Pues todavía no tengo moto,...


gurruvip

Well-Known Member
La bici eléctrica en el deporte me parece que es como si a un maratón le permites correr con un segway en los kilómetros impares.
Durante unos años estuve entrando en el gimnasio municipal del pueblo. Allí me encontraba con un señor que tenía 76 años y salía en bici de carretera cada 2 días. El día de descanso venía al gym. Hacía ejercicios de fuerza con máquinas. Era increíble ver cómo disfrutaba del ejercicio. Es o era presidente de la federación andaluza de ciclismo. No se si seguirá practicando la bicicleta. Pero su comentario recurrente era que el día que dejara la bicicleta, probablemente se moriría.
Con el iban una grupeta de 4 colegas de edades similares. Todos comentaban el ritmo infernal al que iba, en bici, éste buen hombre.
Aquí está el fenómeno.
 

falconwar

Well-Known Member
Bueno, hay quien dice que tal o cual piloto de F1/MotoGP es muy bueno cuando gana carreras pero cuando las pierde o se queda fuera del podio es "porque no tiene coche/moto".
 

Indiano

Member
Yo sé que terminaré tb. con una bici eléctrica (casi seguro que será la btt), pero de momento aguanto. Más bien aguantamos, ya que los tres compañeros que salimos en la grupeta andamos todavía con bicis "normales", pero en un par de años estaremos ya todos por encima de los 55, y en cuanto uno dé el paso, es probable que lo demos el resto... :nusenuse:

Pero por ahora, seguimos con tracción animal... :rocking:

Un saludo.
 

Indiano

Member
Bueno, a ver qué tal con los dos cambios que he hecho...

Uno, el asiento de gel que le he puesto a la moto...

1000018731.jpg

Y otro el nuevo casco Caberg Duke II, que lleva Pinlock incluido, y que aunque no debe ser muy diferente al Acerbis, sí se nota más cómodo, a falta de probarlo en una ruta, claro...

1000018748.jpg

Un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sí, en el foro de bicis ya hemos debatido largo y tendido sobre el tema. Pero no quiero una bici eléctrica porque para una bici decente te tienes que meter en 6.000€ o más... y de verdad, para eso ya tengo la moto, se que no es "deporte" pero no todo en la vida es deporte. Y además, prefiero seguir saliendo con la bici de toda la vida e intentar seguir trabajando la "fuerza de voluntad" y seguir yendo a los sitios con lo que me da el físico, si te compras una eléctrica todo eso lo pierdes. No se si en algunos años al final caerá, pero por ahora va a ser que no. ;)
Que va hombre. Eso es como si te digo a alguien que quiera comprarse una moto que si quiere algo decente se tiene 22.000 euros en una Multistrada V4.

Claro que hay bicicletas de 14.000 euros con cuadro de titanio y magnesio que sólo se puede destruir si lo tiras a los fuegos del volcán donde fue forjado, con frenos carbono-cerámicos y pinzas de 8 pistones que operan con tinta de impresora en el circuito hidráulico, con cámara de aparcamiento 360⁰, ABS, control de tracción, radar de ángulo muerto y un láser que detecta los baches en el suelo y adapta la dureza de la suspensión.

Pero también hay bicicletas eléctricas por 2.000 euros muy decente y que te sirven igual para darte un paseo.


Yo tengo una y la principal diferencia es que con la normal siempre iba a los mismos sitios. O la montas en el coche.

Con la eléctrica te puedes ir mucho más lejos. A la batería le hago como 250 km, es decir, la asistencia la uso poco o nada, más que en algunos sitios puntuales. Y eso hace que descubras sitio nuevos.
 

sergio_902

Well-Known Member
El tema de las bicis, si el precio en las motos está disparado, en el tema bicis es ya demencial. El otro día estuve viendo el precio de las bicis de los profesionales, que las puedes comprar en tienda eh? Bien, pues ya andaban entre 15.000 y 20.000 €... bicis de carretera, sin ningún tipo de sistema sofisticado más allá de pesos bajos y algo de electrónica en los cambios... La gente lo justifica con que hay mucho I+D, pero es que eso no justifica esos precios, las motos también hacen I+D y llevan mucho más coste de materiales, fabricación y transporte. En fin, se está poniendo la vida complicada para todo lo que no sea ver telecinco, que es lo que les interesa a los políticos.
Algo profesional, donde buscas lo mejor de lo mejor siempre va a ser caro. Da igual si es una bici, una escopeta o una caña de pescar.

Lo que pasa es que luego Paco se compra una bicicleta de 20.000 euros para salir con Manolo los domingos por la mañana a hacer una ruta y parar cada 5 km en un bar a comer tapas y beber cerveza.

Manolo compró su bicicleta en el Wallapop y le costó 300 euros, se gastó otros 100 en taller de bicicletas y se la dejaron nueva.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, a ver qué tal con los dos cambios que he hecho...

Uno, el asiento de gel que le he puesto a la moto...

Viendo el archivo adjunto 8153

Y otro el nuevo casco Caberg Duke II, que lleva Pinlock incluido, y que aunque no debe ser muy diferente al Acerbis, sí se nota más cómodo, a falta de probarlo en una ruta, claro...

Viendo el archivo adjunto 8154

Un saludo.
El asiento tiene forma de culo.
Pero tiene todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que va a ir un culo ahí encima.
Creo que todos deberían de ser así.
 

gurruvip

Well-Known Member
El casco caberg Duke es más que decente. Lo tengo ya en el museo de los horrores. Porque esta totalmente hecho una ruina. Pero me ha servido bien durante bastante tiempo.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, a ver qué tal con los dos cambios que he hecho...

Uno, el asiento de gel que le he puesto a la moto...

Viendo el archivo adjunto 8153

Y otro el nuevo casco Caberg Duke II, que lleva Pinlock incluido, y que aunque no debe ser muy diferente al Acerbis, sí se nota más cómodo, a falta de probarlo en una ruta, claro...

Viendo el archivo adjunto 8154

Un saludo.
El Caberg es un muy buen casco para el precio que tiene. Mi única pega es que es bastante caluroso en verano, pero a nivel de comodidad, insonorización, hueco para los auriculares de intercom, peso... buena relación calidad precio.
 

Indiano

Member
Sigo practicando.

Aunque hoy el día no prometía mucho, la climatología ha dado un pequeño descanso a media mañana y me he ido a ver el otro dolmen del que hablaba en un mensaje anterior.

IMG20231101114725.jpg

Es muy chulo, y por las explicaciones que dan en el panel informativo, tuvo que serlo mucho más en su momento.

Mañana cambio del kit de arrastre.

Un saludo.
 

Indiano

Member
Kit de arrastre nuevo y, aprovechando la visita al taller, limpieza de carburador para dejar la moto en perfectas condiciones... Además, le vieron un picotazo en el tubo de escape, y me lo han solucionado con un punto de soldadura.

Y para probarla, hoy ha tocado escalada... ;)

Opakua.png

No han sido muchos kilómetros, pq. hoy todavía hacía mucho viento, y más en zonas altas y despejadas.

Un saludo.
 

@ndres

Well-Known Member
Kit de arrastre nuevo y, aprovechando la visita al taller, limpieza de carburador para dejar la moto en perfectas condiciones... Además, le vieron un picotazo en el tubo de escape, y me lo han solucionado con un punto de soldadura.

Y para probarla, hoy ha tocado escalada... ;)

Viendo el archivo adjunto 8196

No han sido muchos kilómetros, pq. hoy todavía hacía mucho viento, y más en zonas altas y despejadas.

Un saludo.
Le estás dando buen uso a esa Daystar :platanitorulz:. Seguramente esa moto no había tenido tan buena vida jamas! A seguir disfrutando!
 

Indiano

Member
Buenas!!!

Fantástico día para dar una vuelta con la moto, disfrutando de muy buena temperatura y sin viento de los bosques y pantanos cercanos.

Ruta por Gopegui, llegando a Legutiano, carretera hacia el Alto de Kruzeta, Pantano de Albina, y vuelta por Otxandiano y el Pantano de Urrunaga.

Espectacular el Amboto...

Amboto.jpg

Y una de la koreana...;)

Pantano.jpg

Un saludo.
 

Indiano

Member
Como todo no podía ser de color de rosa, sigo bajándome de la moto con dolor. Voy a empezar a probar motos, en principio centrándome en las naked, aunque no descarto mirar alguna trail. En cuanto compruebe en qué montura me encuentro mejor, sondearé el mercado de 2ª mano otra vez. Y la Daelim, a vender, aunque ya sé que no voy a recuperarle el dinero que he invertido en ella, al menos el futuro comprador la tendrá en perfecto estado de revista.

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tengo que ir un día por allí a conocer esas carreteras, que bonito es el otoño .. tranquilo lo del dolor de culo es un clásico .. donde más cómodo vas a ir es en una Trail asfáltica ... pero por experiencia te digo que lo que te diviertes con una naked en esas carreteras no tiene perdón :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
Buenas!!!

Fantástico día para dar una vuelta con la moto, disfrutando de muy buena temperatura y sin viento de los bosques y pantanos cercanos.

Ruta por Gopegui, llegando a Legutiano, carretera hacia el Alto de Kruzeta, Pantano de Albina, y vuelta por Otxandiano y el Pantano de Urrunaga.

Espectacular el Amboto...

Viendo el archivo adjunto 8215

Y una de la koreana...;)

Viendo el archivo adjunto 8216

Un saludo.
Has intentado subir por Urkiola? Y si es así, qué tal va la Daelim por esas rampas?
 

Indiano

Member
Has intentado subir por Urkiola? Y si es así, qué tal va la Daelim por esas rampas?
Que va, que va @Jejo

Tengo la sensación de que puertos como ese me quedan todavía demasiado grandes. Tanto para mí, como para la moto. Por la experiencia en otros puertos menos difíciles, a Urkiola de momento no quiero ni asomarme...

De hecho, mi primera aproximación va a ser Altube, un puerto mucho más amigable...

Un saludo.
 

Arriba