Proyecto Daelim Roadwin


maketero

Member
Muy buenas foreros! Pues bueno voy a escribir este post con la intención de que me conozcais más, ya que os voy a contar a que me dedico, cuales son mis métodos de trabajo ,etc ,etc. Así que vamoos!!
Bueno antes que nada, como ya dije en mi presentación, soy mecánico de profesión, he acabado de estudiar el GM y GS de automoción e hice un cursillo de especialización en la mecánica de la moto. Así que una vez lanzado a buscarse la vida con apenas 21 años , estoy empezando mi proyecto de abrir un taller, pero mientras tanto, y para coger experiencia, me estoy dedicando a la puesta a punto de motos para su posterior venta. Ya he vendido motos como una Yamaha YBR 125 o Sym GTS 125 por ejemplo. Así que si buscáis una moto de segunda mano no dudéis en preguntarme!!jeje. 
Bien dicho esto, a partir de ahora intentaré compartir también con vosotros todo lo que hago con las motos antes de ponerlas apunto, siempre y cuando si os interesa claro jaja. Porque creo que a más de uno le puede interesar y entre todos aprendemos! Sin más empezamos.

El proyecto que tengo entre manos ahora mismo es una Daelim Roadwin 125 del año 2005, la cual me ha llegado sin compresión y con la información de que la válvula de admisión doblada, lo que en principio tiene lógica.
   Aquí vemos la moto. Después de comprobar que efectivamente no tenía compresión(al meter una marcha y empujar apenas se necesitaba fuerza) procedemos a desmontar la culata y el cilindro para diagnosticar la avería. Así que empezamos a desnudar quitando depósito y asiento.
 Y la verdad esque me encuentro con una grata sorpresa porque es la primera vez que hago esta moto y me la he encontrado muy simple, muy sencilla con los cables de gas y starter muy bien ordenados, con mucho acceso a todo, un 10 por esa parte.