Primera moto, 125


gurruvip

Well-Known Member
Las 125,s suelen ir a tope la mayoría de las veces. Ya que su limitación en potencia impide llevar a la moto desahogada en vías interurbanas. Por lo para adaptarse a la velocidad del resto de vehículos van a tope. Sobretodo en circuncalaciones y demás. Ya que donde marca 80 la mayoría del trafico va a 110/120 y donde marca 100 pues mas. Eso no quita que si se le hace un mantenimiento generoso la moto este probablemente bien.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Yo la verdad es que si das con un buen particular es mucho mejor.. todo depende de a quien se la compres... si ves que la persona la ha tratado bien y que la vende por necesidad o por aumento de cilindrada no hay que temer... un compraventa siempre te ocultará si el propietario anterior ha sido un "gamberro" y ha sacado las tripas de tu posible futura compra... Yo encontré la mia en wallapop... aunque tambien miré en mil anuncios y en segundamano.es... hay muchas opciones.

PD: Muchas gracias a los que han comentado el post.... estoy disfrutando mi nueva moto como un niño un juguete nuevo... no sabia que una moto pudiera darme estas sensaciones... ni comprarme el coche me hizo tan feliz... por cierto, donde puedo comprar una buena pegatina de "motero enlatado" ? jejejeje. solo le echaré gasolina SP 98 octanos... vosotros que combustible usáis? usáis algún aditivo?

pregunta basica, que revoluciones son las optimas para el cambio en una motod e 4T ? supongo que entre 6 y 7 mil es cuando más lo pide la moto o cambiais antes si vais relajados? ando algo perdido en eso, jejeje  

Muchas gracias foreros!


Hola compañero, me encanta que disfrutes de tu montura, es gratificante que un colectivo como el nuestro crezca poco a poco, disfruta de tu moto, de sus sensaciones y deja que te diga una cosa, te acabas de comprar una moto de 125cc, dentro de poco el cuerpo te va a pedir mas....Llegado el momento, si te ves motivado y te siguen gustando las motos sacate el A2... Cuando uses la moto a diario y empieces a meterla en autopista con la 125 acabaras saturado, tambien ten en cuenta que te dara opcion a tener el carnet A...saludos y bienvenido a este mundo:mola:
 

Motonico

Active Member
J de Diamantes dijo:
Hola compañero, me encanta que disfrutes de tu montura, es gratificante que un colectivo como el nuestro crezca poco a poco, disfruta de tu moto, de sus sensaciones y deja que te diga una cosa, te acabas de comprar una moto de 125cc, dentro de poco el cuerpo te va a pedir mas....Llegado el momento, si te ves motivado y te siguen gustando las motos sacate el A2... Cuando uses la moto a diario y empieces a meterla en autopista con la 125 acabaras saturado, tambien ten en cuenta que te dara opcion a tener el carnet A...saludos y bienvenido a este mundo:mola:
Muchas gracias J de Diamantes... la verdad que la estoy disfrutando muchisimo. El otro día llegamos tarde a casa, y no pude resistir arrancarla en el garaje y moverla 2 metros... literalmente, hoy la he cogido para venir al trabajo.. y aunque hace más calor en esta época que viniendo en coche, el trayecto se hace con otra cara.. en apenas dos días con ella ya salgo de los semáforos con seguridad y de una manera fluida y aumento y bajo marcha sin trompicones.. (el 95% de las veces, jeje)... la verdad es que la idea es aumentar con el tiempo de cilindrada... quizá después del verano empiece a pensar en sacarme el A2... además a mi novia también le encanta, y para un trayecto corto la moto da... (escasos 3km al centro de Murcia) pero si queremos disfrutar juntos de moto... hay que aumentar cilindrada... lo que si sé es que estoy como nunca con mi RKS y que esto es lo mio...


Gracias a todos, y es un placer formar parte de esta "pequeña" familia... respeto y a disfrutar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero esa moto está hecha para el mercado asiático y funcionar con gasolina de 91 octanos que es la que tienen por allí. Puedes ponerle cualquiera
 

Motonico

Active Member
sergio_902 dijo:
Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero esa moto está hecha para el mercado asiático y funcionar con gasolina de 91 octanos que es la que tienen por allí. Puedes ponerle cualquiera
Hola Sergio_902, simplemente lo decía por saber si poniéndole la de 98 octanos cuida más el motor, tu crees que es irrelevante?

Tengo entendido que el combustible de 98 octanos da muy ligeramente algo de potencia con respecto al de 95, ¿estoy mal informado?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Hola Sergio_902, simplemente lo decía por saber si poniéndole la de 98 octanos cuida más el motor, tu crees que es irrelevante?

Tengo entendido que el combustible de 98 octanos da muy ligeramente algo de potencia con respecto al de 95, ¿estoy mal informado?

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola compañero, veras el mayor octanaje es beneficioso para evitar la autodetonacion en motores muy comprimidos, en cilindros que soportan compresiones bastante altas, en el manual de tu moto puedes comprobar el combustible recomendado por el fabricante, en caso de no recomendar el uso de gasolina de 98 no notaras diferencia alguna al echarlo....La moto ira igual que con 95...Ya es decision tuya pero siempre ten presente que a no ser que sea un motor de compresiones muy altas no creo que a ninguna moto le haga falta echar gasolina de 98 octanos...:bueno:
 

sergio_902

Well-Known Member
Motonico dijo:
Hola Sergio_902, simplemente lo decía por saber si poniéndole la de 98 octanos cuida más el motor, tu crees que es irrelevante?

Tengo entendido que el combustible de 98 octanos da muy ligeramente algo de potencia con respecto al de 95, ¿estoy mal informado?

Muchas gracias.

Un saludo.
De hecho es al contrario. La gasolina de 95 tiene más poder calorífico que la de 98 por el simple hecho de que al llevar más antidetonantes hay menos gasolina en la mezcla. Pero que ni se nota. Lo que si puede pasar es que si pones gasolina en una gasolinera que esté pasando mordor la de 98 lleve allí 3 meses
 

Motonico

Active Member
VBM dijo:
Lo que hay que leer...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola VBM... ¿por qué lo dices? ¿consideras que hemos dicho alguna barbaridad?

Por favor, comenta y nos ilustras! 

Gracias ;)

Un saludo.
 

Johan88

Well-Known Member
En mi opinión, cambiar a 4k rpm en una 125... es matarla, estos motores ya están pensados para que vayan a full power casi siempre, cambiar a 4k es ir parado, yo siempre había cambiado entre 7500 8000rpm, y si quería ir ràpido a 9500 + o -.
Me da que tenéis metido en la cabeza la conducción enlatada, las motos no son coches.

Cambio yo a 4000rpm con mi Bandit y tengo que bajar a empujarla, jeje.

Sobre el 95/98, olvídate, tu no vas a notar diferencia alguna excepto en tu bolsillo, como te han dicho los 98 octanos es para motores más apretados, hay motores incluso de más, si no metes en ese caso los octanos necesarios la mezcla explota antes de tiempo pudiendo joder el motor.

La diferencia para entenderlo de forma rápida es la capacidad que tienen al aguantar la compresión sin explotar.

Saludos.
 

Motonico

Active Member
Johan88 dijo:
En mi opinión, cambiar a 4k rpm en una 125... es matarla, estos motores ya están pensados para que vayan a full power casi siempre, cambiar a 4k es ir parado, yo siempre había cambiado entre 7500 8000rpm, y si quería ir ràpido a 9500 + o -.
Me da que tenéis metido en la cabeza la conducción enlatada, las motos no son coches.

Cambio yo a 4000rpm con mi Bandit y tengo que bajar a empujarla, jeje.

Sobre el 95/98, olvídate, tu no vas a notar diferencia alguna excepto en tu bolsillo, como te han dicho los 98 octanos es para motores más apretados, hay motores incluso de más, si no metes en ese caso los octanos necesarios la mezcla explota antes de tiempo pudiendo joder el motor.

La diferencia para entenderlo de forma rápida es la capacidad que tienen al aguantar la compresión sin explotar.

Saludos.
Muchas gracias Johan, claro como el agua.... perdonad mi ignorancia... de la vida se aprende, jejeje un saludo y gracias a todos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo discrepo de Johan88. Al menos en parte. En según que moto de 125 cambiar sobre 7500/8000 es cambiar casi al corte. Por lo que mejor hacer los cambios en función del motor y no de las revoluciones. Mejor escuchar al motor que te va diciendo cuando debes cambiar. Y por supuesto también según el tipo de conducción que vayas hacer. La que está claro es que si le tuerces la oreja, sobretodo en frió, siempre a full el motor sufrirá más.
 

Johan88

Well-Known Member
Todo y que hablas de corte y no de rpm a cambiar, yo he tenido 2 125 (aun tengo la rkv que la usa mi mujer para aprender), en el grupo eramos todos de 125 y ninguna se mueve a 4000rpm.

Aun no se ninguna 125 que a 4000 sea decente cambiar, quizás tengo que cambiar de opinión si me dices alguna pero... Quizás si he pero yo no se ningún.

Hay motos tricilindricas que a 8500 cortan como la benelli 1290 de un compañero, o la Honda esa que llega a 7000, pero son motos muy diferentes a lo típico de 125.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

patas8

Member
En las 125 hay que cambiar de marcha casi al corte si quieres empuje. La norma dice que entre el punto de par máximo y de potencia máxima. Lo normal es que sea entre las 8500 y las 9500 rpms. Luego ya la última marcha a full gas. De serie pocas te dejan llegar al corte en llano por el desarrollo y aunque llegues siempre se guarda el fabricante 1000 rpms más del corte para asegurarse de que no te cargas la moto por llevarla a full.
 

Motonico

Active Member
Buenos comentarios... yo me he dado cuenta de que para cortar a menos de 5,000 es si vas muy relajado... pero por lo general la moto me pide subir marcha en torno a 8,000 .... la verdad en sensación es facil.... basta con sentir cuando el motor te lo pide... en este caso a mi me parece que entre 7,5 y 9 mil es lo normal para obtener buena aceleración
 

sergio_902

Well-Known Member
Ir con la moto a 3.000 vueltas está bien si llaneando cuesta abajo y poco gas. Si le abres a tope bajo de vueltas el motor se queja y notas que no va bien. Esto a parte de molesto es malo para el motor.
 

Motonico

Active Member
Diferencias en motores y revoluciones a parte, comentaros que sigo disfrutando como un crío mi nueva montura... me está despertando sensaciones que no había sentido antes.. y eso que "sólo" es una 125... disfruto muchísimo y considero un acierto personal haberme comprado una moto de marchas, es a mi parecer más completo, divertido y te une más a la moto que una automática.. 

La verdad que estoy encantado, y no solo por que tardo la mitad en llegar a trabajar... jejeje, ahora llego el primero a la oficina LOL

Ayer compré el filtro de aceite de la RKS en una tienda especializada estuve hablando con los profesionales de allí, tambien compré 1L de Repsol 4T sintetico 10W40... este fin de semana voy a hacerle el cambio y dejarla flamante... también compré grasa sintética en spray Castrol y engrasé anoche la cadena ya que a mi inexperto parecer no estaba al punto... me comentaron que no hacía falta WD40, que con un cepillo o cepillo de púas podría valer..

Un saludito!
 

gurruvip

Well-Known Member
[img=16x16]file:///C:/Users/Andres/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/img]patas8Adicto a Foro125.com
En las 125 hay que cambiar de marcha casi al corte si quieres empuje. (Bueno esto entiendo que es una opinión subjetiva o quizás estés hablando de una conducción fuera de ciudad) La norma dice (En esto discrepo al menos yo no la conozco) que entre el punto de par máximo y de potencia máxima. Lo normal es que sea entre las 8500 y las 9500 rpms. (Insisto va a ser para conducción en interurbano o carretera secundaria) Luego ya la última marcha a full gas. (Cada uno conduce como quiere pero está claro que esa conducción no es la que mejor lleva un motor) De serie pocas te dejan llegar al corte (En esto también discrepo de hecho entiendo que el corte en cualquier motor es un mecanismo de seguridad) en llano por el desarrollo y aunque llegues siempre se guarda el fabricante 1000 rpms más del corte para asegurarse de que no te cargas la moto por llevarla a full.
 
[img=16x16]file:///C:/Users/Andres/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/img]Johan88Adicto a Foro125.com
Todo y que hablas de corte y no de rpm a cambiar (lee de nuevo porque si hablo de rpm), yo he tenido 2 125 (aun tengo la rkv que la usa mi mujer para aprender), en el grupo eramos todos de 125 y ninguna se mueve a 4000rpm. (Insisto que debéis hablar de conducción fuera de ciudad porque de  lo contrario tenemos un problema con esa conducción y las multas no van a tardar)

Aun no se ninguna 125 que a 4000 sea decente cambiar, quizás tengo que cambiar de opinión si me dices alguna pero... Quizás si he pero yo no se ningún.
Este es el modelo que conduce el compañero que pregunta y además en motor coincide con la de tu mujer la rkv. Hay muchas otras 125,s que tienen el corte en 8500 rpm solo hay que buscar. Pero para poner un ejemplo la cb125f, ybr125.
https://www.motofichas.com/marcas/keeway/rks-125

Hay motos tricilindricas que a 8500 cortan como la benelli 1290 de un compañero, o la Honda esa que llega a 7000, pero son motos muy diferentes a lo típico de 125.
Insisto la conducción cada uno la puede hacer como quiera. Pero no es norma hacer cambios tan drásticos como los que se comentan aquí. Fuera de ciudad aun valdría esa conducción pero sin ser necesaria. Una moto que en 4000 rpm no se mueva tiene un serio problema.
Yo prefiero mas que mirar lo que dice las rpm o la marcha engranada, que ya viene en muchos modelos, prefiero oir lo que me va indicando el motor para subir o bajar una marcha. Lo mismo que no voy mirando que marcha llevo cuando conduzco un coche.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
teneis que tener en cuenta siempre que todo dependera de cuanto margen de rpm tengais, si cambiais de marcha cerca del corte, exprimiendo marcha esta claro que no es bueno pero si por ejemplo una moto llega a 11.000rpm a 7000rpm ira comoda...
 

dcp1

Well-Known Member
En una ybr por ejemplo la zona roja empieza en 10.000 rpm, se puede cambiar perfectamente en 7.000
 

Arriba