por ahí SUVs con 5 estrellas que en algunos accidentes el V8 se ha metido hasta los asientos de atrás. Y coches como saab o volvo que han sacado 4 estrellas
     
  4. ica94

    ica94 New Member

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    Yo llevo un modular que incluye gafas de sol, muy cómodo. Color negro mate

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  5. Don

    Don Well-Known Member

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    Estoy contigo al 100%!!

    Bueno hay un factor que habla tambien de la comodidad del casco despues de 800km: el estilo de casco que es.

    Cuando fui a informarme a Motocard(cuidao con estos, van a intentar venderte lo que sea a cualquier coste) sobre mi GP500 de Airoh, y viendo que no lo tenia en la tienda "normal" me pregunto cuantos kilometros hacia, y como hacia unos 100km-120km diarios de minima(ahora hago 60) me recomendo un HJC FG17 y me argumento casi con su vida de por medio, que era el casco que necesitaba, debido a que un GP500 es demasiado deportivo, y por ende, "incomodo"

    Que ocurre? Que este comercial no se percato que me la pela la comodidad, y eso que hablando le dije que me gustaria ir haciendo el pino en la moto.
    Es cierto, un GP500 seguramente sea muchisimo mas "incomodo" que un FG17.
    Para empezar, el FG17 es como un 50% mas grande que el GP500 XD Supongo que por eso tiene 5 estrellas Sharp.
    Como es un 50% mas grande, tambien lleva un 50% mas de acolchado ajajajajaaj supongo que por eso pesa 300gr mas, que es mas del 30% del peso de un GP500.
    Es decir, que el GP500 sera mas ruidoso.

    Entonces segun que busques, el FG17 podria ser la hostia, pero reinisito, en seguridad no tiene nada que hacer.
    Bien, pues eso pasa en todos los cascos "alta gama" de todas las marcas menos Schubert. Un AGV GP Pista, un Arai RX7 GP, un GP500 de Airoh, un Bell Pro y estos tipos de cascos, no van a ceder una jodida migueta a la comodidad por que la comodidad pesa, y no es una cualidad a buscar en un casco Sport.

    Aqui pasa como con los guantes. Hay gente que se deja 150 euros en unos guantes de invierno pàra hacer recorridos de 10 minutos. Que es totalmente licito y cada uno tenemos una sensibilidad a la temperatura, pero siendo un buen comercial e intentando no sangrar a los humanos semejantes(mono no mata mono XD ) lo suyo seria recomendar unos guantes de 50 eurillos de invierno que para 10 minutos son mas que suficientes.

    Pues lo mismo ocurre con los cascos, los monos, los guantes de verano, las botas, las motos y absolutamente todo.

    Al final al ver que no colaba un FG17 por comodidad, ni un RX7-GP por precio, me dijo que me fuera al outlet que tenian la version capirossi del GP500.

    Que me hizo decantarme por el? El precio jugaba a su favor: Precio medio(400€), para un casco con caracteristicas "premium":
    1200gr de peso, para haceros una idea aun es 50gr mas liviano que un Bell MX5. Es decir, una proeza.
    Diferentes fibras puestas a manina multiaxialmente(este es un  casco antiguo, pero esta es la tecnologia empleada a dia de hoy en los TOP de motos y en los F1)
    Calota pequeñiiisima
    Muchisima ventilacion
    Muchisima estabilidad(no se mueve aun que un acompañante te este haciendo efecto rebufo)

    Otros cascos muy muy buenos que yo aconsejo si se pueden optar a ellos son los Blauer pero ya estan casi descatalogados, los ICON Airframe Pro los SHARK Race-R Pro el Premier Dragon Titanium, como cascos PRO con la desventaja de ser poco turisticos

    Y turisticos me informe poco poco la verdad, pero si se que el SHARK Race-R sin PRO esta practicamente al nivel del PRO y no son ambos muy caros.
    Un HJC FG17 es una gama sencilla que esta muy bien resuelto. HJC de siempre supero las pruebas Snell.
    Y los Schubert S2 al parecer estan muy enfocados a hacer muy poco ruido pero a ser tambien exquisitamente seguros!

    Espero servir de ayuda! Un saludo!
     
  6. Viking Rider

    Viking Rider New Member

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    Bueno yo llevo el 710, no se si lo has visto, oye una duda
    No se si sera tu caso, pero uso una M, si tengo un cabezón de 58 cm jajajaja
    Ya sabesis que M corresponde a 57 y 58 cm, el caso es que me queda justito, se que al principio tiene que ser así, que luego se amolda un poco, pero me preocupa un poco haberlo comprado pequeño, aun siendo mi talla en verdad, pensé en comprar la 59, 60 pero... y si ese me quedaba demasiado grande????
    A ti, y bueno todos los usuarios de un Scorpion, habéis tenido este problema con la talla?
     
  7. eloyfv

    eloyfv Member

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    HJC IS MAX II Blanco Perla. Modular y trae gafas de sol. Lo uso básicamente porque me lo regalaron con un uso así que :p:p

    [​IMG]

    Saludetes
     
  8. Dagoren

    Dagoren New Member

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    Yo tengo el HJC RPHA 10+ Ben Spies ...
    Me lo traje de Alemania ya que aquí no lo vendían y me lo he modificado a mi gusto....
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Fer Bomber

    Fer Bomber Member

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    Yo tengo este.....[​IMG] para trayectos "cortos" esta muy bien pero para "largos" es muy ruidoso
    Gran amplitud de vision, gafa solar integrada y mentonera desmontable
    http://www.ubricarmotos.com/casco-de-moto/14257-casco-crossover-zeus-hz611a-blanco.html

    Cada 3 Caidas, una Esperanza
     
  10. sara90

    sara90 New Member

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    Yo uso un MT integral, este concretamente:

    [​IMG]
     
  11. miks95

    miks95 Member

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    Uso integral. Ahora mismo tengo este: AGV K5-S [​IMG]
     
  12. Fireball

    Fireball Active Member

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    Yo también uso integral.

    Y donde lo miré (tienda física) me sugirieron un SCORPION EXO 710 Air (blanco), que hace las maravillas en comparación al que estaba usando (de cuando mi hermano tuvo una TZR 50cc hace... 16 años?).
    Tiene lo básico de seguridad (a mi juicio): cierre doble D, Pinlock e integral (fibras).

    [​IMG]

    Y además incluye "mil historias más" y me salió por 150€, que contando con todas las características, está genial y tengo prestaciones de uno de 200-220€
     
  13. KiraMoto

    KiraMoto Member

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    Yo uso integral. En el concesionario me dieron a elegir entre varios MT y me lleve un SV Alpha Blade , que ademas venia con pinlock de regalo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. KiraMoto

    KiraMoto Member

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    Y para mi novia otro MT , en este caso un Mugello Maker.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. xabi_bilbo

    xabi_bilbo Active Member

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    Estos de MT están haciendo unos diseños muy guapos últimamente

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  16. gofio

    gofio Member

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    Gracias al compañero balfonek, acabo de caer en el tema cascos-gafas graduadas y me pregunto si suele dar problemas para ponérselas después. Yo me puse el caso Jet y claro al ser abierto me entran las gafas bien, aunque me apretan un poco los caballetes de la nariz, pero lo que no probé, es si después de las gafas graduadas puestas, te bajan la gafa de sol del casco..........
    Gracias y saludos
     
  17. teirlz

    teirlz New Member

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    Me regalaban un mitaka básico para salir del apuro, el cual me quedaba un pelin grande y lo notaba muy pesado. (Foto1)
    Y me acabo de comprar un MT Thunder axe. (Foto 2)[​IMG][​IMG]
     
  18. Fer Bomber

    Fer Bomber Member

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    Yo he usado gafas unos cuantos años, gracias a dios me opere, y jamas me dieron problema los visores solares con las gafas puestas de echo hoy cuando el sol deslumbra demasiado uso las de sol con la visera solar del casco

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  19. gofio

    gofio Member

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    Gracias Fer Bomber, temía que no bajara el visor solar, con las gafas de vista puestas.
     De todas maneras a ver si llega el casco ya y veo si no me aprietan las patillas y esas cosas. Es que el otro día estuve en un karting, dando unas vueltas y el casco que tenían me apretaba un poco las patillas de las gafas y me quedó la marca roja, en el caballete de la nariz.
    Gracias y saludos
     
  20. KiraMoto

    KiraMoto Member

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    Yo uso gafas y ningún problema. Ni para ponérmelas ni para bajar el solar.
    ;)
     

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