Primera moto, 125


Motonico

Active Member
Muy buenas a todos.:D:D:D

Soy nuevo en este mundo y la verdad que, aunque siempre me han gustado las motos, nunca me había lanzado a buscar una y tomarme en serio la compra. Estoy buscando activamente motos de 125 en mi zona y tengo dos condiciones, que tenga las 3 B (bueno bonito y barato) y que sea de marchas... ya que mi intención es dar el salto a mayores cilindradas con el tiempo... 

Al ser la primera moto y de una cilindrada que se suele quedar corta en muy poco tiempo, estoy mirando segunda mano para no perder mucho valor el día que decida despedirme de ella. Mis motos favoritas son las tipo Naked, y en ese segmento o similar estoy mirando distintos modelos, de los cuales los que mas me gustan con diferencia son la Daelim roadwin 125 FI y la Keeway RK 125. Por otro lado, también he visto alguna Custom que me gusta como la Keeway Superlight 125 o la TBQ Eagle 125, aunque la TBQ según he leído es mejor no tocarla ni con un palo, porque pasas mucho mas tiempo en el taller que en la carretera :pistola:.

Mi pregunta es, para iniciarme y para el uso que le voy a dar a la moto (ir a trabajar por avenidas unos 20 km ida y vuelta al día) y fines de semana, ¿que moto me recomendáis y que moto no os compraríais JAMAS? teniendo en cuenta que busco segunda mano con las 3 B, o al menos 2 B y media... jejeje

Muchísimas gracias de antemano, espero que también pueda este hilo servir a otros novatos como yo que buscan entrar en el apasionante mundo de la moto.

Un saludo! Nos vemos!

Nico.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Ya casi te has contestado tu. Lo has reducido a 3 modelos. Todos contrastados y de precios de 2ª mano muy asequibles. Ahora solo te queda dar un vistazo a las ofertas de tu zona y valorar la que mas se ajusta a tus intenciones. Para mi la roadwin es la que yo escogería. También decirte que si quieres curiosear por aquí hay un moton de hilos hablando una y otra vez de lo mismo. A poco que des un vistazo veras lo que se les recomendó a otros usuarios.
 

Motonico

Active Member
gurruvip dijo:
Bienvenido al foro. Ya casi te has contestado tu. Lo has reducido a 3 modelos. Todos contrastados y de precios de 2ª mano muy asequibles. Ahora solo te queda dar un vistazo a las ofertas de tu zona y valorar la que mas se ajusta a tus intenciones. Para mi la roadwin es la que yo escogería. También decirte que si quieres curiosear por aquí hay un moton de hilos hablando una y otra vez de lo mismo. A poco que des un vistazo veras lo que se les recomendó a otros usuarios.
Muchas gracias gurruvip, eso haré.. era por especificar un poco más el hilo. Gracias por tu respuesta, voy a seguir mirando y a ver si investigo un poco más.. estoy deseando ! El fin de semana pasado estuve todo el día con una vespa modelo nuevo y me sentí tan cómodo que aquí estoy... ya pensando en la siguiente jeje.

A ver si sale alguna opinión de la TBQ, ya que la he visto MUY asequible, pero no me fío un pelo..
 

sergio_902

Well-Known Member
Si no te apetece ir lejos a comprar una moto valora varios modelos. Tanto la daelim como la keeway son buenas compras. Mira por tu zona y la primera que veas y que esté en un estado que cuadre con el precio la compras. Ve a verlas y las pruebas, lo mismo algún modelo una vez encima no te convence por lo que sea.
Y si tienes la intención de venderla dentro de no mucyno compres motos raras, vete a por una Roadwin, una rk s o v una cbf o una ybr. Esas motos se compran y se venden mucho, una moto rara a lo mejor la pillas bien de precio y luego la tienes que regalar
 

Motonico

Active Member
Esta misma tarde voy a ver una RKS con menos de 3000km, practicamente nueva, en negro, de 2015, por 1100 euros anunciada. A ver que me comentan... pero me encanta esa moto para empezar.

Muchas gracias Sergio!
 

Day Of Biker

New Member
Sea cual sea de las 3, siempre y cuando hay tenido un dueño apañado, tienes moto para muchos años.

Sea cual sea, quedas obligado en pasarte de nuevo por el foro y presentar a tu "3B":yeah:
 

gurruvip

Well-Known Member
La rks no es igual que la rkv! Creo que la rkv es mejor en acabados. No me hagas mucho caso pero creo que era la rks la que vendían en una tienda de repuestos de coches tipo center. No recuerdo buenas críticas.
 

menoty

Active Member
Bienvenido al foro!!! suerte en la compra, seguro que te irá muy bien con la decisión que tomes.
Sabes que los vehículos es suerte, yo tuve una TBQ, la scooter city max 125 con ABS:O la compré en garantía con 4500 km y la hice hasta 12000km. revisiones al día, sólo me dejó tirado por la batería y la correa, nada más, ni un problema de ningún tipo.
Después tuve la scooter de Keeway y se comía las correas o eso me decian en el taller, la vendí.
Suerte
 

Johan88

Well-Known Member
Antiguamente se vendían en Norauto, pero duraron poco como distribuidor por su mal funcionamiento en postventa, luego firmaron con una casa que copia las keeway, la marca Ride, dicen que son el mismo perro con distinto collar, no las he probado por lo que no puedo decir mucho.

Yo compre una RKV para mi mujer, para que aprenda a ir en moto puesto que no quería gastar mucho en una moto, encontré la RKV por 850, 16k km, con kit de arrastre nuevo, neumáticos al 80% cambio de aceite recién hecho, como nueva la verdad, y ahí la tengo dando caña, la uso yo todos los días para ir al trabajo ya que me es más cómoda que mi Bandit y gasta mucho menos XD.

Es una moto práctica, gasta poco y según varios foros dura, de momento a mi no me ha traído problemas y espero que así siga.

La RKV y RKS comparten motor, pero lo demas no, la RKV es superior en todo, estética, frenos, horquillas...

La RKS nueva están por 1600, 1100 de segunda mano la veo cara.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

migui410

Member
Yo llevo la RKS, para mi sigue siendo más bonita que la RKV, la calidad de las ruedas son una mierda, mejor cambiarlas, pero por el resto yo sigo haciéndole km y tan feliz, para aprender es muy buena y no creo que se diferencie en la RKV salvo en el freno trasero disco-tambor, y la orquilla invertida =S, pero hasta ahí,, yo te la recomendaría =)
 

javi20e74

New Member
Yo estaba como tu.


Pero piensa que a la de segunda mano has de sumarle la transferencia (+100) + seguro (+100), y por ejemplo la Keeway regala el seguro del primer año, y suele entrar casco y candado en los precios.

En mi caso al final a caido una Keeway Rks nueva, ya que por 1800, me entraba el seguro, y los típico de casco, candado,. y no he de preocuparme si le han hecho perrerias o no al bicho.

Y las nuevas con la normativa Euro 4, han mejorado, entre otras cosas el freno trasero es de disco y lleva sistema de frenado cbs, (reparte la frenada).

Le he metido 1000 en 1 mes, y ahora es cuando empiezo a poder disfrutarla, y contento con ella, ningún problema.

Un saludo.
 

Motonico

Active Member
Buenas a todos! Muchas gracias por los comentarios, consejos, ideas etc etc ! ... ha sido llegar y besar el santo, como dice la expresión... jejeje ayer ví mi primera moto y me enamoró... como yo no tengo experiencia en motos vino a verla un buen amigo mio con larga trayectoria y todo estaba perfecto. Me dijo literalmente... Nico.... está nueva. El la cogió y dio una vuelta, y dijo que se notaba que estaba completamente nueva, por el manejo, la suavidad etc. Finalmente, estaba ofertada por 1100e y la he adquirido por 810e con 2 cascos, un pitón de casco y una funda para la moto además de la tipica horquilla para el disco delantero que bloquea la rueda.... estoy MUY contento, acabo de cogerla para traerla al trabajo (ya que salí solo para esto) y va super fina... suave, limpia...  os dejo unas fotos para vuestra degustación... finalmente, 810€ + transferencia, que la hago yo y sale el impuesto y la tasa por unos 80 ambos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues a disfrutarla y a hacerle kilómetros. En cuanto puedas te preparas un casco que sea el tuyo y esos siempre sirven para emergencias.
Lo del tambor atrás... Un disco tiene la ventaja de no tener que tensarlo y de ser más fácil de dosificar pero en estas motos pequeñas no va a haber problema.
Ya nos contarás de aquí a unos meses como va
 

javi20e74

New Member
Buena elección, y mejor precio si señor, lo que ya te han dicho, a disfrutarla. Te sorprenderá la autonomía que tiene, con el pedazo deposito que lleva y el poco consumo que tiene.

Un saludo.
 

ElNiñoZumbao

New Member
Gente, para la hora de comprar una moto de segunda mano, recomendáis ir a concesionarios y preguntar si tuviesen algo o lo mejor es mirar por las distintas paginas de segunda mano que existen por Internet?
 

sergio_902

Well-Known Member
Depende. Un particular te puede salir más barato y si ha sido el único dueño puedes hacerte una idea de que clase de persona es y cómo ha tratado la moto. Un compraventa te da garantía (muy básica, eso sí) y las motos las revisan y les hacen el mantenimiento justo, tampoco es que se esmeren mucho.
Ya depende de tu elección y de las ganas que tengas de buscar y calentarte la cabeza
 

Motonico

Active Member
Yo la verdad es que si das con un buen particular es mucho mejor.. todo depende de a quien se la compres... si ves que la persona la ha tratado bien y que la vende por necesidad o por aumento de cilindrada no hay que temer... un compraventa siempre te ocultará si el propietario anterior ha sido un "gamberro" y ha sacado las tripas de tu posible futura compra... Yo encontré la mia en wallapop... aunque tambien miré en mil anuncios y en segundamano.es... hay muchas opciones.

PD: Muchas gracias a los que han comentado el post.... estoy disfrutando mi nueva moto como un niño un juguete nuevo... no sabia que una moto pudiera darme estas sensaciones... ni comprarme el coche me hizo tan feliz... por cierto, donde puedo comprar una buena pegatina de "motero enlatado" ? jejejeje. solo le echaré gasolina SP 98 octanos... vosotros que combustible usáis? usáis algún aditivo?

pregunta basica, que revoluciones son las optimas para el cambio en una motod e 4T ? supongo que entre 6 y 7 mil es cuando más lo pide la moto o cambiais antes si vais relajados? ando algo perdido en eso, jejeje  

Muchas gracias foreros!
 

molina416

Member
Hola Motonico, disfrutala!!
Yo soy nuevo en las motos también, tengo la honda cbr de segunda mano hace 2 semanas sólo... sin experiencia ninguna, yo cambiaba pronto, sobre las 4mil me fijé... luego, si quiero apretar más cambio sobre las 6mil y se nota que sale más rápido obviamente... pero vamos, yo yendo por ciudad relajado creo que iré sobre las 4.000 para ir tranquilo y sin revoluciones...

En general me gusta ir tranquilo, a 80 km/h ya voy en 6º... jajajaja

PD: Digo de nuevo que soy novato en las motos... no llego a 3 semanas conduciéndolas, vengo del coche jajajaja.

Pero fíjate tu moto a ver como responde y donde le ves menos revolucionado... digo yo jajaja
 

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