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  1. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Aunque sea una 150 sigue siendo un neumático de moto, podría haber sido peor....

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  2. Don

    Don Well-Known Member

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    :qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:

    lo que estoy pensando, es si el de la tienda de neumaticos le dijo algo, o tomo ladeterminacion de como cuando trabajaba yo en VF y venian buscando el S4, S5 o S6 de Samsung, que yo lo despachaba, pasaba de poner a explicar abolutamente nada XD
    Al principio lo hacia, supongo que como el del taller, despues suponia tanto desgaste y pèrdida de tiempo pa ná que decidi que lo mejor era no debatir XD
     
  3. Xantio

    Xantio New Member

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    Pues Don, yo estoy muy de acuerdo con la física de las ruedas de las motos y demás, pero había pinchado el día que me compré la moto, llevaba Pirelli Sport demon 100/130, de serie. Y al llegar a un taller tenía por 35€ la BT 016 en 120 montada y equilibrada y la puse.

    Ya más tarde vi que atrás le entraba una más grande y le puse la misma en 150, que queda genial.

    Ahora respondeme tú a una cosa, si las cosas son como dices, porqué la versión Replica de RS4 125 4t que tiene un amigo lleva Pirelli Diablo Rosso II en 110 alante y 150 atrás???

    Y es más, porqué la Duke 125 y la nueva Honda CB125R llevan de serie 110/150 de serie???

    Se supone que no tienen potencia... en fin.

    Espero que a alguien le anime ir al concesionario Aprilia a ver una RS4, que es lo que importa por mi review :D
     
  4. Don

    Don Well-Known Member

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    Pues es debido a un tema de estetica, costes, equilibrio de area de contacto...

    La duke tambien lleva una 150 como la 390, la cual sigue llevando la 150....

    La fisica es esa aun que quieras obviarla, pero el ejemplo mas claro es el de Moto3.

    Por lo que ya te he contado. Que no es que lo diga yo, eh? No vayas a pensar que es una conclusion mia

    Si perdon, con poca potencia queria expresar realmente que cuanta mas area de contacto tengas, menos corres y mas consumes. Entonces pues si tienes una moto de 600 y le pones una 200 trasera, lo notas, por que se nota, pero es menos porcentaje por asi decirlo y la moto sigue tirando una barbaridad. Por contra, en una 125 lo que hay que buscar es aprovechar mas todas sus posibilidades, ya no solo de los 15cv sino incluso de su agilidad.
     
  5. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Únicamente por estética y aparentar cosas que no son. La antigua CBR llevaba unas ruedas finas y la gente (que no tenían ni puñetera idea de motos) decía que tenía ruedas de bici. Ahora le ponen unas ruedas bien gordas y el que va a comprarse la moto (generalmente alguien que se va a comprar una 125 suele tener más bien poca) dice "vaya pedazo de ruedas que lleva la moto" y esto ayuda a vender más. La moto que le gana a todas las demás en aparentar lo que no se es viene a ser la Hyosung GTR.

    Pero esto no pasa sólo con las ruedas. Pasa con las horquillas, da igual si antes la moto tenía una horquilla convencional regulable firmada por wp, si ahora lleva una invertida de la marca del coyote y con barras bien gordas la moto parece "mejor" aunque la nueva horquilla sea una castaña.
    Más de lo mismo pasa con los frenos. Discos bien grandes y pinzas radiales y si vienen pintadas en dorado más buenas son. Si para poner eso han tenido que recortar el presupueto y acudir otra vez a la marca del coyote y montar una bomba de chichinabos no pasa nada.

    La gente ve que las motos grandes de 130cv vienen así y piensas que todas deben de ser así. También hay casos como la Duke 125, que lleva todo lo que lleva la 390. La moto podría ir más justa en ciertos aspectos y hacerla algo más barata. Pero ya significa tener más proveedores, o referencias y al final es más cómodo para KTM que sea todo igual ya que se trata de un producto que se lo fabrica un tercero.
     
  6. Don

    Don Well-Known Member

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    Claaaro, lo que me decian cuando me compre la YZF R125: tio parece de mas.

    Y yo que soy muy friqui y pureta pensaba, ojala no lo fuera, pero como para explicartelo.

    Ya no solo las ruedas, que lo que dices sergio de la CBR es totalmente verdad, es tambien en si la moto. Una 125 deberia ser de primeras mas pequeña de chasis, para pesar menos. Tipo precisamente Derbi GPR y Aprilia RS(creo que eran el mismo modelo, hablo del 4t)

    Pero vamos el tema, como siempre, es un tema de equilibrio entre una cosa y otra, como pasa en toda esta vida del señor y no me cansare de repetirlo.

    No hay mayor absurdez contra la tecnica, que poner las cosas redimensionadas. Que nadie dude por un segundo que una Yamaha R6, por ejemplo, una ZX10R o una GSXR600-1000, no son ni un 10% de lo agiles que podian ser una Yamaha YZF R125 o una KTM 390(la Hyosung era de todo menos agil, peso y....ruedacas)pero una R6 necesita una 120 delantera y una 180 trasera por que se puede meter en una curva a 2x la velocidad maxima de la 125 y a 1.5x de una 390.......y necesitas mas area de contacto para transferir 120cv

    Es mas, cuando se la deje a mi colega de la Kwa 250 que tiene ya un nivel muy por encima de mucho mas que la media, me dijo que eso era un cachalote que no quiere entrar en curva. OBVIO. Si tuviera la agilidad una R6 de una kawa 250 seria practicamente inconducible e irias con los huevos de corbata el dia entero incluso yendo de paseo. Por que que se pierde si ganas agilidad? Estabilidad. Y que pierdes si ganas estabilidad? Pues agilidad.(que nadie confunda estabilidad con agarre)

    Donde esta el equilibrio? Pues el equilibrio reside en ser los mas agil posible y tan estable como necesites XD

    Por cierto!! Otra cosa que estabamos obviando, es el de las masas no supendidas. Un 120+150 debe pesar bastante mas que un 100-130, si si.
    Empeorando los cambios de direccion y agilidad

    pero vamos, que todo esto es algo fisico, algo inopinable. Lo mejor es obviar la fisica y aun asi querer expresar la opinion.
    Me paso hace 2 dias con una tia de Tinder, la tia quiere definir lo que es una raza de perro agresiva, pero tan siquiera sabe que significa agresividad(si si, todos sabemos que es agresividad hasta que nos dicen como cuando teniamos 10 años que qué significa y no tenemos ni zorra de dar la explicacion. por cierto, la palbra en la RAE tiene 9 entradas, para los mas valientes)
     
  7. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    La KTM 1290 Super Adventure R tiene 1301cc, pesa 217 kg en secon tiene 160 cv y delante lleva una 90. Y el que sabe llevarla (que no es todo el mundo) se basta con una 90 mixta para quitarse de en medio a todo lo que no sea una SM en carreteras lentas. De manera que una 125 con una 110 no tendrá problema.
    Luego el desgaste de una 90/90 21 no es el que debería de ser y duran menos que otras medidas.
     
  8. Xantio

    Xantio New Member

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    Yo respecto a mi moto, de serie llevaba 100/130 y ahora 120/150, corre exactamente lo mismo, misma salida, misma punta, y en curva igual, solo tengo que hacer algo más de esfuerzo para entrar en curva. Aunque supongo que por ser mejor que el de serie, me da más confianza tumbando.

    Y lo bueno es que me gasta lo mismo también, si gastase más claramente no ponía otra vez esas medidas.

    Aunque lo que quiero es llevar 110/140 a ver que tal en la misma marca, Bridgestone Battlax BT016, que tengo comprobado que son neumáticos que a igualdad de medida se ven cláramente más grandes, respecto a Pirelli.
     

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