que hayas cogido la 636 de tu primo no te hace inmortal.
Ve poco a poco. Quizas la ciento venti puedas omitirla, pero MI consejo es que primero tengas una 250 de 25-30cv hasta que la domines realmente.
Si no ya me conozco la historia. Y mas siendo perfil "R". Me puedo equivocar por que variables hay millones, pero lo que conozco asi es:
Hay dos opciones: o se te atraganta la moto por que corre mucho, frena mucho y es muy estable por tanto le "cuesta" girar, o aun asi consigues prosperar pero con un nivel de riesgo elevadisimo.
Ultimamente sale en el grupete que hice un compañero con una R1 que empezo con una 996, de un tio que no sabe conducir pero vuelca un monton la moto, casi tanto como "los rapidos", lo que ocurre? Esta todo el dia pasandose de carril sobre todo a derechas(obvio) y va mas lento que otro con la kawa 250: podrias llegar a base de teson a manejar mas omenos esa tecnica, pero tiene dos inconvenientes: vas parado y eso te hace arriesgar mas y tumbar mas pero sin tecnica, entonces van las 250 mas rapido que tu en curvas, y encima te frustas por que ves, en este ejemplo, que una R6 y una GSX750 tumbando menos se alejan inexorablemente. Que esto puede derivar en otro problema, aumentas el ritmo pero realmente no estas preparado para ello. Y ahi vienen los llantos y las lamentaciones.