Que moto comprar?


Nengar

New Member
Hola a todo/as

Bueno, me estoy pensando comprar una custom de 125, y como ya dije en mi presentación, pues nunca he conducido moto, ni si quiera scooter, y bici hace años que tampoco jejeje. El caso es que siempre me han gustado las motos, y por fin me he decidido a comprar una, pero tengo mis dudas, quiero una custom porque son las que mas me llaman la atención, pero de todas las que hay no tengo ni idea de cual elegir.

Os explico un poco, vivo en Ciudad Real, una ciudad pequeña sin mucho trafico, vivo por las afueras y en principio sería para uso por ciudad (entre 10-15 km hago al día con el coche), y si acaso algún paseo por carreteras secundarias para irme fogueando en esto de las motos, mido 1.65 y peso 65 kg, por lo que entiendo que la moto debería ser bajita para que pudiera apoyar bien los pies, y no pesar mucho para que pueda levantarla, es así o eso que digo es una tontería?

Y, centrándonos en el asunto, os comento que las motos que mas me atraen estéticamente son la keeway superlight(me encanta en negro mate), las leonart(tanto spyder como daytona), y la kymco zing II, si bien he leído que se habla muy bien de la aquila y la daystar tambien, así que con todo esto, espero que me aconsejéis cual seria la mejor opción una vez vistas todas las circunstancias que os explique anteriormente. 

Y por ultimo, aunque la compra seria como mínimo para verano (tengo que investigar mucho, e intentar aprender con un amigo que me ha dicho que me ayudará, y que fue el que me recomendó las leonart), opináis que sería mejor de segunda mano o nueva, ya que al igual que algunos compañeros, no estoy seguro si me va a gustar o por el contrario una vez pruebe vea que no es lo mio jejejejeje. 

Un saludo y gracias.
 

sanchez93

Member
Buenas! Por lo que comentas no se si una custom sería una moto "ideal" para el uso, por donde vives, y menos si no has llevado moto nunca, por peso y marchas sobretodo. Pero a ver si alguno/a que tenga una custom te sabe recomendar mejor.

Saludos.
 

Nengar

New Member
Muchas gracias por tu opinión Sánchez, entonces cual crees que sería mi moto ideal? no me veo con una scooter, y la verdad es que las que me llaman la atención son las custom.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creó que te vale cualquier moto, da igual el estilo. Si te gusta es cuestión de que te des tiempo. En unos meses la vas a llevar de lujo. Por la altura cualquier modelo custom te vale. Incluso algunas naked. Al principio todo serán inseguridades. Mi consejo es que vayas a una autoescuela y contrates 4 o 5 clases. Eso te dará mucha seguridad. El modelo a elegir es más de corazón que cualquier otra cosa. Ves a los conces, pide que te dejen subirte para ver la comodidad y tu instinto te dirá el resto.
 

jan101

New Member
No tengas miedo a que la primera sea una custom, conozco uno que tiene una superligth y ha sido su primera. En cuanto a la confianza y eso...pues te digo que yo compré una Honda CR 125 allá por el 2001 y cuando empecé pensé que no era lo mío, y eso que sólo la movía por el pueblo...(no estaba matriculada). Pensé incluso en venderla xD . Por suerte le perdí el miedo tras varias salidas y eso que era alta de cojones. Luego tuve una KLE 500 y ahora la cbr, por lo tanto aunque al principio acojone un poco el peso y manejo, si luchas y te haces a la moto en un mes estarás encantado ;)
 

borjita5492

Member
Compañero, estaba en la misma situación que tú hace escasamente 1 mes y tenía decidido que me iba a comprar una moto si o si. Dudaba entre scooter (gran dink, de ese estilo, grandecitas) pero es que estaban también en dudas con el tema de las custom. Total, que este tipo de scooters de los 1800 de segunda mano no bajaban, y las custom era más asequibles, y finalmente, opté por las customs y quería algo gordo, y tiré por la aquila. Quizás por lo que nos comentas, talla y peso un keeway te vendría que ni al pelo, porque es más bajita y no tan grande, y es muy bonita. Las leonart son gigantonas, quizás te llegasen a ser incómodas aunque son preciosas. Yo creo que la keeway sería una gran opción. Yo la uso para ciudad, y es custom, y me viene que ni al pelo. He de decir que nunca había cogido una moto, y menos con marchas pero dije a la locura!
Lo primero que tienes que hacer nada más comprartela, es irte por una zona sin tráfico y practicar, con cedas, stops, cambios de marcha etc. Es decir, conocer su comportamiento y funcionamiento. También te aconsejaría a que probases en parar cuesta arriba y pillarle el punto al embrague, para que no se te cale que fue una de las cosas que a mi me pasaba, porque mi modelo pesa mucho y es muy grande. Ya nos contarás!!
 

borjita5492

Member
En cuanto a comprartela nueva o de segunda mano, es como todo. Si puedes permitirtelo, comprátela nueva mientras que si buscas ahorrarte dinero (que no siempre es así, dependiendo de la compra que hagas) las de segunda mano puedes encontrar gangas muy apetecibles. En mi caso, la compré de segunda mano y de lujo, salvo algunas cosillas que por el hecho de estar parada durante un tiempo tengo que cambiar (recambios) :comecocos:
 

Bocanegra8

New Member
Por tu talla, las Leonart descartadas, necesitas 1,70 mínimo para llevarlas. Yo tiraría por la superlight o la Daystar, si te gusta la keeway, ve a un concesionario y te montas, a ver qué te dice el culete y ya vas descartando [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Nengar

New Member
Hola a todos/as

Os cuento un poco, este fin de semana, fui a ver algunas motos, probé(me senté) en una aquila, en una daystar, en una ybr naked, y en una leonart daytona de 350, aun no he visto la keeway superlight, ni la kymco zing II. Bueno, pues comentaros que, sin duda ninguna, la moto que mejor sensaciones me dio fue la leonart, no sé me sentí cómodo, seguro, llegando con ambos pies completamente plantados en el suelo, y llegando a todos los mandos, de todas, es la única en la que me vi rodando, y eso que era la 350, que supongo que alguna diferencia tendrá con la de 125. 
Así que, de momento, a la espera de ver la superlight y la zing II, os digo que las leonart van ganando la partida.
 

Don

Well-Known Member
Bocanegra8 dijo:
Por tu talla, las Leonart descartadas, necesitas 1,70 mínimo para llevarlas. Yo tiraría por la superlight o la Daystar, si te gusta la keeway, ve a un concesionario y te montas, a ver qué te dice el culete y ya vas descartando [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Perdon?



Ese chaval no llega a 1.60 de altura y ahi esta subiendose a una GASGAS del año de la tos, antes era un caballo jajajajaja
 

jan101

New Member
Si Don pero no es lo mismo no llegar al suelo que no llegar al manillar, y creo que es por eso jaja
 

Nengar

New Member
Jan pero es que yo llegaba al manillar y a los pedales perfectamente ademas de llegar al suelo con la leonart.
 

Don

Well-Known Member
no joas XD osea que dices, que hay que ser un poco mono XD en vez de alto?jaaaaaaajajajajajaa
 

Nengar

New Member
Jajajaja, coño Don me refiero a que yo estaba a gusto con la daytona, me veía capaz de controlarla jajaja
 

Don

Well-Known Member
y no mides mas de 1,70?

Disculpame es que me estoy perdiendo.

Lo que yo queria decir con la imagen, es que hay maneras de llevar motos altas sin necesidad de bajar supensiones ni nada.

Pero me indicas que lo dificil, no es llegar al asiento, sino al manillar, y ahi, es donde me he perdido.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Por eso! Que para llevar una Leonart supongo que no se necesitas ser un mostrenco!
 

Bocanegra8

New Member
jan101 dijo:
Si Don pero no es lo mismo no llegar al suelo que no llegar al manillar, y creo que es por eso jaja
La posición sería tremendamente forzada e incomodísima!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 

Nengar

New Member
Todo lo contrario bocanegra, la posición no era forzada ni incomoda, estaba más incomodo en la aquila y en la daystar, y por supuesto en la ybr naked.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto tb es un poco cuestión de gustos. Pero en el caso de la ybr la posición es recta y el manillar relativamente alto. Eso junto a como queda la postura de las piernas la hace bastante cómoda. Por eso digo lo de sentarse a probar. Por que no sólo influye el factor técnico sino que hay otro factor más importante que es el emocional. Con el tiempo y la experiencia creo que se va perfilando lo práctico frente a lo emocional.
 

Arriba