Que opinion teneis de ella?

Tema en 'Sector Motos Gordas! (Carnet A2 & A)' iniciado por Rafakill, 12 Oct 2017.

  1. Rafakill

    Rafakill New Member

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que os parece este tipo de moto? La seguridad que ofrece es reseñable frente a la perdida de agilidad??
    https://youtu.be/ZR-yvkRvXjY
    Un saludo chicos y chicas
     
  2. cheroki

    cheroki Member

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo unico bueno que le veo esque con el  B puedes llevar la cilindrada que te de la gana al ser un vehiculo de 3 y no 2  ruedas.



    No hay limitaciones de cilindrada o potencia la unica condicion es que el fabricante haya homologado el triciclo como vehiculo de 3 ruedas y no como moto de 3 ruedas la diferencia esta en  que el vehiculo de tres ruedas tiene una homologacion especial y debe llevar  freno de estacionamiento y una anchura de via minima y algunos detalles en el sistema de iluminacion y otras areas.
     
  3. gurruvip

    gurruvip Well-Known Member

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    28
    Es una moto apta para todo. Tiene sus limitaciones y desventajas. Pero esta bastante bien conseguido. De asiento aparentemente cómodo. Esa doble rueda seguro le da una buena estabilidad en curva. Algunas opiniones apuntan a un consumo algo elevado. Tiene 40 CV y seguro que en carretera puede ir a velocidades de 120/130 sin mucho esfuerzo. Yo si fuese tu pedía una prueba en el concesionario.
     
  4. Robamadres

    Robamadres New Member

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor a mi opinión es probar probar y probar... y si te la pone "dura" puess eso
     
  5. Peral23

    Peral23 Member

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esa moto la estuvimos mirando. Ya que puedes pillar la 500, y me gusta bastante.
    Lo que no me gusto tanto ya fue el precio
     
  6. notecantees

    notecantees New Member

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino que le sobra una rueda
     
  7. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    65
    xDxDxD:birra:
     
  8. Fer Bomber

    Fer Bomber Member

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la mire, la probé y es un avión en autovía/autopista..... En paso de curva va muy fina ya que las 2 ruedas delanteras van por separado al contrario que la Peugeot o la quattro.....
    El precio ronda los 8000€ pero es una 500 con 40cv

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
     
  9. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    39
    A este tipo de vehículos sólo les veo el sentido si no tienes el A o el A2 y tampoco puedes sacártelo porque no tienes tiempo, o porque tras intentarlo varias veces no eres capaz, o porque te lo haya prohibido un juez.

    Será muy muy poca la gente que teniendo el carné de moto se compre una de estas motos de 3 ruedas o 4 como hay algunas ya.
     
  10. Malliagunt

    Malliagunt Member

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que digo yo, pregunta tonta....
    esa moto, al tener dos ruedas delante, tendrá un máximo de inclinación...
    entonces si coges una curva algo pasado de velocidad o más cerrada de lo previsto, como no puedes tumbar más para corregir, te vas recto ¿no?
    entiendo que será una moto pensada para trayectos urbanos e interurbanos por autovía, porque irse de ruta con ella ... no la veo que responda como debe responder.
    salvo que no me haya dado cuenta de algo, claro.
     
  11. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    65
    :qmelol::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
     
  12. northside

    northside Active Member

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo he ido detras de una peugeot por la carretera de la costa y el tio nose si queria demostrar a los demas, pero le daba cera y parecia agil... Sera cuestion de geometrias y demas del diseño y de saber sacarle provecho, pero la vi trazar a velocidad dpm.
     
  13. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    65
    Eso dinamicamente es un cachalote. No se si la estructura esa esta en el orden de 100kg

    Tampoco permite tumbar mucho por que su sistema articulado no es infinito. Vamos que eso en curvas contra su homologa de 1 rueda delantera no hace nada. A igualdad de conductor claro
     
  14. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    65
    Peugeot 3 ruedas: 256kg
    yamaha Xmax 400: 210kg

    Pues son la mitad, 46kg de diferencia.
     
  15. Fer Bomber

    Fer Bomber Member

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso depende también del fabricante..... La Piaggio MP3 son ruedas independientes y puedo asegurar que tumbas incluso más que con una moto de toda la vida, la Peugeot metrópolis son ruueds semi-i dependientes y para entrar en curva debes de dirigir el manillar como si de un coche se tratara ( he tenido la oportunidad de conducir ambas)


    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
     
  16. adriktm

    adriktm New Member

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de tumbar mas que con una moto es imposible, no lo hacen ni los scooters de 2 ruedas.... Por cierto, si te pasas, ¿volcas como si de un quad se tratase?

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  17. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    65
    Si Fer, jajajaj tumbas tanto como una scooter normal o como alguien que no tumba mucho XD
    [​IMG]

    Pues no, por que un quad es un plano de 4 puntos, estas motos al ser 3 se vuelcan como se vuelca un triangulo.
    Es mas, a la gente al principio le pasaba(no estaba el sistema automatico) que llegaba al semaforo se quedaban con la patitas en la plataforma y hacia la scooter: pumba, y al suelo XD
    Algo como esto:


    De todas formas, quien se compre ese tipo de moto para ir a pincho en las curvas hizo una malña valoracion de la compra.

    Y las ruedas en la Piaggio tampoco son independientes por que cada rueda delantera debe saber y mantener una geomtria respecto a su gemela.

    edito: aqui puedes verlo:
    [​IMG]
     
  18. Merenguele

    Merenguele Member

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo que se cayera haciendo el cafre, pero ?parando?
     
  19. Don

    Don Well-Known Member

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    65
    Si, por que antes no tenian el bloqueo del sistema delanteroedito: automatico. Entonces llegaban al semaforo y al suelo! Igual que a la pobre mujer esa.

    Ahora no, ahora llegan rectoa la velocidad de 0 y se les pone eso el freno de mano se hace un cafe en la guantera y le pone los chicos de fondo
     
  20. bwlf

    bwlf New Member

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver. Hablo con conocimiento de causa: hace 7 meses compré una Gilera Fuoco 500, con 40 cv, porque de un tiempo a esta parte hago mucha carretera, mi vespa 125 de 15cv se me quedaba algo corta en carretera y sobre todo ya tenía 50000 km y 10 años. La compré por seguridad tras leer mucho e informarme aún más. Estéticamente es fea de cojones, pero os aseguro que ahora cuando llueve (casi nunca, por cierto) ya no voy acongojado sobre el asfalto. Tiene una estabilidad que para sí querrían muchas superdeportivas. Al entrar en curva el tren delantero no se mueve. No tienes que ir "haciendo equilibrio" como me pasaba con la scuter.
    El punto negativo que tiene, aparte de la estética, es el precio. Estos triciclos son muy muy caros. Es cierto que pagas tecnología y patentes, pero un par de miles de euros menos en el precio final sería lo justo. Yo la compré en oferta porque el modelo dejaban de hacerlo, en 7000 matriculada. Mucho dinero. Pero no me arrepiento, es un señor maxiescuter con una potencia brutal, acostumbrado a mis 15 caballitos. Y eso que pesa 240 kilos, algo más ligera que la Peugeot y la mp3. Pero el par motor es realmente contundente. En autopista vas a la misma velocidad que el resto de coches y con un remanente de potencia inmediato.
    Ahora con el frío voy con la pantalla puesta y la "falda camilla" tucano, vamos como un abuelo, pero voy cómodo y seguro a partes iguales.

    También la compré, como se ha comentado antes, porque no tengo el A2 ni intención de sacármelo, con el de coche ya voy sobrado.
    Eso sí, el encanto de las 125 persiste, por eso me he comprado una veterana Suzuki Intruder a la que estoy sacando brillo a los cromados xD 20171202_210901.jpg
     
    A Merenguele le gusta esto.

Compartir esta página