Que scooter me recomendais que no sea maxi-scooter?


123kino123

New Member
No ni mucho menos yo la quiero porque me gustan mucho las motos ,pero lo que pasa es que estoy muy indeciso por ese tema .Tengo un amigo con la aprilia rs 50cc(marchas) me la deja y esta muy guapa pero se me cala mucho ,ya se que es practica . Definitiva mente me voy a comprar la roadwin R125 (la nueva) pero quiero personalizarla ya que estéticamente la parte delantera no me mola mucho pero me la recomiendan para mi edad peso estatura y para los principiantes,Brunx me ha dado bastantes ideas como pegatinas para los faros bajarle los semimanillares cambiarle el guardabarros , se os ocurre algo para que quede chula ?????

Muchas gracias
 

BrunX

Member
123kino123 dijo:
No ni mucho menos yo la quiero porque me gustan mucho las motos ,pero lo que pasa es que estoy muy indeciso por ese tema .Tengo un amigo con la aprilia rs 50cc(marchas) me la deja y esta muy guapa pero se me cala mucho ,ya se que es practica . Definitiva mente me voy a comprar la roadwin R125 (la nueva) pero quiero personalizarla ya que estéticamente la parte delantera no me mola mucho pero me la recomiendan para mi edad peso estatura y para los principiantes,Brunx me ha dado bastantes ideas como pegatinas para los faros bajarle los semimanillares cambiarle el guardabarros , se os ocurre algo para que quede chula ?????

Muchas gracias
te recomiendo que habras tema nuevo para esto...
 

123kino123

New Member
Y ahora me meten en la cabeza que es mejor una nakked de 125 son mas comodas y tal y esteticamente solo me gusta la hyosung coment 125 .Que me decis de ella ? Velocidad punta , crucero , etc... Gracias
 

Don

Well-Known Member
pero le das importancia a la comodidad? es que a lo mejor te recomienda eso un pureta y yo lo que te recomiendo es cuanto mas R mejor...
 

GTieDiTioN

Active Member
123kino123 dijo:
Y ahora me meten en la cabeza que es mejor una nakked de 125 son mas comodas y tal y esteticamente solo me gusta la hyosung coment 125 .Que me decis de ella ? Velocidad punta , crucero , etc... Gracias
Que nadie te caliente la cabeza, comprate la que a ti te guste que el que la vas a llevar y disfrutar eres tu y nadie mas.
 

julianmus

New Member
por lo de que se te cale no te preocupes compañero, a todos nos pasa al principio y en cuatro te haces con el embrage y el rollito de la marchas.
Si te gustan las motos Sport, no lo dudes la road RFI es tu moto, ademas de su aspecto de moto mas grande como el volante es de potencia elevada tipo F la postura de conduccion es muy comoda y si quieres tumbarte sobre el deposito puedes hacerlo sin problema y luego tienes la alternativa de la yamaha YZF, pero es bastante mas cara y si tiene semimanillares, en cualquiera de las 2 vas a ir como un campeon, vamos ya hubiese querido yo tener una moto de estas con 16 años, seras la envidia de todos tus colegas.
Las motos naked como te dicen si son mas comodas de postura, pero tambien son mas lentas y mas altas asi que si eres pequeño ten cuidado y subete en ellas antes de comprarlas, es muy importante llegar bien al suelo sobretodo en ciudad y cuando eres novatillo para hacer bien los apoyos y no irte al suelo en el primer semaforo aunque cuando vallas cojiendo experiencia no te sera tan necesario.
Pero como yo digo es la moto quien te elije a ti y cuando veas la que realmente te gusta sabras que es esa y no otra la que quieres
 

sharpei

Member
si vas a usar la moto como un instrumento para moverte en un punto a otro y no tienes especial predileccion por ellas pillate un scooter, ahora si te gustan las motos coge una de marchas, yo tenia una cygnus y si, comoda era pero ahora tengo una custom de 250 y me resulta mucho mas divertida.
Respecto a lo de la postura y comodidad, subete en los diferentes tipos de moto que hay y la que mas te guste la cojes, aqui en el foro el que tenga una R (Don) te va a decir una R, BrunX y yo te diremos custom y julianmus una naked, esa eleccion es personal y aqui en el foro sobre eso, es decir, elegir por ti no podemos hacerlo
 

julianmus

New Member
Pues como quieras amiguete si lo quieres abrir adelante, esta es tu casa y como siempre cada cual te dara su opinion, pero mi consejo es que no te compres una moto que no te acaba de convencer pensando antes de tenerla en las mejoras que la vas a hacer, porque si ya de inicio estas pensando en modificarla es que no es tu moto, mejor ves a los concesionarios, montate y en la que tu te veas mejor te la compras, para hacerla cosas siempre hay tiempo no tengas prisa, primero ruedala, hazle el rodaje y cuando ya vallas seguro y la domines, si quieres modificarla hazlo, hasta entonces no pienses mas aya de ponerla pegatinas
 

Don

Well-Known Member
Mira la gpr,la gitanosung.

La gpr es bajita y bien deportiva

La gitanosung es pesada con chuches que no funcionan guay pero la postura es r y es bonita....

Como bien dice sharpei yo te recomiendo de R que es lo que me mola,pero deberas autopreguntarte y ver que te mola a ti. Vas de doohan por la vida o hayden? xD
 

123kino123

New Member
Desacuerdo ,pero lo único que no me acaba de gustar de la road es la parte delantera , la hyosung me encanta pero me dicen que es demasiado pesado para mi y que no tira casi nada por lo pesada que es o algo así. Gracias
 

lepes

New Member
Mira, lo importante es estar a gusto con uno mismo, y más a tu edad. Si te equivocas, que seas tú el que se equivoca (de paso tomas experiencia y aprendes de la vida, que de eso se trata).

Si le haces caso a los demás y después le dices que se han equivocado, ellos te mirarán como a un idiota y te diran:"¿y por qué me hiciste caso?, tu vida es tuya" y se quedarán tan panchos... Por eso, equivocate tú mismo, no le eches cuenta a los demás.

Si la moto que te gusta pesa mucho, apúntate a un gimnasio joder, las niñas te lo agradeceran y tú te verás mejor. Para colmo, tendrás la moto que tanto te gusta.

La velocidad de crucero de todas las 125cc (4 Tiempos) y los 15cv que limitan la ley dan muy poco margen de velocidad punta y demás. Todas las 125 tienen velocidad de crucero 100 km/h y velocidad punta en llano y con los astros alineados de 120 km/h. Si alguna moto pilla más, pillará 5-10 km/h más, pero ninguna llega a los 140km/h (eso ya es cosa de las 250cc 4T o de una 125 2T que incluso pilla más, consume más y tiene mantenimiento más caro que las 4T)

Posdata: el peso solo lo notas cuando se te caiga ( a mí se me ha tumbado una sola vez en 5 meses y he podido aguantar la caída en el aire y levantarla sin tocar el suelo). No estoy cachas, todo lo contrario.

Llevar la hyosi es una gozada, verla en el parking y decir: "esa es mi moto" mucho más, porque es la moto que a tí te gusta, porque es enorme y no puedes creerte que sea tuya. Mecánicamente sale muy barata (por ser una 4T y por no pagar marca reconocida), además las piezas son baratas porque se comparten con la 250 y 650cc. Busca por internet y todos te diran que a partir de 2006 salen muy buenas y fiables.

Como ya te dije en tu presentación, una 125 4T por autovía se queda muy corta. La mía, como la ponga 10 minutos a 120 se caliente y se viene abajo, o sueltas gas o se para. A velocidad de crucero en autovía hasta los camiones te adelantan. Para mí, 1 km en autovía se me hace eterno y aburrido, prefiero las nacionales, aunque tarde tres cuartos de hora más. Si tienes pasta te aconsejaría una 125 2T la disfrutarás porque tiene mucho más nervio y en autovía dará todo lo que tiene dentro. Yo, con otros 22 años más que tú, me conformo con lo que tengo, tú quizás no (fue mi equivocación comprar una 125 4T XD).

Saludos
 

123kino123

New Member
Gracias. De dos tiempos no he mirado motos porque la gente dicen que son una "mierda" y no me he parado ni a mirar.Pero si me podeis decir que mantenimiento hay que llevar y cuanto gasta en gasolina mas o menos por kmos lo agadeceria.
 

Don

Well-Known Member
Eso es lo malo de las hyosung que no pagas la marca qie tampoco llevan en calidad. Me refiero a la refrigeracion liquida que falla mas que una escopeta feria en la yzf y que me permitio(lo digo ahora que ya la vendi xD) ir a full-puño a asturias y vuelta jajajaja

Me han dicho que como vaya a 170 en.la hyosi 250 va a empezar a rezumar hasta por el filtro de aire....flipante,es lo que tiene el aire-aceite
 

caespock

New Member
hombre vamos a ver que yo tengo una hyosung y no es pa tanto que es bicilindrica y la verdad es que no he tenido problemas por refigeracion tengo unos pegillos de tensores de la distribuicion y la tengo que carburar por haber estado un año parada pero que no se que tienen con esta marca que la tienen tomada con ella y yo la verdad que no la veo tan mala como la pintan la mia es del 2006 y tiene 18000 km y la moto esta perfecta 125 130 de punta real si tambien es verdad que de salida es 0 pero supongo que como todas las 4 tiempos de 125 no se por que la ven tan mala
 

dt125r

Member
Aqui uno con una dos tiempos y eso que son una "m..." ejem ejem...la mia tiene 13 años....y lo único que le he cambiado a sido, filtro de aire, pastillas de frenos estas varios pares..neumaticos, aceite de transmisión...agua de refrigeracion y hace un mes los segmentos y el pistón con 15.000 kms, eso si...es la mecanica tan sencilla que lo he hecho yo mismo.....todo.
y que diga caespock que salí con el esta mañana lo que anda esto.....¿ves su moto toda negra? es que le quité todas las pegatinas...jajaja...XD

123kino123 dijo:
Gracias. De dos tiempos no he mirado motos porque la gente dicen que son una "mierda" y no me he parado ni a mirar.Pero si me podeis decir que mantenimiento hay que llevar y cuanto gasta en gasolina mas o menos por kmos lo agadeceria.
 

dt125r

Member
caespock dijo:
es increible como acelera eso por dios :D la verdad es que me a dejao muerto como va esa moto
y eso que no esta optimizada para carretera, pero como calculo que tendrá algo de más caballos y pesa bastante menos, la relación peso potencia me es favorable. Por cierto el consumo para el que lo preguntaba le calculo que sobre 7 litros aprox...ya depende de la traya que le pegues...
 

123kino123

New Member
7 litros cada 100km pero dandole mucha tralla no? Bueno pues aconsejarme alguna moto de 2t ya que veo que bastante gente en este foro tienen.
 

Arriba