Prueba Aprilia RS4 125 4t Euro3


sergio_902

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#21
Lo que si que haria es cambiarle las ruedas. Como se te ocurre meterle una 120? jajajajaj la 150 trasera tambien sobra, pero la 120? Es la que lleva mi R6 XD

Toda la agilidad que decias que tenia la moto la has perdido en ese detalle. Y con la trasera igual. Pero lo de alante es que me ha parecido demencial.

Es mas, tanto has cambiado la curvatura de ambas ruedas, que ahora giras menos pues has puesto una rueda delantera muy plana.

A parte, esa superficie extra te esta frenando, son motos con muy poca potencia. Acabas de aumentar gasto y empeorar prestaciones. Seguro que entiendes que si rozas mas contra el suelo, necesitas mas fuerza para andar lo mismo.
Tampoco te da mas inclinacion, pues la inclinacion de la rueda a parte del diseño especifico de carcasa, lo da el perfil.

Por contra, una Moto3 de 50cv lleva una 90 delantera y una 110 trasera XD

Asi a titulo personal, lo peor que le hice a la YZF R125 fue ponerle unos BT045 EN LA MISMA MEDIDA, ya no una 120 delantera(sigo flipando), y fue lo peor por que la moto se convirtio en todo menos agil y divertida.

Fuera de eso, a los coches de rallys por ejemplo, les ponen llantas de F1 a un Dacia Sandero de 100cv?

En otro orden de cosa, le ponen una 120 delantera y una 200 trasera a una Moto3?

Pues claro que no, va en contra de la dinamica, de las prestaciones, del paso por curva de mil cosas, de velocidad maxima millones de cosas
Aunque sea una 150 sigue siendo un neumático de moto, podría haber sido peor....

 
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Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#22
:qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:

lo que estoy pensando, es si el de la tienda de neumaticos le dijo algo, o tomo ladeterminacion de como cuando trabajaba yo en VF y venian buscando el S4, S5 o S6 de Samsung, que yo lo despachaba, pasaba de poner a explicar abolutamente nada XD
Al principio lo hacia, supongo que como el del taller, despues suponia tanto desgaste y pèrdida de tiempo pa ná que decidi que lo mejor era no debatir XD
 

Xantio

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16 Dic 2013
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Sevilla
#23
Lo que si que haria es cambiarle las ruedas. Como se te ocurre meterle una 120? jajajajaj la 150 trasera tambien sobra, pero la 120? Es la que lleva mi R6 XD

Toda la agilidad que decias que tenia la moto la has perdido en ese detalle. Y con la trasera igual. Pero lo de alante es que me ha parecido demencial.

Es mas, tanto has cambiado la curvatura de ambas ruedas, que ahora giras menos pues has puesto una rueda delantera muy plana.

A parte, esa superficie extra te esta frenando, son motos con muy poca potencia. Acabas de aumentar gasto y empeorar prestaciones. Seguro que entiendes que si rozas mas contra el suelo, necesitas mas fuerza para andar lo mismo.
Tampoco te da mas inclinacion, pues la inclinacion de la rueda a parte del diseño especifico de carcasa, lo da el perfil.

Por contra, una Moto3 de 50cv lleva una 90 delantera y una 110 trasera XD

Asi a titulo personal, lo peor que le hice a la YZF R125 fue ponerle unos BT045 EN LA MISMA MEDIDA, ya no una 120 delantera(sigo flipando), y fue lo peor por que la moto se convirtio en todo menos agil y divertida.

Fuera de eso, a los coches de rallys por ejemplo, les ponen llantas de F1 a un Dacia Sandero de 100cv?

En otro orden de cosa, le ponen una 120 delantera y una 200 trasera a una Moto3?

Pues claro que no, va en contra de la dinamica, de las prestaciones, del paso por curva de mil cosas, de velocidad maxima millones de cosas

Pues Don, yo estoy muy de acuerdo con la física de las ruedas de las motos y demás, pero había pinchado el día que me compré la moto, llevaba Pirelli Sport demon 100/130, de serie. Y al llegar a un taller tenía por 35€ la BT 016 en 120 montada y equilibrada y la puse.

Ya más tarde vi que atrás le entraba una más grande y le puse la misma en 150, que queda genial.

Ahora respondeme tú a una cosa, si las cosas son como dices, porqué la versión Replica de RS4 125 4t que tiene un amigo lleva Pirelli Diablo Rosso II en 110 alante y 150 atrás???

Y es más, porqué la Duke 125 y la nueva Honda CB125R llevan de serie 110/150 de serie???

Se supone que no tienen potencia... en fin.

Espero que a alguien le anime ir al concesionario Aprilia a ver una RS4, que es lo que importa por mi review :D
 

Don

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Las Rozas
#24
Pues es debido a un tema de estetica, costes, equilibrio de area de contacto...

La duke tambien lleva una 150 como la 390, la cual sigue llevando la 150....

La fisica es esa aun que quieras obviarla, pero el ejemplo mas claro es el de Moto3.

Por lo que ya te he contado. Que no es que lo diga yo, eh? No vayas a pensar que es una conclusion mia

Si perdon, con poca potencia queria expresar realmente que cuanta mas area de contacto tengas, menos corres y mas consumes. Entonces pues si tienes una moto de 600 y le pones una 200 trasera, lo notas, por que se nota, pero es menos porcentaje por asi decirlo y la moto sigue tirando una barbaridad. Por contra, en una 125 lo que hay que buscar es aprovechar mas todas sus posibilidades, ya no solo de los 15cv sino incluso de su agilidad.
 

sergio_902

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#25
Únicamente por estética y aparentar cosas que no son. La antigua CBR llevaba unas ruedas finas y la gente (que no tenían ni puñetera idea de motos) decía que tenía ruedas de bici. Ahora le ponen unas ruedas bien gordas y el que va a comprarse la moto (generalmente alguien que se va a comprar una 125 suele tener más bien poca) dice "vaya pedazo de ruedas que lleva la moto" y esto ayuda a vender más. La moto que le gana a todas las demás en aparentar lo que no se es viene a ser la Hyosung GTR.

Pero esto no pasa sólo con las ruedas. Pasa con las horquillas, da igual si antes la moto tenía una horquilla convencional regulable firmada por wp, si ahora lleva una invertida de la marca del coyote y con barras bien gordas la moto parece "mejor" aunque la nueva horquilla sea una castaña.
Más de lo mismo pasa con los frenos. Discos bien grandes y pinzas radiales y si vienen pintadas en dorado más buenas son. Si para poner eso han tenido que recortar el presupueto y acudir otra vez a la marca del coyote y montar una bomba de chichinabos no pasa nada.

La gente ve que las motos grandes de 130cv vienen así y piensas que todas deben de ser así. También hay casos como la Duke 125, que lleva todo lo que lleva la 390. La moto podría ir más justa en ciertos aspectos y hacerla algo más barata. Pero ya significa tener más proveedores, o referencias y al final es más cómodo para KTM que sea todo igual ya que se trata de un producto que se lo fabrica un tercero.
 

Don

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#26
Claaaro, lo que me decian cuando me compre la YZF R125: tio parece de mas.

Y yo que soy muy friqui y pureta pensaba, ojala no lo fuera, pero como para explicartelo.

Ya no solo las ruedas, que lo que dices sergio de la CBR es totalmente verdad, es tambien en si la moto. Una 125 deberia ser de primeras mas pequeña de chasis, para pesar menos. Tipo precisamente Derbi GPR y Aprilia RS(creo que eran el mismo modelo, hablo del 4t)

Pero vamos el tema, como siempre, es un tema de equilibrio entre una cosa y otra, como pasa en toda esta vida del señor y no me cansare de repetirlo.

No hay mayor absurdez contra la tecnica, que poner las cosas redimensionadas. Que nadie dude por un segundo que una Yamaha R6, por ejemplo, una ZX10R o una GSXR600-1000, no son ni un 10% de lo agiles que podian ser una Yamaha YZF R125 o una KTM 390(la Hyosung era de todo menos agil, peso y....ruedacas)pero una R6 necesita una 120 delantera y una 180 trasera por que se puede meter en una curva a 2x la velocidad maxima de la 125 y a 1.5x de una 390.......y necesitas mas area de contacto para transferir 120cv

Es mas, cuando se la deje a mi colega de la Kwa 250 que tiene ya un nivel muy por encima de mucho mas que la media, me dijo que eso era un cachalote que no quiere entrar en curva. OBVIO. Si tuviera la agilidad una R6 de una kawa 250 seria practicamente inconducible e irias con los huevos de corbata el dia entero incluso yendo de paseo. Por que que se pierde si ganas agilidad? Estabilidad. Y que pierdes si ganas estabilidad? Pues agilidad.(que nadie confunda estabilidad con agarre)

Donde esta el equilibrio? Pues el equilibrio reside en ser los mas agil posible y tan estable como necesites XD

Por cierto!! Otra cosa que estabamos obviando, es el de las masas no supendidas. Un 120+150 debe pesar bastante mas que un 100-130, si si.
Empeorando los cambios de direccion y agilidad

pero vamos, que todo esto es algo fisico, algo inopinable. Lo mejor es obviar la fisica y aun asi querer expresar la opinion.
Me paso hace 2 dias con una tia de Tinder, la tia quiere definir lo que es una raza de perro agresiva, pero tan siquiera sabe que significa agresividad(si si, todos sabemos que es agresividad hasta que nos dicen como cuando teniamos 10 años que qué significa y no tenemos ni zorra de dar la explicacion. por cierto, la palbra en la RAE tiene 9 entradas, para los mas valientes)
 

sergio_902

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#27
La KTM 1290 Super Adventure R tiene 1301cc, pesa 217 kg en secon tiene 160 cv y delante lleva una 90. Y el que sabe llevarla (que no es todo el mundo) se basta con una 90 mixta para quitarse de en medio a todo lo que no sea una SM en carreteras lentas. De manera que una 125 con una 110 no tendrá problema.
Luego el desgaste de una 90/90 21 no es el que debería de ser y duran menos que otras medidas.
 

Xantio

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#28
Yo respecto a mi moto, de serie llevaba 100/130 y ahora 120/150, corre exactamente lo mismo, misma salida, misma punta, y en curva igual, solo tengo que hacer algo más de esfuerzo para entrar en curva. Aunque supongo que por ser mejor que el de serie, me da más confianza tumbando.

Y lo bueno es que me gasta lo mismo también, si gastase más claramente no ponía otra vez esas medidas.

Aunque lo que quiero es llevar 110/140 a ver que tal en la misma marca, Bridgestone Battlax BT016, que tengo comprobado que son neumáticos que a igualdad de medida se ven cláramente más grandes, respecto a Pirelli.
 

Don

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Las Rozas
#29
No es verdad lo siento Xantio. Tu podras tener esa sensacion pero noe s cierto que corre igual y consume lo mismo por mucho que te emperres. Existe unas variantes fisicas aun que no te las quieras creer, y si antes girabas una superficie de 1cm2 y ahora de 2cm2, necesitas muchas mas fuerza para girar a la misma velocidad 2cm2 que 1cm2. Como la fuerza es la misma....

Pero vamos, si en tu moto no se nota, sera la moto del futuro jajajajaajaj

En curva tampoco igual maestro. Volvemos a lo mismo, hay una curvatura fisica en ese neumatico que es diefrente a un 90 y que te impide volcar tanto. AMEN de que lo que te haria volcar mas es tener menos perfil, no mas anchura.

Te decia ironicamente "si en tu moto no se nota, sera la moto del futuro" es que ya dejando apartado la fisica, que seria una ignorancia increible pues la ficia no es SUBJETIVA sino OBJETIVA, es que todo el mundo lo nota hasta con miles, se nota hasta en competicion con motos de 250cv, epro justo tu en la tuya de 15cv no se nota. Insisto, dejando de lado la fisica, que es un error por definciion por que cuando hablo de que todo el mundo lo nota, estariamos hablando de subjetiva como opinion. Pero es que la fisica no opina, es como es y si te gusta bien y sino, pues tambien.

Como opinion personal, hasta yo lo note, que no soy Marquez, en la YZF R125 cuando cambie los michelin por unos BT045(lo de los 016 en una 125 ya esta muy comentado) que la moto se volvio mas lenta, mas gastona y mas inerte.

Es que tio, debo contestarte siempre que pongas que no se nota diferencia por que quizas alguna persona de fuera, o de dentro, quizas solo lea el ultimo mensaje y se crea que no se nota.
A mi la gente que haga lo que quiera, como si quieres ponerle la 150 delante y la 120 atras por que Wenceslao te ha dicho que asi tomas las rotondas mejor, pero que lo haga teniendo los conocimeintos que le permitan tomar sus propias decisiones.
 

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