Pues todavía no tengo moto,...


Indiano

Member
Puedes poner una bombilla led, pero te tocará cambiarla en la ITV
Tengo que ver en qué estado está la bombilla actual, pero habiendo pasado la ITV, entiendo que estará bien. Si es así, probaré una led como me indicas.

Muchas gracias.
 

Indiano

Member
1.- Podría ser por tu propia postura de la cadera y/o que te dejes caer a plomo en el asiento, si crees que irguiendo un poco más la espalda mejorará la molestia, prueba tanto a "forzar" la postura de espalda recta como a usar una espaldera y/o faja lumbar. También puede ser que tengas poca chicha jajajaja en ese caso más almuerzos y/o a hacer glúteo en el gimnasio.
Jajajajajaja... poca chicha no creo, 1,80 y 82 kgs. De hecho, en el reconocimiento últimamente me pone siempre "sobrepeso grado 1" ¡¡cabrxnes!! :qmeparto:
Estoy seguro de que tiene que ver con cómo voy sentado, intentaré variar la postura de alguna manera...

2.- ¿El casco es nuevo? Podría pasar que le falta ceder un poco con el uso y lo que tienes es presión en ese punto. Si tienes la zona roja es probable que sea presión y ahí ya te queda valorar si llevas el casco bien colocado (yo a veces me lo recoloco en ruta porque se va moviendo y "se me sube un poco".
Sí sí, toda la equipación es nueva. De hecho, podría ser un factor que afectara también al punto anterior, puesto que las protecciones de rodilla de los pantalones no "doblan" todavía del todo, y eso me obliga a llevar las piernas más estiradas de lo que querría. Según vayan doblando más, podré adelantar la postura más hacia el manillar.
Lo que sí es cierto es que mi cabeza va embutida en el casco, y no parece que tenga mucho movimiento. A ver si cede algo más con el uso, tal y como indicas.

3.- Lo sabrás, pero es juego de freno-acelerador-embrague. En modo fácil es que estás frenando en el delantero, pillas el embrague y metes primera. Ahora bajas el pie izquierdo al suelo y subes el derecho para frenar con el freno trasero. Ya estás en posición se salida. Sueltas el freno delantero y aceleras un poquito + soltar embrague poco a poco hasta que la moto empiece a querer salir, y ya combinando levantar pie derecho con ir soltando embrague lo tienes hecho. Cuando eso lo hagas sin pensar y tengas más desarrollado el tacto, no lo harás por pasos sino automáticamente, y por supuesto también puedes hacerlo con freno delantero pero al principio cuesta más, como bien has dicho práctica.
La teoría me la sé, pero pensaba que sería algo más fácil aplicarla. Practicar y practicar... :nusenuse:;)

Muchas gracias y un saludo.
 

Fireball

Well-Known Member
las protecciones de rodilla de los pantalones no "doblan" todavía del todo
Cuando compré mis primeros pantalones de moto de invierno, me los probé, comodísimos, todo bien.
En la primera ruta me di cuenta de dos fallos: me pasaba lo mismo que a ti con las protecciones en cuanto a rigidez, y además me quedaban altísimas y no tenía posibilidad de regular la altura con velcros (como sí tienen otros modelos de pantalón).
Así que nuevitos me tocó venderlos y comprar otros, pero esta vez cuando fui a la tienda aparqué en la puerta para subirme en mi moto con los pantalones puestos. Un acierto.
Si tú tienes la protección en la posición adecuada pero es demasiado rígida: valora cambiar la protección.
Si la posición está mal y no es regulable = taller de costura y confección o cambio de pantalones.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, pues unas semanas después, subo fotos de la moto con la que he empezado en este mundillo. Es una Daelim Daystar de 2004.

Viendo el archivo adjunto 8048

Viendo el archivo adjunto 8049

Viendo el archivo adjunto 8050

Por lo demás, sigo saliendo con ella, cada vez más kms. (el miércoles fueron unos 70 kms., y esta mañana han sido casi 90 kms.)

Esto me ha permitido darme cuenta de tres problemas:

1.- Me bajo de la moto con dolor en la parte alta del culo (la rabadilla). No es dolor muscular, es dolor óseo, o al menos a mí me lo parece. Al principio pensaba que podía ser el asiento del paquete, ya que voy pegando en él justo a esa altura, pero creo que tiene que ver más con la postura que adopto en la moto, y la verdad es que no sé si puedo variarla. Sigo investigando.
2.- El casco perfecto, salvo por una zona concreta en la parte alta de la frente. No sé si es la forma del casco o una "costura" de las almohadillas interiores, pero también acabo las rutas largas con dolor en esa zona.
3.- Tengo que practicar la salida en rampa. Me cuesta horrores todavía.

Este tercer problema es práctica. Los dos primeros, como vea que persisten, los atajaré rápido cambiando ambos elementos, moto y casco... ;)

Una pregunta... a falta de verificar el estado de la bombilla, ¿cómo puedo mejorar el alumbrado? Tengo la impresión de que es bastante escaso por la noche.

Mientras, a seguir disfrutando!!

Un saludo.
Joder que guapa ... enhorabuena :mola:
 

Indiano

Member
Cuando compré mis primeros pantalones de moto de invierno, me los probé, comodísimos, todo bien.
En la primera ruta me di cuenta de dos fallos: me pasaba lo mismo que a ti con las protecciones en cuanto a rigidez, y además me quedaban altísimas y no tenía posibilidad de regular la altura con velcros (como sí tienen otros modelos de pantalón).
Así que nuevitos me tocó venderlos y comprar otros, pero esta vez cuando fui a la tienda aparqué en la puerta para subirme en mi moto con los pantalones puestos. Un acierto.
Si tú tienes la protección en la posición adecuada pero es demasiado rígida: valora cambiar la protección.
Si la posición está mal y no es regulable = taller de costura y confección o cambio de pantalones.
Muchas gracias @Fireball

Voy a darles un poco más de tiempo, a ver si "cogen forma". En caso contrario, tendré que hacer lo que comentas... ;)
Joder que guapa ... enhorabuena :mola:
Muchas gracias @PitufoMT

Con alguna moto había que empezar, y ésta era buena opción. Tiene sus cosillas, pero no parece que la edad le estoy haciendo mella mecánicamente, al menos de momento... :mola:

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Con alguna moto había que empezar, y ésta era buena opción. Tiene sus cosillas, pero no parece que la edad le estoy haciendo mella mecánicamente, al menos de momento... :mola:
Nada .. esa moto esta genial para ir haciendo km y cogiendo soltura .. te lo vas a pasar bomba .. ya iras contando. Y si se rompe algo se arregla y a tirar millas .. lo de que te duele la curcusilla, tranquilo eso ya es de por vida ... que si el casco tal y cual, más de lo mismo, que no te sale salir en cuesta arriba, freno trasero y juego de embrague y gas ... esto es montar en moto, aquí siempre te duele algo o algo no te sale :nusenuse:

Ahora aprende mecánica básica, cambiar aceite, filtros y chorradas de esas .. a mancharse las manos toca.

Lo dicho, pásalo bien y no la des descanso ... brindis :borrachuzos:
 

@ndres

Well-Known Member
Hola compañero, para empezar enhorabuena por la compra de la moto. Yo empecé con esa, pero el modelo siguiente de 2006, de inyección. Y te puedo asegurar que es una moto muy fácil de llevar y que te da muchas satisfacciones. Además bonita.

Como "pega" y como consejo te diré que tengas cuidado con el freno trasero, es bastante potente (o al menos al llevar la palanca en esa posición es fácil hacer mucha presión) y al no tener ABS ni CBS ni nada, cuando esté el suelo mojado ve con tacto, es fácil bloquear la rueda. De hecho si la has pillado de segunda mano, mira el código DOT de los neumáticos que no tengan mucho tiempo.

Para la postura te diría que puedes jugar con el manillar, simplemente es desaflojar los tornillos del centro y puedes ajustarlo a tu altura o a como vayas más cómodo. A veces vamos muy encogidos en la moto y llevamos los lumbares en tensión, es mejor ir con la espalda más recta. Y de camino puedes ajustar las manetas para que la muñeca no quede con ángulo.

Y lo de la equipación pues es cuestión de que se adapte (el casco suele dar de si) o de ir cambiándola, es complicado acertar a la primera y más cuando nunca has usado ese tipo de ropa.

Bueno, a disfrutarla, ya nos irás contando sus correrías, y nos pones fotos de las rutas ;)
 

Indiano

Member
Bueno, pues sigo haciendo kms. con la motillo. Me da la impresión de que voy a tener que modificar algo el manillar, tal y como me aconseja @@ndres, pq. en rutas largas (hoy 110 kms.), y aun haciendo paradas más a menudo, me estoy bajando de la moto con bastante dolor. He hecho la prueba quitando los pies de los reposapies y echando las piernas para atrás, y se me ha relajado la zona dolorida al instante...

Y el casco, por suerte, creo que va cogiendo forma, pq. ya apenas me duele. Espero que termine de amoldarse del todo en breve... ;)

Os dejo unas fotillos de la ruta de hoy por la comarca de la Montaña Alavesa:

1000017941.jpg

1000017942.jpg

1000017946.jpg

1000017948.jpg

1000017947a.jpg

Un saludo.
 

Indiano

Member
Que bonita zona para rutear :reverencia:
A mí me gusta muchísimo esa zona. Hay un montón de carreteras, con asfaltos de todas las condiciones, y más o menos estrechas, pero casi siempre con muy poco tráfico.

Lo que se ve en la tercera foto es la comarca de Rioja Alavesa, y ahí hay otro montón de carreteras para disfrutar.

Un saludo.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Bonita zona, te vas a enganchar... y lo sabes :roto2bate:

La postura. En una moto custom a veces es complicado dar con una postura cómoda, ten en cuenta que para empezar al llevar los pies más adelantados que el tronco no puedes hacer presión con las piernas para equilibrarte, vas a tirar todo el rato de abdominales. Para seguir la espalda no lleva una curvatura natural porque vas "repanchingado" en el asiento, y encima el viento te da de lleno y tienes que ir haciendo fuerza hacia delante. Y para terminar los brazos suelen ir muy altos, por encima de los hombros, y eso va cargando las cervicales.

La solución es prueba y error. Cada cuerpo es un mundo, pero por norma general si echas el manillar un poco hacia delante llevarás una postura más "al ataque" que se dice, con eso vas a conseguir que la parte baja de la espalda al menos vaya más recta y cargues menos lumbares. Pero el problema en la custom es que puede que las piernas ya te queden en una postura muy forzada... Prueba y error, solo hay que tocar tornillos.

Luego ya si te quieres meter en más, pues una cúpula para el viento ayuda, o incluso cambiar el manillar... pero creo que esta moto va a ser de paso, yo no invertiría mucho ahí ;)
 

Indiano

Member
Bonita zona, te vas a enganchar... y lo sabes :roto2bate:

La postura. En una moto custom a veces es complicado dar con una postura cómoda, ten en cuenta que para empezar al llevar los pies más adelantados que el tronco no puedes hacer presión con las piernas para equilibrarte, vas a tirar todo el rato de abdominales. Para seguir la espalda no lleva una curvatura natural porque vas "repanchingado" en el asiento, y encima el viento te da de lleno y tienes que ir haciendo fuerza hacia delante. Y para terminar los brazos suelen ir muy altos, por encima de los hombros, y eso va cargando las cervicales.

La solución es prueba y error. Cada cuerpo es un mundo, pero por norma general si echas el manillar un poco hacia delante llevarás una postura más "al ataque" que se dice, con eso vas a conseguir que la parte baja de la espalda al menos vaya más recta y cargues menos lumbares. Pero el problema en la custom es que puede que las piernas ya te queden en una postura muy forzada... Prueba y error, solo hay que tocar tornillos.

Luego ya si te quieres meter en más, pues una cúpula para el viento ayuda, o incluso cambiar el manillar... pero creo que esta moto va a ser de paso, yo no invertiría mucho ahí ;)
Pues entonces tiraré de llaves e iré modificando poco a poco la postura, a ver si consigo encontrar la que mejor me venga. Puede que también estén afectándome los nervios, y vaya en tensión aunque mi mente me diga que voy disfrutando. Supongo que también es cuestión de kms...

En otro orden de cosas, y haciendo caso a lo de chequear el código DOT de los neumáticos, me di cuenta de que no todos tenemos el mismo concepto de "neumáticos aptos para circular" :enfadau:. Y además me dio rabia, pq. no fue algo de lo que me acordara al comprarla... :facepalm:

El caso es que ya me han llegado unos neumáticos Mitas MC7, de los que he leído buenas críticas. La semana que viene toca llevarlos junto con la moto a que los monten...

1697196332044.jpg

1697196332028.jpg

Un saludo.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues entonces tiraré de llaves e iré modificando poco a poco la postura, a ver si consigo encontrar la que mejor me venga. Puede que también estén afectándome los nervios, y vaya en tensión aunque mi mente me diga que voy disfrutando. Supongo que también es cuestión de kms...

En otro orden de cosas, y haciendo caso a lo de chequear el código DOT de los neumáticos, me di cuenta de que no todos tenemos el mismo concepto de "neumáticos aptos para circular" :enfadau:. Y además me dio rabia, pq. no fue algo de lo que me acordara al comprarla... :facepalm:

El caso es que ya me han llegado unos neumáticos Mitas MC7, de los que he leído buenas críticas. La semana que viene toca llevarlos junto con la moto a que los monten...

Viendo el archivo adjunto 8090

Viendo el archivo adjunto 8091

Un saludo.
También puede ser que al principio uno va tan entusiasmado que va como en tensión sin mover ni un poco la postura en la moto durante toda la ruta y al final acaba habiendo tensiones musculares. Al final lo resolverás sin duda, la Daystar no es una moto incómoda para nada, es de las 125cc custom más espaciosas que hay.

Y lo de los neumáticos, la mejor decisión que has podido tomar, y más ahora que entra el otoño y el asfalto empieza a estar húmedo y frío.
 

Indiano

Member
Pues ya tengo la motillo con zapatos nuevos.

Y para estrenarlos, nada mejor que volver del curro con vientos fuertes, velocidades de 30-40 kms./hora, y un acojone nivel master del universo.

Ostras que miedo he pasado en algunos tramos... :facepalm::miedito...:

Menos mal que la carretera por donde he ido está prácticamente en desuso...

Y a primeros de noviembre, para dejar la moto ya preparada del todo, kit de arrastre... :mola:

Un saludo.
 

@ndres

Well-Known Member
Le vas a pegar un buen lavado de cara a la moto! :mola: Yo en su día lo que hice fue montarle unas alforjas de cuero que le quedan muy bien a esa moto y te permiten cierta carga, por ejemplo ahora en invierno si tienes que llevar ropa de abrigo a primera hora de la mañana y luego dejarla, o herramientas o el bocadillo si piensas hacer una rutilla larga... míratelas porque hay algunas muy chulas.

Por cierto, el viento es el peor enemigo de los moteros :roto2rie:, porque la lluvia mira, vas despacio y ya está, pero el viento como diga de soplar a rachas laterales te pega unos sustos que ni dios
 

Indiano

Member
Le vas a pegar un buen lavado de cara a la moto! :mola: Yo en su día lo que hice fue montarle unas alforjas de cuero que le quedan muy bien a esa moto y te permiten cierta carga, por ejemplo ahora en invierno si tienes que llevar ropa de abrigo a primera hora de la mañana y luego dejarla, o herramientas o el bocadillo si piensas hacer una rutilla larga... míratelas porque hay algunas muy chulas.

Por cierto, el viento es el peor enemigo de los moteros :roto2rie:, porque la lluvia mira, vas despacio y ya está, pero el viento como diga de soplar a rachas laterales te pega unos sustos que ni dios
No tenía previsto el tema de las ruedas, pero era necesario. Lo del kit ya me había comentado el vendedor que llevaba tiempo sin cambiar, y el otro día en el taller me dijeron que no esperara mucho para hacerlo. Así que he preferido hacerlo ya y cogí la primera fecha que tenían libre. Con esto, espero tener la moto operativa al 100%, y sin más gastos previstos a corto plazo. :mola:

Respecto a las alforjas, no es mala idea. Voy siempre con mochila, pero algunas cosas es más fácil llevarlas ahí, y más rápido.

Una pregunta... ¿Dónde lleváis la documentación de la moto?

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una pregunta... ¿Dónde lleváis la documentación de la moto?
Yo siempre en la chaqueta, en el bolsillo de detrás que se estropea menos y si llueve la meto en uno de los bolsillos estancos que tiene la chaqueta, así no se moja ... también llevo la app de la DGT en el móvil en la chaqueta también, en un bolsillo a la altura del pecho con la cartera .. todo siempre conmigo :mola:

P.D. Si me roban la chupa me joden :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Una pregunta... ¿Dónde lleváis la documentación de la moto?
En la app de la DGT, las documentación original está en casa. Hoy no es necesario llevarla, con el DNI y la martícula la GC te consulta todos los datos. Está todo informatizado.

Recomiendo esta opción porque si llevas la documentación en la propia moto y te la roban vas a tener un problema aún más grande. Y si la llevas en los bolsillos de la chaqueta va a acabar estropeada.

Luego en el móvil llevo un pdf con la póliza del seguro, que eso también es importante.

Hay que ir modernizándose ;)
 

Arriba