Problema de arranque Hyosung Comet GT125


Alex83

Member
Buenas

Tengo un problema con la moto, y es que no arranca :(. Supongo que sera problema de la bateria ya que ha empujon arranca.
Mirando los datos de la bateria me he fijado que la que lleva es YTX7A-BS de 12V 6Ah 50A, cuando en el manual pone que lleva una de 12V y 12Ah

Me podeis resolver la duda de cual es la correcta?

Gracias
 

Alex83

Member
La he sacado para cargarla pero sigue haciendo lo mismo

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Esu9HZgGSzg[/video]

caespock, gracias por tu respuesta
 

Franxu

New Member
Aveces puedes tener la bateria muerta pero el cargador detecta los 13,4V y dice que esta bien.

Seguramente este muerta asique tendras que cambiarla, y si arranca a capon, seguro que es eso.

has comprobado las conexiones? Si no hay buena conexcion el encendido puede no funcionar.
 

dt125r

Member
Estoy con caespock, segun manual necesitas de una intensidad de 12 amperios y solo dispones de la mitad, no hay fuerza bastante, cambia la bateria por una como minimo de 12 amperios
 

ezekiel87

Active Member
Tengo mis dudas, sinceramente no creo que el problema venga de la bateria, puesto que en el video, cuando le da al boton, la luz de punto muerto aun viniendose a bajo, no es mucho, yo miraria si el motor de arranque engrana bien en su sitio, o tiene los dientes pochos.
Arrancala a empujon, y toca el freno o pega un bocinazo, haber que gace la luz delantera, si se viene a bajo es normal, pero dentro de unos minimos, si se viene muy a bajo, la bateria está a tomar por culo.

Pero ya te digo que no lo creo.
 

caespock

New Member
de lo que tiene pinta bajo mi opinion es de que esa bateria no tiene suficiente potencia para realizar el arranque que enciendan los testigos y las luces no tiene nada que ver puesto que no necesitan tanta potencia
 

Alex83

Member
creo que va a ser al final de la bateria, he probado a tratar de arrancarla de la luces de posicion y hace lo mismo pero le cuesta un poco, y tambien lo he intentado con la luz de cruce y ni hace ruido ni nada
 

Franxu

New Member
Conecta la moto a la bateria del coche y dale caña

Si enciende, es la bateria, sino, es el motor de arranque

No le va a pasar nada a tu moto eh? Yo uso un arrancador cuando tengo la moto parada durante mucho tiempo para que la bateria no sufra una descarga profunda.
 

Don

Well-Known Member
No, el no necesita 12amperios, pues ese dato lo que dice es que tiene una capacidad para suministrar 12 amperios en 1h. Lo que podria ser es que la que necesite requiera mas de los 50A, que esto es lo que nos devuelve cuando damos al arranque, quizas su motor de arranque le consuma 70A y solo aporta 50 pues no tirara.
Si es la de serie deberia ir sin problemas.

Funciona el motor de arranque? Yo fui pensando en batera a los 15000 con la yamaha y me dijo el mecanico que no corriera, al cabo de dos dias se estaba peleando con yamaha por que el motor de arranque habia muerto y los de yamaha decian que era repartidor xD

Ademas, despues de cargar una bateria, esta no sabe ni donde esta, hay que realizarle una descarga o dejarla reposar antes de medir.

Y potencia no es la palabra exacta, pues lo que no necesitan es tanta intensidad.(P= V*I)

Y ahora que veo el video, suena como si los piñones del motorde arranque no estuvieran engrandos no? O que este rozando el motor de arranque haga corto y no tire, metele grasote negro guapo guapo a ver si mejora.
 

dt125r

Member
vale lo de los amperios por hora, pero está relacionado, las baterias chicas dan menos intensidad, lo más sencillo para descartar es que pruebes puenteando con la del coche a ver si con esta tira y sino pues ya será cosa de engranaje y tal. Suerte a ver que tal.
 

Alex83

Member
dt125r dijo:
vale lo de los amperios por hora, pero está relacionado, las baterias chicas dan menos intensidad, lo más sencillo para descartar es que pruebes puenteando con la del coche a ver si con esta tira y sino pues ya será cosa de engranaje y tal. Suerte a ver que tal.
explicame mas esto, que probare a ver
no me cargare la moto? o el coche?
como hay que hacerlo, tengo q desconectar la bateria del coche?
 

dt125r

Member
Si tienes un cable de arranque lo tienes sencillo (sino en los chinos tienen para la moto suficiente)y sino prueba con un buen cable que tengas a mano contra mas gordo mejor, primero conectas el borne positivo del coche con el borne positivo de tu moto, luego conectas el borne negativo del coche con el borne negativo de tu moto y VOILÁ prueba a arrancar a ver si ahora.....para quitar las pinzas hazlo al revés primero el negativo y luego el positivo, importante procura que no den las pinzas en ningun sitio para evitar cortocircuitos y chispazos, no te cargarás nada, solo estas aumentado el "caudal" de la corriente, no arranques el coche, hazlo con el coche parado, y no hace falta desconectar la bateria del coche, todo irá bien, los dos sistemas son de 12 voltios y aunque la bateria del coche es de más amperaje tu moto solo va a usar el que necesite, por cierto si te funciona y quieres una bateria para tu moto barata, en ebay encontré la mia tan barata que me pedi dos...te la mandan en seco y con una botellita de acido sulfurico se lo hechas esperas (no me acuerdo del tiempo) y luego la tocas y esta caliente y cargada 100%.
 

ezekiel87

Active Member
sera cuestion de poner las pinzas, que vallan de la bateria del coche a la bateria de la moto, si sale alguna chispa es normal creo, un cable del positibo del coche al positibo de la moto, y otro del negativo del coche al negativo de la bateria o al chasis, da igual, el negativo donde quieras, pero que sea metalico.
 

dt125r

Member
venga animo a por el toro...tranquilo que no pasa nada, postea a ver si arranca o no arranca.
 

Alex83

Member
lo acabo de probar, con resultado satisfactorio. La moto ha arrancado con las pinzas asi que 100% es problema de la bateria
 

Arriba