Que opináis de esto, consumidores?


Mr. R0b0t

Well-Known Member
pues imaginate que es el infractor quien ha de responder por todo lo que comentas, da para pensarselo el beber de mas no crees¿? si se quiere cambiar las cosas han de hacerse de forma contundente
Hay otros métodos de hacer las cosas más contundentes sin afectar a terceros, por ejemplo retirada del carné ipso facto, con tu correspondiente juicio si es tasa considerada delito.


Pero por esa regla de 3 no le afectaria igual que a ti que es tu primer canuto y estas flipando vivo, eso hay que pagarlo
Si tanto te importa esa franja de caladas sin consecuencias legales te tocaría fumar a diario si quieres mas resistencia, un gran poder conlleva una gran responsabilidad:roto2rie:
Jajajaja. Claro, y todos los que no nos drogamos, deberíamos empezar cuanto antes, por si acaso se implanta tu idea xDDDD.

A mí me importa un pimiento el número de caladas jajaja, yo ya he dicho que soy partidario de que todo lo que no sea 0,0 sea debidamente castigado xD
 

MontiBru

Well-Known Member
NO se debe conducir bajo los efectos del alcohol, drogas ni medicaciones, así lo refelja la DGT.. que si mas o menos afectado estas.
Todo esto esta muy bien , pero y los controles medicos para renovar el carnet.....
Mi abuelo (DEP) era un muy mal conductor, no veia, no tenia reflejos.. vamos un peligro publico en la carretera... al hacerse mayor de 75a la cosa era un TERROR, sus nietos le suplicabamos que no cogiera el coche que nosotros lo llevabamos....Cada año rezabamos para que no le renovaran el permiso... pero cada año venia con el carnet... (verguenza de revisiones medica)... al final entre todos los nietos le convencimos que le dejara el coche a su hija que en ese momento no tenia.... con la intención que sin coche en el garaje no podia conducir!!
Pues bien hace poco me encontré con la misma situación con mi madre, (alzehimer y varios con sus correspondientes medicaciones/calamantes) pero le renovavan el carnet SIN problemas, el año pasado conseguimos conjuntamente con el MEDICO, rogarle que no coogiera mas el coche por ser un PELIGRO!... pero la DGT se lo renueva SIN problema.
 

jsanz96

Well-Known Member
Increíble que cumplan contrato y no tengan todo preparado para que entre en vigor uno nuevo... así va este país de pandereta. Sobre la noticia en sí, yo los veo muy necesarios, y con un defecto disuasorio muy grande. Los que vivimos en zonas de pueblos y con carreteras de montaña, lo vivimos cada fin de semana... siempre hay alguien que da de qué hablar por ir puesto o bebido hasta el culo. Y eso para gente que como yo hacemos bicicleta, o salimos en moto de buena mañana cuando estos vuelven a casa de lado a lado... son unos inconscientes, lo que se puede perder en unos segundos y lo que te amarga la vida.
 

Fireball

Well-Known Member
Todo esto esta muy bien , pero y los controles medicos para renovar el carnet.....
Ahí creo que has dado en el clavo.
Creo que lo conté por allá por Marzo de este año que me tocó renovar el B.
Un negocio donde los haya, una vergüenza.

Entiendo que hay casos particulares en los cuales retirar el carné de coche es la muerte en vida para el abuelo o abuela en cuestión. Familia vive lejos, no salen a autovía y prácticamente ni a carretera nacional, pero que eso lo hagan así con responsabilidad no quita que puedan llegar a Italia en coche....

Y debe ser difícil hacer esas excepciones, pero qué mínimo que una prueba de reflejos y una de visión, que es lo que hace falta esencialmente para conducir.
 

sergio_902

Well-Known Member
NO se debe conducir bajo los efectos del alcohol, drogas ni medicaciones, así lo refelja la DGT.. que si mas o menos afectado estas.
Todo esto esta muy bien , pero y los controles medicos para renovar el carnet.....
Mi abuelo (DEP) era un muy mal conductor, no veia, no tenia reflejos.. vamos un peligro publico en la carretera... al hacerse mayor de 75a la cosa era un TERROR, sus nietos le suplicabamos que no cogiera el coche que nosotros lo llevabamos....Cada año rezabamos para que no le renovaran el permiso... pero cada año venia con el carnet... (verguenza de revisiones medica)... al final entre todos los nietos le convencimos que le dejara el coche a su hija que en ese momento no tenia.... con la intención que sin coche en el garaje no podia conducir!!
Pues bien hace poco me encontré con la misma situación con mi madre, (alzehimer y varios con sus correspondientes medicaciones/calamantes) pero le renovavan el carnet SIN problemas, el año pasado conseguimos conjuntamente con el MEDICO, rogarle que no coogiera mas el coche por ser un PELIGRO!... pero la DGT se lo renueva SIN problema.
También le renuevan el carné a los que han tenido un accidente y se les ha quedado el móvil pegado a la mano de por vida.
Conozco a varios de estos y cualquier viejo conduce mejor.
 

MontiBru

Well-Known Member
También le renuevan el carné a los que han tenido un accidente y se les ha quedado el móvil pegado a la mano de por vida.
Conozco a varios de estos y cualquier viejo conduce mejor.
No es una critica a la gente mayor!! es un tema de que la revision medica permite conducir a gente que no debiera, por sus facultades fisicas/mentales.

Lo del movil en la mano.... es de .. cagarse en la p*ta... ya he tenido varios percances con los p+tos moviles y ahora cuando veo a alguien dentro del coche conduciendo , aunque sea poco a poco y mirando el movil... le grito " Deaja de mirar el p*to movil, ¿o nos quieres matar a todos?" ajajajaajajj A GRITO PELAO la peña lo esconde.. y casi todos se averguenzan... algun@s se te ponen chulos. ..
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Obviamente los controles médicos que hacen, solo sirven para sacar pasta. Creo que deberían ser más estrictos en cuanto a las capacidades de dicha persona. Pero entonces se les chafa el negocio, tanto a los que realizan las pruebas como a la DGT. Sobre todo a esta última, porque pierde conductores que pagan tasas para la renovación, así como multas que pueden poner a estas personas que por su condición física no son capaces de conducir correctamente.

Por otra parte, los demás también tenemos nuestra parte de responsabilidad en este problema. Quiero decir con esto, que todos tendríamos que ser conscientes de nuestras capacidades a la hora de conducir cualquier vehículo, y si no somo capaces (por mala vista, por ejemplo) pues de nosotros debería salir el reconocerlo y decir: pues ya me ha llegado el momento de dejar de conducir y que me lleven; tanto por nuestra seguridad, como por la de los demás.

Lo que pasa es que a mucha gente el orgullo les puede a la hora de tener que tomar esa decisión de abandonar el volante (o manillar xD) y en lugar de decir eso, cuando se ofrecen a llevarlo dicen: que no, que yo puedo bien... (y no, no puedes).

Pero también digo una cosa: si tengo que elegir entre cruzarme con un anciano medio cegato y sordo, o un joven alcoholizado o drogado, prefiero chocar con el viejo, que seguramente irá a 10 por hora en lugar de a 200, y las consecuencias serán menos catastróficas xDD.
 

Arriba