Que opinion teneis de ella?


Rafakill

New Member
Que os parece este tipo de moto? La seguridad que ofrece es reseñable frente a la perdida de agilidad??
https://youtu.be/ZR-yvkRvXjY
Un saludo chicos y chicas
 

cheroki

Active Member
Lo unico bueno que le veo esque con el  B puedes llevar la cilindrada que te de la gana al ser un vehiculo de 3 y no 2  ruedas.



No hay limitaciones de cilindrada o potencia la unica condicion es que el fabricante haya homologado el triciclo como vehiculo de 3 ruedas y no como moto de 3 ruedas la diferencia esta en  que el vehiculo de tres ruedas tiene una homologacion especial y debe llevar  freno de estacionamiento y una anchura de via minima y algunos detalles en el sistema de iluminacion y otras areas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una moto apta para todo. Tiene sus limitaciones y desventajas. Pero esta bastante bien conseguido. De asiento aparentemente cómodo. Esa doble rueda seguro le da una buena estabilidad en curva. Algunas opiniones apuntan a un consumo algo elevado. Tiene 40 CV y seguro que en carretera puede ir a velocidades de 120/130 sin mucho esfuerzo. Yo si fuese tu pedía una prueba en el concesionario.
 

Peral23

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Esa moto la estuvimos mirando. Ya que puedes pillar la 500, y me gusta bastante.
Lo que no me gusto tanto ya fue el precio
 

Fer Bomber

Member
Yo la mire, la probé y es un avión en autovía/autopista..... En paso de curva va muy fina ya que las 2 ruedas delanteras van por separado al contrario que la Peugeot o la quattro.....
El precio ronda los 8000€ pero es una 500 con 40cv

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sergio_902

Well-Known Member
A este tipo de vehículos sólo les veo el sentido si no tienes el A o el A2 y tampoco puedes sacártelo porque no tienes tiempo, o porque tras intentarlo varias veces no eres capaz, o porque te lo haya prohibido un juez.

Será muy muy poca la gente que teniendo el carné de moto se compre una de estas motos de 3 ruedas o 4 como hay algunas ya.
 

Malliagunt

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Que digo yo, pregunta tonta....
esa moto, al tener dos ruedas delante, tendrá un máximo de inclinación...
entonces si coges una curva algo pasado de velocidad o más cerrada de lo previsto, como no puedes tumbar más para corregir, te vas recto ¿no?
entiendo que será una moto pensada para trayectos urbanos e interurbanos por autovía, porque irse de ruta con ella ... no la veo que responda como debe responder.
salvo que no me haya dado cuenta de algo, claro.
 

Don

Well-Known Member
Que digo yo, pregunta tonta....
esa moto, al tener dos ruedas delante, tendrá un máximo de inclinación...
entonces si coges una curva algo pasado de velocidad o más cerrada de lo previsto, como no puedes tumbar más para corregir, te vas recto ¿no?
entiendo que será una moto pensada para trayectos urbanos e interurbanos por autovía, porque irse de ruta con ella ... no la veo que responda como debe responder.
salvo que no me haya dado cuenta de algo, claro.
:qmelol::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

northside

Active Member
Pues yo he ido detras de una peugeot por la carretera de la costa y el tio nose si queria demostrar a los demas, pero le daba cera y parecia agil... Sera cuestion de geometrias y demas del diseño y de saber sacarle provecho, pero la vi trazar a velocidad dpm.
 

Don

Well-Known Member
Eso dinamicamente es un cachalote. No se si la estructura esa esta en el orden de 100kg

Tampoco permite tumbar mucho por que su sistema articulado no es infinito. Vamos que eso en curvas contra su homologa de 1 rueda delantera no hace nada. A igualdad de conductor claro
 

Don

Well-Known Member
Peugeot 3 ruedas: 256kg
yamaha Xmax 400: 210kg

Pues son la mitad, 46kg de diferencia.
 

Fer Bomber

Member
Eso depende también del fabricante..... La Piaggio MP3 son ruedas independientes y puedo asegurar que tumbas incluso más que con una moto de toda la vida, la Peugeot metrópolis son ruueds semi-i dependientes y para entrar en curva debes de dirigir el manillar como si de un coche se tratara ( he tenido la oportunidad de conducir ambas)


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adriktm

New Member
Eso de tumbar mas que con una moto es imposible, no lo hacen ni los scooters de 2 ruedas.... Por cierto, si te pasas, ¿volcas como si de un quad se tratase?

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Don

Well-Known Member
Si Fer, jajajaj tumbas tanto como una scooter normal o como alguien que no tumba mucho XD


Pues no, por que un quad es un plano de 4 puntos, estas motos al ser 3 se vuelcan como se vuelca un triangulo.
Es mas, a la gente al principio le pasaba(no estaba el sistema automatico) que llegaba al semaforo se quedaban con la patitas en la plataforma y hacia la scooter: pumba, y al suelo XD
Algo como esto:

De todas formas, quien se compre ese tipo de moto para ir a pincho en las curvas hizo una malña valoracion de la compra.

Y las ruedas en la Piaggio tampoco son independientes por que cada rueda delantera debe saber y mantener una geomtria respecto a su gemela.

edito: aqui puedes verlo:
 

Don

Well-Known Member
Si, por que antes no tenian el bloqueo del sistema delanteroedito: automatico. Entonces llegaban al semaforo y al suelo! Igual que a la pobre mujer esa.

Ahora no, ahora llegan rectoa la velocidad de 0 y se les pone eso el freno de mano se hace un cafe en la guantera y le pone los chicos de fondo
 

bwlf

Member
A ver. Hablo con conocimiento de causa: hace 7 meses compré una Gilera Fuoco 500, con 40 cv, porque de un tiempo a esta parte hago mucha carretera, mi vespa 125 de 15cv se me quedaba algo corta en carretera y sobre todo ya tenía 50000 km y 10 años. La compré por seguridad tras leer mucho e informarme aún más. Estéticamente es fea de cojones, pero os aseguro que ahora cuando llueve (casi nunca, por cierto) ya no voy acongojado sobre el asfalto. Tiene una estabilidad que para sí querrían muchas superdeportivas. Al entrar en curva el tren delantero no se mueve. No tienes que ir "haciendo equilibrio" como me pasaba con la scuter.
El punto negativo que tiene, aparte de la estética, es el precio. Estos triciclos son muy muy caros. Es cierto que pagas tecnología y patentes, pero un par de miles de euros menos en el precio final sería lo justo. Yo la compré en oferta porque el modelo dejaban de hacerlo, en 7000 matriculada. Mucho dinero. Pero no me arrepiento, es un señor maxiescuter con una potencia brutal, acostumbrado a mis 15 caballitos. Y eso que pesa 240 kilos, algo más ligera que la Peugeot y la mp3. Pero el par motor es realmente contundente. En autopista vas a la misma velocidad que el resto de coches y con un remanente de potencia inmediato.
Ahora con el frío voy con la pantalla puesta y la "falda camilla" tucano, vamos como un abuelo, pero voy cómodo y seguro a partes iguales.

También la compré, como se ha comentado antes, porque no tengo el A2 ni intención de sacármelo, con el de coche ya voy sobrado.
Eso sí, el encanto de las 125 persiste, por eso me he comprado una veterana Suzuki Intruder a la que estoy sacando brillo a los cromados xD20171202_210901.jpg
 

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