Que cosas basicas llevais en la moto?


LeFleur

New Member
Hola buenas

Me gustaría saber la opinion y consejos de la gente del foro sobre que cosas llevais cuando vais en moto. Me refiero a lo mitico debajo del asiento (que sin ser scooter es bastante poco el hueco). Yo en principio pienso en llevar el mitico destornillador con muchos recambios, bridas, pegamento, algun que otro tornillo

Que llevais vosotros? que recomendais llevar como imprescindible? (aunque sea en una mochila, no sea debajo del asiento, por falta de sitio)

Saludos V'sss
 

TheSteinburg

Active Member
bajo mi sillín cabe más bien poco, llevo las herramientas que trae la moto de serie (un par de destornilladores, unas llaves fijas y creo que ya...) y los papeles de la moto.

Llevo siempre una muslera con un par de multiherramientas (allen, fijas, inglesa, alicates y destornilladores) un pulpo (por si tengo que amarrar algo al asiento trasero) y un cable de embrague (solía partirlos bastante a menudo con la 49 y ya me he acostumbrado a llevarlo) y lo que te salva de cualquier apuro, el movil con el número de la asistencia a carretera de tu seguro xD
 

xwiki

Member
Pues la verdad es que lo justo, las herramientas que trae la moto, un pulpo, candado y... un paquete de kleenex aunque las herramientas que trae la moto son muy básicas, me plantearé rehacer el kit con algo más práctico.

Se me olvidaba! los papeles de parte amistoso también.

Saludos!
 
Pues yo llevo lo típico y aparte una bolsa para gasolina por si algún día me quedo tirado, tengo que ir a por ella andando y sólo llevo un par de euros en el bolsillo. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
 

Peral23

Active Member
Yo para prevenir, me llevó siempre la mochila y hay lo llevo todo, herramientas, pinza y así prevenir que no me falte nada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las herramientas de la moto, unas cuantas bridas, una navaja multiusos, un poco de cinta americana (aunque la hacen en china), unos trozos de goma con unos ganchos que no se paa que sirven pero venían ahí, un cable paralelo de metro y medio y una bolsa paercida a la de los cascos por si voy a comprar o me encuentro algo
 

falcon.

Well-Known Member
dentro de mi inexperiencia lo que llevo es:  llave inglesa, linternuca de dinamo, bayeta, pulpo, una bujía por si acaso y un destornillador (que el que trae la herramienta de la moto es muy cutre). luego si llevo el baúl a lo mejor meto otras cosa.
 

kollapzo

Active Member
Yo llevo de todo... (es lo que tienen las maxiscooter) 2 pares de guantes (invierno y verano) el pantalón impermeable/cortavientos, mochila del casco, las herramientas de serie y alguna chorrada más que se me olvida...
 

Fireball

Well-Known Member
Pues yo aprovecho el espacio al máximo. Bajo mi culo están las herramientas de la moto (mango con destornillador plano y estrella, la llave de bujías y ya).

Aprovechando hueco chasis-plástico del colín llevo un chaleco reflectante y la araña (pulpo para mi es lineal con dos ganchos, y la araña es una red/malla).

Y en el colín en sí cogí una bolsa de las de cierre zip de calidad (no la de bocadillos) y ahí están los papeles del seguro y permiso de circulación, parte de accidentes, llevo 5 o 10€ muy socorridos para gasolina o que de repente los necesitas y te sacan de un apuro. Llevo en esa misma bolsa 4-5 bridas, tijeras, un cordón típico de bota de montaña, metro y medio de "cuerda de nylon", y un cable de móvil.
Fuera de la bolsa ya en Tetris tengo 1 paquete de pañuelos, guantes de "trabajo" de estos que son como goma por debajo y son elásticos (muy básicos y no ocupan na), y una linterna led.
Y lo que más uso, pinza y soporte del móvil, que los voy metiendo, sacando a diario.

En mi moto hay que desmontar el depósito para acceder a la bujía #2, pero si no llevaría una bujía (monocilindricas) y sabiendo si en tu moto hay tornillos Allen o torx llevaría también llaves, que ocupan poco.

Todo lo que vas a usar en las ocasiones puedes dejarlo en los huecos chasis-carenado/plástico de la moto, o debajo de tu asiento (si está separado).

El truco es asegurarse de planificar qué vas a usar a diario y qué ocasionalmente o si es posible nunca!
Tened en cuenta que algunas zonas se calientan en el colín, el plástico se puede deformar o derretir, los guantes se echan a perder, etc. un poco de observación!

Y con la cuerdecilla de nylon puedes atar alguna de las cosas para que no se te pierda por la moto (yo llevo la linterna cogida).

Si me quedo con lo mínimo: papeles, 5-10€, pañuelos, bridas y herramientas de la moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ademas de lo que trae la moto llevo un paquete de toallitas húmedas, ahí es nada. Un trozo de papel de cocina por si hay que limpiar algo. Una navaja multiusos, pantalón de agua, camiseta limpia, cortavientos, sotoguantes, bolsa de plástico y una gorra para el sol.
 

LeFleur

New Member
bueno, viendo todos vuestros mensajes siempre se coge alguna idea mas. pues despues de todo me quedo con llevar el destornillador multiusos, una navaja multiusos, pegamento, cinta americana, birdas, un trapito y opcional un alicates pequeño, que puede que alguna navaja lo traiga y estaria mejor. Pañuelos de papel ya es algo que suelo llevar encima, con lo cual ya iria en la chaqueta, espero que jugando al tetris entre bien debajo del asiento, tampoco es mucha cosa, pero tampoco es mucho espacio :bueno::DD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
En una de ellas el resguardo de mi ultima multa por exceso de velocidad y la documentacion...En la otra, una mecha y algunas herramientas...:bueno:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El db killer los papeles y un destornillador con puntas intercambiables

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Acerman

Member
Yo lo que siempre dejo ahí son las herramientas que traía de serie la moto más una allen que puse yo, una bombilla y un fusible. Y los papeles si no llevo la mochila o la chaqueta de invierno.
 

Ramms+

Member
El antirrobo, el pulpo y papeles con el teléfono de asistencia en carretera. Para herramientas ya tengo a alguno de vosotros :p jajaja (no me entra nada en mi moto!)
 

Kikopajarillo

New Member
Hola, pues poca cosa como el antirrobo, el kiler por si está controles (viva la guardia civil)  como diría majes y papeles de la moto ya poco más cabe 


Un saludo, kikopajarillo...
 

Arriba