Presentada la nueva Royal Enfield Himalayan 452


deiotarus

Well-Known Member
Tardó, pero llegó, la que para mi es una de las mejores motos de excursionismo, salidas, aventurillas, o como queráis llamarlo, todo-tiempo, todo-servicio, presumiblemente manejable, fácil de levantar si se te cae y... relativamente barata aunque no se conoce el precio en España.

Monocilíndrico de 452cc, 40 CV a 8000 rpm, 40 Nm a 5500 rpm, 6 velocidades, asiento regulable a 825 ó 805 mm, 198 kg en orden de marcha (algo pesada), tanque de 17 litros.... El resto, verlo vosotros.

 

gurruvip

Well-Known Member
Es demasiado pesada. Pero teniendo en cuenta que el peso de las maxitrail está muy por encima de los 220 kilos, tampoco se puede decir que sea de las más pesadas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si que pesa si y no se le puede echar la culpa al tamaño del deposito que es normalito. Tiene muy buena pinta :mola:

P.D. Unas protecciones a ese motor no le vendrían mal.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Pues no sé qué os parece la CB500X que son 199KG en orden de marcha o la KTM 390 ADV son 173KG por citar ejemplos en la misma categoría.

Pesada es la antigua 400, que iba a los 200 con sus 24CV. Esta promete mucho, a mi me ha puesto palote.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues no sé qué os parece la CB500X que son 199KG en orden de marcha o la KTM 390 ADV son 173KG por citar ejemplos en la misma categoría.

Pesada es la antigua 400, que iba a los 200 con sus 24CV. Esta promete mucho, a mi me ha puesto palote.
175 kg pesaba la F650GS que tuve. Con el motor correcto para hacer offroad, el 652cc de 50 cv y 70 Nm.

Los chinos de Voge usan ese motor en una moto que pesa 0.22 toneladas, ese motor lo fabricó Loncin para la G650GS e imagino que se lo fabricarán al que lo pida.
 

smora

Well-Known Member
Pues tan sencillo como que las motos actuales, debido a las normas anticontaminantes, cada vez son más pesadas porque traen más cacharros, que no es solo el motor sino su conjunto, para cumplir la normativa. Por eso la F650 y la G650 ya no se fabrican entre muchas otras. Sin embargo tienes la G310GS como salto evolutivo a ese mono y modelo de entrada a la marca, cómo se desinfla eh?

Las motos actuales de hoy en día (en esa gama) todas pesan alrededor de 200KG y tienen alrededor de 40CV. Si sales del mercado europeo y te vas al estadounidense tienes muchas más opciones como la mítica KLR650 que tiene tan solo 36CV y pesa alrededor de 208KG. Es un maquinón y un muerto en peso eh?, pero el trail hay que diferenciarlo del enduro y estas máquinas como la de la portada, aunque pesen 200KG son espectaculares para viajar, capacidad de carga, tener aplomo y que no penalice en cuanto a rendimiento.

¿Sabéis qué moto pesa menos de 200KG y tiene muchos CV para poder ir a comprar el pan al pueblo de al lado? La AJP PR7. Maquinon, pero reza para que te salga buena, sino va a pasar más tiempo en el taller esperando repuestos que en el parking.

La Kove 450 es la nueva promesa china, peso contenido, buen depósito y llena de gadgets además de tener un precio acorde. Ya veremos
 

@ndres

Well-Known Member
Para mi la moto TRAIL más equilibrada para hacer de todo. No consume mucho, tienes potencia suficiente para circular por encima de la velocidad del tráfico (y en campo no te hace falta más), tiene un buen par motor no muy alto, tiene una estética con personalidad. El peso? Pues le han quitado 3Kg al modelo anterior subiendo cubicaje, en teoría por un rediseño del chasis.

Para completar la ecuación me hace falta el precio en España, si son capaces de dejarla por debajo de los 6.000€ va a ser una superventas. A mi me parece una moto ideal para meterle alforjas o maletas, una buena bolsa trasera con la tienda de campaña y a perderse por carreteras perdidas y caminos, sin prisa, disfrutando del entorno, nada de correr o hacer offroad más bruto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues no sé qué os parece la CB500X que son 199KG en orden de marcha o la KTM 390 ADV son 173KG por citar ejemplos en la misma categoría.

Pesada es la antigua 400, que iba a los 200 con sus 24CV. Esta promete mucho, a mi me ha puesto palote.
Por eso la cb500x no es una moto para hacer trail. No quiero decir que no sea útil para hacer una pista tipo cañadas reales. Pero no mucho menos está pensada para lo que la gente imagina cuando se dice trail y piensa en descubrir paisajes vírgenes.
También te digo que la pegatina de Honda pesa mucho. Lleva el peso de la leyenda. Tu le quitas las pegatinas y eso vuela que para poner la pata de cabra tienes que amarrar la moto al suelo con unas cinchas.
Pero en general 200 kilos son muchos kilos.
Hay un grupo al que yo sigo en YouTube con frecuencia, que hace offroad. La cuenta se llama Embarra2, creo recordar. Las motos que llevan son las que de verdad sirven para hacer offroad. Las suzukis drz 400 y 250, ktm 690 r, Honda crf 300, etc.
Han cruzado la península, Marruecos, etc. Todo por caminos de tierra.
 

smora

Well-Known Member
Matizar que el concepto de trail es bastante diferente entre individuos. Cuando yo hablo de trail, hablo de pistas que en algún momento se puede complicar, pero que por lo general hasta una R puede hacer. Para mi una trialera ya es más parte del enduro, que no quita que haciendo una pista en algún momento salga una trialera, pero no es la mayor parte del concepto trail que yo concibo. Por si sirve para aclarar lo que he comentado antes. Nota: "poder hacer" puede significar "pasarlas de pena". De ahí a que meta a la CB500X en el mismo saco.

El que quiere complicarse la vida, acaba con motos de enduro y un remolque o furgo para llevar la moto hasta la pista.

Los de embarrados también llevan KTM 690, alguna vez ha salido alguna moto gorda, pero al final son motos de 150-180KG con demasiados años muchas de ellas que si no dan problemas de arranque, es de embrague y similares. Estas mismas motos hoy en día valen como 3000 o 4000 euros, un desfase.

En nuestro grupo hay un compañero con una XT creo que es, que va de fábula. Se mete por los mismos sitios y hace lo mismo. También hay Teneres, F800Gs, etc que de hecho no se quedan atrás sino que encima corren porque tienen manos, la clave para esto de las dos ruedas. A mi aún me falta mucho para llegar a su nivel, pero poco a poco voy avanzando con mi CRF.

Volviendo al hilo, que nos desviamos. Una moto de 200KG y 40CV no está nada mal para el offroad que se puede hacer aquí. Tanto como para irte a hacer off a alpes, como para salir por la zona. Son 200KG, sí, pero es que 140KG siguen siendo demasiados KG para hacer según que concepto de Off que tenga uno (en referencia al primer párrafo que he puesto). Creo que no hay que desmerecer el salto evolutivo, que es una moto muy atractiva dado el mercado que tenemos en europa y el uso que le va a dar la mayoría.

Por último, el mayor problema no suele ser el peso (aunque sí es parte del problema), sino la altura del piloto y su capacidad de hacer pie en motos de campo. Cuando tocas con los dos pies, cambia mucho la película y esos 200KG ya no parecen tan pesados.
 

deiotarus

Well-Known Member
Es demasiado pesada. Pero teniendo en cuenta que el peso de las maxitrail está muy por encima de los 220 kilos, tampoco se puede decir que sea de las más pesadas.
Sí, es lo que parece, pero es que la actual Himalayan 400 ya pesa eso también, kg arriba/abajo. RE no se caracteriza por hacer motos ligeras...

No obstante, tiene un gran punto a favor, y es la baja altura de asiento para lo que se suele estilar en motos trail, lo que la hace accesible a casi todo tipo de usuarios...
 

PitufoMT

Well-Known Member
No obstante, tiene un gran punto a favor, y es la baja altura de asiento para lo que se suele estilar en motos trail, lo que la hace accesible a casi todo tipo de usuarios...
Bueno a favor a medias, porque los usuarios altos con esas alturas van muy encogidos y como te metas una tirara larga terminar con las piernas mal. Lo comento por experiencia.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno a favor a medias, porque los usuarios altos con esas alturas van muy encogidos y como te metas una tirara larga terminar con las piernas mal. Lo comento por experiencia.
Las motos de cilindrada media están pensadas para gente de 1'70 a 1'80, poquito más por abajo o por arriba pero la gente de 1'90 en rutas largas va a ir encogida en la mayoría de las motos que no sean maxitrails. Igualmente la gente de menos de 1'60 tienen que aprender sí o sí a hacer equilibrios con una pierna.

La nueva GS1300 he visto que con diversas configuraciones se puede poner a de 800mm a 890mm... casi 90cm de altura.
 

Cain

Well-Known Member
40cv, menos de 200kg yendo con todos los líquidos, pijaditas
no se pero yo la veo acorde a los tiempos que corren y si no se va de precio lo mismo le quita alguna venta a algún fabricante :gaydude:
 

dcp1

Well-Known Member
40cv, menos de 200kg yendo con todos los líquidos, pijaditas
no se pero yo la veo acorde a los tiempos que corren y si no se va de precio lo mismo le quita alguna venta a algún fabricante :gaydude:
El precio será la clave
 

Don

Well-Known Member
Es menos hierro, pero sigue siendo un hierro.

Las normativas anticontaminante no pueden ser las causantes(o no solo) del peso debido a que una Panigale V4R pesa 167kg, la S 175kg, una Panigale Superleggera 159....creo que se ve el patrón no? El dinero, ni mas ni menos.

El peso no se iba a regir por otra regla comercial, económica o de cadena de valor.

Tampoco hace falta irse a esos extremos, veras que habitualmente las motos mas caras de un mismo segmento son mas ligeras y posiblemente mas potentes también que los modelos baratos, no hay mas, lo lamento, vivimos en un mundo capitalista donde el capital es el indicador de éxito, rendimiento, desempeño...Sabemos que los timos no tienen durabilidad en el tiempo de manera empresarial, entonces sabemos que que un fabricante que pide mas por lo mismo te esta garantizando que estas recibiendo mas y que no es lo mismo.
 

Don

Well-Known Member
Sin ir mas lejos, y eso que Royal Einfield "es europea"(india) y tiene su nicho de mercado, creeis que costara los 7000 euros de una 390 Adventure?

Estamos hablando de 172kg de la KTM por los 198kg de la Royal son 26kg que quiere decir un 15% mas. Eso costara dinero no?
 

sergio_902

Well-Known Member
Es menos hierro, pero sigue siendo un hierro.

las motos mas caras de un mismo segmento son mas ligeras....

...Sabemos que los timos no tienen durabilidad en el tiempo de manera empresarial.
Eso vas y se lo cuentas a Harley Davidson.
Que llevan 120 años vendiendo hierracos a precio de oro.
 

Don

Well-Known Member
Eso vas y se lo cuentas a Harley Davidson.
Que llevan 120 años vendiendo hierracos a precio de oro.
Pero eso no son timos, es mas, eso va implicito en ese segmento que surgio de aquellas chopper que si eran ligeras, hasta donde tengo entendido.

Pero fijate, me hiciste curiosear, y curioseando veo que claro, hay que diferenciar las voy a generalizar, choppers de baja cilindrada y "dinamicas", y sin tener ni zorra, pero sacando premisas, observo que la Ducati Diavel, que al ser Ducati deberia tener ese plus en peso, por ejemplo, es 2 kilos mas pesada que la Sporter S de HD. Si, tienes mas prestaciones, cilindrada y equipamiento, pero ahi esta el dato.

Luego, me fijo en la Rocket3 y son 291kg en seco jojojo Deberia ser como una Diavel pero claro, tiene 2500cc asi que busco algo pues asi "deportivin" sin maletones pero mas gocho y podriamos selccionar la Low Rider S, que es de las que tiene 2000cc y mas "prestaciones" y esa esta en 4 kilos mas que una Rocket 3

Tampoco lo veo tan lamentable, dentro de lo lamentable que podriamos debatir que es jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sin ir mas lejos, y eso que Royal Einfield "es europea"(india) y tiene su nicho de mercado, creeis que costara los 7000 euros de una 390 Adventure?

Estamos hablando de 172kg de la KTM por los 198kg de la Royal son 26kg que quiere decir un 15% mas. Eso costara dinero no?
Pues a poco estará ... yo creo que no llegara a los 6500 la india.
 

Arriba