Presentación y consejo


lepes

New Member
No digo nada nuevo pero...

Para el examen tienes varios plus:
- tienes moto (cuando la tengas...)
- El circuito es más que conocido ( con vídeos en motocarnet)
- el equilibrio en bajas velocidades puedes practicarlo sin pagar.

El tema de "tener suerte" siempre estará ahí, pero al menos vas con más confianza y soltura.

No te recomiendo una 250, mínimo una 400 ó 500cc. Veo demasiado gastar 2500 € (moto + carnet) para subir 20 km/h de crucero. Ya después de hacer el gasto, que la moto vaya sobrada y relajada (Recuerdo que casi todos los coches pillan 160 y no por eso vamos a esa velocidad).

Saludos
 

Ainara

New Member
Gracias por el consejo @[lepes]
Sí tengo moto, una hyosung RT pero no la elegí yo, más bien me eligió "ella" a mí, ji ji ji
Ganas no me faltan de hacer el examen, en las practicas con la suzuki 250 ya hice el circuito pero tengo que mejorar un poco el tiempo y lo de las líneas paralelas (hice 7+2 practicas pero mi objetivo no era ir a examen sino manejar las marchas y verme medianamente segura sobre la moto) prefiero ganar soltura e ir de menos a más.
 

GILERA SC

New Member
Entrega la RT y sacate la road pero la carenada, motor evolucionado respecto a la naked y refrigerada por agua, y una buena velocidad punta segun dicen, con la que podras mantener cruceros de 100-110 sin problemas. Esa era la que iba a comprar yo hasta que vi la que ahora tengo que estaba en la tienda.
Saludos ;)
 

Ainara

New Member
Más dudas de novata...

Ayer he probado la Daelim Daystar de una amiga y me pareció un poco aparatosa y pesada (me imagino que la Darkside será parecida, más tipo choper). Entiendo poco de motos, pero me parece que el giro del manillar invita a caerte (me comentaba el profe de la autoescuela que según el ángulo de giro del manillar era más fácil irte al suelo).

No sé, parece que me inclino más por la Roadwin y, para complicar aún más la elección, por la Suzuki Marauder 125 (pero no debe de ser de las más "rápidas").

A ver, para concretar un poco: aparte de la fiabilidad, busco algo que estéticamente se parezca más a la Marauder, que aguante kilómetros sin resentirse mucho, no sea un caracol dentro de las 125, y para un presupuesto de unos 2.000 €

Perdonad si no me expreso bien. Después de leer cómo os expresais tod@s en el foro, yo estoy a años luz (aunque algo más voy pillando).
 

lepes

New Member
Ainara dijo:
A ver, para concretar un poco: aparte de la fiabilidad, busco algo que estéticamente se parezca más a la Marauder, que aguante kilómetros sin resentirse mucho, no sea un caracol dentro de las 125, y para un presupuesto de unos 2.000 €
aaaaaaro, eso mismo quería yo :DD

La Marauder entra dentro del estilo custom: Motos que son para ir tranquilitos, son las más cómodas (Vas en un sofá) y echarle km sin miedo. No son las más veloces en 125, pero estamos hablando de 10-15 km/h menos que otra moto.

Mi naked creo es el caracol de las 125 (cosa que no me importa), voy a 90-100 km/h a todos lados. Velocidad punta 123 km/h de marcador.

Cualquier moto de 125 4T (4 Tiempos son las que puedes llevar con el A1 ó el B) son fiables, de bajo mantenimiento y pueden hacer km hasta que te canses tú, la moto aguanta sin problemas.

La roadwin carenada es tipo sport: posición deportiva (piernas flexionadas y cargas peso en las muñecas hasta que te acostumbras, columna vertebral curvada). No son para hacer rutas muy largas por el cansancio, pero son las más divertidas y preciosas. Son las que más corren.

La roadwin sin plásticos en el motor es naked: posición de conducción cómoda (espalda casi recta, rodillas casi a 90º), corre 10 km/h menos que la sport.

Por tanto, una roadwin y una Marauder no tienen nada que ver:
- ni en estilo de moto
- ni estilo de conducción (deportiva o paseo)
- ni en rendimiento de motor
- ni prestaciones

Ojalá puedas subirte en ambas y dar una vueltecilla...
 

Ainara

New Member
Lo primero agradecer enormemente toda la información proporcionada @[lepes].

Lo segundo: Por no pedir que no sea, no?... :)

Está bien tener claro lo que se quiere, aunque luego otra cosa distinta sea que exista y que se pueda conseguir (de primera o segunda mano).
Si existe (dentro de mis posibilidades) lo quiero tener y si no existe, ya tendré tiempo de ir bajando las condiciones.

Es que por lo poco que he leído hay sustanciables diferencias de unas a otras, en cuanto al sistema de refrigeración (perdonad de nuevo mi falta de conocimientos), si es o no bicilíndrica, los CV de potencia,... y no quisiera arrepentirme (mucho) de la elección, que no es un capricho barato, tampoco.
 

lepes

New Member
Creo solo está la roadwin R refrigerada por agua (que me corrijan si me equivoco please), las demás 125 son todas por aire-aceite.

Los CV se notan, pero el máximo por ley está en 15 cv (que no es la panacea XD), así que busca que se aproxime y el mínimo de peso en la moto.

Los maestros, que empiecen a hablar de la parte ciclo de una moto y demás, verás que rápido te lian XD.

En cuanto a monocilíncrica o "bi", no estoy puesto en el tema, así que mejor me callo.
 

Ainara

New Member
Ok, gracias de nuevo @[lepes]
Me he hecho una tabla comparativa. El problema era que sí, venia datos, pero para mí estaban en "arameo" y ahora creo que ya voy pillando algo más del tema (o eso creo, ja ja ja):
* Las 2T tienen más consumo y más "repris" (o como se escriba) pero la mayoría, al menos las que me gustan, deben de ser de 4T.
* Los CV, lo que has dicho, cuanto más cerca de los 15, mejor, "de donde no hay no se puede sacar", al parecer.
* Las monicilindricas vibran más que las bicilindricas.
* La peor refrigeración, por aire.
* Los frenos de disco mejor que los de tambor.
* Cuanto más ancha las ruedas (o era sólo la trasera?), mayor estabilidad.
* Cuanto menor distancia del punto de equilibrio al suelo, más estabilidad.
Es así? O sigo sin enterarme?
 

lepes

New Member
Te pongo un 10 sobre 10 :D

Cuanto más ancha la trasera, mayor estabilidad y confianza. Lo normal atrás va desde una 90 a 110. Pero de ahí a tener una 150 atrás y 90 delante como mi moto...van 3 pueblos jejeje. Lo que mi moto lleva delante, otras motos lo llevan detrás (CBR 125) XD.
 

Ainara

New Member
Ja ja ja, gracias @[lepes]
me costó lo mío llegar hasta ahí, ....
No sé si habrá una medalla a la paciencia con l@s novat@s, si la hay la mereces
Un saludo

Mi Hyosung también tiene bastante mas ancha la rueda trasera, como las motos de mayor cilindrada, pero no sé de cuánto es.
 

GILERA SC

New Member
Por agua MH, Yamaha y Rieju tambien tienen motores de 125 ( bueno, es que comparten motor ), lo mismo me dejo alguna otra marca por ahí, de estas, solo MH te ofrece versiones naked, las versiones LC de segunda zarpa no se como estarán de precio, las 2T parece que las descartas ya de por si, aunque alguna GPR Nude por ese presupuesto del que dispones, incluso algo menos las tienes, comodas ( son naked ) al ser 2T claro que gastan más, pero a igual velocidad que una 4T son solo un par de litros más pero para mi personalmente por lo que de dan merece la pena ese par de litros.
Saludos.
 

Ainara

New Member
GILERA SC dijo:
Por agua MH, Yamaha y Rieju tambien tienen motores de 125 ( bueno, es que comparten motor ), lo mismo me dejo alguna otra marca por ahí, de estas, solo MH te ofrece versiones naked, las versiones LC de segunda zarpa no se como estarán de precio, las 2T parece que las descartas ya de por si, aunque alguna GPR Nude por ese presupuesto del que dispones, incluso algo menos las tienes, comodas ( son naked ) al ser 2T claro que gastan más, pero a igual velocidad que una 4T son solo un par de litros más pero para mi personalmente por lo que de dan merece la pena ese par de litros.
Saludos.
@[GILERA SC] Realmente no es que descarte las 2T a favor de las 4T, más bien es que con tanta moto ya tengo un lío... porque empecé haciéndome una idea (hecha sólo en base a fotografías) y ahora que voy entendiendo algo más del tema voy camino de acabar con la idea opuesta.
Empecé pensando que la Daystar o la Zing II serían las adecuadas para mí, pero descubro que son muy voluminosas y pesadas.
La Keeway creo que descartada también, aunque tiene buen precio, pero estéticamente no me acaba de convencer.
Me sigue gustando muuuuchoooo la Roadwin, pero ningún concesionario de 100 km a la redonda la tiene en tienda, por lo visto, y no quiero comprar algo sin verlo antes.
La Marauder, he hecho las prácticas y bien, pero tiene un precio...
Cuando hacía prácticas también rodaba por allí una Honda, al parecer la CB de 250,... ¡preciosísima!, pero creo que no existe en 125 (si alguien me lo puede confirmar...). Qué bien sonaba ese motor...!!!
Y ayer llamé a un concesionario y me decían que porqué no la Honda CBF, así que tendré que ir a probarla a ver porque es una naked y unos opináis que si la postura inclinada hacia delante es incómoda, otros que no es tan inclinada como las sport (cosa que no acabo de entender, porque si es la sport sin carenado... ¿¿¿o es que cambia también algo con respecto al asiento???)
 

lepes

New Member
Creo el manillar y la posición de las estriberas lo hacen todo, en naked usa semimanillares, que son altos, por tanto obliga la espalda a ir casi recta. El manillar de las sport está 10 cm (como mínimo) más bajo, para pegar chapa al depósito, hacer cúpula y tener más aerodinámica.

En naked: "pecho al viento, como los valientes", pero realmente molesta de 120 km/h para arriba, y como esas velocidades no las vamos a coger...

En los modelos antiguos, sobre todo honda. si lleva una "F" en el nombre es "posición naked", mientras que si dice "R" es postura sport.
 

Damasceno

New Member
Yo me compre la moto este verano y estaba como tu , cogi internet busque todos los concesionarios de motos de zaragoza y me recorri un par de cada marca para ver todos los modelos y sentarme en todos y ver precios y ver quien me regalaba mas cosas ( cosa importante xD ) y al final compre una moto que no sabia que existia y me regalaron la matriculacion ( en otro concesionario me daban un casco pero ya tenia y los rancios no me querian dar otra cosa xD ) en fin que te subas a motos y veas como te encuentras en ellas y igual te pasa como a mi que te enamoras de otra no conocias xD

Un saludo y bienvenida
 

Ainara

New Member
lepes dijo:
Creo el manillar y la posición de las estriberas lo hacen todo
En mi humilde opinión, y en mi caso en particular, estoy totalmente de acuerdo, @[lepes]
Ojalá tengas razón (lo digo por la disparidad de opiniones) con lo de la diferencia entre el manillar y la postura de las F frente a las R. Porque una R no me apetece mucho, yo creo que me vería "rara"...
Este finde voy a ver y probar una Roadwin Fi a León, que por fin creo que les puede entrar una de 2ª mano en tienda (quedaron en confirmármelo), y a ver si también puedo ir a ver una Honda CBR en Lugo (que en los concesionarios de León que he llamado no hay ni una ni otra), ... y es que tampoco soy capaz de encontrar una CBF en exposición... Increíble!

Gracias, también @[Damasceno] tanto por la bienvenida como por tu consejo, más o menos es lo que hago pero nada encuentro... mira los paseos que tengo que dar para poder ver algo!

Salu2 y gracias
 

GILERA SC

New Member
Lo mismo pruebas una R y te gusta, es verdad que incomodillas son, pero una vez que acostumbras. Una F es lo mismo que una Naked, pero carenada, en el caso de la cbf semicarenada, el manillar y estriberas iguales o muy poca diferencia, tanto una Naked como una F son igual de comodas la diferencia es que el carenado te da mas aerodinamica y en invierno algo más de abrigo.
Saludos
 

dan69

Active Member
El carenado tambien lo notaras mucho en punta y con lluvia, la verdad es que la cbf, no esta nada mal

enviado desde mi zapatomovil
 

Ainara

New Member
lepes dijo:
Creo el manillar y la posición de las estriberas lo hacen todo, en naked usa semimanillares, que son altos, por tanto obliga la espalda a ir casi recta. El manillar de las sport está 10 cm (como mínimo) más bajo, para pegar chapa al depósito, hacer cúpula y tener más aerodinámica.
Hola!
Por fin pude probar las Hondas CBR-CBF en Lugo y tenías razón, @[lepes], y un poquito también tú @[GILERA SC], la diferencia (estética) no está sólo en carenado de la CBR versus semicarenado de la CBF, está también en el manillar, es una pequeña pero significativa diferencia que te permite ir más o menos cómodo. Me ha gustado la CBF, es ligera, cómoda y consume como un mecherín... Lo que no me convence es que la velocidad sea inferior a la CBR.
Eso sí, mucha Honda pero me gusta más el "rugido" de mi Hyosung Karion(parece de mayor cilindrada je je je).

Sólo me queda ver y probar la Roadwin Fi (difícil de localizar una, contaban con ella en el concesionario de León y al final nada...) y luego ya ... a decidir moto y color... (posiblemente negra).

Gracias a tí también @[dan69] y a todos los que me habéis ido asesorando, por los buenos consejos.
 

GILERA SC

New Member
Es que la cbr es más R, la Roadwin R es más estilo F como la cbf, pero con la diferencia que es carenada, y motor más potente claro.
 

dan69

Active Member
Entre la cbf y la road r me gusta mas la road, pa mi gusto

enviado desde mi zapatomovil
 

Arriba