Primer día práctica A2 = UNA ODISEA


sanchez93

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Bueno pues ayer despúes de salir del trabajo fui hacia la zona de prácticas de la autoescuela a las afueras de Valencia ciudad. Estoy 10 minutos esperando hasta que llega el instructor y me enseña la moto que voy a usar. La Honda CBF 250. A simple vista no estaba mal, pensaba que me iban a dar la CB :nuse:. Total yo solo he llevado una vez una de marchas de uno del grupo motero que me la dejó probar y solo llegué a poner segunda marcha. Así que antes de salir al abierto el instructor me dice "date unas vueltas para que veas como cambiar de marcha". Todo muy fácil. Al ver que la llevaba bien me dice que ya podemos ir a la calle.

Nada más salir el cielo se empieza a poner oscuro y a lo lejos se ven unas nubes MUY oscuras. Pero bueno no pensábamos que pasaría nada. Después de unos 45 minutos dando vuelta empieza a llover y se levanta una ventisca. La moto no paraba de moverse hacia los lados, caían gotas gordas y con fuerza, que hasta con la chaqueta puesta picaba. 

Ya volviendo hacia la zona de prácticas, me pongo detrás de un camión de estos pequeños. Íbamos por una calle de dos carriles, uno para cada dirección. De repente sin intermitentes ni nada veo que el camión se abre hacia la izquierda, lo cual yo pienso "vale, se va a meter en algún garaje en el lado izquierdo o algo". Así que sigo sin desacelerar y de repente...también sin intermitente ni nada gira hacia la derecha en 90º grados y se sube en la acera del lado derecho. Yo iba a unos 10 metros de el o menos, clavo freno delantero (al llevar scooter de normal siempre freno con las dos manetas, así que al reaccionar en un segundo me olvidé del pedal derecho para la rueda trasera) y claro...con el suelo super mojado se me bloquea la rueda de alante y se me va hacia la derecha...suelto freno, recupero la rueda...vuelvo a frenar, se me vuelve a ir hacia la izquierda, suelto freno otra vez, la vuelvo a recuperar, vuelvo a frenar...se me vuelve a ir hacia la derecha otra vez, vuelvo a soltar freno, la vuelvo a recuperar y freno muy suavemente...tres veces se me fue la rueda de delante. Me quéde a 1 centímetro del culo del camión que ya tenía casi todo el cuerpo en la acera. El de la autoescuela flipando le empieza a pitar al camión.
Yo cabreado por el susto saco la pata y me voy a bajar de la moto y reventarle a ostias al hijoputa. Pero por el audífono me dice que no vaya y me vuelva a subir. Se ve que el del camión era algún gitano o alguien conocido en la zona. Total, me calmé me volví a subir...se me había calado y todo, arranqué puse primera y me fuí pitándole al del camión. 

Menudo primer día de prácticas...no tengo ni la menor idea de como no me fui al suelo o me choqué, mi ángel de la guardia se lo curró ayer. Todo esto ya lloviendo a cántaros.
En valencia llevaba todo el día haciendo sol así que yo fui en manga corta. Así que cuando dejo la cbf les devuelvo la chaqueta y me tengo que volver en manga corta. Cojo mi scooter y a casa.
Cuando llegué tenía hasto los calzoncillos mojados. (adjunto foto). Me pego una ducha caliente y cuando salgo veo que hace sol :grr:
Un desastre de día. Pero bueno por lo menos no hubo mayores consecuencias, me sentía como los de MotoGp cuando salvan una caída xD. 

Perdonad por el tostón. Pero me apetecía contar lo que me pasó jajaja.

Un saludo a todos. 


 

duke125

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sanchez93 dijo:
clavo freno delantero y claro...con el suelo super mojado se me bloquea la rueda de alante y se me va hacia la derecha...suelto freno, recupero la rueda...vuelvo a frenar, se me vuelve a ir hacia la izquierda, suelto freno otra vez, la vuelvo a recuperar, vuelvo a frenar...se me vuelve a ir hacia la derecha otra vez, vuelvo a soltar freno, la vuelvo a recuperar y freno muy suavemente...

...no tengo ni la menor idea de como no me fui al suelo o me choqué, mi ángel de la guardia se lo curró ayer.
Con todos ustedes... el ABS humano! Por eso no te diste la hostia compadre. Gran historia! jaja
 

sanchez93

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duke125 dijo:
Con todos ustedes... el ABS humano! Por eso no te diste la hostia compadre. Gran historia! jaja
jajaja ya ves xD. Sinceramente no pensaba en lo que hacía...sólo que tenía que frenar y no dejar que se me fuese la moto. Lo de frenar y soltar fue inconscientemente. Cuando notaba que perdía la rueda mi cabeza me decía suelta el freno :ups:
 

esperrezno

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Según lo iba leyendo pensé lo mismo que Duke jajajajaja llevas el ABS de serie. Animo Sanchez y se paciente, las broncas solo conducen a mas broncas. 
Saludos.
 

Txapi33

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Lo importante es ke al final no te paso nada aparte de un buen remojon y una experiencia mas pa la saka 
Ke no te desmotive un capuyo y sigue con ese carnet k pronto sera tuyo 
Vssss
 

sanchez93

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Mucha paciencia si...es que me revienta la gente que va sobrada y se la suda todo. Pero eso no me va a desmotivar ;) solo quiero que no llueva en la siguiente práctica y no me encuentre capullos xD
 

Dale Gas!

Moderator
Gran historia, pero sobre todo un experiencia mas te entiendo amigo hay muchos enlatados que no respetan nada y te dan ganas de darlos jaja pero lo mejor es dejarlo pasar...
 

esperrezno

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cualquier día me lío la manta a la cabeza, luego me la deslío y me voy a apuntarme para el carnet de amotos.
 

Brian

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No se hable más: APROBADO 8)
Si superaste ese día de perros así, ya no hay nada a lo que puedas temer. 3 bloqueos de rueda delantera para ser la primera vez que cojes en serio una moto de marchas y salir airoso, vamos... de libro guiness tío. 
Hay que tener mucha sangre fría para no pararse con la adrenalina a tope del susto y como poco decirle al nota que te acuerdas de todo su linaje... pero es mejor no liarse, respirar hondo y seguir ruta que con tanta tensión de por medio la cosa puede acabar muy mal, no sería la primera vez...
 

creative

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Con una estas listo a mi la 2 me salió como el culo y dije paso me presento y aprobado, el otro día casi mató a uno luego me acorde de la familia y seguí por que en carretera tenemos las de perder
 

BeticoMadrid

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Gran manejo de la situación compañero, ya sólo por eso llevas ya el aprobado aunque sea virtualmente, no es fácil frenar de esa manera bajo lluvia y lo has hecho perfecto. Siempre digo que en la carretera por mucho que nos puteen lo mejor es intentar olvidarte de ellos y mirar a otro lado pese a que es muy complicado por momentos templar nervios, pero es que tenemos todas las de perder. La siguiente práctica va a ir mucho mejor ya verás y en nada vas a Aprobar, a por todas compi! Saludos Vss
 

sanchez93

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Gracias a todos compañeros, me estáis haciendo subir la moral jajaja xD. Pues el viernes que viene tengo la segunda práctica, con ganas de coger una de marchas otra vez (lo más divertido que he probado jaja), otra el lunes y el martes 4 examen. Espero poder aprobar a la primera porque sino me va a tocarme esperar hasta que vuelvan a abrir en Septiembre :hm:.
 

sanchez93

Member
creative dijo:
Con una estas listo a mi la 2 me salió como el culo y dije paso me presento y aprobado, el otro día casi mató a uno luego me acorde de la familia y seguí por que en carretera tenemos las de perder
Más que nada quiero practicar un poco más porque estuve algo más pendiente de las marchas que de las señales. A veces iba a 40 y pasaba a una carretera de 80 y pensaba que tenía que seguir a 40, otra me fijé en hacer bien un STOP y seguí recto cuando era dirección prohibida y tenía que girar a izquierda o derecha...o en un cruce no me fijé bien quien tenía preferencia (como no habían coches pues pasé yo pero el instructor me empezó a preguntar que quién hubiese tenido preferencia y no supe contestarle con total certeza). Entonces son cosas que quiero mejorar, no estar tan concentrado en las marchas y fijarme más en las señales. Además el viernes ya sabrán la zona de examen entonces tendré dos prácticas dobles en la zona que me examinaré y puedo buscar todos los sitios que podrían putearme.
 

jeixuxspn

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Controlaste muy bien la situación, se puede decir que lo hiciste perfecto, la verdad no merece la pena entrar en discusiones.
 

Brian

New Member
sanchez93 dijo:
(...) cosas que quiero mejorar, no estar tan concentrado en las marchas y fijarme más en las señales. Además el viernes ya sabrán la zona de examen entonces tendré dos prácticas dobles en la zona que me examinaré y puedo buscar todos los sitios que podrían putearme.
¿En serio? joer eso está muy bien, precisamente para eso, para practicar en la zona y conocer los puntos delicados o de señalización engañosa.
Aquí en Madrid parece que a los examinadores les gusta que no vayas pisando huevos, entre que vayas despacio (aunque lleves una velocidad legal) y que vayas ligero (sin sobrepasar los límites legales), prefieren que vayas ligero, rozando el límite legal, debe ser que si vas en plan prudente se aburren. Oficialmente se dice que si vas algo despacio, demasiado "prudente", que hay peligro de colisión o alcance por detrás. Que en cierto modo es verdad.
Eso en carretera. En ciudad máxima atención a la señalización, pasos de cebra, semáforos... ojo con pisar líneas continuas al girar en intersecciones, lo típico que se hace de "recortar" sobre el carril de otro, eso aquí es falta chunga, no sé si eliminatoria o casi. Los stops son stops, no cedas... y si tienes que hacer 2 o 3 stop en un cruce porque no ves bien al hacer el 1º, los haces, sin problema.
Ah! y señaliza absolutamente TODO! El pulgar izquierdo PEGADO al botón de intermitentes... importante también apagarlo después de señalizar, no lo dejes encendido! A mí como se me olvidaba lo iba pulsando cada 2 por 3 para apagarlo, por si iban encendidos desde la última maniobra.
Te mando un mp.
 

sanchez93

Member
Brian dijo:
¿En serio? joer eso está muy bien, precisamente para eso, para practicar en la zona y conocer los puntos delicados o de señalización engañosa.
Aquí en Madrid parece que a los examinadores les gusta que no vayas pisando huevos, entre que vayas despacio (aunque lleves una velocidad legal) y que vayas ligero (sin sobrepasar los límites legales), prefieren que vayas ligero, rozando el límite legal, debe ser que si vas en plan prudente se aburren. Oficialmente se dice que si vas algo despacio, demasiado "prudente", que hay peligro de colisión o alcance por detrás. Que en cierto modo es verdad.
Eso en carretera. En ciudad máxima atención a la señalización, pasos de cebra, semáforos... ojo con pisar líneas continuas al girar en intersecciones, lo típico que se hace de "recortar" sobre el carril de otro, eso aquí es falta chunga, no sé si eliminatoria o casi. Los stops son stops, no cedas... y si tienes que hacer 2 o 3 stop en un cruce porque no ves bien al hacer el 1º, los haces, sin problema.
Ah! y señaliza absolutamente TODO! El pulgar izquierdo PEGADO al botón de intermitentes... importante también apagarlo después de señalizar, no lo dejes encendido! A mí como se me olvidaba lo iba pulsando cada 2 por 3 para apagarlo, por si iban encendidos desde la última maniobra.
Te mando un mp.
+1 Es que hay que estar muy atento a todo...:sisi3:. 

Cuantas faltas se pueden hacer sin suspender?
 

Brian

New Member
pues... depende de dónde, aunque no debería no? yo en internet leí una cosa y en la autoescuela me dijeron otra, hice caso a la autoescuela claro. Lo mejor es preguntar a tu profesor de prácticas.
Las hay "leves", "nosecual" o "chunga" (es que no me acuerdo de la palabra :DD ) y "eliminatorias".
Leves puedes cometer bastantes, 9 o 10. 
Pero si cometes alguna "chunga" puedes cometer solo 2 o 3 "leves".
"Eliminatorias" con 1 te vas al arroz.
Pero insisto que cada uno pregunte a su profesor porque no debe ser igual en todas partes.
Y en el examen nada de ir pensando en llevar la cuenta de cuántas cometes y de qué grado... a no ser que te hayas caído o que el examinador te diga que pares, tú sigue como si nada aunque creas que la has liado parda. Concentración total en lo que haces y luego al acabar que sea lo que tenga que ser.
 

sanchez93

Member
Brian dijo:
pues... depende de dónde, aunque no debería no? yo en internet leí una cosa y en la autoescuela me dijeron otra, hice caso a la autoescuela claro. Lo mejor es preguntar a tu profesor de prácticas.
Las hay "leves", "nosecual" o "chunga" (es que no me acuerdo de la palabra :D;) y "eliminatorias".
Leves puedes cometer bastantes, 9 o 10. 
Pero si cometes alguna "chunga" puedes cometer solo 2 o 3 "leves".
"Eliminatorias" con 1 te vas al arroz.
Pero insisto que cada uno pregunte a su profesor porque no debe ser igual en todas partes.
Y en el examen nada de ir pensando en llevar la cuenta de cuántas cometes y de qué grado... a no ser que te hayas caído o que el examinador te diga que pares, tú sigue como si nada aunque creas que la has liado parda. Concentración total en lo que haces y luego al acabar que sea lo que tenga que ser.
Perfecto, eso haré entonces :mola:
 

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