Que opináis de esto, consumidores?


L´escamarla

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De pandereta son los gobernantes, no todo el país, por suerte.

El dilema está en si dejamos conducir a los que se drogan y que lo hagan impunemente pese al resgo para la vida ajena o si les prohibimos conducir aunque no tengan efectos severos o que ni tengan efectos. Los controles actuales no dan para más, de momento.

Ante ese dilema, cada uno tendrá sus opiniones. La mía es: que no se droguen, o que vayan en algún transporte público, (si tienen dinero para drogarse, lo tienen para coger un bus o un taxi).

Creo que es la mejor solución para evitar riesgos innecesarios. Porque ponerse hasta las patillas de estupefacientes o alcohol, es innecesario y voluntario; y temerario si se tienen que poner a los mandos de una máquina (potencialmente letal en malas manos). Morir o quedar discapacitado de por vida a manos de un "drogata" o un borracho no es ni voluntario ni necesario.

Por lo tanto, tendrá afán recaudatorio, pero a parte, evita peligros. Y en los festivales (usando tu ejemplo) no sale mucha gente lo que se dice apta para conducir. No veo sitio más idóneo para poner un control y quitar a esta gente de la carretera.




igual de lamentable es que te multen y te dejen seguir, pero ey! que es por nuestra seguridad y no por recaudar y ojo que yo no suelo fumar, pero veo muy mal multar a alguien por haberse fumado un porro o los que sean dias antes, son unos cabrones con leyes sacapasta
 
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sergio_902

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¿250€ al mes en tabaco? O tu amigo respira nicotina, o el tabaco en esa parte donde vivas es vicio de rico. xD
No fuma tampoco demasiado. Diariamente no llega al paquete, lo fines de semana si fuma más pero hizo la cuenta de paquete al día, que aquí vale 8.20
Si vives en Canarias te saldrá más barato fumar, pero tampoco necesitarás una moto de 200 cv.
 

rgg

Well-Known Member






igual de lamentable es que te multen y te dejen seguir, pero ey! que es por nuestra seguridad y no por recaudar y ojo que yo no suelo fumar, pero veo muy mal multar a alguien por haberse fumado un porro o los que sean dias antes, son unos cabrones con leyes sacapasta
Lo que tenian que hacer es equiparar las cosas..Inventar algo para detectar si alguien ha bebido alcohol en los ultimos dias y multarle con 500 pavos, 6 puntos e inmovilizar vehiculo..Aunque vayan bien y recien levantados.O f..llamos todos o la p..ta al rio

Han dejado de hacerlo porque el test detecta la sustancia en el organismo , no los efectos en las ultimas horas y cada vez hay mas gente que no esta de acuerdo, se va al hospital a sacar sangre para hacerse la prueba bien y al final no le pueden multar despues de todo el gasto de dinero y todas las molestias..ya que no va bajo los efectos, sino que el cacharro ha dado un falso positivo y eso en el laboratorio con la sangre si que se puede ver la cantidad exacta y si influye
Siempre que el conductor no esté de acuerdo con el resultado arrojado por el test de saliva, está en su total derecho de solicitar que se le realice un análisis de sangre como prueba de contraste. Esta prueba se realizará en el centro de salud u hospitalario más cercano y si resulta positiva, será el conductor quién deba correr con los gastos de la misma. Además, esta muestra también es enviada al laboratorio.
Muchos conductores desconocen la posibilidad de solicitar in situ durante el control este tipo de prueba, y los agentes no dan informacion sobre esta posibilidad

Yo solo se la haria a los que vea que van claramente perjudicados, conduccion erratica, ojos rojos, pupilas dilatadas etc..
No a alguien que va conduciendo normalmente
 
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rgg

Well-Known Member
Y por cierto, ya que la prueba es una injusticia, os comento que hay un producto que elimina las toxinas relacionadas con el consumo de cannabis que detecta el test..El producto se llama "kleaner" y se puede adquirir por internet, en growshops o estancos
Conviene llevarlo siempre en el coche no vaya a ser que tengas un susto , que te hayas fumado un canuto la semana pasada y te quieran cargar el marron de un accidente aunque no sea culpa tuya.
Con esto te evitas tener que ir a sacarte sangre y todo el rollo(no te enmascara el consumo reciente, si acabas de fumar , aunque te eches ese producto, si has fumado las ultimas horas darás positivo y en sangre igual claro)
Ademas que yo no recomiento fumar y conducir a la vez, aunque es una droga muy blanda y casi no se pierde concentración hay que dar ejemplo.Se puede ser responsable
 
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Don

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igual de lamentable es que te multen y te dejen seguir, pero ey! que es por nuestra seguridad y no por recaudar y ojo que yo no suelo fumar, pero veo muy mal multar a alguien por haberse fumado un porro o los que sean dias antes, son unos cabrones con leyes sacapasta
Eso es que hicieron mal su trabajo. Por que con presencia de estupefaciuentes(que no bajo los efectos de estupefacientes) tienen que inmovilizarte el coche.

Tambien os lo comento: en la normativa del seguro se dice que usaran el derecho a repeticion que tienen(una vez pagadas todas las facturas, pueden intentar cobrarselas judicialmente al causante del accidente en caso de atenerse a una de las reglas que ponen) si vas bajo los efectos de las drogas o el alcohol, no si llevas presencia.

Is dicir, en caso de que un consumidor genere un accidente(con o sin implicados) para que la aseguradora pueda cobrarte los gastos generados tendra que demostrar que tu ibas bajo los efectos del alcohol o los estupefacientes, no su presencia. Es decir, tendras que dar mas de 0.25 y en caso de las drogas......sera muy dificil demostrarlo. Sobre todo si te pegas semejante guarrazo que no eres persona XDDDD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No fuma tampoco demasiado. Diariamente no llega al paquete, lo fines de semana si fuma más pero hizo la cuenta de paquete al día, que aquí vale 8.20
Si vives en Canarias te saldrá más barato fumar, pero tampoco necesitarás una moto de 200 cv.
Yo no vivo ni en Canarias ni en Ceuta o Melilla, soy peninsular, y te garantizo que por esta zona de España ni el paquete más caro llega a 6€. 8.20 me parece una salvajada xD.


Ademas que yo no recomiento fumar y conducir a la vez, aunque es una droga muy blanda y casi no se pierde concentración hay que dar ejemplo.Se puede ser responsable
¿Una droga muy blanda que casi no te hace perder concentración? Debes estar de broma, compi.

No sé si será tu caso ni es asunto mío lo que hagas (siempre que no conduzcas después, claro), pero a los que menos les afecta es a los que llevan mucho tiempo fumando asiduamente, al igual que pasa con el alcohol. Si tú fumas y te afecta poco, es porque fumas mucho y/o frecuentemente desde hace mucho.

He visto gente que fumando... qué se yo, medio porro (por decir algo), ya no tienen capacidad para conducir con un mínimo de seguridad (y diría que son la mayoría). Vamos, que yo veo uno de esos conduciendo y trepo por las paredes para que no me atropellen xD.

Además, por poquito que mermen tus capacidades, tanto de concentración como de reacción, etc... ya es motivo más que suficiente para no dejarte circular, y no solo lo digo con los porros, lo digo con todo producto que altere las capacidades de conducir que tendrías con tasa 0,0 (incluyendo el alcohol).

Dicho esto, soy partidario de que se hagan estudios para establecer una tasa máxima, digamos "segura", al igual que con el alcohol, y que los aparatos antidrogas se perfeccionasen a niveles de alcoholímetro. Aunque, por supuesto, preferiría que el alcohol también fuese tasa 0,0 como máximo.

Pero nunca quitar los controles, porque si los quitan, está claro que la mayoría de la gente tiende a ser irresponsable y se pondrían cegatos a los mandos de un vehículo (total, no va a pasar nada porque no hay controles). Es a sabiendas de que hay controles y que dan hasta días después y lo siguen haciendo, imagínate si no los hubiera...

Como pasa con la velocidad; a sabiendas de que puede haber radares, siguen yendo rápido y sin respetar las normas. Imagínate si la gente supiera que han prohibido todos los radares...


igual de lamentable es que te multen y te dejen seguir, pero ey! que es por nuestra seguridad y no por recaudar y ojo que yo no suelo fumar, pero veo muy mal multar a alguien por haberse fumado un porro o los que sean dias antes, son unos cabrones con leyes sacapasta.
No sé dónde habrás visto tú que si vas dando positivo en lo que sea te dejen seguir. Si vas dando positivo, como dice Don, lo normal es que te inmovilicen el vehículo antes de que te de tiempo a quejarte.
 

Don

Well-Known Member
Si claro, si no fumas y fumas estas hundido en la miseria, ni tu mismo querras conducir, a diferencia del Alcohol, que estaras en la miseria pero bien valiente para conducir XD

Yo tengo un colega que no "fumiga" pero cada X meses o icnluso años, le da por robar algun tiro, os cuento mi analisis:
1 Tiro: No tiene suficiente subidon, si, se rie un poco pero sigue siendo el, y lo que si nota mas es el bajon, es decir, si que le entra un hambre atroz y un sueño mas habitual en el mundo animal
2 Tiros: Ahi si, es una subida paulatina con mucho tiempo de auntenticas jajas(ademas es que nos contajiamos la risa, asi que imaginad) con una bajada paulatina llena de hambre y cero risas. Esto seria lo mas parecido a lop que ves en Hollywood, pero sin tanta exageracion.
3 Tiros: Aqui sabemos que va a estar hundido. Si lo vieramos en una grafica seria como un alfiler: Subidon rapidisimo, 1 munito de risa, pero solo 1, y un bajon de irse a casa a sobar, sin pasar por el comer AJJAJAJAJAJAJAJ
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que tenian que hacer es equiparar las cosas..Inventar algo para detectar si alguien ha bebido alcohol en los ultimos dias y multarle con 500 pavos, 6 puntos e inmovilizar vehiculo..Aunque vayan bien y recien levantados.O f..llamos todos o la p..ta al rio

Han dejado de hacerlo porque el test detecta la sustancia en el organismo , no los efectos en las ultimas horas y cada vez hay mas gente que no esta de acuerdo, se va al hospital a sacar sangre para hacerse la prueba bien y al final no le pueden multar despues de todo el gasto de dinero y todas las molestias..ya que no va bajo los efectos, sino que el cacharro ha dado un falso positivo y eso en el laboratorio con la sangre si que se puede ver la cantidad exacta y si influye
Siempre que el conductor no esté de acuerdo con el resultado arrojado por el test de saliva, está en su total derecho de solicitar que se le realice un análisis de sangre como prueba de contraste. Esta prueba se realizará en el centro de salud u hospitalario más cercano y si resulta positiva, será el conductor quién deba correr con los gastos de la misma. Además, esta muestra también es enviada al laboratorio.
Muchos conductores desconocen la posibilidad de solicitar in situ durante el control este tipo de prueba, y los agentes no dan informacion sobre esta posibilidad

Yo solo se la haria a los que vea que van claramente perjudicados, conduccion erratica, ojos rojos, pupilas dilatadas etc..
No a alguien que va conduciendo normalmente
La diferencia es que el alcoholimetro te da una cifra. Esa cifra tiene un límite. Los test te dicen positivo y a tomar por culo, no te dicen si mucho o poco
 

pistolo

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El 30% de la poblacion de este pais consume antidepresivos, y en un tanto% elevados bajo receta. Cuantos de esos consumidores no conducen? Cuanto es el tiempo necesario para que dejen de hacer su efecto si estos son consumidos de forma periodica y diaria? Poco mas o menos, es lo mismo que ocurre con los porros y el alcohol. 12 horas para el hachis, pero si te acuestas tajado perdido de alcohol y te levantas a las pocas horas para ir a trabajar con una resaca del 15 y maldurmiendo pocas horas, cuanto darias en un test de alcoholemia? Estando de resaca, tus reflejos y reacciones al volante son los mismos que sin haber bebido? ...... preguntillas al aire.
 

rgg

Well-Known Member
¿Una droga muy blanda que casi no te hace perder concentración? Debes estar de broma, compi.

No sé si será tu caso ni es asunto mío lo que hagas (siempre que no conduzcas después, claro), pero a los que menos les afecta es a los que llevan mucho tiempo fumando asiduamente, al igual que pasa con el alcohol. Si tú fumas y te afecta poco, es porque fumas mucho y/o frecuentemente desde hace mucho.

He visto gente que fumando... qué se yo, medio porro (por decir algo), ya no tienen capacidad para conducir con un mínimo de seguridad (y diría que son la mayoría). Vamos, que yo veo uno de esos conduciendo y trepo por las paredes para que no me atropellen xD.

Además, por poquito que mermen tus capacidades, tanto de concentración como de reacción, etc... ya es motivo más que suficiente para no dejarte circular, y no solo lo digo con los porros, lo digo con todo producto que altere las capacidades de conducir que tendrías con tasa 0,0 (incluyendo el alcohol).

Dicho esto, soy partidario de que se hagan estudios para establecer una tasa máxima, digamos "segura", al igual que con el alcohol, y que los aparatos antidrogas se perfeccionasen a niveles de alcoholímetro. Aunque, por supuesto, preferiría que el alcohol también fuese tasa 0,0 como máximo.

Pero nunca quitar los controles, porque si los quitan, está claro que la mayoría de la gente tiende a ser irresponsable y se pondrían cegatos a los mandos de un vehículo (total, no va a pasar nada porque no hay controles). Es a sabiendas de que hay controles y que dan hasta días después y lo siguen haciendo, imagínate si no los hubiera...
Pues nunca lo hago, la verdad, si voy a fumar o a beber alguna cerveza(que normalmente va junto) ,mejor que me lleven..

Como antiguamente hacian a los borrachos caminar por una linea y tocarse la nariz con ambos dedos yo haria una prueba bastante basica y barata ya que no habria fallo
Los principales sintomas o indicios de que alguien esta bajo los efectos de los cannabinoides son los ojos enrojecidos y la boca seca

El limite lo pondria yo a decisión del agente.Que le pida escupir en un botecito y que le mire los ojos ...Que llevas los ojos rojos, y la boca seca sin saliva ...test al canto
Que tienes los ojos blancos y saliva..Que te dejen en paz
 
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sergio_902

Well-Known Member
Yo no vivo ni en Canarias ni en Ceuta o Melilla, soy peninsular, y te garantizo que por esta zona de España ni el paquete más caro llega a 6€. 8.20 me parece una salvajada xD.
En Alemania 8.20 es lo que te cuesta una cajeta. Y las he visto de más de 10€.

Pero vamos, que si fumas en España en vez de en Alemania pues en vez de una s1000rr, una kawa zx6r. Que sí, que sólo tiene 130 cv en vez de 200, pero es gratis ¿qué más quieres?
 

rgg

Well-Known Member
El 30% de la poblacion de este pais consume antidepresivos, y en un tanto% elevados bajo receta. Cuantos de esos consumidores no conducen? Cuanto es el tiempo necesario para que dejen de hacer su efecto si estos son consumidos de forma periodica y diaria? Poco mas o menos, es lo mismo que ocurre con los porros y el alcohol. 12 horas para el hachis, pero si te acuestas tajado perdido de alcohol y te levantas a las pocas horas para ir a trabajar con una resaca del 15 y maldurmiendo pocas horas, cuanto darias en un test de alcoholemia? Estando de resaca, tus reflejos y reacciones al volante son los mismos que sin haber bebido? ...... preguntillas al aire.
El alcohol es la peor y la mas destructiva de las drogaínas.De una resaca de las elegantes, esta uno mil veces peor de reflejos y estado general que recien fumado.Y es legal conducir asi
 

rgg

Well-Known Member
Pues nunca lo hago, la verdad, si voy a fumar o a beber alguna cerveza(que normalmente va junto) ,mejor que me lleven..

Como antiguamente hacian a los borrachos caminar por una linea y tocarse la nariz con ambos dedos yo haria una prueba bastante basica y barata ya que no habria fallo
Los principales sintomas o indicios de que alguien esta bajo los efectos de los cannabinoides son los ojos enrojecidos y la boca seca

El limite lo pondria yo a decisión del agente.
Que observe al conductor a ver si tiene comportamiento extraño o sintomas de ir bajo los efectos de algo
Que le mire los ojos ...Que lleva los ojos rojos, y la boca seca sin saliva ...pues test al canto(que ademas va a tardar un rato en llenar de saliva el palito porque va a estar con la boca seca)
Si tienes un aspecto normal, y no hay ningun sintoma que te dejen en paz

Y así con todas las dronjas mientras no haya forma de demostrar que va uno bajo los efectos o no
Si va con la mandibula desencajada, los ojos casi fuera , hablando con la lengua trabada, tambien test
Se ve perfectamente cuando alguien no va en condiciones simplemente manteniendo una conversación con el
Un edit:
 
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Mr. R0b0t

Well-Known Member
En Alemania 8.20 es lo que te cuesta una cajeta. Y las he visto de más de 10€.

Pero vamos, que si fumas en España en vez de en Alemania pues en vez de una s1000rr, una kawa zx6r. Que sí, que sólo tiene 130 cv en vez de 200, pero es gratis ¿qué más quieres?
Ah, bueno. Eso ya tiene más sentido, también en Alemania el poder adquisitivo, por lo general es mayor.


El 30% de la poblacion de este pais consume antidepresivos, y en un tanto% elevados bajo receta. Cuantos de esos consumidores no conducen? Cuanto es el tiempo necesario para que dejen de hacer su efecto si estos son consumidos de forma periodica y diaria? Poco mas o menos, es lo mismo que ocurre con los porros y el alcohol. 12 horas para el hachis, pero si te acuestas tajado perdido de alcohol y te levantas a las pocas horas para ir a trabajar con una resaca del 15 y maldurmiendo pocas horas, cuanto darias en un test de alcoholemia? Estando de resaca, tus reflejos y reacciones al volante son los mismos que sin haber bebido? ...... preguntillas al aire.
Me permito contestar a tus preguntillas al aire xD

Pues que una persona conduzca bajo los efectos de cualquier medicamento que afecte a sus capacidades como conductor, me parece tan mal por lo peligroso que puede ser, como cualquier otra droga. El problema es que para esas cosas no hay tests que se puedan realizar in situ (que yo conozca). Aunque también estaría bien que se controlase ese aspecto, definitivamente.

En cuanto a lo del alcohol, si coges una tajada monumental, duermes pocas horas y después te pones al volante vas a dar positivo (a no ser que seas de los que se emborrachan con una cerveza SIN jajaja). Ya lo dije en otro hilo, dormir es un mal método para eliminar el alcohol, ya que se elimina más lentamente que despierto.

Por otro lado tenemos lo de la resaca. Pues la resaca seguramente sea tan malo como conducir con sueño. Pero suponiendo que se conduzca con resaca habiendo eliminado el alcohol del organismo, ¿cómo demuestras que una persona está conduciendo cansada o con resaca? Creo que no es viable a día de hoy; puede que en un futuro inventen algo para detectar eso.

Y todo eso pasa porque hay gente irresponsable, que no se para a valorar los riesgos; ya no solo de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, si no también de ciertos medicamentos, o con sueño. Así como los que van hablando o escribiendo mensajes por el móvil, comiendo, maquillándose (en el caso de las chicas), etc, etc... El problema es que la gente no está lo suficientemente concienciada de los riesgos que supone conducir, y empatía por la vida de los demás, cero.


Pues nunca lo hago, la verdad, si voy a fumar o a beber alguna cerveza(que normalmente va junto) ,mejor que me lleven..

Como antiguamente hacian a los borrachos caminar por una linea y tocarse la nariz con ambos dedos yo haria una prueba bastante basica y barata ya que no habria fallo
Los principales sintomas o indicios de que alguien esta bajo los efectos de los cannabinoides son los ojos enrojecidos y la boca seca

El limite lo pondria yo a decisión del agente.Que le pida escupir en un botecito y que le mire los ojos ...Que llevas los ojos rojos, y la boca seca sin saliva ...test al canto
Que tienes los ojos blancos y saliva..Que te dejen en paz
Yo le veo un fallo a tu planteamiento, que aún teniendo cierta lógica creo que no es aplicable por un motivo:

Si yo que no me he drogado nunca, me diera por probar un porro, puede que con una caladilla de nada se me pongan los ojos como tomates, y por tanto tendría que pasar el test que daría positivo, con sus correspondientes consecuencias, claro.

Sin embargo si tu fueras un fumador asiduo de esta droga (por ejemplo), puede que necesites un porro entero, o incluso más para que los efectos sean notorios físicamente hablando. Y por lo tanto, si ambos hubiésemos fumado la misma cantidad, tú te librarías del test y conducirías bajo los efectos de la droga, y yo me fastidiaría. (Cabe destacar que aunque a ti te afectase menos, seguirías teniendo efectos aunque menos notorios). Muy justo no me parece, la verdad xD
 

L´escamarla

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No sé dónde habrás visto tú que si vas dando positivo en lo que sea te dejen seguir. Si vas dando positivo, como dice Don, lo normal es que te inmovilicen el vehículo antes de que te de tiempo a quejarte.




supongamos que vas algo borracho y te paran, das positivo, te multan y el coche te lo puede llevar alguien que no de positivo en el test de alcoholemia y tampoco en el de drogas porque tu no puedes conducir, eso es hipocresia, si realmente quisiesen reducir de forma drastica los accidentes de trafico si te parasen borracho te inmovilizarian el coche y no saldria del deposito despues de pagar una multa de no de 1000e sin reduccion sino de 3000e asi verias como la gente se lo repiensa un poco antes de hacer segun que cosas, por eso que resulta hipocrita eso de soplar para ver si vas limpio te piden que enseñes el carné de conducir y para casa!! solo les interesa el dinero nuestra seguridad les da igual
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
supongamos que vas algo borracho y te paran, das positivo, te multan y el coche te lo puede llevar alguien que no de positivo en el test de alcoholemia y tampoco en el de drogas porque tu no puedes conducir, eso es hipocresia, si realmente quisiesen reducir de forma drastica los accidentes de trafico si te parasen borracho te inmovilizarian el coche y no saldria del deposito despues de pagar una multa de no de 1000e sin reduccion sino de 3000e asi verias como la gente se lo repiensa un poco antes de hacer segun que cosas, por eso que resulta hipocrita eso de soplar para ver si vas limpio te piden que enseñes el carné de conducir y para casa!! solo les interesa el dinero nuestra seguridad les da igual
¿Y dónde está lo malo? Si vamos los dos en tu coche, tu te empeñas en conducir bebido, y yo de copiloto (que ya te digo que eso jamás pasaría, solo hablo en un caso hipotético jajaja) si te trincan, te multan, te quitan puntos y te prohíben conducir pues te aguantas (eso si no te detienen por una tasa muy elevada). Pero si yo como copiloto estuviera en plenas facultades para conducir sin problemas, pues me llevo yo el coche ya que dejaría de suponer un riesgo para la circulación y el coche se te queda en casita a salvo y todos contentos.

Que las sanciones económicas son "baratas" para lo que deberían ser, pues sí. Pero no veo por qué el copiloto sobrio (o alguien que se pueda hacer cargo) no debería conducir en ese caso.
 

L´escamarla

Active Member
¿Y dónde está lo malo? Si vamos los dos en tu coche, tu te empeñas en conducir bebido, y yo de copiloto (que ya te digo que eso jamás pasaría, solo hablo en un caso hipotético jajaja) si te trincan, te multan, te quitan puntos y te prohíben conducir pues te aguantas (eso si no te detienen por una tasa muy elevada). Pero si yo como copiloto estuviera en plenas facultades para conducir sin problemas, pues me llevo yo el coche ya que dejaría de suponer un riesgo para la circulación y el coche se te queda en casita a salvo y todos contentos.

Que las sanciones económicas son "baratas" para lo que deberían ser, pues sí. Pero no veo por qué el copiloto sobrio (o alguien que se pueda hacer cargo) no debería conducir en ese caso.



es por la represalia, si ademas de la multa y puntos no puedes volver a tu casa en coche ni volver a cogerlo hasta que pagues una multa contundente aunque haya alguien contigo que si pueda, a que te lo pensarias 2 veces¿? es por eso que la ley esta muy mal legislada y tendrian que haber cambios que por desgracia creo que no vendran o tardaran en llegar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
es por la represalia, si ademas de la multa y puntos no puedes volver a tu casa en coche ni volver a cogerlo hasta que pagues una multa contundente aunque haya alguien contigo que si pueda, a que te lo pensarias 2 veces¿? es por eso que la ley esta muy mal legislada y tendrian que haber cambios que por desgracia creo que no vendran o tardaran en llegar
¿Y cómo se supone que sería ese método? Porque yo sigo sin verlo viable ni necesario en caso de que alguien se pueda hacer cargo.

Tú puedes ir como una cuba, si es con tu vehículo propio y vas solo, tu idea tiene un pase; te lo requiso y ya. Pero ¿qué pasaría con el vehículo cuyo titular es cualquier familiar o amigo?. ¿Dejamos en ese caso al familiar o amigo sin transporte por culpa de un irresponsable hasta que esta persona decida pagar (si le da la gana hacerlo)? ¿O es el dueño quien debe hacerse cargo de los costes por prestarle dicho vehículo?

Y aunque fueras el titular, si llevas acompañantes ¿Dejamos a los acompañantes que se vayan a casa andando? Si es en una ciudad pequeña o un pueblo, puede pasar, ¿pero y si te pillan a 30Km de casa a las 3 de la mañana o en la otra punta de una gran ciudad? ¿Quién paga los costes del transporte? ¿El borracho infractor, los que no tienen culpa y se quieren ir a casa o el estado? Porque estamos hablando de que hay alguien capacitado para conducir en ese momento que solventa todos esos problemas de un plumazo.
 

L´escamarla

Active Member
¿Y cómo se supone que sería ese método? Porque yo sigo sin verlo viable ni necesario en caso de que alguien se pueda hacer cargo.

Tú puedes ir como una cuba, si es con tu vehículo propio y vas solo, tu idea tiene un pase; te lo requiso y ya. Pero ¿qué pasaría con el vehículo cuyo titular es cualquier familiar o amigo?. ¿Dejamos en ese caso al familiar o amigo sin transporte por culpa de un irresponsable hasta que esta persona decida pagar (si le da la gana hacerlo)? ¿O es el dueño quien debe hacerse cargo de los costes por prestarle dicho vehículo?

Y aunque fueras el titular, si llevas acompañantes ¿Dejamos a los acompañantes que se vayan a casa andando? Si es en una ciudad pequeña o un pueblo, puede pasar, ¿pero y si te pillan a 30Km de casa a las 3 de la mañana o en la otra punta de una gran ciudad? ¿Quién paga los costes del transporte? ¿El borracho infractor, los que no tienen culpa y se quieren ir a casa o el estado? Porque estamos hablando de que hay alguien capacitado para conducir en ese momento que solventa todos esos problemas de un plumazo.



pues imaginate que es el infractor quien ha de responder por todo lo que comentas, da para pensarselo el beber de mas no crees¿? si se quiere cambiar las cosas han de hacerse de forma contundente
 

rgg

Well-Known Member
Ah, bueno. Eso ya tiene más sentido, también en Alemania el poder adquisitivo, por lo general es mayor.




Me permito contestar a tus preguntillas al aire xD

Pues que una persona conduzca bajo los efectos de cualquier medicamento que afecte a sus capacidades como conductor, me parece tan mal por lo peligroso que puede ser, como cualquier otra droga. El problema es que para esas cosas no hay tests que se puedan realizar in situ (que yo conozca). Aunque también estaría bien que se controlase ese aspecto, definitivamente.

En cuanto a lo del alcohol, si coges una tajada monumental, duermes pocas horas y después te pones al volante vas a dar positivo (a no ser que seas de los que se emborrachan con una cerveza SIN jajaja). Ya lo dije en otro hilo, dormir es un mal método para eliminar el alcohol, ya que se elimina más lentamente que despierto.

Por otro lado tenemos lo de la resaca. Pues la resaca seguramente sea tan malo como conducir con sueño. Pero suponiendo que se conduzca con resaca habiendo eliminado el alcohol del organismo, ¿cómo demuestras que una persona está conduciendo cansada o con resaca? Creo que no es viable a día de hoy; puede que en un futuro inventen algo para detectar eso.

Y todo eso pasa porque hay gente irresponsable, que no se para a valorar los riesgos; ya no solo de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, si no también de ciertos medicamentos, o con sueño. Así como los que van hablando o escribiendo mensajes por el móvil, comiendo, maquillándose (en el caso de las chicas), etc, etc... El problema es que la gente no está lo suficientemente concienciada de los riesgos que supone conducir, y empatía por la vida de los demás, cero.



Yo le veo un fallo a tu planteamiento, que aún teniendo cierta lógica creo que no es aplicable por un motivo:

Si yo que no me he drogado nunca, me diera por probar un porro, puede que con una caladilla de nada se me pongan los ojos como tomates, y por tanto tendría que pasar el test que daría positivo, con sus correspondientes consecuencias, claro.

Sin embargo si tu fueras un fumador asiduo de esta droga (por ejemplo), puede que necesites un porro entero, o incluso más para que los efectos sean notorios físicamente hablando. Y por lo tanto, si ambos hubiésemos fumado la misma cantidad, tú te librarías del test y conducirías bajo los efectos de la droga, y yo me fastidiaría. (Cabe destacar que aunque a ti te afectase menos, seguirías teniendo efectos aunque menos notorios). Muy justo no me parece, la verdad xD
Pero por esa regla de 3 no le afectaria igual que a ti que es tu primer canuto y estas flipando vivo, eso hay que pagarlo
Si tanto te importa esa franja de caladas sin consecuencias legales te tocaría fumar a diario si quieres mas resistencia, un gran poder conlleva una gran responsabilidad:roto2rie:
 
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