Que motos hemos montado?


dcp1

Well-Known Member
Yo he tenido una rieju mx de 49cc (una moto pequeñita, como las de cross, sin papeles ni nada), con la que empecé en el mundillo desde 10 años o por ahi, luego me enseñé a las marchas con la suzuki minicross (49cc)de mi padre, que todavía tiene!! y va como un reloj. Luego tuve una senda de 49, y probé varias ocasiones una kymco movie xl de 125, de mi hermano, y con el tiempo cambié la senda por la yamaha ybr 125 que tengo desde hace 4 años. Y las motos con las que dí practicas en la autoescuela, cuando me saqué el A1 con la típica vespa de los carteros, la que llevaba las marchas en el puño izquierdo jajaj eso si que no es un quick shifther!!! o como se escriba... y luego me saqué el A, con una ybr 250cc.
 

MontiBru

Well-Known Member
bffff ni me acuerdo de todo lo que he probado, pero cientos de motos ..es que en moto desde los 13 y con mi "locura motoril" he probado de todo, minimotos, monkeybikes, ciclomotores, trialeras, cross, velocidad, rr, naked, custom, enduro, raid, cafe racer,scrambler, supermotard, lo unico que no he probado ha sido una superutera tipo goldwin, bmw o bestias así...probe una k100 naked
La CBr900RR, una maico de cros, una rd 350 preprada de la copa RD350 y una kawa 250cc 2T del campeonato de españa de cros (por caminos!!!!!!! ) como lo mas bestia que he llevado.
 

falcon.

Well-Known Member
todas las que monte a dia de hoy solo fueron estas.

suzuki a-80, yamaha, chappy, peugeot liberty 125, cbr 125, gs310, cb500-x, versys 300.
 

falcon.

Well-Known Member
La bmw no se hasta qué punto será difícil probarla. Una de las cosas por las que bmw vende tanto es porque no te suelen poner inconvenientes para probar las motos.
Pregunta que si no la tienen seguro que te pueden decir dónde tienen una para probar
lo confirmo, como tengan la moto de pruebas te la dejan en el acto.
 

dcp1

Well-Known Member
todas las que monte a dia de hoy solo fueron estas.

suzuki a-80, yamaha, chappy, peugeot liberty 125, cbr 125, gs310, cb500-x, versys 300.
Y cuáles dirías que son las grandes diferencias entre las cb500x y la versys 300??? Puede que añada otra moto al parking.
 

falcon.

Well-Known Member
Y cuáles dirías que son las grandes diferencias entre las cb500x y la versys 300??? Puede que añada otra moto al parking.

pff eso depende muuuucho del contexto de cada uno y uso que le vas a dar.

en mi caso digamos que la decisión fue por que lo que cuesta la cb500x de segunda mano me pillaba la versys nueva (por el tema de una promo que hicieron por aqui durante la motorweekend, que incluia matriculacion y financiacion al 0%, cosa que no me ofrecia la honda por el modelo 2019)


por desdicha la cb500x fue una micro prueba, un día coincidí con el dueño de una y al contarle mi penuria de no tener forma de encontrar una para probar (en asturias por lo menos) me la dejo un poco por ciudad (algunas vueltas a la calle) y aparcarla(esto ultimo fue suficiente para descartarla, reiterando para mi caso personal), fue el modelo de 2014 . al contrario la versys estuve con ella una hora..... intentare dar la mejor comparacion posible dentro de lo poco que pude hacer con la cb500.

hago un micro resumen, hay muchos mas detalles pero ya si eso cuando exista un post especifico me explayo.



cb500x 2014: pros: -asiento es bajo, yo midiendo 1.80 pisaba casi de lleno el suelo, lo cual es guay ese sentimiento de seguridad , especialmente si es un sitio cuesta abajo... ya que si eso sirva para algo o no es otra cosa, pero te da esa sensación de tranquilidad,
-entrega en bajos, bueno... era en ciudad poco pude hacer, pero la entrega en bajos estaba guay para lo que son las 125.
-muy manejable ya en movimiento
-asiento cómodo
-cambio aceite a los 12000

contras:
- peso, en el momento de sacarla de culo del parking costaba (montado en ella) y con un pelin de desnivel, aunque en movimiento la moto es muy manejable si la vas a mover tu mismo en un semaforo o algo no es tan facil, tambien dificultad al aparcarla.
(punto a favor para las 125, jeje).
lo cual para mi gusto fue negativo, para esos dias que debes comerte con patatas una tarde de recados por ciudad que debes estar aparcando la moto cada poco y teniendo en cuenta que donde suelo aparcar suele ser con desniveles.)
-la sencacion de la engranada (cambiar de marcha) se sentia brusca en primera y segunda)


versys 300: pros: peso, al moverla se siente como mover mi cbr, muy manejable, agil, divertida, es de revoluciones altas y te pide darle al gas,
, se sienten muy similares, eso si con mejor ángulo de giro, postura y tamaño.
justo hoy hago la primera revisión y le podre empezar a dar caña.

cuando probé la del conce en las cuestas de autopista donde la cbr le costaba mantener los 95kms/h esta se puso a 140 y
aun podía exprimir un pelin mas, también me di un paseo por tierra y fue una delicia la mía este finde pienso llevarla solo por
carreteras de pueblos.
-embrague antirrebote, se siente como cortar mantequilla con un cuchillo caliente, suavidad brutal.
-luces de emergencia
-es muuuuy juguetona en carreteras reviradas.

contras: - temperatura del motor: se calienta mucho en parado, cuando estas mucho en ciudad es como si tuvieras estriveras calefactables. al comienzo
choca muchisimo pero te acostumbras. creo que es algo endemico del motor
por que al parecer tambien pasa con las ninja 300 y 400 segun me contaron.
aun asi creo que lo agradecere en invierno.

- la relación de marchas es corta y al principio se hace rara de cojones. para ir a 30 basicamente la llevas en cuarta
parece que la quinta mas de lo mismo, parece que es para llevar todo el dia en sexta si es autovias/autopista.
-asiento duro de cojones, para el rodaje tuve que pillarme un culote de ciclista (mano de santo, tire 4 horas sin sufrir)
sin el culote a los 40 minutos ya me encontraba buscando otra postura.
-altura del asiento. es manía mía pero me gusta poder plantar los dos pies de lleno.
- pata de cabra es muy recta, incluso en el conce me dijeron que no me fiara de ella.
-rodaje, al ser de rpm altas, segun el manual no puedes pasarla de 4000 rpm y eso significa no ir a mas de 60..... menudo ciclomotor.
aunque el del conce me dijo que la llevara desde el principio a 6000, los primeros 700 le hice caso al manual. los ultimos 300 lo rode a 6000 subiendo poco a poco
-cambio aceite a los 6000


diréis, pues menuda mierda la versys si tiene tantas pegas no?
para el uso que le doy no, estoy muy a gusto, pero lo que comento son cosas que en muy pocos sitios en español dicen y creo que es bueno que la gente sepa, aun asi como siempre. lo mejor es probar, que nadie se compra zapatos caros sin antes probarlos :roto2: .

sobre la cb500x no pude ponerla a prueba para poder decir mas cosas. pero las sensaciones que me dio, si hubiera tenido de nuevo que elegir la versys a una honda de antes de 2016 volveria a elegir la versys.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y cuáles dirías que son las grandes diferencias entre las cb500x y la versys 300??? Puede que añada otra moto al parking.
Resumiendo mucho, en carretera la cb500x es mejor en todo. Por eso yo me iría a por la x300, porque te permite hacer muchas cositas en offroad.
Si no vas a salir del asfalto píllate la Honda pero si no estás muy seguro, mejor la kawasaki, porque al final saldrás y te gustará. Aunque no hagas mucho el gamba verás como mola eso de tener el doble de sitios a los que ir disponible
 

falcon.

Well-Known Member
Resumiendo mucho, en carretera la cb500x es mejor en todo. Por eso yo me iría a por la x300, porque te permite hacer muchas cositas en offroad.
Si no vas a salir del asfalto píllate la Honda pero si no estás muy seguro, mejor la kawasaki, porque al final saldrás y te gustará. Aunque no hagas mucho el gamba verás como mola eso de tener el doble de sitios a los que ir disponible
joer macho dije antes (por error)que seria un resumen, pero el verdadero resumen lo hiciste tu XD
 

carlos antonio

Active Member
Puff, unas cuantas. No sé si me acordaré de todas.
Vespilo L, Puch minicross special, Puch minicross super, puch cobra TT, Puch Cobra mtt 82, Ossa tr 80, Yamaha exup, BMW GS 1200, Fantic KRO 250, Gas Gas Contact JT 250, Kawasaki eliminator 125, Beta Urban 125, Yamaha Tricker 250, Vespa primavera 125, Vespa 200, Gas Gas txt 280, Montesa 4rt y alguna más que seguro que olvidó.
Actualmente tengo la Gas Gas TXT 280, Gas Gas Contact JT 250, Kawasaki Eliminator 125 y Beta Urban 125.
En cuanto apruebe el A2 ,me faltan maniobras y circulación , me iré a por una trailer grande y una custom grande.
 

Flipa

Well-Known Member
He conducido:
Vespino (del telepiza ) derbi senda 50 aerox 50, derbi senda con top rosa, scr, un 21y ruedas de supermotard (pepinaco por carreteritas, se come a cualquier 125 4t) cbr 125, rieju century, daelym daystar, yamaha diversion, ninja 400

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
contras: - temperatura del motor: se calienta mucho en parado, cuando estas mucho en ciudad es como si tuvieras estriveras calefactables. al comienzo
choca muchisimo pero te acostumbras. creo que es algo endemico del motor
por que al parecer tambien pasa con las ninja 300 y 400 segun me contaron.
aun asi creo que lo agradecere en invierno.
eso va a ser asi hasta que dejes de subir de CC y te acosumbres a la mas gorda.

Es logico, 100º en un motor de 125 a que no son los mismos que 100º en un V12 de 5000cc? En temperatura si, en energia no, emite muchisima mas energia el v12 a 100 grados, eso es lo que notas. Todo alrededor de la moto esta a 100º. Y cuanto mas vayas subiendo de CC mas calor notaras(para que te hasgas una idea si voy en pantalones cortos y me sujeto con las piernas por ejemplo en una frenada, me quemo de quemadura con el chasis XDDD)

Y eso es lo que explicaba en mi recomendacion de BelRay para motores refigerados por aire,los americanos estudian sus aceites sobre motores de alta cilindrada y alta cilindrada unitaria, no sobre 4 cilindros 1.6 y motores de 4 cilindors de 600, lo prueban sobre V8´s americanos de 6 litros y sobre V2´s de HD de 1800cc ajajajaaja(algo de eso me explico el profesor de motores ademas)

Lo de la pata de cabra te puede pasar como la mia, como son motos muy altas y con el centro de gravedad(CG) muy alto(ahora que te venga una imagen de las de campo) si se inclinara mas nos costaria horrores levantarla de la pata. Fijate a ver si te pasa lo mismo: solo con girar la direccion al lao contrario del bloqueo practicamente la moto se levanta de la pata: esto es debido al CG y al lanzamiento(cuanto de tumbado esta la horquilla), a la que giras cambio tanto el lugar de apoyo de la rueda, que se hace facilisimo levantarla por que practicamente se levanta sola.

edito: cambia tanto que pasa de una mitad de la rueda a la otra, en una R no es asi, pasa del centro al centro igual XD

Y encima con embrague antirebote, esos son masturbaciones a dos hands
 
Last edited:

Doc

New Member
Bueno, pues yo e montado en una Daelim Roadwind, Hyosung Comet, Daelim DayStar la cual fue mi primera moto y de la que estaba muy contento de ella hasta que probé años después el Kymco Superdink 125 y me enamoré. Con el llevo 7 años y 40.000 kms y sigo muy contento. Si bien es cierto que a veces hecho de menos las marchas, pero pronto se me pasa. Jajaja
 

Xantio

Well-Known Member
Primera moto

-la peor moto de la historia para aprender a conducir una moto de marchas en 125 LA HYOSUNG GT 125 R JAJAJA

Segunda moto

-una bici con buen motorcico. Derbi Mulhacen. Ole Ole!

Actual

-Una R con todas las letras, menos la potencia xD Aprilia RS4 125 4t
 

carrofo

New Member
Primera moto

-la peor moto de la historia para aprender a conducir una moto de marchas en 125 LA HYOSUNG GT 125 R JAJAJA

Segunda moto

-una bici con buen motorcico. Derbi Mulhacen. Ole Ole!

Actual

-Una R con todas las letras, menos la potencia xD Aprilia RS4 125 4t
que tal la mulhacen? la estuve barajando
 

Xantio

Well-Known Member
que tal la mulhacen? la estuve barajando

Muy bien, cómoda, asiento a una altura intermedia, estrecha, es un tiro hasta los 100 kmh. Mi versión era la normal, había una Café más pintona con horquilla invertida.
 
  • Like
Reactions: Don

jsanz96

Well-Known Member
Poquitas... las que he ido al concesionario a probar antes de comprar la GSX125R: RC125, Duke 125, CB125R, Z125, Aprilia RS, macbor xr1, benelli bn125 y la tornado con ruedas de tamaochi. De estrangis (solo circuito xd): R6, CBR650 y CBR100RR
 

Arriba