Que tipo de casco usas y que casco tienes?


Que tipo de casco tienes?

  • Integral

    Votes: 361 74,7%
  • Modular

    Votes: 95 19,7%
  • Tipo Jet

    Votes: 38 7,9%
  • Tipo Cross

    Votes: 21 4,3%
  • Quitamultas

    Votes: 1 0,2%
  • Otros

    Votes: 3 0,6%

  • Total voters
    483

sergio_902

Well-Known Member
Don rutero dijo:
Pues yo llevo este lo compre aquí en la fábrica que esta en torre pacheco (murcia)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese mismo llevo yo pero en amarillo flúor. Es ruidoso por autovía pero ya no quiero otra cosa que no sea un caso dual/trail
 

Don rutero

Member
Yo como no paso de 110 si no es pa adelantar no me mete mucho ruido de todas formas este verano quiero cambiarlo por uno potente también dual/trail


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Don dijo:
edito: parece largo por los espacios, pero creo de verdad que merece la pena!

Eso es!

Por eso decia hace tiempo en un debate de estos, que SHARP es muy buena como un punto de referencia para la compra de un casco, pero que no deberia ser el unico, por que ademas, carece de metodos para poder certificar:

La estabilidad y aguante de un casco tras varios golpes. No me refiero a que me la pego hoy, y a ver que pasa si me la pego dentro de un año con el mismo casco. Me refiero, a golpear suelo y por ejemplo bordillo despues.

Tampoco puede certificar la seguridad que ofrece tras 100 ciclos termicos

Vamos! Hace 6 años cuando empece en las motos tampoco median la seguridad del menton y ante perforacion!

Tampoco es una pagina donde se valore el tamaño de la calota y el peso del casco. Y no por que "nos vaya a cansar el cuello mas" como dice alguna jodida revista española a la que haces referencia, sino por que carece de merito el diseño de un casco de 3 metros de diametro que tenga 5 estrellas.
Por cierto, el acero carece de capacidad de absorcion, un tanque se la pega a 40 y los de dentro la palman.
Cuanto mas peso, mas energia tienes que disipar.

En cuanto a lo primero que comento, es mejor adquirir un casco de fibras que de termoplasticos. Un termoplastico no va a tener la resistencia a varios impactos que tiene uno de fibra. Entre otras cosas por que el plastico parte de una manera que reduce las tenisones de la pieza, siendo ineficaz la resistencia para el segundo golpe

En cuanto a lo segundo, volvemos a lo mismo: un casco de plastico tras 100 cambios de temperatura a modificado todos sus valores de resistencia, tenacidad y millones de mierdas medibles, a lo mejor en la primera hostia, se convirtio en añicos. La fibra y las resinas usadas aguantan eso y millones de cosas mas.

A la tercera cosa recomiendo en cascos de modelos diseñados hace tiempo recomeindo ver tambien la certificacion Snell, que es bastante mas exigente que la Sharp.

En cuanto a la "Fuente", una vez mas, esta bien para llevarte una idea siendo fino, a mi personalmente me parece la misma mierda que hay en todo el nivel nacional, es decir, un autor que ha oido campanas pero no sabe concretar donde exactamente. Me explico mas: he parado la vista en una frase aleatoria del blog para ver de que va el rollo y es esta:
"Sin embargo, y como era de esperar, las marcas peor paradas se han encargado de desprestigiar a la entidad. Imaginaos que fabricáis cascos de 700€, y en estos test salen por debajo de otros que cuestan 100€.."
Solo por esa frase se denota no tener ni puta idea, y de haber leido.

Reinisito, este tio esta escandalizado por 700 euros de casco y no es ni muchisimo menos el mas caro.

Un casco tipo F1 para calle no baja de los 3000€, no son de plastico y pasan las normas FIA......

Esta bien lo de no fiarse del vendedor, reinsisto, COMO ESTAMOS EN ESAPAÑA, este intentara vender mas que ser un profesional, y si puede, robar.
Lo que si podeis hacer es buscar otro tipo de informacion, de materiales, de tipos de construcciones, de tecnologias usadas en los cascos de 700 que dice la fuente, y los de F1 por ejemplo

Pero este no es el problema de Sharp, el problema de Sharp es el mismo que el de EuroNCAP, que las pruebas que realizan no tienen una traslacion a la realidad fidedigna al 100%.

Por eso se ha demostrado, que si te pegas la hostia contra una farolal de manera frontal, pero puesto en un lateral, es decir, a la altura del intermitente(en un coche), se dan casos de que los ocupantes al menos el de ese lado, la palma. Por que? (como el accidente de Robert Kubika)
Por que los fabricantes tienen en sus presupuestos una partida para la seguridad, y como en las pruebas de choque esa prueba no se hace(muy habitual ademas en la vida real, al intentar esquivar)no van a simularla, pues no cuenta para las "estrellitas". Sabeis a que marca(habia 2 creo recordar) no le pasa eso? A Volvo.

Anda! Como puede ser eso! Ellos hacen sus propias estadisticas y estudios de seguridad, y saben que asi es un altisimo porcentaje de accidentes. Amens de que en Suecia te sales y te comes un arbol.

Eso jamas saldra en las estrellas EuroNACP, a lo mejor incluso tiene 4 estrellas de choque frontal, y mejor que eso, que te lo querra vender el comercial de volvo, pero no le creeremos por que EuroNcap sale con 88% de seguridad?

Ahi Nightrider es a donde llego. Que no puedes creerte a pies juntillas ninguna cosa por muy legitima que parezca, pues en el desarrollo de esa legitimided o como se diga, estas desechando valores y caracteristicas que tambien lo son, pero que no puedes abarcar por "operatividad".

Es decir, vendele a Dunlop o a Hamilton que el MT Revenge(yo le tengo) es mejor que su Arai, que afortunadamente a ellos si le habran comentado gente que sabe de lo que habla, como no podia ser de otra manera.

Un saludo!

Por cierto el articulo ese me crea nauseas en serio, un articulo tecnico sobre cascos que se nota claramente influenciado como por los pensamientos del autor en materia social, economica.....notas "rojas" comunistas o llamalas como quieras. Eh! Que yo soy de izquierdas, pero para hablar de cascos no se en que cohones tiene que ver mi punto de vista de la vida. Otro ejemplo mas de por que me dan asco los blogs españoles. parece que su lema es: todo el mundo te quiere estafar. Y se agarra al Sharp pensando que ha ganado la batalla al gran orden mundial AJAJAJJAAJJA A parte de articulos de cascos parece que los hace de conspiraciones.

Y asi, como extralap: habeis visto la de blogs hipertecnicos que hay en otro idiomas y que no existen a nivel nacional? Pero en todo. No hablo de cascos o motos, hablo de diseño, de marketing.....
La diferencia de precio no sólo va en la seguridad. Si te haces 800 km con un casco bueno y uno malo se da cuenta uno de que el precio a veces está justificado.
Lo de las estrellas sharp y las euroncap ya sabemos... Hay por ahí SUVs con 5 estrellas que en algunos accidentes el V8 se ha metido hasta los asientos de atrás. Y coches como saab o volvo que han sacado 4 estrellas
 

ica94

New Member
Yo llevo un modular que incluye gafas de sol, muy cómodo. Color negro mate

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
La diferencia de precio no sólo va en la seguridad. Si te haces 800 km con un casco bueno y uno malo se da cuenta uno de que el precio a veces está justificado.
Lo de las estrellas sharp y las euroncap ya sabemos...  Hay por ahí SUVs con 5 estrellas que en algunos accidentes el V8 se ha metido hasta los asientos de atrás. Y coches como saab o volvo que han sacado 4 estrellas
Estoy contigo al 100%!!

Bueno hay un factor que habla tambien de la comodidad del casco despues de 800km: el estilo de casco que es.

Cuando fui a informarme a Motocard(cuidao con estos, van a intentar venderte lo que sea a cualquier coste) sobre mi GP500 de Airoh, y viendo que no lo tenia en la tienda "normal" me pregunto cuantos kilometros hacia, y como hacia unos 100km-120km diarios de minima(ahora hago 60) me recomendo un HJC FG17 y me argumento casi con su vida de por medio, que era el casco que necesitaba, debido a que un GP500 es demasiado deportivo, y por ende, "incomodo"

Que ocurre? Que este comercial no se percato que me la pela la comodidad, y eso que hablando le dije que me gustaria ir haciendo el pino en la moto.
Es cierto, un GP500 seguramente sea muchisimo mas "incomodo" que un FG17.
Para empezar, el FG17 es como un 50% mas grande que el GP500 XD Supongo que por eso tiene 5 estrellas Sharp.
Como es un 50% mas grande, tambien lleva un 50% mas de acolchado ajajajajaaj supongo que por eso pesa 300gr mas, que es mas del 30% del peso de un GP500.
Es decir, que el GP500 sera mas ruidoso.

Entonces segun que busques, el FG17 podria ser la hostia, pero reinisito, en seguridad no tiene nada que hacer.
Bien, pues eso pasa en todos los cascos "alta gama" de todas las marcas menos Schubert. Un AGV GP Pista, un Arai RX7 GP, un GP500 de Airoh, un Bell Pro y estos tipos de cascos, no van a ceder una jodida migueta a la comodidad por que la comodidad pesa, y no es una cualidad a buscar en un casco Sport.

Aqui pasa como con los guantes. Hay gente que se deja 150 euros en unos guantes de invierno pàra hacer recorridos de 10 minutos. Que es totalmente licito y cada uno tenemos una sensibilidad a la temperatura, pero siendo un buen comercial e intentando no sangrar a los humanos semejantes(mono no mata mono XD ) lo suyo seria recomendar unos guantes de 50 eurillos de invierno que para 10 minutos son mas que suficientes.

Pues lo mismo ocurre con los cascos, los monos, los guantes de verano, las botas, las motos y absolutamente todo.

Al final al ver que no colaba un FG17 por comodidad, ni un RX7-GP por precio, me dijo que me fuera al outlet que tenian la version capirossi del GP500.

Que me hizo decantarme por el? El precio jugaba a su favor: Precio medio(400€), para un casco con caracteristicas "premium":
1200gr de peso, para haceros una idea aun es 50gr mas liviano que un Bell MX5. Es decir, una proeza.
Diferentes fibras puestas a manina multiaxialmente(este es un  casco antiguo, pero esta es la tecnologia empleada a dia de hoy en los TOP de motos y en los F1)
Calota pequeñiiisima
Muchisima ventilacion
Muchisima estabilidad(no se mueve aun que un acompañante te este haciendo efecto rebufo)

Otros cascos muy muy buenos que yo aconsejo si se pueden optar a ellos son los Blauer pero ya estan casi descatalogados, los ICON Airframe Pro los SHARK Race-R Pro el Premier Dragon Titanium, como cascos PRO con la desventaja de ser poco turisticos

Y turisticos me informe poco poco la verdad, pero si se que el SHARK Race-R sin PRO esta practicamente al nivel del PRO y no son ambos muy caros.
Un HJC FG17 es una gama sencilla que esta muy bien resuelto. HJC de siempre supero las pruebas Snell.
Y los Schubert S2 al parecer estan muy enfocados a hacer muy poco ruido pero a ser tambien exquisitamente seguros!

Espero servir de ayuda! Un saludo!
 

Viking Rider

New Member
Exodo dijo:
Yo tengo desde hace una semana un Scorpion Exo 510 Air, la verdad es que estoy mazo contento con este casco es mazo comodo y trae mazo chorraditas que cascos mas caros no tienen.



Edit: He cambiado la imagen que tenia gota de agua y no queria hacer spam de tiendas jeje
Bueno yo llevo el 710, no se si lo has visto, oye una duda
No se si sera tu caso, pero uso una M, si tengo un cabezón de 58 cm jajajaja
Ya sabesis que M corresponde a 57 y 58 cm, el caso es que me queda justito, se que al principio tiene que ser así, que luego se amolda un poco, pero me preocupa un poco haberlo comprado pequeño, aun siendo mi talla en verdad, pensé en comprar la 59, 60 pero... y si ese me quedaba demasiado grande????
A ti, y bueno todos los usuarios de un Scorpion, habéis tenido este problema con la talla?
 

eloyfv

Member
HJC IS MAX II Blanco Perla. Modular y trae gafas de sol. Lo uso básicamente porque me lo regalaron con un uso así que :p:p



Saludetes
 

Dagoren

New Member
Yo tengo el HJC RPHA 10+ Ben Spies ...
Me lo traje de Alemania ya que aquí no lo vendían y me lo he modificado a mi gusto....
 

Fer Bomber

Member
Yo tengo este.....
para trayectos "cortos" esta muy bien pero para "largos" es muy ruidoso
Gran amplitud de vision, gafa solar integrada y mentonera desmontable
http://www.ubricarmotos.com/casco-de-moto/14257-casco-crossover-zeus-hz611a-blanco.html

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

Fireball

Well-Known Member
Yo también uso integral.

Y donde lo miré (tienda física) me sugirieron un SCORPION EXO 710 Air (blanco), que hace las maravillas en comparación al que estaba usando (de cuando mi hermano tuvo una TZR 50cc hace... 16 años?).
Tiene lo básico de seguridad (a mi juicio): cierre doble D, Pinlock e integral (fibras).



Y además incluye "mil historias más" y me salió por 150€, que contando con todas las características, está genial y tengo prestaciones de uno de 200-220€
 

KiraMoto

Member
Yo uso integral. En el concesionario me dieron a elegir entre varios MT y me lleve un SV Alpha Blade , que ademas venia con pinlock de regalo


 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Estos de MT están haciendo unos diseños muy guapos últimamente

Enviado desde mi Lenovo K10a40 mediante Tapatalk
 

gofio

Member
Gracias al compañero balfonek, acabo de caer en el tema cascos-gafas graduadas y me pregunto si suele dar problemas para ponérselas después. Yo me puse el caso Jet y claro al ser abierto me entran las gafas bien, aunque me apretan un poco los caballetes de la nariz, pero lo que no probé, es si después de las gafas graduadas puestas, te bajan la gafa de sol del casco..........
Gracias y saludos
 

teirlz

Member
Me regalaban un mitaka básico para salir del apuro, el cual me quedaba un pelin grande y lo notaba muy pesado. (Foto1)
Y me acabo de comprar un MT Thunder axe. (Foto 2)
 

Fer Bomber

Member
gofio dijo:
Gracias al compañero balfonek, acabo de caer en el tema cascos-gafas graduadas y me pregunto si suele dar problemas para ponérselas después. Yo me puse el caso Jet y claro al ser abierto me entran las gafas bien, aunque me apretan un poco los caballetes de la nariz, pero lo que no probé, es si después de las gafas graduadas puestas, te bajan la gafa de sol del casco..........
Gracias y saludos
Yo he usado gafas unos cuantos años, gracias a dios me opere, y jamas me dieron problema los visores solares con las gafas puestas de echo hoy cuando el sol deslumbra demasiado uso las de sol con la visera solar del casco

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

gofio

Member
Gracias Fer Bomber, temía que no bajara el visor solar, con las gafas de vista puestas.
 De todas maneras a ver si llega el casco ya y veo si no me aprietan las patillas y esas cosas. Es que el otro día estuve en un karting, dando unas vueltas y el casco que tenían me apretaba un poco las patillas de las gafas y me quedó la marca roja, en el caballete de la nariz.
Gracias y saludos
 

Arriba