Que motos hemos montado?


gurruvip

Well-Known Member
Pues eso la idea es que a los que nos apetezca hablemos un poco de ésto.
No es necesario que se den detalles. Si apetece y se dan mejor que mejor. Algo como sensaciones y demás. A ver qué sale de éste hilo?
 

Fireball

Well-Known Member
Montarme, montarme, en unas cuantas :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Lo que sería probarlas un poco (en cerrado, en un parking de supermercado) creo que serían: una Yamaha YBR 125, la Hyosung Comet 125, una KTM RC 125, una GasGas 250, la Rieju MRX 125, Kymco Superdink 125 (ésta un poco de ruta sí), la Aprilia Strada 650, Honda CB500X, Honda CB500 vieja, KTM Duke 125, una Suzuki GN 250, y creo que sí llegué a probar una supermotard pero no me acuerdo el modelo.

Que yo recuerde ahora, aunque sea darle solo una vuelta al parking del supermercado ninguna más.

De ruta solo la Comet, y la Superdink.... y creo que una vez también la Duke llegué a llevarla un tramito pero no me acuerdo de quién era la moto... que en el grupo hemos tenido varias Duke.

A propósito de esto, yo tengo una propuesta diferente de ruta (ya hice un sondeo y la idea moló en nuestro grupo), que llamé Ruta Swinger jajajaja.
La idea sería hacer alguna ruta facilita para cambiarnos motos y probar otros estilos, en mi caso una custom me da curiosidad y una deportiva pues también.
*Con condiciones y tal, no a lo loco jajajaja. Por ejemplo en mi caso que sea alguien alto que llegue al suelo y pueda sostener la moto, que pesa mucho.
Es una idea "loca" pero solo entre gente que quiera participar. Si queréis imitar la propuesta, aplíquese con responsabilidad jajaja
 

FFairlane

Active Member
Yo más bien poquitas. Fueron 4 contadas y todas entre el 94 y el 96. En concreto una TZR 80, NSR 75, NS1 75 y CRM 125. Todas eran de amigos y no monté mucho en ellas, prácticamente un viajecito a lo largo de la calle y punto.

El recuerdo de la TZR es es pecial, porque fue en la primera moto que monté.
 

LeDrof

Well-Known Member
Probé una pitbike prestada de una sola marcha, un par de veces por campo, hará cómo unos diez años. Y le arreglé alguna pieza de la rueda que traía un muelle... me acuerdo por lo mucho que me costó meter de nuevo al cabrón en su sitio. Mi padre volvió hace algunos años al vicio motero con una GS500e que al igual en un tiempo termine heredando, pero que nunca he probado en marcha (me tocó ayudar a sacarla del garaje empujando por la rampa.... madre mía, que entre los dos apenas pudimos).

Y ya directamente mi Strada que pasado verano hará un año conmigo. Igual parecerá tontería, pero cómo tampoco tengo previsto agenciarme otra en unos 2 o 3 años por lo menos, no me llama la atención ir probando otras cosas.
 

jomer

Well-Known Member
Pues yo a los 15 años, hace la friolera de 29 años, o sea el año 89 un vespino sc, luego una derbi fds, luego ya con 16, probe la yamaha tzr 80, y alguna nsr 74, la avispa la llamabamos.... Buff bueno, la yamaha dt 80, la nsr 125, la cagiva freccia....
Y luego despues de casi 28 años despues sin tocar una burra, solo coches, (lo maximo ha sido un m3 de 380 cv) hasta que me compre una 125 para ir a currar, y en el transcurso de la compra, probe una honda varadero, (varahierro le llamaba el dueño), una hyosung comet, y la hondita cb125f.
Una honda cb500f de las primeras de las modernas (recuerdo que me impresiono su peso) hasta entonces no habia montado en una moto de no mas de 125 o 130 kilos.

Luego un compañero de curro me dejo su honda cb 500 x nuevecita de trinca, modelo 2019, la de rueda alta.

Nunca he probado una custom, o enduro, supermotard, etc...

Pero la unica vez que me he acojonado de verdad, y fue en un poligono cuando un amiguete, de cuando ibamos al gp de cheste, alla por el 2003, 2004 y 2005, (fuimos 3 años seguidos) una suzuki gsx 600 r me la deja y yo tan campante le abro gas en segunda y se me levanta, nunca habia llevado una semejante bestia, las aceleraciones eran brutales, los retenes ni te cuento, bueno en fin, cosas de novato.
Pues algun dia me gustaria probar alguna bmw tipo gs, o f800r... Es facil vas al conce y pides una prueba, lo que pasa es que hasta que no tenga el a2, nanay de la china...
 

gurruvip

Well-Known Member
Montarme, montarme, en unas cuantas :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Lo que sería probarlas un poco (en cerrado, en un parking de supermercado) creo que serían: una Yamaha YBR 125, la Hyosung Comet 125, una KTM RC 125, una GasGas 250, la Rieju MRX 125, Kymco Superdink 125 (ésta un poco de ruta sí), la Aprilia Strada 650, Honda CB500X, Honda CB500 vieja, KTM Duke 125, una Suzuki GN 250, y creo que sí llegué a probar una supermotard pero no me acuerdo el modelo.

Que yo recuerde ahora, aunque sea darle solo una vuelta al parking del supermercado ninguna más.

De ruta solo la Comet, y la Superdink.... y creo que una vez también la Duke llegué a llevarla un tramito pero no me acuerdo de quién era la moto... que en el grupo hemos tenido varias Duke.

A propósito de esto, yo tengo una propuesta diferente de ruta (ya hice un sondeo y la idea moló en nuestro grupo), que llamé Ruta Swinger jajajaja.
La idea sería hacer alguna ruta facilita para cambiarnos motos y probar otros estilos, en mi caso una custom me da curiosidad y una deportiva pues también.
*Con condiciones y tal, no a lo loco jajajaja. Por ejemplo en mi caso que sea alguien alto que llegue al suelo y pueda sostener la moto, que pesa mucho.
Es una idea "loca" pero solo entre gente que quiera participar. Si queréis imitar la propuesta, aplíquese con responsabilidad jajaja
Estas hablando de hacer guarrerías con las motos?? Jejejejeje guarrriiiilloooooo!!!!!
En nuestro grupo lo hacemos con frecuencia. Sobretodo cuando quedamos para hacer pista cerrada.
En mi caso yo he probado varias también , aunque no tantas como @Fireball .
La primera fue con 15 años una derbi variant. El que me la presto se arrepintió de hacerlo. Me hice con ella 10 kilómetros y casi se la devuelvo en la reserva XD.
Después vino una vespino LX que lo tuve como un año. Allá por el 94.
En el 2015, mucho más tarde, tuve en préstamo una YBR durante dos semanas. Era una gozada!
Y en 2015 también, después de la YBR, llegó la Honda cb125f. Sigue en casa. Toda una gran moto para iniciar. Si no cambia la cosa se quedará en casa mucho tiempo.
En 2016 llegó la Honda cb500x. Toda una guerrera. No hay mejor manera de evolución motera, es mi opinión particular claro.
Y como entremeses he probado hasta la fecha una BMW 800gs, una BMW 700gs, Suzuki vstrom 650, Yamaha Teneré 660, KTM 125 RC, Daelim daystar 125. Creo que no me dejó nada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Motillos de 50 he tenido muchas, pero no son motos como tal.

Motos mías o de mi familia que estaban en mi garaje.
Puch cobra 75, yamaha dt 80, honda goldwing 900, suzuki gs500f, suzuki vstrom 650, kymco agility City 125, bmw f650gs, vstrom 1000

Luego de forma habitual salgo con gente que tiene una z800, aprilia srv 850, royal enfield himalayan, piaggio beverly 350, kawasaki j300, bmw r1200gs, varadero 1000, r6, cbf600, gladius, transalp 650, stelvio 1200 y estas motos si las he conducido varias veces cuando vamos lejos y nos aburrimos de la nuestra.
Todas tienen lo suyo, bueno y malo
 

jomer

Well-Known Member
FFairlane, tu eres de los mios...
La yamaha tzr 80 color blanco del 90-91 y sin carenado era mi sueño, nunca la tuve, pero amiguetes mios tenian varias y yo siempre insistia que me dejaran dar una vuelta.
Si tuviera sitio para guardarla me pillaba una solo por tenerla, aunque no la use
 

gurruvip

Well-Known Member
Puedo aportar que con todas me he sentido más a gusto que un cochino en un charco.
Sinceramente si tuviera pasta tendría sería problemas para escoger sólo 20/25 modelos diferentes. Quizás tendría una docena fija y otras tantas para ir metiendo en cochera, disfrutar y vender para cambiar por otras.
 

jomer

Well-Known Member
Las nsr 2t eran nerviositas ehhh
Bueno ahora van las que me gustaria probar:
Bmw f 800gt
Harley Davidson sportser 883
Ducati monster 797
Huqsvarna o
 

jomer

Well-Known Member
Perdon he publicado sin acabar
Huqsvarna o similar,
y desde luego triumph y norton de las clasicas, me da igual el modelo, solo probar que sensaciones dan
 

tuonero83

Active Member
compradas en pesetas:soy un viejuno xdioss.
piaggio nrg 50cc
yamaha tzr 50cc.increible moto
julio 2018
keeway rkv 125
enero 2019.aprilia tuono 125cc
 

Banda8

Well-Known Member
Montarme, montarme, en unas cuantas :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Lo que sería probarlas un poco (en cerrado, en un parking de supermercado) creo que serían: una Yamaha YBR 125, la Hyosung Comet 125, una KTM RC 125, una GasGas 250, la Rieju MRX 125, Kymco Superdink 125 (ésta un poco de ruta sí), la Aprilia Strada 650, Honda CB500X, Honda CB500 vieja, KTM Duke 125, una Suzuki GN 250, y creo que sí llegué a probar una supermotard pero no me acuerdo el modelo.

Que yo recuerde ahora, aunque sea darle solo una vuelta al parking del supermercado ninguna más.

De ruta solo la Comet, y la Superdink.... y creo que una vez también la Duke llegué a llevarla un tramito pero no me acuerdo de quién era la moto... que en el grupo hemos tenido varias Duke.

A propósito de esto, yo tengo una propuesta diferente de ruta (ya hice un sondeo y la idea moló en nuestro grupo), que llamé Ruta Swinger jajajaja.
La idea sería hacer alguna ruta facilita para cambiarnos motos y probar otros estilos, en mi caso una custom me da curiosidad y una deportiva pues también.
*Con condiciones y tal, no a lo loco jajajaja. Por ejemplo en mi caso que sea alguien alto que llegue al suelo y pueda sostener la moto, que pesa mucho.
Es una idea "loca" pero solo entre gente que quiera participar. Si queréis imitar la propuesta, aplíquese con responsabilidad jajaja
Las cosas que se montan no se prestan ...
 

Fireball

Well-Known Member
Las cosas que se montan no se prestan ...
Claro, es un poco delicado. Por eso debe ser con condiciones y que los que participen realmente quieran hacer un intercambio de moto.

También te digo, en la encuesta que hice, la gran mayoría dijo que nada de dejar o coger otra moto.
Por último ya sabéis que mucha gente habla. . . . pero a la hora de la verdad se echa atrás. Así que ya veremos, cuando se proponga la ruta qué resultado tiene.

@gurruvip de algo me tenía que servir que la gente tenga confianza en mí, a base de ser el que más rutas propone y organiza, jajajaja, es mi pequeña recompensa, aunque sea dar una vuelta en un parking jajajaja

De algunas (125) que me gustaría probar concretamente son las nuevas Suzuki R y S; y las Kawasaki. A ser posible en algún tramo corto de ruta.
Y no puede faltar la mítica CBR de ruedas de 90, que tiene que ser una delicia para conducir.
 

menoty

Active Member
Bueno pues a mi lo de las motos me ha llegado hace poco tiempo, he tenido 3 y de ahí no paso, no he probado más.

1ª TBQ Citymax que a pesar de sus críticas no solo no me dio ningún problema sino que me enganchó al mundo de las motos.

2ª Keeway Silverblade, este modelo me gustó desde que la vi, 12cv, capacidad de carga, ref. agua....pero un año y la vendí.

3ª Sumco Surf, el modelo que tengo, copia de la VanVan y ya con marchas, poca potencia y poca velocidad punta, pero ya sabía lo que compraba, me encanta cada día que me monto en ella para ir a trabajar ya que de ruta salgo muy poco. Ni un solo problema, ni una gota de aceite en el garage.
 

pistolo

Active Member
Prestadas de amigos, Verosolex, Minimarcelino, Mobylette, Vespino, Vale, Jog (Molinetes) Pespa 160, 125, 200. Cota 125, Enduro H7 360 (esta más que montar en ella me tiraba), y mas gordas BMW K75 tal vez la mejor moto que haya parido ingeniero.

Mías Pespa 160, Pespa 200 (esta la tengo vivita) Shi 125, y en unos dias en breve una Vision 75 2T del 90

Mucho molinete viejuno y poca de rueda grande o cambios, fin de cuentas soy scutero urbano.

Si la pregunta fuera cual me hubiese gustado probar? Una triumph Bonneville de las clasicas de su época. Tal vez la moto más icónica entre todas. Soy old scholl.
https://triumphbonneville.es/triumph-bonneville-historia/

 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que no sabría por cual moto empezar. Y todo en caso de aquellas que me gustaría probar cual podría conseguir una prueba. Sabemos que hay muchas motos que no son fáciles de conseguir prueba. Un ejemplo es la Honda goldwin, BMW 1000r, etc.
 

carrofo

New Member
La primera fue una Mobylette que me contruyó a partir de piezas y recambios que le quedaban en el taller, tendría 13 -14 años y me acuerdo paseandome por el pueblo con ella. Me encantó la sensación de velocidad que daba (aunque solo cogía 45) y me acuerdo de que si habia una subida fuerte me tenia que poner a pedalear:qmelol:

Años mas tarde probé una Beta RR 125 Enduro, me acuerdo de que como estaba acostumbrado al freno trasero de tambor de mi VanVan, frené fuerte y enseguida se me fue la rueda trasera. Como moto las pistas y los caminos los cogía bien, sin problemas. El que me la dejó si que me contó que le tuvo que cambiar la transmisión entera.
 

sergio_902

Well-Known Member
La verdad es que no sabría por cual moto empezar. Y todo en caso de aquellas que me gustaría probar cual podría conseguir una prueba. Sabemos que hay muchas motos que no son fáciles de conseguir prueba. Un ejemplo es la Honda goldwin, BMW 1000r, etc.
La bmw no se hasta qué punto será difícil probarla. Una de las cosas por las que bmw vende tanto es porque no te suelen poner inconvenientes para probar las motos.
Pregunta que si no la tienen seguro que te pueden decir dónde tienen una para probar
 

Arriba