Problemas moto. Posible desguace

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Knaked

Member
Buenas ya conté en un hilo que gripe la moto y conseguí en cuarentena un motor nuevo. El motor ya lo remplace. Hasta el día de hoy todo bien (2 meses) . Últimamente me ha dado problemas la batería . Pues me estaba quedando sin batería . Me ocurrió un día frente a una cuesta, así que me tiré con la moto y arrancó . L.asemana pasada me quedé tirado en llano y ahí se ha quedado, por suerte un amigo me prestó un cargador de batería y hoy mismo con la batería cargada la he arrancado .

Cierto es que la aguja del cuentarevoluciones hacia cosas raras, se mantenía al relenti y luego caía 200vueltas.

Pues que ha sido lo que me acaba de asustar ? Regresando se me ha apagado la.moto en un semáforo(con la batería recién cargada) , suerte que estaba junto a una cuesta y me he lanzado , he llegado a mi casa sin soltar el acelerador ( no la he dejado que baje al relenti ya que ahí es cuando se cala/apaga) y dándole caña luego en un pequeño tramo de autopista . El motor ha pegado un tirón , se ha caído la aguja de las revoluciones y ha tirado con muy poca fuerza y la luz de avería de motor encendida ...............




Tengo intención de cambiar el alternador ya que el motor viejo tiene el alternador perfecto , y el motor de arranque no sé si también debería .





Alguien tiene alguna experiencia similar o idea de la posible causa ?
 

Radagasto

Member
Saludos si la cpnduxes cada dia o una vez a la semana probaria el alternador a mi me paso con una aprilia 125 rs que si no la encendia una vez a la semana se descargaba la bateria sola probaria meterle un tester a la bateria con la moto parada haber si te da el voltaje y otra vez encendida la moto deberia subir el voltaje si no sube puede ser que sea el alternador (casi seguro) si es la bateria el voltaje en parado deberia ser directamente bajo, te digo esto desde la barra del bar, sobre los tirones y demas me pasaba con una derbi senda trucada y se soluciono limpiando bien el carburador y motor (en el Mecanico) no estaria demas mirar que todas las conexiones esten bien sujetas y que no haya falso contacto

Saludos espero que te de alguna idea siento no poder ayudar mas
 

Knaked

Member
Saludos si la cpnduxes cada dia o una vez a la semana probaria el alternador a mi me paso con una aprilia 125 rs que si no la encendia una vez a la semana se descargaba la bateria sola probaria meterle un tester a la bateria con la moto parada haber si te da el voltaje y otra vez encendida la moto deberia subir el voltaje si no sube puede ser que sea el alternador (casi seguro) si es la bateria el voltaje en parado deberia ser directamente bajo, te digo esto desde la barra del bar, sobre los tirones y demas me pasaba con una derbi senda trucada y se soluciono limpiando bien el carburador y motor (en el Mecanico) no estaria demas mirar que todas las conexiones esten bien sujetas y que no haya falso contacto

Saludos espero que te de alguna idea siento no poder ayudar mas
Toda info es buena y de agradecer.
Tengo un intención de medir la batería a ver qué ocurre , el motor se lo cambie yo sin saber de mecánica, pero aseguraría que dejé todo tal y como estaba. Lo que si me parece raro es que la.bujia está un pelín sucia para dos meses de uso(ya que la puse nueva)
 

Knaked

Member
Saludos si la cpnduxes cada dia o una vez a la semana probaria el alternador a mi me paso con una aprilia 125 rs que si no la encendia una vez a la semana se descargaba la bateria sola probaria meterle un tester a la bateria con la moto parada haber si te da el voltaje y otra vez encendida la moto deberia subir el voltaje si no sube puede ser que sea el alternador (casi seguro) si es la bateria el voltaje en parado deberia ser directamente bajo, te digo esto desde la barra del bar, sobre los tirones y demas me pasaba con una derbi senda trucada y se soluciono limpiando bien el carburador y motor (en el Mecanico) no estaria demas mirar que todas las conexiones esten bien sujetas y que no haya falso contacto

Saludos espero que te de alguna idea siento no poder ayudar mas
Por cierto cuanto puede costar limpiar el carburador ?
 

Radagasto

Member
Hoy a la tarde te lo digo que voy al mecanico no me acuerdo bien por que hace 4 años que lo hice. no creo que lo de los tirones sea el chicle ni necesites reglar las valvulas (o como se diga) por el tema de la bujia sucia pero no creo que pase nada por comentarlo XD
Saludos y animos!
 

Don

Well-Known Member
No se te habra enganchao? Esa bujia esta ultraseca de los ultrasecos, justo dando caña es peor aun, la sequedad de la camara de combustion equivale a durabilidad redeucida y/o averia. Es debido a que la gasolina oficia de lubricante y refigernte, si falta sopa, falta lubricacion y refigeracion de partes metalicas movibles, una de dos, o eso equivale a que se gastane antes, o eso equivale a pueda haber una averia.

Y por cuando yo he enganchado el motor de la Duke, me suena a que has enganchado motor, espero que no sea eso. Pero puede ser perfectamente el quedarte sin batera. Pega un tironcillo, se enciende la fiesta en el cuadro, tira muy mal unos pocos metros y ya palma aajjajajaja

En cuanto a la averia electrica, tienes que comprobar si es del alternador o el regulador. Deberas tener el manual de taller para saber que valores a comprobar deben tener el alternador. Haras las comprobaciones con un multimetro.

Lo que comparten todos, es que no deben tener continuidad a masa. Es decir, pones el multimetro en continuidad, una de las puntas en uno de los terminales de la clema del alternador, y la otra punta al motor, a una zona sin pintura. O al chasis, o al escape a donde quieras metalico. No debe pital el multimetro, no debe haber continuidad.
Luego normalmente entre ellas debe tener una resistencia X especificada por el fabricante en el manual de taller, en mi caso, 0,4 ohmnios, entonces entre los cables debe haber esos ohminios. Todo esto sin arrancar la moto.
Y la tercera prueba que se le hace, es que cada uno de los cables, sin enganchar al regulador, deben dar una tension especificada en el manual de taller, por ejemplo, 75v a 6000 vueltas. Asi que con tu bateria cargada, y con el alternador desenchufado del regulador, pones la moto a las rpm que te dicen y mides entre cables con el multimetro puesto en energia alterna, que tenga ese valor.

Para acabar, si todo eso estuviera bien, lo enganchas al regulador, y comprubas la bateria. Tendras un valor por encima de 12v, al arrancar la moto bajara un poco y se estabilizara en una cifra mayor que en la de reposo, y a las rpm que te diga el fabricante en el manual de taller, debe darte una tension de carga. En el caso de la mia, son 13.5v a 6000 vueltas. Si no sube o sube insuficientemente, y tras haber comprobado que el alternador esta bien, seguramente se trate de que el regulador se esta yendo a por uvas.*Anecdota abajo

Bien, como te quedas sin bateria es que el sistema de carga va mal, si este va mal no carga la betria asi que el consumo de la moto lo asume la bateria dando como resultado quedarte sin ella. Esto puede ser causado por ambos elementos, tanto el alternador como el regulador, por que como dices que no tienes idea de mecanica te explico:
El sistema de carga consiste en una magneto que gira alrededor de un stator(que son unas bobinas) generando energia electrica por la induccion de un campo magneito sobre las bobinas. La energia eelctrica resultante de este trabajo es corriente alterna, pero la moto funciona con corriente continua, entonces ahi entra el regulador, el cual, mediante un puente de diodos(desconozco los sistemas que existen a parte de este) reconduce la energia para que solo salga en una direccion, convirtiendo la corriente alterna en continua, la cual sirve para alimentar la moto y ya de paso, cargar la bateria.

*Anecdota: cuando compre la moto actual me la trajeron de valencia en el confinamiento, asi que revisandola por encima comprobe el sistema de carga pues es una cosa que en la mia peta cada 40.000km, y daba 13.10 a 6000 vueltas. Como subia de 12.8 hasta esos 13.10 di por valido el dato, parecia que aun que no fuera a datos exactos con el manual de taller(en electricidad hay que permitir unas tolerancias) parecia que funcionaba. Al mes o dos meses, me deja tirao la moto, el cuadro se vuelve loco, incluso se mantiene enecendido sin ni la llave dentro(Aprilia rules). Me hago mis comprobaciones y como la moto es mi medio de transporte, le sustitui ambas cosas, stator y regulador, no puedo esperar a cambiar el stator, y despues esperar a que me venga el regulador en caso de que tambien estuiera tostao.
Como dato curioso, salvo la prueba de continuidad, el stator me daba bien el resto de medidiones.
Pues al cabo del mes se me vuelve a freir la moto, y digo: no sera esta una de las que petan sistema de carga cada 2000km? Pero no, los cables se habian tostao cerca de la clema, donde hacian un codo. Por que un cable se puede tostar? Por temperatura, y por que puede coger demasiada temperatura? Por que algo se opone al avance de la corriente, y efectivamente, eran las clemas de union del regulador al alternador.
Bueno, pues puse el regulador antiguo mediante clemas TX60 que al parecer son la bomba(me las recomendo alguien por aqui) eche grasa dielectrica por aqui y por alla y boila! A ralenti ya me da 13.45v a 6000 esta entre 13.55-13.70 asi que mas feliz que un regaliz.

*Fin de la anecdota"

Lo que si vas a tener que comprobar es que no te escupa aceite por el escape(que seria el enganchon que te digo) y regular el carburador, no tiene por que estar roto, simplemente es un sistema mecanico con unos pasos calibrados que van roscados basicamente y los cuales pueden haber sufrido una variacion. Incluso el cambio de clima, si lo hubo, en la compra del motor.
 

falcon.

Well-Known Member
Yo miraría primero el regulador, los síntomas que dices fue lo que me pasó a mí con la cbr125, lo de carburar una moto en taller de barrio son. 35 pavos aprox(supongo que varía del tipo de ciudad)
 

Knaked

Member
Yo miraría primero el regulador, los síntomas que dices fue lo que me pasó a mí con la cbr125, lo de carburar una moto en taller de barrio son. 35 pavos aprox(supongo que varía del tipo de ciudad)


Te go un buen mecánico al lado , pero si seguro que tengo que cambiar el alternador y es algo super sencillo y tengo la pieza me gustaría cambiarla antes de llevarla. Pero te go que recorrer unos 30k para cambiar el alternador. Acabo de probar la moto y está sin fallo de motor quizás la calente , ya que en parado se apaga la moto y la mantuve todo el rato acelerada (10min que creo que no es mucho). Ahora diría que la moto en para se apaga , y es el mayor problema que veo
 

Knaked

Member
No se te habra enganchao? Esa bujia esta ultraseca de los ultrasecos, justo dando caña es peor aun, la sequedad de la camara de combustion equivale a durabilidad redeucida y/o averia. Es debido a que la gasolina oficia de lubricante y refigernte, si falta sopa, falta lubricacion y refigeracion de partes metalicas movibles, una de dos, o eso equivale a que se gastane antes, o eso equivale a pueda haber una averia.

Y por cuando yo he enganchado el motor de la Duke, me suena a que has enganchado motor, espero que no sea eso. Pero puede ser perfectamente el quedarte sin batera. Pega un tironcillo, se enciende la fiesta en el cuadro, tira muy mal unos pocos metros y ya palma aajjajajaja

En cuanto a la averia electrica, tienes que comprobar si es del alternador o el regulador. Deberas tener el manual de taller para saber que valores a comprobar deben tener el alternador. Haras las comprobaciones con un multimetro.

Lo que comparten todos, es que no deben tener continuidad a masa. Es decir, pones el multimetro en continuidad, una de las puntas en uno de los terminales de la clema del alternador, y la otra punta al motor, a una zona sin pintura. O al chasis, o al escape a donde quieras metalico. No debe pital el multimetro, no debe haber continuidad.
Luego normalmente entre ellas debe tener una resistencia X especificada por el fabricante en el manual de taller, en mi caso, 0,4 ohmnios, entonces entre los cables debe haber esos ohminios. Todo esto sin arrancar la moto.
Y la tercera prueba que se le hace, es que cada uno de los cables, sin enganchar al regulador, deben dar una tension especificada en el manual de taller, por ejemplo, 75v a 6000 vueltas. Asi que con tu bateria cargada, y con el alternador desenchufado del regulador, pones la moto a las rpm que te dicen y mides entre cables con el multimetro puesto en energia alterna, que tenga ese valor.

Para acabar, si todo eso estuviera bien, lo enganchas al regulador, y comprubas la bateria. Tendras un valor por encima de 12v, al arrancar la moto bajara un poco y se estabilizara en una cifra mayor que en la de reposo, y a las rpm que te diga el fabricante en el manual de taller, debe darte una tension de carga. En el caso de la mia, son 13.5v a 6000 vueltas. Si no sube o sube insuficientemente, y tras haber comprobado que el alternador esta bien, seguramente se trate de que el regulador se esta yendo a por uvas.*Anecdota abajo

Bien, como te quedas sin bateria es que el sistema de carga va mal, si este va mal no carga la betria asi que el consumo de la moto lo asume la bateria dando como resultado quedarte sin ella. Esto puede ser causado por ambos elementos, tanto el alternador como el regulador, por que como dices que no tienes idea de mecanica te explico:
El sistema de carga consiste en una magneto que gira alrededor de un stator(que son unas bobinas) generando energia electrica por la induccion de un campo magneito sobre las bobinas. La energia eelctrica resultante de este trabajo es corriente alterna, pero la moto funciona con corriente continua, entonces ahi entra el regulador, el cual, mediante un puente de diodos(desconozco los sistemas que existen a parte de este) reconduce la energia para que solo salga en una direccion, convirtiendo la corriente alterna en continua, la cual sirve para alimentar la moto y ya de paso, cargar la bateria.

*Anecdota: cuando compre la moto actual me la trajeron de valencia en el confinamiento, asi que revisandola por encima comprobe el sistema de carga pues es una cosa que en la mia peta cada 40.000km, y daba 13.10 a 6000 vueltas. Como subia de 12.8 hasta esos 13.10 di por valido el dato, parecia que aun que no fuera a datos exactos con el manual de taller(en electricidad hay que permitir unas tolerancias) parecia que funcionaba. Al mes o dos meses, me deja tirao la moto, el cuadro se vuelve loco, incluso se mantiene enecendido sin ni la llave dentro(Aprilia rules). Me hago mis comprobaciones y como la moto es mi medio de transporte, le sustitui ambas cosas, stator y regulador, no puedo esperar a cambiar el stator, y despues esperar a que me venga el regulador en caso de que tambien estuiera tostao.
Como dato curioso, salvo la prueba de continuidad, el stator me daba bien el resto de medidiones.
Pues al cabo del mes se me vuelve a freir la moto, y digo: no sera esta una de las que petan sistema de carga cada 2000km? Pero no, los cables se habian tostao cerca de la clema, donde hacian un codo. Por que un cable se puede tostar? Por temperatura, y por que puede coger demasiada temperatura? Por que algo se opone al avance de la corriente, y efectivamente, eran las clemas de union del regulador al alternador.
Bueno, pues puse el regulador antiguo mediante clemas TX60 que al parecer son la bomba(me las recomendo alguien por aqui) eche grasa dielectrica por aqui y por alla y boila! A ralenti ya me da 13.45v a 6000 esta entre 13.55-13.70 asi que mas feliz que un regaliz.

*Fin de la anecdota"

Lo que si vas a tener que comprobar es que no te escupa aceite por el escape(que seria el enganchon que te digo) y regular el carburador, no tiene por que estar roto, simplemente es un sistema mecanico con unos pasos calibrados que van roscados basicamente y los cuales pueden haber sufrido una variacion. Incluso el cambio de clima, si lo hubo, en la compra del motor.

Jeje muchas gracias por tanta info , de verdad jeje pero creo que tengo que tomar apuntes jajaja


Acabo de probar la moto y no tiene el fallo de motor , la moto funciona, pero según me paro se cala/para. De aceite va La 100% gasolina tiene más de medio depósito , y la refrigeración es por aire , así que se desbaratan las posibilidades. Cómo le he dicho a otro compi , me gustaría llevarla a un taller por si limpiando el carburador va mejor , pero el alternador lo tengo a 30k , osea , no me da seguridad conducir 30k y tampoco quiero llevarla a un taller cua do muy seguramente el alternador tendria que cambiarlo
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo haría caso a lo que comentó Don de posibles malos contactos en la instalación eléctrica. Independientemente de otras medidas que tomes, eso es necesario revisarlo para poderlo descartar cómo causa de problemas, y para evitar joder en poco tiempo los componentes que cambies ahora.
 

Don

Well-Known Member
Jeje muchas gracias por tanta info , de verdad jeje pero creo que tengo que tomar apuntes jajaja
ajajajajaj hombre siempre puedes ponerte a cambair movidas jejejeej

Me alegro de que no te haya enganchao, asi que carburarla va a ser importante, como te digo, esa bujia esta lo siguiente a seca.
 

Knaked

Member
ajajajajaj hombre siempre puedes ponerte a cambair movidas jejejeej

Me alegro de que no te haya enganchao, asi que carburarla va a ser importante, como te digo, esa bujia esta lo siguiente a seca.
Esa bujía tiene dos meses !! Eso es lo que me llama la.atencion !! Si la llevo a un taller que me recomiendas que diga para que no me la intente liar y teniendo en cuenta de que tengo un Alternador que se lo quiero cambiar yo ??????
 

Don

Well-Known Member
Esa bujía tiene dos meses !! Eso es lo que me llama la.atencion !! Si la llevo a un taller que me recomiendas que diga para que no me la intente liar y teniendo en cuenta de que tengo un Alternador que se lo quiero cambiar yo ??????
pero si el alternador a lo mejor no esta jodido!! ajajaja

Al del taller dile que tienes la bujia sequisima, que seguro que necesitas una carburacion. No obstante si es un taller que crees que "podria liarsela" a algun cliente no vayas a ese, ve a otro.
 

Knaked

Member
pero si el alternador a lo mejor no esta jodido!! ajajaja

Al del taller dile que tienes la bujia sequisima, que seguro que necesitas una carburacion. No obstante si es un taller que crees que "podria liarsela" a algun cliente no vayas a ese, ve a otro.
Parto de la base de que todos engañan jeje unos más otros menos pero tiene buenas reseñas .
Por eso que no sabía si contarle mi vida o pedirle directamente u a carburación. En el coche todo lo hago yo y en la.moto soy nuevo y en medida de lo posible quiero encargarme yo directamente. Pues estoy por acercarme ahoramismo
 

Knaked

Member
pero si el alternador a lo mejor no esta jodido!! ajajaja

Al del taller dile que tienes la bujia sequisima, que seguro que necesitas una carburacion. No obstante si es un taller que crees que "podria liarsela" a algun cliente no vayas a ese, ve a otro.
Por cierto , me dices que el.alternado.quizas no esté jodido , y como es que se queda sin batería entonces ???? No creo que la carburación pueda afectar a la carga , no?
 

Knaked

Member
Una pregunta. Tu moto no es de inyección?
Si ,Inyección electrónica PGM-FI ,por? Te go pensado de primeras limpiar y "calibrar" el carburador yo mismo , he dado con unos video y parece algo fácil , como se cala en parado le subiré el relenti , para poder hacer los 30k que es donde tengo el alternador y se lo cambiaré de todas formas asegurándome de que todas las conexiones de los.cables están bien
 

LeDrof

Well-Known Member
Entiendo que si es de inyección en admisión, no lleva carburador, luego no lo puedes limpiar ni ajustar manualmente, que supongo que es por lo que lo pregunta @gurruvip

Igual los tiros van más por que el caudal de combustible es insuficiente (limpieza de inyector) cómo causa de tener la mezcla seca.


Me quedé con la duda de si cuando se te paró la moto en el semáforo, la probaste a arrancar de nuevo con el motor de arranque, o directamente la arrancaste soltando embrague.
 

Knaked

Member
Entiendo que si es de inyección en admisión, no lleva carburador, luego no lo puedes limpiar ni ajustar manualmente, que supongo que es por lo que lo pregunta @gurruvip

Igual los tiros van más por que el caudal de combustible es insuficiente (limpieza de inyector) cómo causa de tener la mezcla seca.


Me quedé con la duda de si cuando se te paró la moto en el semáforo, la probaste a arrancar de nuevo con el motor de arranque, o directamente la arrancaste soltando embrague.
Me pasó esto ya 3 veces , intenté arranca soltando embrague y nada , aleteando embrague y nada , quitando y poniendo el contacto y nada , solo rodando la moto en cuesta . Esta tarde he estado mirando y ya decía yo que la pieza que tiene entre el motor y el.deposito y aire no se parecía a un carburador .... Joder ...... la moto tiene un motor nuevo y no sé si tendrá algo que ver , la hice un viaje de 150k y se portó bien , osea esto ha sido muy repentino.

Aceite ok
Gasolina ok
Refrigeración por aire


No tengo ni idea ..... Estoy encabezonado en cambiar el alternador ya que uno de los problemas es que no carga , y si tiene un inyector eléctrico quizás venga por ahí los tiros
 

LeDrof

Well-Known Member
Está la ñapa tempora de tensar "de más" el cable del acelerador, para que soltando el puño se quede un pelín (sólo un pleín, ¿eh?) acelerado, que sería lo mismo que subir el ralentí de forma temporal. En inyección no tengo idea de cómo suben el ralentí, creo que es modificando datos de la ECU. De hecho, revisari y ajustar el ralentí es un mantenimiento más que se hace (o debería hacerse) periódicamente en las revisiones de taller.

No estaría de más asegurarse que el filtro del aire esté limpio (aún que si la mezcla sale seca, no tendría que estar mal del filtro).
 

Arriba