Presentacion y problema


sanchez93

Member
kimiriako dijo:
Muchas gracias por el consejo! Luego ire a por ella, a ver que tal se da... Si veo que me lio mucho, directamente se la dejare a mi suegro para que me la lleve jajajaja.

Mucha suerte, ves tranquilo y procesando lo que tienes que hacer. Embrague, palanca, acelerar y soltar...manter equilibrio, golpes suaves de gas...etc.

Ya nos contarás como ha ido :D
 

creative

New Member
Ya nos contarás, además las prácticas con la de tu novia que si se cae duele menos jajaja puedes venir por el pueblo o ciudad en vez de coger autopista
 

kimiriako

New Member
Bueno gente, os cuento como me ha ido.

Primera toma de contacto, el chico me saca la moto a la calle y yo me quedo embobado mirandola... Pensaba dios que ganas de darme una vuelta con ella jajaja.

Acto seguido me pregunta el chico de KTM si he llevado alguna vez una moto y le he dicho que no, que ni una de marchas ni sin marchas, que voy a pelo desde 0 y el chico se me quedo mirando sorprendido y me dijo, y como te ha dado por comprarte esta moto?? jajaja, yo pense que era algo normal comprarse una moto, no se, aunque no haya tenido experiencia no? Igual soy yo el raro.

Me enseña pues un poco como va todo, las palancas etc etc etc, la teoria ya me la sabia ya que he leido miles de posts, paginas web y videos de youtube.

Lo primero al sentarme, estaba temblando, me iba el corazon a mil, osea que me puse muy nervioso y el chico me dijo que tampoco era para tanto jajaja, claro para él que ya estaria mas que acostumbrado a coger moto.

Decidi darme una vuelta al poligono a ver que tal se daba... La primera salida que hice, fue pesima, se me calaba constantemente, no terminaba de coger el puntillo del embrague con acelerador, hasta que al final con tirones, me puse en marcha.

Mirando el tacometro sin pasar las 6k rpm iba cambiando de marcha, otra vez con tirones.

Despues de dar un par de vueltas, algun susto que otro por la descoordinacion mas bien, derrepente tuve que frenar y claro, bajar marcha que si pedal de no se que, que si maneta de no se cuanto, un follon bueno jajaja.

El concesionario esta a 20 km de mi casa, y se puede ir tanto por autovia como por nacional, asi que con valentia decidi llevar yo la moto hasta casa (todo esto con mi novia y mi suegro detras mio en mi coche jajaja).

Y la verdad es que consegui llegar de una pieza hasta el garaje, la sensacion es muy buena, me ha encantado ir en moto aunque hayan sido 20 km! Es mas, cuando veia que ya llegaba a casa dije joder, ya he llegado?

Un par de cosas que comentar, me duele horrores los riñones y eso que no es una yzf que sino... Me supongo que sea por el tema de ir tenso durante todo el recorrido.

Me encanta subir y bajar marchas jajaja, parecera una tonteria pero me encanta xD.

Tengo que cogerle el truco del embrague, no termino cogiendole el puntillo ese de acelerar sin que se me cale.

Se que esta mal, pero en casi todo el trayecto que ha sido como maximo a 70 km/h, solo he usado el freno delantero, creo que no he tocado ni una sola vez el pie derecho... La cosa es que no me sale, no se, noto como que me cuesta apretar hacia abajo el pedal, no se si me explico, ya lo ire mejorando.

He ido todo el trayecto a menos de 6.000 rpm por el tema del rodaje y me lo he pasado pipa, es mas, la sensacion de velocidad es muchisimo mas rapido que si vas en coche, yo no se, pero los cojones que hay que tener para ir a 200km/h por autovias... Madre mia...

Y lo del tema de los retrovisores... Ni hablemos, no se si sera problema de la duke, pero no veo un cagao, intento ponerlo bien para que se vea lo de atras, y es que no veo nada de nada...

Una cosa que me hizo mucha gracia es que de la que iba para casa, venia un trail de frente y me saludo con la V y me senti super feliz jajaja, eso si, no tuve los cojones de hacerle el saludo y de soltar el puño jajajaja, asi que lo que hice fue levantar los dos dedos mientras agarraba bien fuerte con los otros dedos jajaja, no se si me habra visto el otro pero bueno... xD

Y creo que nada mas, me encantaria coger la moto mañana... Pero me marcho de viaje y no podre coger la moto hasta el viernes que viene... :(, seguro que se me olvida para entonces lo poco que he aprendido hoy :(:(.

Perdon por el toston, pero queria expresarme como me he sentido hoy.

La verdad es que estoy muy contento con ella y eso que no he hecho nada de km... Con muchas ganas de seguir aprendiendo y de hacer km con ella.

:)
 

kimiriako

New Member


Ahh! Y la foto! Perdonad pero entre los nervios y la felicidad no he podido sacar mejor foto... Lo siento! A la vuelta sacare mas fotos!

Eso si, no tiene ni powerparts ni chuches ni nada de eso... Aun asi, me encanta de serie :), creo que me he enamorado!
 

riujanna

Well-Known Member
Menuda bicha te has comprado. Es de las mejores 125. 
Disfrutala. Ya veras como en nada estas sacandola todo el jugo a tu ktm.
Enhorabuena y diafrutala
 

Hayami

New Member
:D Me alegro que todo haya salido bien, esa emoción ya no será la misma, pero te puedo asegurar que las ganas iran a más. A mi me pasó lo mismo que a ti, me preguntó si tenía experiencia y si me la acercaba al parque para que me soltara, le dije que ya me apañaba yo que tenía que ir a trabajar y no llegaba:DD, se quedó blanco:ups:, luego me comentó que al verme salir se quedó más tranquilo, pues no sé dónde mirabaxD.
 Lo de los riñones, ya encontrarás la posición y cuando te sueltes irás más relajado, la Duke es cómoda en un buen rango de alturas por el manillar y la posición de los estribos.
 Cuando vuelvas, despacio y con buena letra, una preciosidad tu montura, lo único las letras son demasiado grandes :O.
 
 Salu2 y a disfrutar
 

Termi

New Member
:mola:.amigos:
Me ha gustado tu presentación @[kimiriako] muy buena, así deberían ser todas. Te aplaudo el gusto y el verbo.
 

javi_mo80

Member
Parece que has contado mi historia, nunca había llevado moto, me compre una duke 125 y cada vez tengo mas ganas de ir en moto. Te iras soltando poco a poco y dentro de nada saludarás a los que te vengan de frente:)).

Disfrútala, nunca le pierdas el respecto y usas protecciones(nunca se sabe cuando te puedes ir al suelo)
 

txortu

Member
Enhorabuena por la moto!!! muy bonita !!! la verdad que me he sentido identificado en muchas cosas contigo porque yo tb tengo poca experiencia con las motos, algo mas que tú tenía, pero aún así los nervios son para todos igual al principio.
Tu tranquilo, disfruta y sobretodo que no te importe lo que opinen los demás conductores tu vete a tu ritmo y como te sientas seguro, no arriesgues por 4 pelaos que tengan mucha prisa.
 

MigL

Member
Enhorabuena, es muy chula la burrita, para mi la naked más chula la verdad!
Al final te la has llevado tu, olé olé, a que ha ido bien?!
Si has podido con esos 20km podrás con todo, que no haber llevado moto nunca y tu primer contacto 20km del tirón es que tienes los O O bien gordos jajajaja!
 

kimiriako

New Member
Buenas a todos de nuevo! 

Muchas gracias por las respuestas a todos!

Volví de viaje el jueves pasado y la verdad es que estoy muy cansado.

Eso si, el día siguiente cogí la moto y me hice unos 60 km, en ciudad y alrededores y la verdad es que ningún problema, me lo he pasado genial.

Al principio fui a una zona de polígonos donde no hay nada de circulación a practicar un poco, y la verdad es que después de dar unas vueltas me aburrí un montón así que decidí irme a la ciudad y a las nacionales a practicar, total, donde de verdad se aprende es con circulación.

Y la verdad es que muy muy bien, aún estoy un poco pez a la hora de las salidas, unas veces salgo genial y otras veces como que me quedo con el embrague dado y acelero mucho jajaja, supongo que ya me acostumbraré a encontrarle el puntillo.

Una duda que tengo son los retrovisores, he leido que los retrovisores de la Duke dejan mucho que desear y la verdad es que no veo un carajo, no se si lo tendre mal puesto o que, pero mi suegro me dijo que se deberia verme un poco lo que es el brazo y ya, aun así, tengo que hacer malabares para poder ver lo que hay detrás de mí.

También me cuesta un poco las subidas en parado, se que tengo que jugar con el freno, embrague y acelerador, si estoy solo no hay problema porque me tomo mi tiempo, pero si estoy haciendo cola... Me pongo nervioso y la lio.

Esta tarde después de trabajar me daré una vuelta que tengo que ir haciendo el rodaje poco a poco y a seguir cogiendo experiencia.

Ayer monté por la noche en mi casco, el soporte de la gopro, en navidades me compré una Hero 4 Silver y la verdad es que no la había usado mucho, pero me imagino que con esto de la moto la sacaré chicha.

Alguien sabe lo legal-ilegal que es esto de grabar en moto?

Por cierto, 1 de cada 5 motoristas me saludan, los demás tienen cara de amargados...

He de decir que estoy contentísimo con la moto y es una delicia esto de conducir. No lo cambio por nada y cuando llego a casa me digo, joder, podría haberme hecho un par de km mas jajajaja.

Un saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
kimiriako dijo:
Por cierto, 1 de cada 5 motoristas me saludan, los demás tienen cara de amargados...
Bueno eso es porque tienes una 125, pero no te quejes, que si llevaras una scooter sería peor.
 
Me has hecho recordar cada paso que fui dando también yo, jeje. Igual que tú, sin haber llevado nunca una de marchas, me lancé a por la mía en cuanto vi las cosas claras. Quise, entre que el concesionario me la traía y se retrasaba, que me hubieran enseñado en alguna auto-escuela de mi zona, pero flipaban conmigo y sólo me animaban a deshacer la compra y buscarme una scooter (que me perdonen sus usuarios, pero a mí no me gustan pero nadanadanada, o sea, mandé a la porra tanta auto-escuela sin visión comercial y me eché al monte sin manta).
Por el lado opuesto tenía a dos hermanos y un cuñado riéndose de mí por haber elegido una chiquitina; según me explicaban, era mejor que me decidiera de golpe y porrazo por una un poco mayor y que me la limitaran (¡pero yo nuuuuuuunca había llevado moto con marchas!!!!, parecían olvidarlo...).
Llegó el día, me la entregaban. Ni por lo más remoto se me ocurrió ir yo sola a por ella; me llevé a mi hermano y él la condujo hasta casa. Una vez allí, como vivo en medio del monte, en una zona solitaria, pero asfaltada, llena de cuestas, ya sí me atreví. Mi hermano es buen maestro; me explicó cosas básicas (insistió una y mil veces en que eso de echar pie a tierra nanáy) y me hizo bajar y subir la moto unas diecisiete veces (me refiero a quitar el caballete y a volver a ponerlo, que parece una bobada ¡pero qué razón tenía!, joé lo que pesa mi chiquilla...). Ah, y me recordó que hay dos ruedas a la hora de usar freno-ssssssssss.
Y ya, me puse a ello y... guay. Ningún problema. Tal y como había supuesto, entendiendo el tema de las marchas después de casi 30 años conduciendo coche, me parecía todo muy lógico también en la moto. Practiqué yendo y viniendo por rectas; me desvié en algunas curvitas desiertas cuesta abajo y cuesta arriba. Frené en las cuestas para salir de nuevo en primera. ¡Qué genial me parecía todo! (Me sentía inteligente, joé, frente a los millones de veces que mi otro hermano, cuando éramos adolescentes, me dijo NOOOO a enseñarme a llevar su Puch Condor -yo tenía Vespino, claro, ¡era chica!, y para mi padre... era bastante razón-).
Ya después de aquel primer día practiqué en solitario sin salir de la urbanización en diversos momentos. Y... llegó el invierno, un frío tremendo, heladas, nieve, ...miedillo. Total, la aparqué hasta hace unos meses. (Motera de garaje, me decían en el trabajo. Por más vergüenza que me diera, tenían razón, pero no iba yo a montar sólo por evitar sus risitas, ¡ea!).
Llegó el solecito..., buen tiempo..., ¡y me eché a la N-320 sin pensarlo ya ni un segundo más! De ahí a Guadalajara cada dos por tres (el primer día que hice eso, fue para tatuarme, así es que unía varios momentos buenos para pensar después en ellos). Y empecé a usar a diario la moto para llegar hasta el pueblo en el que trabajo. ¡Qué gozada! ¡Qué libre me siento!
Hace un mes escasito decidí probar algo más: echar kilómetros por el simple placer de hacerlos, un domingo prontito recorriendo las carreterillas de Hita, Jadraque, Mohernando... ¡Quéeeeeee maravilla!!!!
Ahora, sí sé que acerté de pleno en mi apuesta. ¡Me gusta ser Motera! (Txapi me dijo cuando empecé a forear que ya podía considerar que lo era, jeje. Hoy sí lo siento así).
En resumen, ¡bien por ti, kimiriako! Así se consigue tocar la luna, cumpliendo sueños sin dar demasiadas vueltas a cómo se ha de hacer.
 
Ups... se me fue la olla y ni te conté mi experiencia de retrovisores, Kimi. Yo me he acostumbrado a salir con una llave inglesa, ¡estaba hartita de que se me aflojaran los espejos por ahí!
Para regularlos (siempre montada, habiendo quitado caballete, para que la vista sea la misma que tendré después en la carretera), a mí me va bien verme en cada uno el extremo de los respectivos hombros. Prueba a regularlos con un par de herramientas y, fijándote en qué es lo que tienes justo detrás de ti, a unos tres metros, no pares de moverlo (en la Zing tiene tres codos que mover el retro, no sé si es igual en todas) hasta triangular la información debida con los dos. Luego, aprieta bien.
Me imagino que ya lo habrás experimentado, porque ha pasado tiempo desde que lo comentaste... pero por si te sirve, te lo cuento.
 

Portu

New Member
Preciosa esa moto!! Yo tampoco habia tenido moto nunca hasta hace un mes que decidi a comprarmela. No tenia ni idea de como llevarla y me enseño mi hermano en un parking a meter primera y segunda . Al dia siguiente me lanze a ir yo solo por la noche y me encanto! Asi que ya sabes... a echarle horas y kilometros ;)
 

Arriba