Proyecto Daelim Roadwin


Miansaji

Member
ezekiel87 dijo:
Bueno pues que a muchas, supongo que no a todas se les ve el cilindro muy guarreado de aceite, y sudan, es decir supuran aceite, no estoy seguro si por la junta de la culata o por la de balancines como dice Johan88.
Es la principal razón por la que nunca me han gustado las Daelim.
Vamos que van perdiendo un poco de aceite por la culata no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
eri dijo:
Gracias por el post. Yo lo de mirar la perdidas de culata o piston siempre lo habia escuchado con gasolina, que es como suelo hacerlo yo, nunca de hacerlo con aceite, pero con tu permiso me guardo el truco :D y si se permite una pregunta, que par de apriete le has dado a la culata??, es que ando de pelea con el motor de una hyosung karion y no encuentro el par de apriete y lo que llevo visto en foros es que casi a todos los motores de 125cc le meten 20nm o aprox 2kg de fuerza.
Existe una formula para el calculo de PAR de apriete segun el tornillo a usar y su calidad. Es una genariladad, luego las marcas emplean mas o menos segun la finalidad.

Te refieres a culata o tapa de balancines/carter superior? Si es al carter es que te va dar igual, aprietalos fuertes y ya.

La culata es mas delicada y ahi si deberias seguir el par de apriete al 100%

un saludo!
 

perot

Active Member
Don dijo:
Existe una formula para el calculo de PAR de apriete segun el tornillo a usar y su calidad. Es una genariladad, luego las marcas emplean mas o menos segun la finalidad.

Te refieres a culata o tapa de balancines/carter superior? Si es al carter es que te va dar igual, aprietalos fuertes y ya.

La culata es mas delicada y ahi si deberias seguir el par de apriete al 100%

un saludo!
mejor regirse por el par de apriete del fabricante en todos los tornillos, ya que si no hay que hacer el cálculo del tornillo con la calidad de este, que es la parte fácil, y el cálculo de los pares de apriete del alojamiento dónde la calidad del material ya no la sabemos y el numero de espiras tampoco, siendo fácil que el romper la rosca ahí, ya que lo que he visto es que hay tornillos infraapretados por mucho
 

Arriba