Que opináis de esto, consumidores?


riujanna

Well-Known Member
Me gustan los post tuyos. Sacas unos temas que dan al debate e interesantes a la vez.
Una buena forera!

Pues que las cosas o se hacen bien o no se hacen.
No es lo mismo un payaso hasta las orejas de farlopa o puesto de lo que sea que uno que se fuma un porro en su casa cuando llega de trabajar y al día siguiente de positivo.
La prueba es para evitar gente drogada al volante no para uno que aunque de positivo no está bajo los efectos de ninguna droga.
Pero en este país todo se hace con afán recaudatorio.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Me gustan los post tuyos. Sacas unos temas que dan al debate e interesantes a la vez.
Una buena forera!

Pues que las cosas o se hacen bien o no se hacen.
No es lo mismo un payaso hasta las orejas de farlopa o puesto de lo que sea que uno que se fuma un porro en su casa cuando llega de trabajar y al día siguiente de positivo.
La prueba es para evitar gente drogada al volante no para uno que aunque de positivo no está bajo los efectos de ninguna droga.
Pero en este país todo se hace con afán recaudatorio.

Muchas gracias por responder❤❤Vamos que era una prueba chapucera la que estaban haciendo, como todo el mundo suponía!! Aunque sabes una cosa? Si viese a una persona drogada yendo en moto o en coche me gustaría que lo empapelasen bien, aunque eso no quita que los filtros que existen para algunas drogas como el THC no son legales ya que la mera presencia de drogas en el organismo no significa que vayas bajo los efectos, que lo hagan bien, como el alcohol y entonces nadie protestará por los controles
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo lo que digo es que si nadie bebiera ni se drogara, esos controles no serían necesarios. xD


Gracias por responder! Estoy totalmente de acuerdo contigo pero opinemos y debatamos en base a las circunstancias que nos rodean en lo que a controles se refiere, tengo entendido que la prueba de alcoholemia es casi exacta y al momento se puede probar que has consumido alcohol pero la de drogas al parecer es inexacta porque es incapaz de probar si la droga la has consumido hace 2 horas o hace 2 días y si la cantidad que esta sacando la maquina es suficiente para afectar a la conducción, todo esto lo se de oídas o de charletas con amigos, a ver si algun experto viene y nos ilumina bien y de verdad❤❤
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Gracias por responder! Estoy totalmente de acuerdo contigo pero opinemos y debatamos en base a las circunstancias que nos rodean en lo que a controles se refiere, tengo entendido que la prueba de alcoholemia es casi exacta y al momento se puede probar que has consumido alcohol pero la de drogas al parecer es inexacta porque es incapaz de probar si la droga la has consumido hace 2 horas o hace 2 días y si la cantidad que esta sacando la maquina es suficiente para afectar a la conducción, todo esto lo se de oídas o de charletas con amigos, a ver si algun experto viene y nos ilumina bien y de verdad❤❤
Hola @Grlmtrd

He sido breve porque ese tema se estaba debatiendo en otro hilo, y yo ya he expuesto allí lo que creo. Ya sabes que me gusta debatir; de hecho tú y yo hemos tenido alguno que otro xD (desde el respeto siempre), pero me parece que volver a repetirlo aquí no sería lo más adecuado. Bastante cansino he sido ya, que siempre que sale el tema digo lo mismo, jajajaja.

Eso de los controles es así lo que pasa es que los de drogas no están perfeccionados.

Aunque han mejorado, porque al principio daban hasta 15 días después (o eso decían)
Yo creo que no se mejoran más porque no interesa económicamente hablando. Imagínate un control de alcoholemia que solo dijera "positivo" o "negativo" sin cantidad. Eso sería una mina, ya que te multarían con un 0,01 de tasa de alcohol.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no voy a decir lo que pienso de verdad, que ya sabemos todos de qué palo vamos por anteriores capítulos xD solo diré que estoy de acuerdo en que las pruebas actuales del control de drogas pueden putear mucho porque registran resultados de drogas que alomejor consumiste hace dos días y no está afectandote directamente a tus capacidades. En este caso yo no defiendo el consumo de drogas ilegales, pero sí es cierto que tomo medicinas concretas bastante fuertes periodicamente que reventarian el control de drogas como para empapelarme un año, y seguiria sin ser culpable de nada...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ojalá se pudiese hacer un control a la gente que te diga si está bajo los efectos de las drogas, y de ser así que hubiese controles por todos lados. Pero el test que hay sólo e dice si recientemente ha consumido o no. Y si el test no funciona al 100% es mejor dejarlo de momento.
 

Fireball

Well-Known Member
Me quedo con esta frase (extraída del artículo):
destacan que lo importante de esta acción en las carreteras es el "efecto disuasorio" que tiene para las personas que consumen drogas.

Y es que desafortunadamente por lo que veo a mi alrededor "funcionamos así". No voy a beber alcohol por los controles de la guardia civil, es lo que se dice... (y según esa frase podría aplicarse a drogas).

Es curioso porque hablando con un vecino dueño de un local, me decía (A MÍ!!) sobre lo mal que le parece que en las fiestas del pueblo hagan controles porque es que la gente sale a beber. Os podéis imaginar mi careto y mi respuesta: PRECISAMENTE!! O te buscas la vida para pillar la cogorza y dormir en casa de un familiar o amigo, o te vas a la playa o te duermes en el coche ¿pero por qué cojones tendría yo que quedar expuesto a los borrachos si entro a trabajar temprano? Pocos controles me parece a mí que se hacen (en según qué fechas).

En fin... "poco pasa" con lo que nos cruzamos por la carretera. Me gustaría saber cómo se decide donde y cuando montar los controles de alcohol/drogas porque a veces creo que son perfectos (día y lugar), pero otras veces no lo entiendo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno, lo que se comenta en esta noticia es que por ahora NO tienen contrato con un laboratorio Homologado (en este caso Synlab, antes Labco... )

Cuando se habla de test de drogas se debe saber que existen dos test, el del palito/bastoncito , que detecta unas 7 a 9 Drogas (thc, coca, lsd, opiaceos, antidepresivos tri, anfetamina, mdma, ...) estos test incluyen una bvabnda con un reactivo que te hace virar un color y te da positivo según el "cuttoff que tenga , es decir no vira de color hasta que tienes xx microgramos en saliva, se intenta que el valor de ese corte sea de un nivel que si consumiste anteayer NO de positivo.
Si ese test de palito da positivo, como ese test es de la "Srta Pepis", sin validaciones ni trazabilidad a un patron internacional, NO te pueden multar (o si pero puedes recurrir), para que tu recurso NO prospere, lo que hacen es mandar una muestra a un laboratorio homolgado, siguiendo un protocolo de guardia y custodia de la muestra en todo momento, con sus precintos etc..... En ese lab con maquinaria de ultima generación te van dar un resultado numerico, con trazabilidad a un patron , por lo que tienen todos los certifcado y papeles para meterte una multa y que no puedas recurrir.

NO TOMEIS DROGAS en polvo, coca, mdma, speed etc.... ni os imaginais la mierda que le llegan a meter
 

gurruvip

Well-Known Member
El test puede dar positivo con algún medicamento concreto pero siempre tienes la oportunidad de demostrarlo con el informe medico preceptivo. Y de esa manera se anula la sanción.
En cuanto a lo "poco fiable de los test" cuando menos lo que indica es que ese conductor consume drogas y éstas no solo pueden perjudicar al susodicho sino también a los que no son el susodicho. De forma que libertad para consumir, vale pero no me jodas a mi y a los demás porque des un positivo y alegues "es que fue en navidad y estamos en verano...".
Porque excusas para justificar hay todas las que quieras. Que su recaudar, que si no son efectivos... Y mientras voy a más velocidad, consumo lo que me apetece, me salto el semáforo en rojo porque se acaba de poner y llevo prisa, adelanto en línea continua porque total la moto es más agil y no molesta, etc, etc. Y si me " pillan " jo, me han fastidiao el mes!
Responsabilidad!
 

MontiBru

Well-Known Member
El test puede dar positivo con algún medicamento concreto pero siempre tienes la oportunidad de demostrarlo con el informe medico preceptivo. Y de esa manera se anula la sanción.
En cuanto a lo "poco fiable de los test" cuando menos lo que indica es que ese conductor consume drogas y éstas no solo pueden perjudicar al susodicho sino también a los que no son el susodicho. De forma que libertad para consumir, vale pero no me jodas a mi y a los demás porque des un positivo y alegues "es que fue en navidad y estamos en verano...".
Porque excusas para justificar hay todas las que quieras. Que su recaudar, que si no son efectivos... Y mientras voy a más velocidad, consumo lo que me apetece, me salto el semáforo en rojo porque se acaba de poner y llevo prisa, adelanto en línea continua porque total la moto es más agil y no molesta, etc, etc. Y si me " pillan " jo, me han fastidiao el mes!
Responsabilidad!
Estas seguro que si consumes un medicamento en el que detalla que esta "prohibido conducir" y te pillan , ¿con la receta del medico te quitan la multa?.... creo que NO, piensa que los medicos recetan opiaceos y derivados de la morfina........ o sea si tengo dolores y el Dr me receta opiaceos, ¿puedo conducir ??
 

smora

Well-Known Member
Me quedo con esta frase (extraída del artículo):
destacan que lo importante de esta acción en las carreteras es el "efecto disuasorio" que tiene para las personas que consumen drogas.

Y es que desafortunadamente por lo que veo a mi alrededor "funcionamos así". No voy a beber alcohol por los controles de la guardia civil, es lo que se dice... (y según esa frase podría aplicarse a drogas).

Es curioso porque hablando con un vecino dueño de un local, me decía (A MÍ!!) sobre lo mal que le parece que en las fiestas del pueblo hagan controles porque es que la gente sale a beber. Os podéis imaginar mi careto y mi respuesta: PRECISAMENTE!! O te buscas la vida para pillar la cogorza y dormir en casa de un familiar o amigo, o te vas a la playa o te duermes en el coche ¿pero por qué cojones tendría yo que quedar expuesto a los borrachos si entro a trabajar temprano? Pocos controles me parece a mí que se hacen (en según qué fechas).

En fin... "poco pasa" con lo que nos cruzamos por la carretera. Me gustaría saber cómo se decide donde y cuando montar los controles de alcohol/drogas porque a veces creo que son perfectos (día y lugar), pero otras veces no lo entiendo.
Lo mismo pasa con los radares, te avisan de radar para disuadir porque solo está la caja.

A mi no me parece mal el funcionamiento. Al final, es como todo, te tocan el dinero y ahí levantas el pie del acelerador, pero, desgraciadamente, si es porque puedes asesinar a alguien no porque "yo controlo" o "me la pela" directamente. El tema es que funciona, y aún así hay quien se arriesga a ser cazado porque le puede más que la sanción.

Precisamente hace dos días, al ir a trabajar, estaban haciendo control de drogas y solo vi que parasen a dos scooters. Eso sí, el cacao que montaron cortando un carril fue bestial y encima no fue ni en la entrada de barcelona, que eso también es para hacérselo mirar.
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno, lo que se comenta en esta noticia es que por ahora NO tienen contrato con un laboratorio Homologado (en este caso Synlab, antes Labco... )

Cuando se habla de test de drogas se debe saber que existen dos test, el del palito/bastoncito , que detecta unas 7 a 9 Drogas (thc, coca, lsd, opiaceos, antidepresivos tri, anfetamina, mdma, ...) estos test incluyen una bvabnda con un reactivo que te hace virar un color y te da positivo según el "cuttoff que tenga , es decir no vira de color hasta que tienes xx microgramos en saliva, se intenta que el valor de ese corte sea de un nivel que si consumiste anteayer NO de positivo.
Si ese test de palito da positivo, como ese test es de la "Srta Pepis", sin validaciones ni trazabilidad a un patron internacional, NO te pueden multar (o si pero puedes recurrir), para que tu recurso NO prospere, lo que hacen es mandar una muestra a un laboratorio homolgado, siguiendo un protocolo de guardia y custodia de la muestra en todo momento, con sus precintos etc..... En ese lab con maquinaria de ultima generación te van dar un resultado numerico, con trazabilidad a un patron , por lo que tienen todos los certifcado y papeles para meterte una multa y que no puedas recurrir.

NO TOMEIS DROGAS en polvo, coca, mdma, speed etc.... ni os imaginais la mierda que le llegan a meter
Tío no digas eso de polvo. Que hay mucha gente joven jovencita por aqui y luego oyen que esto está muy puro y tonterías varias de gente sin experiencia en la vida.
Solo los porros seria la única droga "buena" con cabeza claro.
Las de más drogas son una mierda que rompe vidas y familias.
Hay que concienciar a los chavales que la droga te va a conducir a ti hacia dos caminos. Cárcel o cementerio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tío no digas eso de polvo. Que hay mucha gente joven jovencita por aqui y luego oyen que esto está muy puro y tonterías varias de gente sin experiencia en la vida.
Solo los porros seria la única droga "buena" con cabeza claro.
Las de más drogas son una mierda que rompe vidas y familias.
Hay que concienciar a los chavales que la droga te va a conducir a ti hacia dos caminos. Cárcel o cementerio.
Compañero los porros no son buenos de la misma manera que el tabaco no es bueno. Si nos permitimos el lujo de normalizarlo es cuando mandamos un mensaje erróneo a los que no tienen más conocimientos que los que se lee por internet. Aunque eso es otro debate internet te da tanta información que ya cuesta discernir lo verdadero de lo falso.
 

Don

Well-Known Member
Eso fue en Enero de este año.

Cualquier droga es mala. Pero esta clarinete que son yo que se cuantas veces mas inofensivo que el alcohol, y ahi esta, llevandose miles de tri-miles de vidas al año, por H o por B.

Tambien hay mucha desinformacion con respeto a la marihuena/cañamo, solo hay que ver que cada vez se descubren mas principios activos o como se llamen que tienes efectos farmacologicos pero parace que solo conocemos el THC, que es el que coloca, cuando hay 64 cada uno, ojo, con una utilidad farmacologica XD

Gurru, en internet se ve rapidamente que es verdad o mentira por la simple tecnica del contraste y de la informacion en los sitios reconocidos.

Yo no he visto en Cañamera Española decir que es bueno fumar sus cogollos de solo CBD, la sustancia mas conocida despues del THC que forma parte de esos principios farmacologicos. Dicen que es bueno el CBD para X, Y o Z(en este caso el Cañamo siempre que tenga menos del 0,2% de THC es legal comercialiozarlo como quieras comercializarlo) pero no que es bueno fumigarselos XD Es como si te dicen "el pàracetamol sirve para el dolor de cabeza"

Es mas, a mi abuelastra con arttrosis le van a recetar marihuena medicinal, que no deja de ser cañamo o marihuena que tiene poco THC para no ir colocado, pero tiene el resto de principios activos.

Lo que pasa, es que el THC es un principio que al afectar psicologicamente(como el alcohol) puede causar traumas a sus consumidores.

Por ultimo comentare que solo se conoce unas muerte por THC y es debido a que era una extraccion y no se cuantas cosas mas en alguien no del todo sano.

Tambien hay que tener en cuenta que la peña parece que se olvida de que los medicamentos proceden basicamente de plantas. "Ya pero el ibuprofeno no da esquizofrenia" calro, por como es la molecula del Ibuprofeno y sobre todo donde afecta.

Pero tomate 15 ibuprofenos a ver donde nos vemos.

Con esto no quiero defender ni por asomo el fumar THC por que es una droga, y como tal te va a afectar en muchos ambitos, el peor el psicologico, pues que te de hambre sueño y cansancio se puede sobrellevar.

A, otra cosa, la mariuena no hace falta fumarla, puede consumirse por otros medios que por tanto, son menos lesivos, por ejemplo, ingerida. Ahi si que es millones de veces mejor que el alcohol XD

Yo lo que si me gustaria es que hubiera mas cultura o mejor dicho conocimiento, que coño, deberia haber mas autocritica en la sociedad para que no se creyera que por estar prohibido es lo mas malo del mundo mundial. Deberia saberse mas al menos para poder posiocionarse en una decision.

Hay peña que sabe que los medicamentes provienen de las plantas pero no son capaces de ver que la matuja es una planta y por tanto, seguramente tenga
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya no es sólo que las drogas o el tabaco sean malos. Esque es muy caro.
Ayer hablaba con un colega que fuma y los findes recurre a otras drogas. Sólo en tabaco se gasta más de 250€ todos los meses.
Te metes en la página de bmw y resulta que la s1000rr te sale por 250€/mes. O dicho de otra forma, si dejas de fumar bmw te regala una moto de 207 cv. Y con lo que no gastas en drogas te pagas el seguro y la equipacion
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ya no es sólo que las drogas o el tabaco sean malos. Esque es muy caro.
Ayer hablaba con un colega que fuma y los findes recurre a otras drogas. Sólo en tabaco se gasta más de 250€ todos los meses.
Te metes en la página de bmw y resulta que la s1000rr te sale por 250€/mes. O dicho de otra forma, si dejas de fumar bmw te regala una moto de 207 cv. Y con lo que no gastas en drogas te pagas el seguro y la equipacion
¿250€ al mes en tabaco? O tu amigo respira nicotina, o el tabaco en esa parte donde vivas es vicio de rico. xD
 

L´escamarla

Active Member


lo que si es triste y lamentable es la ley que tenemos en este pais de pandereta que vas a 160 o 190 o las burradas que se ven por ahi y no pasa nada y alguien que sea consumidor habitual de cannabis si da positivo hasta días despues de haber consumido cuando los efectos que le produzcan son mínimos a las pocas horas de haber consumido y que a la salida de un festival pongan controles como hace unos dias por torredembarra me parece bastante fuerte y se ve lo que importa la seguridad porque amigos mios que sepais que el tema este no va de seguridad, va de recaudar, y yo estoy de acuerdo en que no se debe conducir bajo los efectos de ninguna sustancia, siempre y cuando existan esos efectos, los consumidores habituales de cannabis estan condenados a no coger el coche o ir con los huevos por corbata y no solo por un control tambien en un accidente, aunque no sea culpa suya si da positivo puede ir hasta a la cárcel, por una ley que castiga la presencia de una sustancia y no su efecto en alguien
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
lo que si es triste y lamentable es la ley que tenemos en este pais de pandereta que vas a 160 o 190 o las burradas que se ven por ahi y no pasa nada y alguien que sea consumidor habitual de cannabis si da positivo hasta días despues de haber consumido cuando los efectos que le produzcan son mínimos a las pocas horas de haber consumido y que a la salida de un festival pongan controles como hace unos dias por torredembarra me parece bastante fuerte y se ve lo que importa la seguridad porque amigos mios que sepais que el tema este no va de seguridad, va de recaudar, y yo estoy de acuerdo en que no se debe conducir bajo los efectos de ninguna sustancia, siempre y cuando existan esos efectos, los consumidores habituales de cannabis estan condenados a no coger el coche o ir con los huevos por corbata y no solo por un control tambien en un accidente, aunque no sea culpa suya si da positivo puede ir hasta a la cárcel, por una ley que castiga la presencia de una sustancia y no su efecto en alguien
De pandereta son los gobernantes, no todo el país, por suerte.

El dilema está en si dejamos conducir a los que se drogan y que lo hagan impunemente pese al resgo para la vida ajena o si les prohibimos conducir aunque no tengan efectos severos o que ni tengan efectos. Los controles actuales no dan para más, de momento.

Ante ese dilema, cada uno tendrá sus opiniones. La mía es: que no se droguen, o que vayan en algún transporte público, (si tienen dinero para drogarse, lo tienen para coger un bus o un taxi).

Creo que es la mejor solución para evitar riesgos innecesarios. Porque ponerse hasta las patillas de estupefacientes o alcohol, es innecesario y voluntario; y temerario si se tienen que poner a los mandos de una máquina (potencialmente letal en malas manos). Morir o quedar discapacitado de por vida a manos de un "drogata" o un borracho no es ni voluntario ni necesario.

Por lo tanto, tendrá afán recaudatorio, pero a parte, evita peligros. Y en los festivales (usando tu ejemplo) no sale mucha gente lo que se dice apta para conducir. No veo sitio más idóneo para poner un control y quitar a esta gente de la carretera.
 

Arriba