Presentacion y problema


kimiriako

New Member
Buenos dias, me presento como nuevo miembro del foro, soy de Cantabria y me he comprado hace una semana una KTM duke 125 y me la dan por fin mañana! Tengo muchisimas ganas de cogerla y de practicar con ella.

Os cuento, nunca he tenido moto ni me he montado en moto, ayer por primera vez, me monte en la moto de mi novia, es una Piaggio liberty de 125, pense que seria muy facil ya que es una scooter y sin marchas hasta que la realidad fue algo distinta.

Lo primero cuando me sente fueron nervios, a velocidades bajas, no controlo bien el acelerador y como que me pega tirones, despues he visto que tengo la mala costumbre de que a bajas velocidades echar los pies al suelo y no creo que sea una buena idea.

Despues a velocidades bajas pierdo constantemente el equilibrio y veo como muevo de un lado a otro el manillar y claro, la moto se vuelve loca y yo tambien.

Y ya cuando viene la hora de girar... Eso ya es un show, no se si sera porque no giro bien, porque no miro hacia donde tengo que mirar, pero vamos un desastre, intentanto girar en un parking super amplio, que tenia espacio de sobra para maniobrar y que me cuesta horrores girar a ambos lados y otra vez lo mismo, siento que me voy a caer y venga echar el pie al suelo.

Y despues de todo eso, no se si he hecho bien en comprarme una ktm nueva, que obviamente sera mas dificil que la scooter de mi novia.

La verdad es que ando un poco... decepcionado conmigo mismo por haberlo hecho tan mal la primera vez.

No se si sera algo normal lo que me pasa por ser la primera vez que cojo una moto, nunca pense que la moto fuese una cosa facil pero joder no pense que me iba a costar tanto...

Alguna sugerencia?

Perdon por el toston y que sepais que sois un foro de gran ayuda!
 

MigL

Member
Bueno, lo primero de todo bienvenido!
Al leerte lo primero que me viene a la mente és que és de total irresponsablidad por tu parte comprar una moto sin antes saber nada de como manejar una, pero bueno, ya te has tirado a la piscina asi que toca nadar.
No se muy bien por donde empezar pero, en el equilibrio lo mejor que puedes hacer és no sacar los pies hasta que no estes casi parado, a menos que te vayas a caer. Luego los giros, pues eso, tienes que mirar donde quieres ir y olvidate de girar el manillar, ten en cuenta que la moto gira por inclinacion. El acelerador no puedes manejarlo bruscamente si no muy suave y abriendo poco el gas.
Lo del embrague y marchas ya queda para otra entrega.
Deves protegerte bien por si acaso, guantes botas casco chaqueta y dos pares de pantalones, y a practicar en un local seguro para ti y para los demas.
 

kimiriako

New Member
MigL dijo:
Bueno, lo primero de todo bienvenido!
Al leerte lo primero que me viene a la mente és que és de total irresponsablidad por tu parte comprar una moto sin antes saber nada de como manejar una, pero bueno, ya te has tirado a la piscina asi que toca nadar.
No se muy bien por donde empezar pero, en el equilibrio lo mejor que puedes hacer és no sacar los pies hasta que no estes casi parado, a menos que te vayas a caer. Luego los giros, pues eso, tienes que mirar donde quieres ir y olvidate de girar el manillar, ten en cuenta que la moto gira por inclinacion. El acelerador no puedes manejarlo bruscamente si no muy suave y abriendo poco el gas.
Lo del embrague y marchas ya queda para otra entrega.
Deves protegerte bien por si acaso, guantes botas casco chaqueta y dos pares de pantalones, y a practicar en un local seguro para ti y para los demas.
Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que con la convalidacion del carnet B, pues decidi comprarme una moto, ya que hace tiempo quise tener una.

Y a lo de la irresponsabilidad, que hubiese sido mejor, comprarme una scooter? Una moto de menos cilindrada? Supongo que habra gente como en mi caso que decide comprarse una moto de 125 de marchas para aprender, y siempre habra una primera vez no? Nadie nace sabiendo.
 

Neon Knight

Member
¡Bienvenido y mucho ánimo!
Tengo que decirte que por lo que cuentas, para ser la primera vez no ha estado nada mal, Lo importante es perseverar y seguir practicando donde nadie pueda ponerse por delante. 
Trata de quitarle importancia, que nadie nace sabiendo y lo importante es tu pasión por la moto, eso curará toda inseguridad que puedas sentir, date un margen y ve sin prisas haciendo sólo lo que te veas capaz de ir haciendo. Si tienes que ir recto y a 10 por hora hasta coger confianza pues cuando se acabe la recta te bajas, le das la vuelta y a seguir: así hasta que te sientas seguro con ella, lo mejor es no precipitarse e ir viendo tus avances progresivos y no dar el siguiente paso hasta que no domines el primero. Ya no te acuerdas pero en algún momento no sabias ni andar... Sólo necesitas un poco de aprendizaje, quizá unas clases puedan ayudarte, pero también puede hacerse perfectamente por uno mismo y si te pones nervioso cuando te están mirando, es casi lo mejor.
 

kimiriako

New Member
Neon Knight dijo:
¡Bienvenido y mucho ánimo!
Tengo que decirte que por lo que cuentas, para ser la primera vez no ha estado nada mal, Lo importante es perseverar y seguir practicando donde nadie pueda ponerse por delante. 
Trata de quitarle importancia, que nadie nace sabiendo y lo importante es tu pasión por la moto, eso curará toda inseguridad que puedas sentir, date un margen y ve sin prisas haciendo sólo lo que te veas capaz de ir haciendo. Si tienes que ir recto y a 10 por hora hasta coger confianza pues cuando se acabe la recta te bajas, le das la vuelta y a seguir: así hasta que te sientas seguro con ella, lo mejor es no precipitarse e ir viendo tus avances progresivos y no dar el siguiente paso hasta que no domines el primero. Ya no te acuerdas pero en algún momento no sabias ni andar... Sólo necesitas un poco de aprendizaje, quizá unas clases puedan ayudarte, pero también puede hacerse perfectamente por uno mismo y si te pones nervioso cuando te están mirando, es casi lo mejor.
Gracias por responder!

Mañana me dan la moto y desde el concesionario a mi casa, hay unos 20km tanto en autovia como nacional... Pero visto lo visto, no se yo si sera buena idea que la lleve a casa... Igual les pregunto a la conce si me la pueden traer a casa.

Tambien habia pensado en ir a alguna autoescuela y que me den un par de clases para por lo menos aprender lo basico. O sino coger la moto y hacer lo que tu dices, irme a algun poligono que no haya nadie y empezar a practicar ahi todas las horas que pueda, paradas, giros, aceleracion, no se.

Despues de ver lo patoso que estuve ayer, no estoy yo muy alegre que digamos, y eso que me encantan las motos desde pequeño...
 

MigL

Member
Claro, nadie nasce sabiendolo todo ni mucho menos, lo que te ocurre nos ha ocurrido a todos con "nuestra primera vez" ya sea a andar, a ir en bici, o para llevar un coche. A donde voy, es que no me he explicado bien a lo que estaba pensando, aparte de las posibilidades de cada uno, és que para un primer contacto, no me hubiera comprado una moto nueva, que no se si lo és pero entendi que si, total que ya no se si decir que fue una irresponsabilidad comprarla o si ha sido con dos coj**es el meterse en esto de las dos ruedas.
A aprender y disfrutar de este mundo ;)
 

kimiriako

New Member
MigL dijo:
Claro, nadie nasce sabiendolo todo ni mucho menos, lo que te ocurre nos ha ocurrido a todos con "nuestra primera vez" ya sea a andar, a ir en bici, o para llevar un coche. A donde voy, es que no me he explicado bien a lo que estaba pensando, aparte de las posibilidades de cada uno, és que para un primer contacto, no me hubiera comprado una moto nueva, que no se si lo és pero entendi que si, total que ya no se si decir que fue una irresponsabilidad comprarla o si ha sido con dos coj**es el meterse en esto de las dos ruedas.
A aprender y disfrutar de este mundo ;)
Jajajaja entiendo, la moto es nueva si, a recien estrenar y seguramente me llevare algun susto o desgraciadamente me caere... Pero bueno, que se le va a hacer.

La cosa es que hare lo posible para quitarme los miedos e ire poco a poco aprendiendo esto de las dos ruedas.
 

Hayami

New Member
Bienvenido y enhorabuena por la compra:mola:.
Respecto al "problema" yo creo que pensabas que estaba chupado y al estar delante de tu novia te ibas a lucir como si fueses "The Doctor":DD, ahora en  serio, los nervios son malos enemigos, si sabes montar en bici, el scooter resumiendolo, y a bajas velocidades es como una bici. En una bici si vas despacio no echas los pies hasta que no estás parado, ¿no?, pues con la moto lo mismo.
 Mi consejo, no recojas la moto hasta que no te veas suelto, no pasa nada si no puedes ir a por ella en un par de días o así; usa el scooter de tu novia para soltarte, equipate bien, respira hondo y ve despacio, poco a poco, en un sitio amplio y donde sea seguro. Cuando pares, como bien te han dicho, pues das la vuelta andando sino lo ves claro.  A todos nos ha pasado lo mismo, ante todo mucha calma, ya el miedo de la primera vez lo has superado, y como peor no lo puedes hacerxD.

 Mucho ánimo y suerte, ya nos contarás qué tal y nos pondrás fotos de esa Duke:birra:
 

kimiriako

New Member
Hayami dijo:
Bienvenido y enhorabuena por la compra:mola:.
Respecto al "problema" yo creo que pensabas que estaba chupado y al estar delante de tu novia te ibas a lucir como si fueses "The Doctor":DD, ahora en  serio, los nervios son malos enemigos, si sabes montar en bici, el scooter resumiendolo, y a bajas velocidades es como una bici. En una bici si vas despacio no echas los pies hasta que no estás parado, ¿no?, pues con la moto lo mismo.
 Mi consejo, no recojas la moto hasta que no te veas suelto, no pasa nada si no puedes ir a por ella en un par de días o así; usa el scooter de tu novia para soltarte, equipate bien, respira hondo y ve despacio, poco a poco, en un sitio amplio y donde sea seguro. Cuando pares, como bien te han dicho, pues das la vuelta andando sino lo ves claro.  A todos nos ha pasado lo mismo, ante todo mucha calma, ya el miedo de la primera vez lo has superado, y como peor no lo puedes hacerxD.

 Mucho ánimo y suerte, ya nos contarás qué tal y nos pondrás fotos de esa Duke:birra:
Gracias por responder!

Llevo ya bastantes años con la novia y ya no estoy como para lucirme delante de ella ni nada por el estilo jajajajaja.

Esta tarde volvere a coger su scooter y a ver si con la cabeza mas despejada se me da un poco mejor.

Cuando tenga las fotos de la duke las subire aqui eso seguro!
 

sanchez93

Member
Creo que lo primero sería que aprendieses bien con la scooter que es acelerar y frenar. Piénsalo más bien como una bici en la que no tienes que pedalear, es prácticamente lo mismo. Si sabes ir en bici sabrás llevar la scooter. Yo iría a una autoescuela a que te enseñen y guarda la ktm para cuando aprendas...no vaya a ser que te caigas y la jodas :S . Una vez sepas llevar la scooter podrás llevar la de marchas que el cambio, embrague acelerar es casi como el del coche y no te costará aprender. Pero antes debes saber ir a velocidades lentas, girar sin sacar los pies... Mucha suerte
 

byktor

New Member
Buenas amigo, bienvenido al foro!:birra:, mi consejo: ves a cualquier autoescuela y haz practicas de 125 (enterate antes de que tengan una moto con marchas), haz las que necesites hasta que estes seguro pero ojo no te confies porque haciendo practicas yo me caí porque iba confiado pero vamos te pasa porque no sabes las cosas. Una duke es una muy buena moto y verás que cuando sepas ir la disfrutas muchísimo, pero mejor que no tengamos ningún susto.
Otra cosa que me olvido, lo que a ti te pasa de que te vas para el lado es normal, ami me pasaba jejje, pero con la práctica y cuando cojes el truquillo ningun problemo!

saludos!
 

Hayami

New Member
kimiriako dijo:
Gracias por responder!

Mañana me dan la moto y desde el concesionario a mi casa, hay unos 20km tanto en autovia como nacional... Pero visto lo visto, no se yo si sera buena idea que la lleve a casa... Igual les pregunto a la conce si me la pueden traer a casa.

Tambien habia pensado en ir a alguna autoescuela y que me den un par de clases para por lo menos aprender lo basico. O sino coger la moto y hacer lo que tu dices, irme a algun poligono que no haya nadie y empezar a practicar ahi todas las horas que pueda, paradas, giros, aceleracion, no se.

Despues de ver lo patoso que estuve ayer, no estoy yo muy alegre que digamos, y eso que me encantan las motos desde pequeño...
Mucho ojo con el rodaje, ni se te ocurra salir a la autovía con la moto en rodaje, ves mirando por este foro y por la web cómo hacer un rodaje correctamente, otra cosa, sino te ves suelto, no la cojas, como opción puedes probar con las de autoescuela.
 Lo dicho suerte y ánimo

 Salu2
 

Txapi33

New Member
Yepa ahi en primer lugar bienvenido al foro artista 
Bueno yo opino igual ke mis compañeros te has acelerao demasiao en comprar antes de aprender como bien te dicen yo tambien creo k la mejor opcion es primero ke aprendas con la scooter de tu novia el tema de acelerar progresibamente y mantener velocidades a punta de gas para ke aprendas el tacto del acelerador logicamente imprescindible aprender a frenar y el tema de aceleracion mas aun con una dukesa nueva ke tienes ke hacerle el rodaje con mucho amor, una vez aprendido acelerar y frenar en condiciones creo k lo del ekilibrio lo llevaras mejor porke a base de probar acelerar y frenar yo creo k casi por instinto sale el ekilibrio una vez logrado ya practika el tema de maniobrar sin sacar pies ke eso de sacar pies es mas pa motos de cross xd piensa k sacas el pie en el momento no indicado y se te engancha en un guardarail o similar el galleton puede ser terrible yo kreo ke en una tarde a base de practikar con la scooter los conceptos basikos aprendes
Luego ya el tema de las marchas como bien te dijeron los compis es igualito ke en el coche solo ke kambia ke el embrague esta en la mano
Y se me olvidaba lo mas importante nervios fuera con calma y trankilidad los nervios son mu malos
Asi ke a darle y ya veras k rapido le pillas 
Vsssssss
 

kimiriako

New Member
sanchez93 dijo:
Creo que lo primero sería que aprendieses bien con la scooter que es acelerar y frenar. Piénsalo más bien como una bici en la que no tienes que pedalear, es prácticamente lo mismo. Si sabes ir en bici sabrás llevar la scooter. Yo iría a una autoescuela a que te enseñen y guarda la ktm para cuando aprendas...no vaya a ser que te caigas y la jodas :S . Una vez sepas llevar la scooter podrás llevar la de marchas que el cambio, embrague acelerar es casi como el del coche y no te costará aprender. Pero antes debes saber ir a velocidades lentas, girar sin sacar los pies... Mucha suerte
La verdad es que estoy acojonado por lo de que se me caiga... Seguramente no se jodera nada, ya que si me caigo, sera una caida de lo mas estupida, lo que me doleria un monton es que se me caiga y que se lleve algun rasponazo... Aunque todo el mundo me dice que al final, me acabare cayendo pero bueno... Lo del tema de la scooter es una buena idea? Quiero decir, si me acostumbro a la moto de mi novia y luego cojo mi moto, al ser la posicion diferente etc etc, no sera como ir para atras?

Esta claro que en todas las motos acelerar y frenar es lo mismo hasta ahi muy claro. Pero no se, si me lo decis vosotros es que no tendra nada que ver jajaja.
 

kimiriako

New Member
byktor dijo:
Buenas amigo, bienvenido al foro!:birra:, mi consejo: ves a cualquier autoescuela y haz practicas de 125 (enterate antes de que tengan una moto con marchas), haz las que necesites hasta que estes seguro pero ojo no te confies porque haciendo practicas yo me caí porque iba confiado pero vamos te pasa porque no sabes las cosas. Una duke es una muy buena moto y verás que cuando sepas ir la disfrutas muchísimo, pero mejor que no tengamos ningún susto.
Otra cosa que me olvido, lo que a ti te pasa de que te vas para el lado es normal, ami me pasaba jejje, pero con la práctica y cuando cojes el truquillo ningun problemo!

saludos!
Gracias por contestar!

La verdad es que me estoy pensando lo de las clases... Pero bueno ya veremos a ver mañana la primera toma de contaco, si la cojo un poco y veo que me acojono o lo que sea, la guardo rapidamente y a pastar. Ya mirare si eso una autoescuela.

Lo de irme a cada lado de verdad, me pone de muy mal humor, es que parezco tonto jajaja.
 

kimiriako

New Member
Txapi33 dijo:
Yepa ahi en primer lugar bienvenido al foro artista 
Bueno yo opino igual ke mis compañeros te has acelerao demasiao en comprar antes de aprender como bien te dicen yo tambien creo k la mejor opcion es primero ke aprendas con la scooter de tu novia el tema de acelerar progresibamente y mantener velocidades a punta de gas para ke aprendas el tacto del acelerador logicamente imprescindible aprender a frenar y el tema de aceleracion mas aun con una dukesa nueva ke tienes ke hacerle el rodaje con mucho amor, una vez aprendido acelerar y frenar en condiciones creo k lo del ekilibrio lo llevaras mejor porke a base de probar acelerar y frenar yo creo k casi por instinto sale el ekilibrio una vez logrado ya practika el tema de maniobrar sin sacar pies ke eso de sacar pies es mas pa motos de cross xd piensa k sacas el pie en el momento no indicado y se te engancha en un guardarail o similar el galleton puede ser terrible yo kreo ke en una tarde a base de practikar con la scooter los conceptos basikos aprendes
Luego ya el tema de las marchas como bien te dijeron los compis es igualito ke en el coche solo ke kambia ke el embrague esta en la mano
Y se me olvidaba lo mas importante nervios fuera con calma y trankilidad los nervios son mu malos
Asi ke a darle y ya veras k rapido le pillas 
Vsssssss
Muchas gracias!

Antes de presentarme en el foro, ya me he leido cientos de posts y foros etc... Sobre el tema del rodaje y eso, con tal de no subirle de vueltas, cambiar a 7k rpm y no ir a constante velocidad vale.

Lo de los nervios y eso yo creo que es porque nunca he cogido antes una moto y claro... Te puede al final.
 

Hayami

New Member
kimiriako dijo:
Muchas gracias!

Antes de presentarme en el foro, ya me he leido cientos de posts y foros etc... Sobre el tema del rodaje y eso, con tal de no subirle de vueltas, cambiar a 7k rpm y no ir a constante velocidad vale.

Lo de los nervios y eso yo creo que es porque nunca he cogido antes una moto y claro... Te puede al final.
No no, compañero, recién cogida la moto, según fabricante, no más de 5k, aconsejan 6k, para no ir tan lento, pero 7k con motor nuevo nuevo, yo no lo haria.
 Lee aqui esto del blog del foro, y esto lo comenta un compañero llamado Roadwinero en otro foro y es así como yo lo hice.

 Segun el fabricante nos dice que no pasemos de las 5.000rpm pero eso son quizas demasiadas pocas revoluciones para que la moto vaya bien lo normal es no pasar de las 6.000rpm en los primeros 1.000km nos dice el manual pues bien.



ESTA ES MI TEORIA RESPECTO A DIVERSOS RODAJES QUE HE REALIZADO A VEHICULOS DE GASOLINA AHORA CON ESTA MOTO MI CONSEJO ES ESTE.



Hasta los 400KM NO PASARLA DE 6.000rpm

A LOS 500KM SUBIR 500rpm MÁS 6.500rpm

A LOS 600KM SUBIR 500rpm MÁS 7.000rpm

A LOS 700KM SUBIR 500rpm MÁS 7.500rpm

A LOS 800KM SUBIR 500rpm MÁS 8.000rpm

A LOS 900KM SUBIR 500rpm MÁS 8.500rpm

A LOS 1.000KM SUBIR HASTA LAS 9.000 Ó 9.500rpm QUE ES EL TOPE ADMITIDO SIN ENTRAR EN LA ZONA ROJA
.






Realizando este Rodaje cuando lleguemos a los 1.000km nos deberia de dar los maximo de nuestro Motor, puede que varien las cifras de velocidad punta incluso las aceleraciones, repris etc dependiendo del Peso del Conductor y del Octanaje de la Gasolina eso teniendo bien puesta a punto la moto.

La Moto nos deberá de cojer los 120km/h salvo como he indicado antes dependiendo del peso de cada persona, octanaje de la gasolina, aire en contra o favor etcc.




LO QUE NO DEBEMOS DE HACER NUNCA



-Nunca Subirla a la Zona Roja



-Llevarla siempre a 5.000 ó 6.000rpm durante los 1.000km y nada mas pasar la revision subirla hasta las 9.500rpm ya que estariamos castigando el Motor y de hecho te alcanzará poca velocidad punta ¿¿porque?? muy sencillo cuando la has llevado durante 1.000km a una determinada revoluciones el Piston deja una marca, rebaba o surco en el Cilindro con lo que de golpe subirla hasta arriba le costará mucho y con el paso de los Km te alcanzará la velocidda maxima pero con varios km y de momento ya estaras castigando la mecanica si de golpe la subes hasta el maximo de las rpm por ejm 9.500rpm habiendola llevado durante los 1000km primeros a 6.000rpm.



Esta Teoria la he estudiado ya que como digo he realizado diferentes rodajes y nunca se me ha quejado un motor y lo que si he conseguido es hacer que ese motor sea mas potente que otro identico TODO DEPENDE DEL RODAJE AMIGOS.


 Espero que te sirva.

 Salu2
 

sanchez93

Member
kimiriako dijo:
La verdad es que estoy acojonado por lo de que se me caiga... Seguramente no se jodera nada, ya que si me caigo, sera una caida de lo mas estupida, lo que me doleria un monton es que se me caiga y que se lleve algun rasponazo... Aunque todo el mundo me dice que al final, me acabare cayendo pero bueno... Lo del tema de la scooter es una buena idea? Quiero decir, si me acostumbro a la moto de mi novia y luego cojo mi moto, al ser la posicion diferente etc etc, no sera como ir para atras?

Esta claro que en todas las motos acelerar y frenar es lo mismo hasta ahi muy claro. Pero no se, si me lo decis vosotros es que no tendra nada que ver jajaja.
A ver por mucho que las motos sean distintas, el llevarlas es casi lo mismo independientemente de la posición. Yo llevo una scooter y una vez me dejaron una yamaha dt125 y la pude llevar sin ningún problema. Por eso digo que si coges la base con la scooter luego te será mucho más fácil llevar la ktm.
 

kimiriako

New Member
Hayami dijo:
No no, compañero, recién cogida la moto, según fabricante, no más de 5k, aconsejan 6k, para no ir tan lento, pero 7k con motor nuevo nuevo, yo no lo haria.
 Lee aqui esto del blog del foro, y esto lo comenta un compañero llamado Roadwinero en otro foro y es así como yo lo hice.

 Segun el fabricante nos dice que no pasemos de las 5.000rpm pero eso son quizas demasiadas pocas revoluciones para que la moto vaya bien lo normal es no pasar de las 6.000rpm en los primeros 1.000km nos dice el manual pues bien.



ESTA ES MI TEORIA RESPECTO A DIVERSOS RODAJES QUE HE REALIZADO A VEHICULOS DE GASOLINA AHORA CON ESTA MOTO MI CONSEJO ES ESTE.



Hasta los 400KM NO PASARLA DE 6.000rpm

A LOS 500KM SUBIR 500rpm MÁS 6.500rpm

A LOS 600KM SUBIR 500rpm MÁS 7.000rpm

A LOS 700KM SUBIR 500rpm MÁS 7.500rpm

A LOS 800KM SUBIR 500rpm MÁS 8.000rpm

A LOS 900KM SUBIR 500rpm MÁS 8.500rpm

A LOS 1.000KM SUBIR HASTA LAS 9.000 Ó 9.500rpm QUE ES EL TOPE ADMITIDO SIN ENTRAR EN LA ZONA ROJA
.






Realizando este Rodaje cuando lleguemos a los 1.000km nos deberia de dar los maximo de nuestro Motor, puede que varien las cifras de velocidad punta incluso las aceleraciones, repris etc dependiendo del Peso del Conductor y del Octanaje de la Gasolina eso teniendo bien puesta a punto la moto.

La Moto nos deberá de cojer los 120km/h salvo como he indicado antes dependiendo del peso de cada persona, octanaje de la gasolina, aire en contra o favor etcc.




LO QUE NO DEBEMOS DE HACER NUNCA



-Nunca Subirla a la Zona Roja



-Llevarla siempre a 5.000 ó 6.000rpm durante los 1.000km y nada mas pasar la revision subirla hasta las 9.500rpm ya que estariamos castigando el Motor y de hecho te alcanzará poca velocidad punta ¿¿porque?? muy sencillo cuando la has llevado durante 1.000km a una determinada revoluciones el Piston deja una marca, rebaba o surco en el Cilindro con lo que de golpe subirla hasta arriba le costará mucho y con el paso de los Km te alcanzará la velocidda maxima pero con varios km y de momento ya estaras castigando la mecanica si de golpe la subes hasta el maximo de las rpm por ejm 9.500rpm habiendola llevado durante los 1000km primeros a 6.000rpm.



Esta Teoria la he estudiado ya que como digo he realizado diferentes rodajes y nunca se me ha quejado un motor y lo que si he conseguido es hacer que ese motor sea mas potente que otro identico TODO DEPENDE DEL RODAJE AMIGOS.


 Espero que te sirva.

 Salu2
Muchisimas gracias! Me ha servido de mucho, me lo he leido de arriba a abajo.

Ahora a las 5 ire a recogerla... Al final me han dicho que no me la pueden traer, ire con mi suegro que sabe conducir, asi que a ver que tal...
 

kimiriako

New Member
sanchez93 dijo:
A ver por mucho que las motos sean distintas, el llevarlas es casi lo mismo independientemente de la posición. Yo llevo una scooter y una vez me dejaron una yamaha dt125 y la pude llevar sin ningún problema. Por eso digo que si coges la base con la scooter luego te será mucho más fácil llevar la ktm.
Muchas gracias por el consejo! Luego ire a por ella, a ver que tal se da... Si veo que me lio mucho, directamente se la dejare a mi suegro para que me la lleve jajajaja.
 

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