Pruebas de motos


@ndres

Well-Known Member
Aquí las 3 variantes de la Moto Guzzi VT85 (han sacado un modelo asfáltico, Strada)

Tienen que ser motos con personalidad con el V y el cardan. Pero lo de los precios se nos está yendo de las manos, le han pegado una buena subida al mismo modelo del año pasado, porque sigue siendo lo mismo. No se donde vamos a llegar, pedir casi 14.000€ por una moto de 80CV...

Bueno y la moda que está llegando, poner cada modo de conducción como un extra a pagar, si quieres gravel toma euros, y si quieres un modo personalizable más euros... :nusenuse:
 

falconwar

Well-Known Member
Aquí las 3 variantes de la Moto Guzzi VT85 (han sacado un modelo asfáltico, Strada)

Tienen que ser motos con personalidad con el V y el cardan. Pero lo de los precios se nos está yendo de las manos, le han pegado una buena subida al mismo modelo del año pasado, porque sigue siendo lo mismo. No se donde vamos a llegar, pedir casi 14.000€ por una moto de 80CV...

Bueno y la moda que está llegando, poner cada modo de conducción como un extra a pagar, si quieres gravel toma euros, y si quieres un modo personalizable más euros... :nusenuse:
Pues yo siempre que las veo me parecen como la peor posición para unos cilindros en cuanto a equilibrio. Sí que me gustaría probar una.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo siempre que las veo me parecen como la peor posición para unos cilindros en cuanto a equilibrio. Sí que me gustaría probar una.
Efectivamente los probadores en los vídeos dicen que es un motor "rudo". Nos hemos acostumbrado en esta última década a motores muy finos, sin vibraciones con ejes contrarrotantes. Por eso digo que tiene que ser una moto con mucha personalidad, que tiene que transmitir muchas sensaciones de moto de otros tiempos, y más con una transmisión por cardan, que lo tiene que hacer más directo todavía.

Que sea la mejor opción?? No lo creo, primero por el precio, y segundo porque tienes que ir buscando eso, sino cualquier moto japonesa le da un repaso en cuanto a finura de funcionamiento.
 

gurruvip

Well-Known Member
Aquí las 3 variantes de la Moto Guzzi VT85 (han sacado un modelo asfáltico, Strada)

Tienen que ser motos con personalidad con el V y el cardan. Pero lo de los precios se nos está yendo de las manos, le han pegado una buena subida al mismo modelo del año pasado, porque sigue siendo lo mismo. No se donde vamos a llegar, pedir casi 14.000€ por una moto de 80CV...

Bueno y la moda que está llegando, poner cada modo de conducción como un extra a pagar, si quieres gravel toma euros, y si quieres un modo personalizable más euros... :nusenuse:
A mi particularmente no me gusta la estética de la mayoría de las motos guzzi. Y ya si hablamos de 80cv y a partir de 13 o 14 mil euros, me parece menos atractiva. Se me ocurren al menos unas 4 motos más interesantes, para mi.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo siento, pero he de ser fiel a mi Nick .. después de disfrutar la MT125 si me regalasen una MT03 me la quedo ... si me regalan la BMW la vendo y compro una Hornet :cuñaooo:

P.D. Don me hubiese dado un pescue :facepalm:
La única MT03 que yo tendría es la que tenía un motor como dios manda.
Y sí, por lo que te dan por vender una G310R te puedes comprar una Hornet. Una Hornet Hornet.
 

sergio_902

Well-Known Member
La potencia de cualquier vehículo la puedes calcular pesándolo en una báscula y luego midiendo su capacidad para acelerar.
Cuando las motos pasan de cierta potencia te das cuenta que no pueden bajar toda la potencia al suelo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Efectivamente los probadores en los vídeos dicen que es un motor "rudo". Nos hemos acostumbrado en esta última década a motores muy finos, sin vibraciones con ejes contrarrotantes. Por eso digo que tiene que ser una moto con mucha personalidad, que tiene que transmitir muchas sensaciones de moto de otros tiempos, y más con una transmisión por cardan, que lo tiene que hacer más directo todavía.

Que sea la mejor opción?? No lo creo, primero por el precio, y segundo porque tienes que ir buscando eso, sino cualquier moto japonesa le da un repaso en cuanto a finura de funcionamiento.
Un V a 90º no necesita de ejes de equilibrado, esos motores giran sin vibraciones y además son muy ligeros.
Otra cosa es que Moto Guzzi monte la misma caja de cambios que el Fiat 555 de mi abuelo.

Y sí, cualquier moto japonesa en general son más finas funcionando, y si es una Kawa más aún.
 

Jemeelea

Well-Known Member
La cb500x a la rueda, creo que daba 43cv. Siempre suelen perder potencia. Aunque he leído de algún coche que era al contrario.
La aerodinámica del coche juega un papel "activo" porque empuja al coche contra el suelo, quizá te refieres a eso.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
La aerodinámica del coche juega un papel "activo" porque empuja al coche contra el suelo, quizá te refieres a eso.
Me refiero a las pruebas en banco de potencia. Ahí no influye el factor aerodinámica.
En la ficha técnica de los vehículos, la potencia declarada no siempre coincide con la potencia realizada en banco de potencia.
 

@ndres

Well-Known Member
A mi me gusta ver estos datos porque a los de marketing se les llena la boca con cifras de potencia, pero luego realmente cada moto es un mundo porque depende de como transfiera esa potencia teórica (o de motor) al suelo. Por eso cada moto ofrece unas sensaciones distintas.

De la Transalp me sorprende el vacío que hace a las 3.500 vueltas, que incluso afecta al par motor. Aunque luego sigue subiendo lienal. Además el par motor muy bueno porque se mantiene constante hasta las 7mil y pico. Lo que quiere decir que esa moto (o ese motor, que también monta la Hornet) hay que llevarlo de 4.000 vueltas hasta 6.500-7.000, tiene un buen rango de utilización.

No he encontrado datos de la NC750 de 2021, pero este gráfico es del modelo anterior, que tampoco varía mucho


Aquí se ve que "solo" pierde 7-8CV a rueda pero sí que pierde bastante par motor, aunque es tremendamente plano al ser un motor de carrera larga. Eso sí, el régimen de "uso" es de las 2.500 a las 5.000 vueltas donde ya empieza a perder empuje.

Creo que es una buena manera de entender como funciona un motor y porqué la potencia no lo es todo. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si la Transalp notas la chicha de 4000 en adelante ... es un poco raro, sobre todo al principio.
 

@ndres

Well-Known Member
Una Mitt.. trail del A2... con estética GS (sorpresa)

Es bonita y tiene buena pinta, pero me parece que ese motor va muy revolucionado en su funcionamiento, hasta el probador dice que va formando "escandalera" :sipsip:

PD: y las maletas la verdad que tienen hasta buena pinta.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Una Mitt.. trail del A2... con estética GS (sorpresa)

Es bonita y tiene buena pinta, pero me parece que ese motor va muy revolucionado en su funcionamiento, hasta el probador dice que va formando "escandalera" :sipsip:

PD: y las maletas la verdad que tienen hasta buena pinta.
¿Entendí 205 kg sin líquidos? y que tiene un deposito de 21 litros? pesa muchísimo para ser una moto de 500
 

Arriba