Problema de arranque Hyosung Comet GT125


dt125r

Member
me alegro, si es que las baterias se van cada x año, y ahora en invierno con el frio mueren muchas, yo la primera que tengo que compre en ebay la tengo ahi con el cargador de mantenimiento pero....el otro dia cuando venia de la kedada al poner los intermitentes bajaba la luz de cruce las luces del cuadro etc. me parece que esta ya casi lista, mi moto no tiene motor de arranque pero si valvula de escape electrica y sino hay bateria la valvula no abre y no pasa de 90 km/h, es bueno tener buena corriente, mira ver el modelo de tu bateria a ver si la encontramos por ebay. saludos y me alegro que solo sea eso.
 

dt125r

Member
http://www.ebay.es/itm/Bateria-P-THUNDER-YTX7A-BS-Kymco-Suzuki-Honda-Suzuki-/250771657559?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6327d357

hay tienes por ejemplo una a 28,90 euros puesta en casa...Para esto no te compliques mucho la vida...la más barata y punto ninguna te va a durar mucho por muy cara que sea....
 

Alex83

Member
dt125r dijo:
http://www.ebay.es/itm/Bateria-P-THUNDER-YTX7A-BS-Kymco-Suzuki-Honda-Suzuki-/250771657559?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6327d357

hay tienes por ejemplo una a 28,90 euros puesta en casa...Para esto no te compliques mucho la vida...la más barata y punto ninguna te va a durar mucho por muy cara que sea....
Merece la pena gastarse unos 40€ en una BOSCH o con esa que pones sobra???
 

dt125r

Member
yo tengo puesta marca "LA BELLOTA" y me dura igual que la original, hombre bosch es buena marca debe ser de calidad su bateria, si quieres ahorrarte algo con la de ebay vas sobrao, si quieres una de calidad compra la bosch, tampoco por 10 euros......
 

Franxu

New Member
La bateria te va a durar 1 año... cuanto menos capacidad PEOR
Tu piensa que una bateria tiene un nivel critico, por debajo del cual es muy dificil que se recupere...

Si tu bateria es de 5 y el nivel critico es 2, sera mas facil que en poco tiempo llegue a ese nivel que una bateria de 10, pues durara esta ultima, mas del doble que la pequeña.

Ese es el problema de estas mini-baterias, y si añades continuos arranques y recorridos cortos la estaras matando.

Lo ideal, idealisimo es tener un garaje propio, con una temperatura de no menos de 10 grados.
En el cual cuando lleguemos, enchufaremos la moto y esta se cargara y mantendrá.

Lo "bueno" es que no son tan caras... pero vamos....30€ valen, y cuestan de ganar eeeh?
 

caespock

New Member
ves como era la bateria xD si ya lo dije yo



vsss
[hr]
la mia duerme a bajo cero en mi parcelilla pero la verdad es q no es muy aconsejable xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Asta el 10 de diciembre tienes esta oferta de Bosch.

http://www.motobuykers.es/web.php?ap=product&c=427&cat=5794&subcat=5942&open=5794&p=75808
 

Alex83

Member
GTieDiTioN dijo:
Asta el 10 de diciembre tienes esta oferta de Bosch.

http://www.motobuykers.es/web.php?ap=product&c=427&cat=5794&subcat=5942&open=5794&p=75808
si, la he visto esta mañana
ya la he pedido

:mola:
 

Don

Well-Known Member
Claro que una bateria de marca es mejor, te permitira mas ciclos de arranque.

Tambien es facil pensar que durara mas una bateria de 12Ah a una de 6Ah, este dato es el que habla de su capacidad, pues dice cuanta intensidad es capaz de suministrar en 1h. Luego el dato de por ejemplo 50A(no muy alejado de segun que coches) es el que habla de la intensidad que nos da en el arranque, que es cuando la descargamos, luego sirve como un atenuante de caidas de intensidad.

Por que intensidad y no voltaje? Facil, la formula de la potencia cual es? P= V x I, por tanto si estamos jodidos con 12v lo unico que podemos ofrecer al motor de arranque para que consiga mover el motor en inicio son los amperios.

Y si la bateria fuera de gel seria todavia mejor, pues no sufren variaciones segun la temperatura y si te das un golpe o se vuelca no se derrama el electrolito.
Y eso de que las baterias se van cada año........la que llevo en la gitanosung es la de serie(2006!!!) y en la yzf me cargue hasta el motor de arranque antes y estuve años 4 meses y 40000km con la bateria de serie.

En invierno una bateria va peor no por que haya perdido carga, o electrolito, es simplemente por que la densidad donde esta disuelto el electrolito es mayor, dificultando el paso del electrolito del oxido de plomo al plomo poroso.

Ademas en la mayoria de 125 con el plato magnetico o el alternador por ejemplo mientras que calentamos la moto, no son capaces de cargar la bateria, casi es mas para los consumos.

Saludos!
 

Arriba