Presentada la nueva Royal Enfield Himalayan 452


falconwar

Well-Known Member
No se las características técnicas, pero en el vídeo que habéis puesto eso dice.
Si es verdad que tiene una relación de compresión de 11,5:1, entonces no va descaminado el del vídeo.
Dudo muchisimo de esa cifra de compresión visto el cubicaje y los caballos de esa moto.
 

falconwar

Well-Known Member
Por cierto, he visto comprar esta moto con una Panigale? A santo de qué?
Sabes lo que da ducati por 6000 euros (bueno, algo más).

ducabike.png
 

Don

Well-Known Member
Partirá de la base de los 5887€
Captura de pantalla 2023-11-27 202402.png

Tatata
.
.
.
chan.

Disculpad que me venga arriba, pero considero que esto es evidencia de que la realidad es tan observable como la informacion tecnica de una moto y que solo nos impide sacar conclusiones de ella pues como en todo, el conocimiento. Esta claro que la Gestion Comercial y el Marketing me ayudan, pero creo que mas me ayuda buscar criterios de veracidad que me permita formular premisas en las que basar mis argumentaciones
 

smora

Well-Known Member
A mi me parece un precio cojonudo. Menos que una CRF300L y es una moto que te permite moverte dignamente ya sea para ir a Alpes como para ir a Picos de Europa como para ir a por el pan.

No paro de escuchar que tiene 200KG y es una cagada, a lo que yo siempre contesto lo mismo: son 200KG llena y con todo lo que trae (Defensas, cubrecarter, etc). Hay gente que va con una tenere (204kg en orden de marcha), que entre hierros y tal se plantará entre 210-220kg o motos más pesadas como las GS ligeras, KTMs, etc

Y sí, una CRF pesa 60kg menos, pero la capacidad de carga, la potencia y la autonomía son mayores en la RE.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me parece un precio cojonudo. Menos que una CRF300L y es una moto que te permite moverte dignamente ya sea para ir a Alpes como para ir a Picos de Europa como para ir a por el pan.

No paro de escuchar que tiene 200KG y es una cagada, a lo que yo siempre contesto lo mismo: son 200KG llena y con todo lo que trae (Defensas, cubrecarter, etc). Hay gente que va con una tenere (204kg en orden de marcha), que entre hierros y tal se plantará entre 210-220kg o motos más pesadas como las GS ligeras, KTMs, etc

Y sí, una CRF pesa 60kg menos, pero la capacidad de carga, la potencia y la autonomía son mayores en la RE.
Estaría bien probarla ... sobre todo un tipo alto, porque es bastante baja para gente alta .. pero a saber sin probarla quien sabe.
 

Cain

Well-Known Member
A mi me parece un precio cojonudo. Menos que una CRF300L y es una moto que te permite moverte dignamente ya sea para ir a Alpes como para ir a Picos de Europa como para ir a por el pan.

No paro de escuchar que tiene 200KG y es una cagada, a lo que yo siempre contesto lo mismo: son 200KG llena y con todo lo que trae (Defensas, cubrecarter, etc). Hay gente que va con una tenere (204kg en orden de marcha), que entre hierros y tal se plantará entre 210-220kg o motos más pesadas como las GS ligeras, KTMs, etc

Y sí, una CRF pesa 60kg menos, pero la capacidad de carga, la potencia y la autonomía son mayores en la RE.


na te tienes que llevar la moto más ligera y técnica para off que haya y pilotar rollo Feliu/tarres sino eres un mierda pretencioso qe no sabe de gestión y marketing :gaydude:
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo he tenido la CRF250L y es una excelente moto polivalente de trail, perooooo.... Está demasiado enfocada al campo, es alta, depósito pequeño, asiento estrecho... En carretera va muy bien, y en campo, mejor (trail) y hay mucha gente que ha hecho viajes antológicos con ella, y que incluso se ha dado la vuelta al mundo, pero yo la veo más como moto de excursionismo, de salidas puntuales, para complicarte más y poder salir de situaciones delicadas en solitario por su peso contenido. Si el uso va a ser carretera y ocasionales pistas y/o campo, hay opciones mejores.

La RE, tanto la antigua, como presumiblemente, la nueva, las veo más dentro del concepto de moto-aventura, más rutera y más apta para viajes de envergadura, a costa de un peso relativamente elevado, lo que deriva es que es mejor no complicarse mucho con ella porque vas a sufrir. De todas formas, esto es lo de siempre, no es la moto sino el piloto. Se puede hacer casi de todo con cualquier moto, solo que unas están más enfocadas prioritariamente a un tipo de uso, y otras, a otro.
 

smora

Well-Known Member
Además, como propietario de una CRF300L, puedo decir que la moto es alta, pero baja mucho con el amortiguador y encima el manillar queda muy bajo por lo que necesito alzas sí o sí por no mencionar de que tuve que girarlo un poco para elevar aún más.

A ver cómo salen que es lo importante. Sin embargo, la veo de las mejores opciones que hay en esa cilindrada y categoría.

El que vive en un pueblo de montaña lo tiene fácil, pero los que vivimos en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, solo desplazarse al monte ya son una cantidad de KM notorios. Que ojo, yo voy encantado y estoy super contento con mi CRF, pero sé lo que llevo y sé que ponerme a 140kmh de crucero para llegar cuanto antes no es una opción, principalmente porque sufres todo el aire en el pesho y a los 10 minutos te quieres volver para casa.

Y ya por último, además del aplomo que dan esos 200kg para ir por pista y carretera, la electrónica que lleva me parece brutal en una moto de menos de 6000 euros, con google maps incluido en el TFT.

No veréis a un Pol Tarres con una RE saltando bloques de piedra, pero tampoco al 99% de usuarios de la T7/890R/900GS etc.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No veréis a un Pol Tarres con una RE saltando bloques de piedra, pero tampoco al 99% de usuarios de la T7/890R/900GS etc.
Y menos a mi con mi Transalp ... si acaso algún día igual vadeo algún charco, pero que no tenga mucho barro.

Esa moto india yo creo que es para lo que es, viajes largos de aventura sin hacer mamonadas de Trail-Enduro y ya esta, si no sales de eso te dura una eternidad que es para lo que esta diseñada .. es una buena opción en esa cilindrada y si sale buena 6000 son pagables, pero barata no es .. habrá que ver como viene de equipada por esos 6000 euros.

Lo que veo correcto es que salgan motos de aventura en esta cilindrada .. :mola:
 

Jejo

Well-Known Member
No hay que olvidar que la imagen que transmite RE con la Himalayan es que puedes ir por esos caminos recónditos de piedras sueltas que vas esquivando agujeros, que con la anterior versión parece ser que lo podías hacer sin problema. Y tampoco era ligera.
 

deiotarus

Well-Known Member
La reflexión que me viene es qué pensarán los actuales poseedores de la Himalayan 410 y cómo se posicionará el modelo antiguo con la llegada del nuevo. Intuyo que en Europa habrá una avalancha de 410 de segunda mano y que muchos la cambiarán por la nueva 452.

Otra opción es que terminen por dejar de importar la 410 y en Europa se quede solamente la 452, aunque conociendo a RE y su variada gama de 350, lo más probable es que convivan ambas.
 

Cain

Well-Known Member
si dejan la anterior para adoseros que quieran sus primeras incursiones por lo marron a lo fácil pues ni tan mal
 

Arriba